J
jmrgti
Usuario invitado

Ante todo os pongo en situación, 4 de la mañana concierto de música étnica, una aglomeración de gente mas que preocupante, y a los que en su mayoría le gustaba eso del “porrillo” vamos que casi terminamos sonados todos los que estábamos de servicio por la zona, bueno vamos a lo que vamos que me voy por las ramas. El caso es que en medio de tanta aglomeración en uno de los numerosísimos avisos que tuvimos esa noche llegamos a la zona que había junto al escenario. En ella observamos como un joven de unos 25 años +o- se encontraba sentado en el suelo y prácticamente no se movía, justo al acercarnos, apareció como de la nada, una mujer que rondaría los 30 la cual nos dice que solo esta un poco borracho y que esta descansando mientras tomaba un poco el aire, os recuerdo que estaba apoyado en la vaya frente al escenario en plena actuación y en medio de la gente, la verdad aire medio limpio como que no le llegaría mucho, el caso es que al ver su intoxicación etílica procedo a ponerme los guantes para examinarlo mientras mi compañera observa si reacciona a estímulos de algún tipo, en ese momento vuelve a entrar en escena dicha mujer dirigiéndose a mi con tono no solo despectivo y chulesco sino diciendo - que ella no podía entender ¡¡”como se me ocurría” ponerme los guantes ante esa situación!! si esta claro que esta borracho ¿¿

En principio como es normal procuras desconectar de la gente que se supone dice que sabe, y lleva una copa en la mano y unas cuantas encima, pero si te insinúa que es medico de urgencias y te dice que no es obligatorio ponerse los guantes para examinar a un paciente, pues yo me extrañe ¿¿¿???.
La verdad en ese momento no pensaba nada mas que en ver como estaba el chico y sacarlo de allí para que pudiera respirar libremente y nuestra asistencia fuera mas cómoda. Pero una vez trasladado a la ambulancia y finalizada la asistencia, con la consiguiente liberación de líquidos por vía oral, quitándome los guantes volví a recordar el comentario de la mujer, lo que me hizo preguntar a los compañeros de servicio si ellos veían correcta la actuación, y todos coincidieron afirmativamente en lo mismo

De todas formas me gustaría que alguien que habitualmente trabaja con los guantes quirúrgicos puestos me comentara que piensa de esta actuación, teniendo en cuenta la posibilidad del vomito, que luego se hizo efectiva, y una vez realizada una primera revisión del estado del paciente.....
Bueno espero no haber sido muy extenso para ser la primera vez que escribo, de ante manos os doy a todos las gracias y os felicito por esta instructiva pagina, y por los buenos consejos que dais. Bueno