Guantes.

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmrgti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Cuáles son los guantes más apropiados para utilizar en una intervención en la que haya que trabajar

• Votantes totales
    326
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
opinion

el uso de los guantes nos es de necesario y obligatorio puesto que esta en en riesgo mi salud y la de mi paciente ademas si este px esta en estado etilico y no sabes ni como reaccionara tu puede dar una vomitada marca diablo o se puede poner irritable haci es que mejor debemos usar los gantes par a todo. ese es mi opinion gracias .

saludos desde tuxtla gutierrez chiapas mexico salidarisados con nuestros hermanos de tapachula chiapas por la debastacion por el paso del huracan stan.

En un estudio que se realizo, se tomaron muestras de los pasamanos de autobuses urbanos y no saben lo que encontraron los estudiantes de medicina.Desde sifilis gonorrea y mejor ni le sigo

:o la verdad es sorprendente la cantidad de bichos que podemos encontrar y con los cuales estamos en contacto a diario pero hombre no podemos usar los guantes en todo momento

A POSADAS G dijo:
En un estudio que se realizo, se tomaron muestras de los pasamanos de autobuses urbanos y no saben lo que encontraron los estudiantes de medicina.Desde sifilis gonorrea y mejor ni le sigo
De ahí la importancia de lavarse las manos antes de comer, tocar mucosas, niños pequeños, etc.
No es necesario usar guantes para la vida cotidiana: ¿os imagináis la cantidad de gérmenes que nos podemos encontrar en unos servicios públicos?. Pues eso se soluciona con lavado de manos con agua y jabón, simplemente. :wink:

pero el problema esta en que no todas las personas lo hacen eso es el problema por eso llegan con cada gratroenteritis o disenterias tremendas unos usan alcohol para segun """"" para desinfectar pero no saben que solo estan fijando esas bacterias con el alcohol es algo interesnte pero es cuestion de consientisar a nuestra comunidades ojo mis amigos de epidemiologia gracias...

saludos desde tuxtla gutierrez chiapas mexico. :)

giov dijo:
ENTRE EL LATEX Y EL VINILO QUE ES MEJOR O SON IGUALES EL VINILO ES MENOS ELASTICADO
rcortega dijo:
Por lo que tengo entendido la ventaja del vinilo es que no da problemas a los alérgicos al latex, el inconveniente que es algo más poroso (de cara a hacer de barrera frente a microorganismos).

Un saludo,

Respecto a lo del uso de los guantes... yo me los pongo siempre Antes de salir de la ambulancia, da igual si voy a un tráfico a un mareo. No sabemos lo que nos vamos a encontrar, y además de protegerme, protejo al paciente de lo que yo pueda traer en las manos..... No lo considero para nada una discriminación a los pacientes, porque los uso con todo el mundo, ancianos, niños, con TODOS. :wink:

Estoy contigo Mª José.

No es para nada un tema discriminatorio, sino un tema de prevención, tanto para nosotros como para el paciente.

Malagarubia dijo:
y además de protegerme, protejo al paciente de lo que yo pueda traer en las manos..... No lo considero para nada una discriminación a los pacientes, porque los uso con todo el mundo, ancianos, niños, con TODOS. :wink:

Ahí está la clave; hay veces, sobre todo las personas mayores con disnea,o casos así, que cuando los familiares te ven ponerte los guantes parece que te miran "mal", incluso en algún caso llegan ha comentar algo de "oye, que no tiene nada contagioso..." ante eso la respuesta es clara, y rotunda, desde el típico "es el protocolo" hasta el un poco más agresivo "no lo dudo, pero igual sí lo era el último paciente que pude tocar".

No es cuestión de discriminación, ni de falta de "tacto" y cercanía... es una cuestión de seguridad (para nosotros y para ellos).

Un saludo

Malagarubia dijo:
yo me los pongo siempre antes de salir de la ambulancia
Lo mismo para mí. De hecho, cuando algún compañero no los lleva me sienta mal, me parece una falta de respeto o prevención, no sé.

Yo tambien bajo SIEMPRE con los guantes de la ambulancia, siempre bajo con los guantes de latex y en el bolsillo de atras del chaleco llevo los de nitrilo.
Yo creo que lo aprendi desde que entre en este mundillo y es una buena pauta, nunca sabes lo que te puedes encontrar al bajar. Despues como dice rcortega esta el familiar que te dice, oye que no tiene nada contagioso.... y tu te quedas mirandolo y diciendo "··"%$·%&$&%
Y cuando veo algun compañero que atendiende sin guantes me pongo de mala leche, porque hay muchos que no entienden que lo primero es nuestra seguridad y despues vienen los sustos...:evil:

Re: Guantes de nitrilo

¿Podeis comentar porque son mejores los guantes de nitrilo?¿sobre cuanto pueden costar en una farmacia?

Buenas:

Básicamente son mejores por dos cosas:

a) no son de latex (puede parecer una respuesta tonta, pero no lo es ni mucho menos, especialmente si tenemos en cuenta la cantidad de gente que hay alérgica al latex)
b) son más resistentes a la rotura y el desgarro que los de latex (con unos de latex basta pillarte el guante con el cierre de la camilla o lo que sea para que se rompa, con uno de nitrilo es mucho más difícil).

En cuanto al precio... por internet los he visto incluso a 7 euros la caja de 100. En la farmacia donde yo los encargo me salen por unos 9.

Un saludo,

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás