Electromancia 41

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
....y permiso para retirarme que me he atorado con una espina....me estan regañando por comer ante la PC.....chaoooo...:roll:
Concedido!! permiso concedidooo!!!...por Dioooosss!! cuidado con las espinas!!...:roll: ... que no nos puedes dejar así....:twisted:

Un besete y hazle caso a tu santa mujer..aun comiendo...:mrgreen:

...pero he visto otra cosita...:cejas: ...te suena de algo una letrita, que empieza por la R y se pone por encima de la T???....o son ya delirios por intoxicación por QT??...:shock:

una letrita q empieza por la R y se pone por encima de la T ? :shock: ¡¿uh?! , pues .... no caigo , encima de la T ? .

A ver , que es eso que has visto ?

Que delirio te ha dado , q has visto samuelita , soplalo .

Vaya maravilla de cosas sabeis hacer con el ordenador , es q has hecho un verdadero Picaso , colores vivos y alegres , bonito , muy bonito , pero dificil de medir el QT .

Descansa con el QT , pero cuenta la cosita q has visto .

Un besote primor !!

...pero he visto otra cosita...:cejas: ...te suena de algo una letrita, que empieza por la R y se pone por encima de la T???...
No te doy más pistas que aún queda mucha gente por hablar y monopolizamos el electro...:cejas:

una letrita q empieza por la R y se pone por encima de la T ? :shock: ¡¿uh?! , pues .... no caigo , encima de la T ? .

A ver , que es eso que has visto ?

Que delirio te ha dado , q has visto samuelita , soplalo .
Es como los jeroglíficos del Hola o algo así...:mrgreen:
Vaya maravilla de cosas sabeis hacer con el ordenador , es q has hecho un verdadero Picaso , colores vivos y alegres , bonito , muy bonito , pero dificil de medir el QT .
Qué vaaa!!! si yo me peleo contínuamente con este bicho...si pudiese hacerlo a mano..quedaría preciosisimo...8)
Descansa con el QT , pero cuenta la cosita q has visto .

Un besote primor !!
Descanso, descanso, con esa frecuencia, si contamos solo los qrs estrechos nos sale un QTc raro...como si estuviera dentro de la normalidad, solo que fuera de los gráficos...pero bueno, si miras las rayitas amarillas...a ojo de buen cubero...se ve alargadito no???...o soy yo??...:roll:

Un beso niña!!..;)

Hola a todos, recien me engancho a la discucion pero no dare opiniones ahora estoy muy agotado, ::((:: ::((:: , un abrazo a todos y mañana dare mi veredicto, jajajajja.

Elier excelente trabajo como siempre brother, un saludo especial para ti.:mrgreen: :mrgreen:

....y permiso para retirarme que me he atorado con una espina....me estan regañando por comer ante la PC.....chaoooo...:roll:

Que no se diga hombre ,un hombre de familia debe hacer un sitio en la mesa para comer en familia,jajaja.. cuidado con las espinas socio....!ah ¡ a ti solo no es al que regañan yo solo puedo sentarme frnte al PC cuando voy a comer ,tu sabes que estoy de AMO DE CASA al menos por el momento.
mañan pretendo darle un vistaso al EKG te lo prometo cuidate socio jejejeje...::((:: :cejas:

Epa que donde estan todos, sdolo estan perdonados para retirarse "El señor Victor" y "El Profe Yogui" ( uno a peritaje y el otro de fiestas). donde estan los demas.......

por cierto alguien ha visto al Dr. Gazquez por ahi desde el de dos corazones no aparece....

melenat espero que tu esposa este mejor, no le has repetido el hematocrito....y me imagino que el bolsillo te duela con la comida.....ji,ji

...te suena de algo una letrita, que empieza por la R y se pone por encima de la T???....o son ya delirios por intoxicación por QT??.....;)

que querra decir ......8) :cejas: .....seguro que R sob.....T.....seguro, seguro.....alguien cabalga a otro.....seguro.....:twisted: :roll:

Hola a todos, recien me engancho a la discucion pero no dare opiniones ahora estoy muy agotado, ::((:: ::((:: , un abrazo a todos y mañana dare mi veredicto, jajajajja.

Elier excelente trabajo como siempre brother, un saludo especial para ti.:mrgreen: :mrgreen:

Aiacos no te nos pierdas faltas por opinar.....8)....descanza y nos dices que crees.....y gracias por tu apoyo...siempre cuenta conmigo....

