Guantes.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmrgti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuáles son los guantes más apropiados para utilizar en una intervención en la que haya que trabajar

• Votantes totales
    326
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Retomando el tema, me parece importante hacer enfasis del uso de los sistemas de autoproteccion, ya que he mirado mas de tres atendiendo pacientes sin guantes y despues lamentandose el no haberlos usado.
Les comento una pequeña anecdota, rumbo a un servicio de un caido (precipitado) al mirar al otro lado de la calle, veo como un automovil embiste a un ciclista., damos vuelta y procedemos a revisarlo (el otro servicio por el que nos dirigiamos era falso:evil: ) curiosamente ese dia tenia una gripe marca :twisted: y para mi buena suerte llevaba cubrebocas, gafas y guantes. Al revisarlo nos damos cuenta que tenia un traumatismo en craneo severo y al momento de asegurar via aérea para colocar canula orofaringea, el paciente refiere vomito en proyectil.... afortunadamente quedo en la mascarilla y las gafas que si no.....::agh::
su proteccion es primero

Hola a todos:

He visto varios comentarios de que es un poco exagerado llevar siempre guantes para atender a cualquier tipo de pacientes. Por experiencia propia os digo que las ideas preconcedidas siempre llevan al error, sinceramente hay que ponerselos siempre no solo por enfermedades como el vih, hay que tener en cuenta que te pueden pegar una simple berruga o un hongo que no es grave pero si muy molesto y mas a mas que despues vas a estar con tu familia o seres queridos.

Ojo con los guantes de vinilo la sangre llega a traspasar durante un periodo de contacto bastante breve.

Oscar Garzon Hernandez dijo:
curiosamente ese dia tenia una gripe marca :twisted: y para mi buena suerte llevaba cubrebocas, gafas y guantes. Al revisarlo nos damos cuenta que tenia un traumatismo en craneo severo y al momento de asegurar via aérea para colocar canula orofaringea, el paciente refiere vomito en proyectil.... afortunadamente quedo en la mascarilla y las gafas que si no.....::agh::
Os recuerdo que este tema se trata en:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13083
Un saludo.;)

ya se que muchos van a decir que esto es muy malo, pero casi no uso guantes..... es y eso es una cosa que muchos de mi compañeros no hacen cuando cubrimos servicios tambien en los hospitales casi siempre canalizamos sin guantes, sacamos la sangre sin guantes.... en fin, eso no lo dejamos hacer a los estudiantes. pero lo hacemos nosotros mismos...... pues ..... y a los socoristas les "regañamos" cuando no tienen sus guantes diciendoles que es un riesgos importante frente a la exposicion a sangre y liquidos biologicos............. que malos ejemplos somos para ellos.... verdad???

armineea dijo:
ya se que muchos van a decir que esto es muy malo, pero casi no uso guantes..... es y eso es una cosa que muchos de mi compañeros no hacen cuando cubrimos servicios tambien en los hospitales casi siempre canalizamos sin guantes, sacamos la sangre sin guantes.... en fin, eso no lo dejamos hacer a los estudiantes. pero lo hacemos nosotros mismos...... pues ..... y a los socoristas les "regañamos" cuando no tienen sus guantes diciendoles que es un riesgos importante frente a la exposicion a sangre y liquidos biologicos............. que malos ejemplos somos para ellos.... verdad???

Muy malos ejemplos MD :.:)):.: ...luego por eso las enfermeras de enferman mucho.

:mrgreen:

armineea dijo:
casi no uso guantes..... es y eso es una cosa que muchos de mi compañeros no hacen cuando cubrimos servicios tambien en los hospitales casi siempre canalizamos sin guantes, sacamos la sangre sin guantes....
Como cuando vaya a verte a Nantes te vea pinchando sin guantes te vas a enterar... :-canib-:

Última edición:
seneca dijo:
Como cuando vaya a verte a Nantes te vea pinchando sin guantes te vas a enterar... :-canib-:

que bueno saber que tienes planeado una visita en mi hermosisima ciudad!!!!

avisame en cuando vayas a Nantes, para que no me veas pinchando sin guantes jejejejejej , ......................no trabajare este dia jajajajajjaja ;)......

armineea dijo:
memo,..eres seguro que es por eso ???? jejejejeje ;)

Si MD,muy seguro que es por eso :P

Alguna vez alguien me dijo que no usarlos era como tener una relacion sexual con un desconocido, desconocida sin condon o como ponerte una pistola en la cabeza cargada con solo una bala.....Harian eso???....no lo creo.

Pero bueno, cada quien se juega la vida como quiere. :roll:

Saludos
Guillermo

Memo E. dijo:
Pero bueno, cada quien se juega la vida como quiere. :roll:

Saludos
Guillermo
Pues Memito, ya sabes que no me ariesgaria a eso, verdad?? ;) pues
solo es una muy mala costumbre y nada :sad: , que voy a cambiar porque todos me estais regañando.........-uh-. .-uh-.

Armineea, lo de no usar guantes hoy día me parece un tanto temerario y no está bien, en los tiempos que corren, subestimar el riesgo que implica no usarlos, yo hay veces que me pongo dos, uno encima de otro, sobre todo si uso guantes de vinilo que son mucho más porosos que los de latex o nitrilo, estos últimos mis preferidos, son los más seguros.

Saludos.

Mis compañeros casi no usan guantes, y en el mejor de los casos, si los usan, suben después a la cabina con ellos, agarran el volante que después tocarán sin protección... El otro día ví a varias enfermeras hacer pruebas de glucemia y sacar sangre sin guantes...
Tienes razón, cada uno se juega la vida como quiere, pero creo que entre nosotros mismos deberíamos concienciarnos con nuestra higiene y con la de los demás.
Un saludo.

Hola a todos................

Trabajo en las ambulancia de SVB de ISOLUX

Para los avisos de los abueletes utilizo los de PROPILO y los trafico, los vias publica y cualquier tipo de hemorragia en cabeza los de NITRILO, son como mas comodo para trabajar.

LOS AVISOS DE TELE TAXI, no me los pongo pq es malgastar material porque el paciente ya se maneja por si solo .

Me acabais de recordar un fallo gordisimo. Casi siempre cojo el volante con los guantes despues de haber asistido a algún paciente, si no es que estan manchados. Y eso que me lo han dicho un montón de veces. Costumbre que me he de sacar de encima.
MÁS VALE GASTAR QUE ENSUCIAR Y NO DESINFECTAR
::((::::((::::((::::((::

Pues para mi son mejor los de nitrilo, pero hay algunos de este tipo que son un poco menos resistentes, sera la formula con que los hagan.
Tambien digo que en el summa han traido unos guantes de vinilo de la misma marca que los de nitrilo y dicen que les han cambiado la formula de fabricacion y la verdad es que protegen como los de nitrilo y se tiene mas tacto con los guantes puestos, tambien son resistentes y mas baratos. un saludo.

hola a todos creo que lo mas importante somos los rescatistas pues si nosotros no ponemos en riesgo quien le va proporcionar atencion a la victima , por esto es muy importante tomar gran consideracion en nuestro aislamiento a sustancias corporales pues en nuestro grupo S.U.E.G. , Sistema de Urgencias de Estado de Guanajuato , tenemos el lema que primero soy YO, luego YO, despues mi COMPAÑERO y al final el PACIENTE.
Nunca olviden tomar estas precauciones y disfrutaran mejor el desmpeño de sus actividades y sin riesgo de llevar contagios a sus casas. SALUDOS A TODOS DESDE GUANAJUATO,GUANAJUATO;MEXICO DONDE SE CELEBRA EN ESTAS FECHAS EL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás