Trabajar para el 061

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dr.Mazu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dr.Mazu

e-mergencista nuevo
Buenas, no sé si este mensaje está fuera de lugar en esta sección o si probablemente se ha repetido ya, pero ahí va mi duda:
Empiezo la residencia en medicina de familia el mes que viene, en Madrid. Me interesaría información sobre cómo podría entrar a trabajar en 061 una vez acabada la residencia; si he de hacer el máster de urgencias y emergencias extrahospitalarias, si es necesario algún otro requisito, si se puede compatibilizar dicha formación con la residencia o si se ha de hacer postresidencia... etc. La verdad no tengo mucha idea al respecto y agradezco cualquier información. Gracias.

PD: en caso de ser necesario o recomendable el máster, tampoco me vendría de más información sobre precios, lugares, calidad...

Última edición:
En primer lugar bienvenido a la web, el trabajo en prehospitalaria es por bolsa de trabajo, practicamente tod@s los que trabajamos en este medio somos Médicos de Familia. Deberías consultar los baremos en las distintas comunidades autónomas para saber donde se exige o se valora el estar en posesión de un Máster en Emergencias.

Mi consejo es que te dediques por entero a la residencia, te aseguro de que no tendrás mucho tiempo para otras cosas, irás saturado de cursos, guardias, trabajos, ... , rotarás por servicios prehospitalarios y te darás cuenta de las cosas que tienes que afianzar, y cuando estés finalizando la residencia te puedes plantear el hacer un máster, son caros, o cursos PHTLS, ACLS, ATLS, que también te costarán un dinerillo considerable.

Enlace de interés:
https://www.e-mergencia.com/threads...ormacion-extrahospitalaria.27425/#post-430801

Y un enlace dedicado a nuestro compañero y amigo Avicena, ahora médico de familia y creo que trabajando en lo que le gusta :wink::
https://www.e-mergencia.com/threads/mir-o-ambulancia.18065/#post-282047

Un saludo.

En la Comunidad de Madrid no existe el 061 desde hace muchos años, se reconvirtió al SUMMA112; también hay otro gran servicio de emergencias extrahospitalarias, SAMUR-PC (municipal). Para trabajar en extrahospitalaria en esta Comunidad es imprescindible realizar el máster de emergencias y registrarlo, hace unos años lo impartían Clínico/UCM y Tassica (no estoy al día). Se puede hacer en paralelo a la residencia, pero yo seguiría el consejo de Belladonna; además, creo que ya todos los residentes de familia rotan por SUMMA, por lo que tendrás la oportunidad de verlo desde dentro. Hay bastante información en internet.

Para trabajar en SAMUR es necesario inscribirse en la oferta de empleo público (bolsa de trabajo o concurso-oposición) que corresponda. SUMMA es, digamos, más "flexible"; lo mejor es acercarse en persona a las oficinas centrales y preguntar directamente. En cualquier caso, igual merece la pena no adelantarse demasiado y disfrutar de los próximos cuatro años, durante los que seguro se aclaran muchos aspectos.

Atrás