Re: acompañantes en ambulancia
¿crees que seria bueno llevar un acompañante en la ambulancia? ¿si en que casos lo llevarias? ¿no porque no lo llevas? y si es menor? ¿y si es una mujer? me explico si esta borraxa menor o en su defecto mayor de edad que harias? si activas la policia para cubrirte las espaldas por si te denuncia por abusos sexuales y la policia se niega a ir en la ambulancia ya que no esta agresiva como podrias actuar?
He movido tu mensaje porque este tema ya se trata aquí, de paso te respondo una parte. Me corrijo a mi mismo, porque ya comenté algo unas páginas atrás y no era correcto del todo, en Canarias disponemos de la Instrucción 7/1998 del Director del Servicio Canario de la Salud donde dice claramente que SÓLO se podrá llevar acompañante en las ambulancias de traslado sin camillero, es decir, las que sólo llevan conductor, si es necesario alguien que ayude al paciente a subir y bajar de la misma y con un informe médico que justifique dicha necesidad si el paciente tiene menos de 14 años o un gran deterioro físico o psíquico.
Es decir, las ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, tanto básicas como medicalizadas no han de llevar acompañante. Ni las de traslado que llevan técnico.
Preguntas que por qué no llevar acompañante, bueno, aunque estuviera permitido por la normativa, el acompañante es otra vida de la cual es responsable el conductor de la unidad, hay veces que es gente que está nerviosa, que se asusta con la sirena, o con la conducción de una unidad de urgencias, o que está sucia, que no sabes cómo va a reaccionar, a lo mejor llevas un paciente grave y se te para por el camino... ponte a reanimar con el familiar en la cabina... son muchos motivos.
Como excepción GSC, la empresa pública que lleva el 1-1-2 en Canarias, dice que para los códigos ICTUS hemos de llevar un acompañante para que firme el consentimiento informado del tratamiento, pero no lo he visto por escrito.
Ahora te pregunto yo a ti, respecto a lo de que una menor te denuncie por agresión sexual ¿no te puede denunciar una adulta? De hecho me parece más probable que te denuncie, falsamente, una persona adulta con toda su malicia que una menor. Pero cada uno que actúe según su experiencia, un saludo.