Incompatibilidad voluntariado-trabajo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Juanfra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
yo reconozco que no tengo ese problema porque no vivo con mis padres, pero cuando llevaba un tiempo en CR me plantée la posibilidad de hacer un descanso de un par de meses puesto que estaba ejerciendo la enfermería 24 horas al día, salía de trabajar y empalmaba con guardia de CR, terminaba la guardia correspondiente y me iba a guardias en centro de salud...no tenía vida personal, y eso tampoco es bueno. Ahora, después de varios años he aprendido a dosificarme. Alguien de CR me dijo una vez que "nunca diera a la CR más de lo que ella me aportaba a mí". No le di importancia en aquellos momentos, pero ahora empiezo a entender el significado de aquella frase...sigo realizando actividad, tanto en formaciòn como en socorros, pero sin llegar al límite de no dormir en mi casa en varios días...
Un abrazo. :wink:

martita dijo:
...no tenía vida personal, y eso tampoco es bueno. Ahora, después de varios años he aprendido a dosificarme. Alguien de CR me dijo una vez que "nunca diera a la CR más de lo que ella me aportaba a mí".
Hola. :lol:

No tener vida personal no es NADA bueno, en cuanto a la frase de no dar mas de lo que recibieras... Sin estar totalmente de acuerdo con ella creo que es un buen consejo, sobre todo cuando llegan los problemas y te das cuenta de lo que en realidad representa un voluntario en una institución.

Los voluntarios llegan, permanecen y se van.. las instituciones continúan, así que por qué no hacer nosotros con ellas lo mismo?
Creo que es justo... :wink:

Un saludo

Relativamente esto seria lo idela pero por deasgracia muchos de los voluntarios sacrificamos todo lo que es posible y hasta lo imposible para estar dentro de las instituciones, pero lo importante es conservar nuestros trabajos y trazarnos un objetivo a seguir ya que como Eusebio comenta la institución permanece y nosotros tenemos que evolucionar hacia algo mejor

Eusebio escribió:
"Los voluntarios llegan, permanecen y se van.. las instituciones continúan, así que por qué no hacer nosotros con ellas lo mismo? "

Tal vez habría que preguntarse porqué los voluntarios se van...

Un abrazo. :)

Aunque la cuestión de la vida personal no es el tema central de este foro, comentaré antes que nada sobre este punto. Definanme "vida personal". Si vida personal quiere decir, salir con tus amigos, echar relajo, divertirte, platicar con ellos sobre qué han hecho en el tiempo que no se han visto y cosas similares, entonces conozco varias personas que hacen justamente eso en las guardias de viernes y sábado en la noche en Cruz Roja Distrito Federal. Cierto, no podemos ir a tomar unas copas, ni mucho menos ir a bailar, pero todo lo demás lo puedes hacer, interrumpido de repente por una emergencia (en la cual, por cierto, te puedes encontrar a más amigos de otras instituciones)

Ahora, en mi caso particular, no es que el trabajo interfiera directamente con mis guardias, pero invertir dos horas para llegar de mi casa a la Roja, cargando todo mi equipo porque tengo que ir en transporte público, hacer la guardia de X horas y luego invertir otras 2 horas en regresar, medio molido a casa y rogando que todavía haya transporte... No es que no me guste hacerlo, pero para mi una guardia de 8 horas se convierte en "reserva todo el día".

Para los compañeros no-chilangos, les recuerdo que la ciudad de México es una (si no la más) de las más grandes del mundo, con MUCHO tráfico y un pésimo sistema de transporte público (aunque es peor el tráfico).

Saludos!

En mi caso en particular,les tengo que contar que cuando empece en estas labores, podía estar en el otro extremo de la ciudad, pero igual llegaba, muchas veces me retire de reuniones, exámenes y otras circunstancias. No lo pensaba dos veces, ni pensaba en las repercuciones de las mismas. Con el tiempo he logrado regularme y no ser tan impulsivo. Ahora tiendo ha reflexionar un poco mas el asunto ,sin embargo, estoy seguro que en una cituación como el 11 M, no tendria que pensarlo ni una sola vez.

Eusebio dijo:
martita dijo:
...no tenía vida personal, y eso tampoco es bueno. Ahora, después de varios años he aprendido a dosificarme. Alguien de CR me dijo una vez que "nunca diera a la CR más de lo que ella me aportaba a mí".

sobre todo cuando llegan los problemas y te das cuenta de lo que en realidad representa un voluntario en una institución.

Los voluntarios llegan, permanecen y se van.. las instituciones continúan, así que por qué no hacer nosotros con ellas lo mismo?

Un saludo

Bueno, me incorporo al debate. Estoy totalmente de acuerdo con Eusebio, en que los voluntarios, llegan permanecen y se van y que las Instituciones siguen ahi.
Creo sinceramente que si estas demasiado tiempo de guardia , etc. como ponia Marta el ejemplo de estar varias noches sin dormir en casa, pues es cuando se es más factible de que se desarollen problemas
Conozco a Cruz Roja muy de cerca, y la verdad es que yo compatibilizaba las guardias con mi antiguo trabajo ( cuando no era enfermero ) , con la carrera y con la docencia, pero no hasta el punto de mi compañera Madrileña de adopción
Creo que la frase de Eusebio es las más acertada
Como siempre , recibir un saludo desde Salamanca :wink: :wink:

Eusebio dijo:
Los voluntarios llegan, permanecen y se van.. las instituciones continúan

Incompatibilidad trabajo-Voluntariado.