Buenas a todos.

Despues de unas cuantas electromancias desde la barrera, me decido a participar.

Como me enseñaron que para no olvidarse nada en un electro lo mejor es ser metodico, y me enseñaron la regla nemotecnica del FRIEHI, la pondre en practica.

Frecuencia: Dificilmente valorable. Los complejos "normales" (P QRS estrecho) tienen una frecuencia de <25 lpm que va enlenteciendo (P_P 60mm - 65mm - 70mm - 75 mm... ). La frecuencia de los ESV es de entre 150 y 250 lpm. La frecuencia real no la sabremos hasta que sepamos si las ESV son mecanicamente activas.

Ritmo: Sinusal, se aprecian ondas P precedeindo a los complejos QRS estrechos. Extrasistoles ventriculares polimorfas en salvas, que progresivamente se van alargando (2 ESV, 4, 4, 7)

Intervalos: PR en el limite de la normalidad (4 o 5 mm). QT=9 mm, aunque no es facil valorarlo porque se une al inicio de las ESV.

Eje: No valorable en derivaciones del plano frontal, aunque la transicion R-S en V3 - V4 puede ser indicativo de no grandes desviaciones.

Hipertrofias: Ondas R y S algo superpuestas en V3- V4 - V5, pero no parecen tener voltajes excesivos.

Isquemias: ¿Soy el unico que ve T negativas en V2 y V3?

Un saludo a todos.

Bueno...ya es jueves!!! Elier...podemos empezar???...:roll: ...bueno, yo hoy no me voy a poder conectar hasta tarde...me esperaré a que el jefe nos de la salida...:roll:

Un besete..

Maria luisa...todo tuyo...:mrgreen: !!

Isquemias: ¿Soy el unico que ve T negativas en V2 y V3?

Un saludo a todos.

Hola Raúl..bienvenido a electromancia...;)

Respecto a tu pregunta sobre las T...ahora que es jueves...aunque Elier aún no ha dicho nada de empezar con los dx...:roll:
Yo no las veo negativas...de hecho, intentamos medir el QTc y me dí por vencida, porque realmente el final de la onda T no se aprecia...ya que la R del primer latido ventricular, parece que se monte sobre la T del complejo de qrs estrecho...:roll: ...Fenómeno de R sobre T???....:cejas: ...bueno...me espero...ya no digo nada más...;)

Un saludo y bienvenido de nuevo...ya verás como aprendes un montón y te diviertes otro montón...;)

Pues ... no se por donde empezar , ya q estamos ante un paciente con VIH , en los cuales se han dado con frecuencia casos de QTc largo y episodios de "Taquicardia helicoidal polimorfica " , Torsades de Pointes (TdP) .

Las causas implicadas en estos pacientes son variadas :

- cardiopatía estructural , bradicadias .
- alteraciones ionicas : hipo-K, hipo-Ca , hipo-Mg .
- algunos casos de VIH tratado con Metadona .
- Miocarditis , cardiopatía subclínica por el VIH o una neuropatía autonómica por el propio virus .
- fármacos : pentamidina iv, cotrimoxazol . Estos usados para PX yTto de pneumocistis carini . Otros como eritromicina , cloroquina , amantadina , antifungicos , antihistaminicos , psicotropos .....

En conclusión , me gustaría saber que tto traia este paciente cuando ingresó o cuando presentó este sincope y cuadro febril . También me gustaría saber como tiene los tristes electrolitos .

Se me olvidaba Samuelita , parece q si hay un "Fenómeno de R sobre T " y parece que este el que inicia la taquicardia y como consecuencia un TdP.

Muy aguda la niña , que me esta haciendo empollar y liarme la cabeza . Ahora veamos que decis vosotros , venga ESPABILAR !! .

Hola, adjunto un pequeño archivo sobre VIH + Torsade de pointes + Metadona y su efecto sobre el QT.

Hola Vicente !! , pues si ese es uno de los archivos q me he mirado , gracias por meterlo , yo es q soy una negada con las maquinitas .

Pues nada , ahora a esperar que dicen los demás y el retorcido de Elier , q aún no sabemos por donde nos va a salir esta vez .

Un besote primor !!

Víctorrrrrrrrrrrrrrrrr !! , venga , a currar , a ejercitar la vista , a q estas esperando ? , eso si ...... naica de gafas , a enfocar y forzar esa vista .

Un besote guapísimo!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás