Electromancia 75

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Ahí va el Electromancia 75. Espero una ayudita por parte de todos

Paciente 69 años, remitida a urgencias un jueves por mal estado general súbito. La semana previa a su ingreso, refiere cuadro catarral de vías altas, sin expectoración ni fiebre tratado con Frenadol. El domingo ingresa en la UCC. La única diferencia con otros casos presentados, es que el ECG que os presento es al mes de estar ingresada.

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Cleobulo

Como prometí aqui estoy participando. ECG con ritmo sinusal, eje aproximado de 60 grados, onda P e intervalo PR de características normales, QRS de duración normal, con una transición entre V3 y V4. Segmento ST no desnivelado mas de 0,01 ml volt. en ninguna deribación. Intervalo QT con un alargamiento que me parece significativo. Onda T platologica en II, aVR, aVF y en precordiales de V2 a V6, ya que en V1 es positiva. Indice de Sokolof le calculo 29.

maria luisa A. M.

Pues ... nada , aquí estoy :

• Ritmo sinusal , 79 lpm (eso pone el papel ) , eje normal .
  • QRS estrechos <0.12 , precedidos todos por onda P .
  • PR normal <0.20
  • Onda T invertida simétrica en practicamente todas las derivaciones :roll:

Y esos todo .... por ahora .

Besitos a todos :mrgreen:

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Hola,
que veo:
Ritmo sinusal, FC 80 x min, PR normal.
eje normal, QRS estrecho.
S profunda en V1.
T negativas, simétricas y estrechas en I, II, III, aVl, aVf y de V2-V6.
profundas esas T de V2-V5......

y bueno tener presente que el ECG es de un mes después del ingreso.... .psa.

y gracias Cleobulo por seguirnos,…ya verás que diversión y entretenimiento no te faltara…y de vez en cuando nos ayudas y cuelgas uno…ji….ji
y María eres muy vaga…que es eso de que la FC la pone el papel…siempre confías en lo que dice….

Última edición:

Cleobulo

Como dice Elier no hay que fiarse de la frecuencia que te da el aparato sobre todo si la linea de base esta vibrada, muchas veces engaña. Lo mas seguro, contar cuadritos.

ZaTT

¡ay! que rico el ecg jaja

Vamos a por el:

ECG75:
75lpm aprox, ritmico y sinusal
PR normal entre 0,12 y 0,20
QRS estrecho <0.12
Eje normal I+ avF+

Crecimiento en precordiales normal o rS??, quizas algun voltaje es alto. Bueno, el crecimiento parece coherente y lo de los voltajes ya lo debatiremos...

La onda P de V1 parece bifasica??

T invertida de manera general en V2,V3,V4,V5 y V6. Tambien en avF,I,II,III.

Seguire observando :roll:

Cleobulo

Daros cuenta de que la onda T de aVR tambien es patológica, deberia ser negativa y por el contrario es positiva.

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
Nada que ver tanidya, solo que pensé con las manos...ji,ji...

y está bien María no te diré Vag.....vale..pero escribe mas....

y Cleobulo excelente apreciación....

medical_yesi

Ok va empezemos.
ECG de doce derivaciones, con ritmo regular, FC aprox de 75 lpm, onda P que precede al QRS de aprox. 0.08, PR 0.12, QRS 0.08, Eje electrico aprox +30. Me parece ver desnivel positivo del ST de 0.1 mv en V2-V3, asi como desnivel negativo del ST en V4-V5. Con presencia de ondas T negativas en DI, DII, DIII, aVF, V2-V6.

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
al ver ese electro me impresiona que el paciente presenta una cardiopatia Isquemica:roll:
Alex, te comento que en Electromancia no se trata de diagnosticar a la primera. En esta parte de electromancia se trata de DESCRIBIR ONDAS... los diagnósticos vienen luego.

Te dejo un enlace a las Normas de Electromancia. para que puedas participar en esta sección siguiendo la dinámica de todos.

Salu2

maria luisa A. M.

Pues si Clebulo , AVR y V1 ...tienen las ondas "T" positivas , al contrario de el resto de las derivaciones , por cierto , hay que ver que tocaillo está todo el corazón , no? :roll:

Yogui

Yo no veo nada más que destacar, el QTc según el ecg es de 420 mseg.

Si queréis a partir de mañana podemos empezar con los diagnósticos