Yo tengo la suerte de que mis jefes avisando con tiempo si me dejarian salir y abandonar el trabajo antes una emergencia.Siendo Ex perteneciente al equipo Erie de granada donde he sufrido dos astibaciones , la primera fue hace unos dos años para ir a francia para las inundaciones que hubo al sur del pais pero al final a esta no fui me cai al segundo grapo que si hubiera sido necesario hubiera salido.
La segunda fue el año pasado para el choque de trenes que hubo en Chinchilla-Albacete,me llamaron a las 11:30 de la noche llame seguidamente a mi jefe y no me pusieron ningun problema.Una vez escuche que si perteneces a algun equipo de emergencias la empresa te deve dejar salir sin problemas pero de esto no estoy muy seguro.
Abrazos para todo desde Granada

En mi caso trabajo de socorrista en piscina y soy voluntario de Cruz Roja. Mi jefe nunca me ha permitido que abandone mi trabajo por una emergencia, es mas cuando se lo comente me dijo que si queria tanto ayudar a los demas dejase mi trabajo y me dedicase solo al voluntariado. Como veis no todos los jefes entienden que hay que ayudar y algunos como el mio solo les mueve el dinero.

No existe ninguna obligacion para el empresario de dejarnos salir para una emergencia, salvo su propia etica. Los de las ERIES y esas cosas, van con convenio, por lo general son gente funcionarios, porque asi es mas facil para la adiministracion, aunque claro está que tambien hay empresarios mas razonables.
Yo por lo general puedo ausentarme con avisar con unas horas de antelacion, aunque luego me lo quitan de mis vacaciones.

no problem

Yo trabajo en transporte sanitario en una empresa privada y soy voluntario de Cruz Roja; en ocasiones he estado con Cruz Roja en algún tráfico y han llegado mis compañeros a ayudar y no ha habido ningún problema, incluso mi jefa en ocasiones me compatibiliza las guardias con servicios de Cruz Roja
:P

Como otros en este momento no tengo problemas, pero si he perdido empleos por salir a la emergencia, de hecho en el que estoy ahora mi jefe no me pone ningun problea, pues el lo vivio en carne propia, estaba listo para ir al trabajo cuando me llaman del cuartel avsandome la emergencia, de inmediato aviso a mi laboral recibiendo el respectivo malestar del jefe, en resumen el accidentado era un sobrino del jefe y tuve la suerte de ser yo quien lo encontro, desde ese momento no me cuestiona las salidas a las emergencias

:D :D :D ::elef::

Hola Compañeros,

Lamentablemente en mi caso no podria. Trabajo para un jefe insoportable que no nos deja ni cojer el movil en hora de trabajo. Sin embargo el sin verguenza no dudo en llamarme una noche a las 23:30 porque se habia caido (el por su puesto un poco bebido y asolas en casa) y me toco ir a verlo y al final llevarlo a urgencias......¿Un poco convenido verdad?

Como esto es mi primer mensaje en el foro me gustaria mandar un saludo a todos.

Austin Taylor
Socorros y Emergencias
Asamblea de Arona, Tenerife
Cruz Roja Española

yo la verdad esq no tengo mucha incompatibilida de horarios xq soy estudiante asiq paso mas tiempo realizando voluntariado q en clase, jeje...
bueno un saludo.

Bufffff

Yo trabajo, estudio y soy voluntaria... Y la verdad es que no me ponen las cosas muy fáciles: de hecho la gente no suele entender que el tema del voluntariado es una opción que tomas eso, voluntariamente, porque está allá arriba en tu escala de prioridades, y me siguen diciendo que a quién se le ocurre hacer guardias de 8 horas con ese "pedazo de sueldo que me dan"... JEJEJEJE :P , la verdad es que si su concepción de sueldo se limita al tema económico entiendo que no se comparta...
En fin compañeros, que aunque a veces no se me den muchas facilidades MERECE LA PENA.
Un besazo

Ya, a mi me dicen que para que hago eso, que parezco idiota.... En fin ya me suena. Incluso ahora hay compañeros que me ponen caras raras cuando me ven con la CR...

En mi caso (trabajo para un servicio de prevención de riesgos laborales) no tendría que tener ningún problema (mi trabajo se puede retrasar), pero sencillamente no entienden que se pueda hacer algo gratis (y mucho menos en horas de trabajo!!!!!). Así es la vida. Lamento que mi primer mensaje sea tan desalentador...

Bueno aca en mi region la mayoria de la gente piensa que a los voluntarios nos pagan pero los que saben en realidad cual es el significado de la palabra no se hacen la idea de como es qu lo hacemos...

pero yo stoy contento :wink: 8) de ser un voluntario....

Para muchos de nosotros lo expresado por Alejandro es lo comun, pero creo que es por desconocimiento de las politicas de cada una de las organizaciones.

En cuanto a la incompativilidad creo que tendriamos que establecer nuestras prioridades en las actividades diarias y en base a ellas ver si podemos o no apoyar a una organización como voluntarios sin descuidar nuestro trabajo

Atrás