Duda sobre la comunicacion con emisoras

• Iniciador del tema Iniciador del tema Ignacio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
URGMED dijo:
... pagamos la cuota por 1º radio de accion , 2º por cantidad de equipos y 3º por frecuencias asignadas ... :wink:

Muchas gracias URGMED, esta era la duda concreta que tenía.

Saludos

Fershy dijo:
wenas gente del SUC, tengo un poblema con la frecuencia ---/editado eusebio/ --- ( SUC Sur Tenerife) mi problema es que el subtono y el rpt no me cuadra ( Subtono 91,5Khz y rpt 0.600) no me entra en el repetidor...y antes si? a ver si me podeis hechar un cable ante de que mi jefe me pida el walki y se lleve una sorpresa... ajjaajjajajajajaja...gracias compañeros, saludo a mi primo kiko que ta en estos momento esta en un medicalizada en murcia.

si teneis frecuencias y subtono de la isla de tenerife... ya sabeis.

respondiendo al mensaje de freshy que sepas que utilizar las frecuencias de un servicio de emergencias esta penado por ley maxime cuando realizas interferencias o uso de su red de radio para tu uso personal con un equipo que esta diseñado para un segmento de radio asignado al los radiaficionados 144mhz a 146mhz cosa demasiado comun con lo que estas cometiendo una primera y clara ilegalidad y la segunda ya la he mencionado por otra parte como comprenderas nadie con 2 dedos de frente te va a decir las frecuencias ni de entrada ni de salida de los repetidores del SUC y no digamos los sistemas de subtonado tanto CTTSS como DCS etc que utilicen ahh por cierto un poquito de sentido comun y no hagas es loco no te basta con escucharlos? de que te sirve acceder a sus repetidores?

saludos

Uf, yo sin puntos y comas no me entero de ná ¡¿uh?!

Por cierto, se conoce de algún caso de a alguien, que estando tranquilamente de servicio (o en casa, o en el coche, ...) con su walkie PARTICULAR escuchando las transmisiones, le haya sido requerida la licencia/papeles/identificación???

Llevo muchos años como radioaficcionado y jamás me pidieron nunca nada; en la institución casi todos tenemos nuestro propio walkie bibanda para estar al loro de lo que ocurre, y nunca nos han dicho "ni mu".
Tanto es así, que tanto Policía Local como nosotros (Cruz Roja) hemos hecho un "intercambio de emisoras", de forma que mutuamente estamos enterados de lo que pasa, agilizando el trabajo de ambos cuerpos en caso de necesitar colaboración.

Yo estoy de acuerdo con Jesus, al cual me alegro de ver por aqui, ahora a el solo le falta adivinar quien soy porque me conoce jajajaja, pero es que es eso, yo he estado en proteccion civil y en cruz roja y con mucha gente radioaficionada conviviendo y nunca ha venido nadie a pedir ningun tipo de papeles.
Y tampoco creo que vaya a meterse nadie en las frecuencias en las que trabajamos, y si se meten por error se les pide que se salga y lo hacen como me ha pasado el caso y si no se saliera seguro que hay alguien que se pueda ocupar de que lo hagan, no????

pos por aqui es bastante comun que te paren los de teleco y te pidan la documentacion de los equipos etc asi como la licencia y ay de ti que tengas el equipo modificado etc porque si es asi vete preparando una multa la cual es bastante cuantiosa entre otras cosas

por otra parte utilizar equipos como a los que te has referido jesus es claramente ilegal debido a que son equipos para eso para radioaficionados los cuales manipulados comunmente llamados "abiertos de banda" cubren una serie de frecuencias las cuales no solo no puedes escuchar sino tambien no transmitir y a las cuales por tu tipo de licencia no te esta permitido por ley

no te es mas facil tener un equipo dedicado a ello exclusivamente?

en cuanto a lo que has comentado sobre la policia local simple y llanamente me parece una irresponsabilidad por parte de ellos ojo puedes ser la mejor persona del mundo pero seguro que hay alguno que utilizara la informacion para a saber que

por otra parte quisiera comentar que el amigo en cuestion queria saber las frecuencias de acceso asi como codigos de un sistema de emergencias multisectorial que lleva el trafico y coordinacion de policia , ambulancias , bomberos, extincion forestal, rescate etc el cual da cobertura al 50% del archipielago canario ya que el otro 50% esta cubierto por la sala operativa de las palmas la cual es asi mismo multisectorial con lo que no quier imaginar que pasaria si un "pirata" interfiere sus comunicaciones

si con ellos no te parece suficientemente peligroso que cualquiera acceda a la red de radio de esos servicios asi como asi vamos apaga y vamonos no estamos hablando de un radioaficionado el cual otro por joder le pone "portadora" e interfiere cosa q pasa algunas veces en bandas metricas como bien sabras

he aqui otro motivo para que los sistemas de seguridad y emergencias utilicen redes basados en sistemas trunking digitales (el tan conocido TETRA)

saludos

Holas de nuevo...
Hm...m0fly...por ese nombre no caigo...pero imagino quien serás :wink: (no, mañica??)

Kwerk, los de teleco como van? son una patrulla de policía/guardia civil que se dedica a esos asuntos? No tengo ni idea de cómo va eso...

Como ya dije, jamás he conocido a nadie a quien le hayan requerido dicha documentación.

Lo de abrir de banda los equipos, no es necesario; un walkie bi o tri banda te permite recibir/transmitir tanto en 144 como en 430, y los tribanda en la aérea (creo).
Para que te puedan hacer interferencia, es necesario que los "piratas" conozcan el subtono de entrada, lo cual es más dificil de saber (o te lo dicen, o te pasas un buen rato intentando "pisar" en el canal).

Otras veces, se codifican las comunicaciones, no en digital TETRA como comenta Kwek, sino en el mismo sistema de "paquetes de radio analógicos", por lo que no se escuchan más que chirridos (si, existen softwares de decodificación, pero ya es tan simple como encender el pocket y ponerte a escuchar...)

En el momento que adquieres un portátil o equipo multibanda, se da por hecho que vas a utilizar varias frecuencias, y no precisamente un grupo cerrado. ¿Si es ilegal, pq lo venden sin licencia o acreditación del uso que le vas a dar? Un arma no te la venden así porque sí...

Oye, y que soy plenamente consciente de la ilegalidad de escuchar las transmisiones PRIVADAS de los distintos cuerpos o agrupaciones, pero..que levante la mano el que jamás descargó un mp3 o una imagen con copyright...

no pasa nada jesus yo tambiene dispongo de un equipò receptor unicamente mas conocido como scanner

me parece que quizas nos confundamos respecto a el tema de las frecuencias de cobertura y si hay equipos tribanda o cuatribanda como un portatil d ela marca icom

el yaesu VX7 tiene 3 bandas a saber 6m (50a 52mhz ) 2m (144-146) y 70cms(430-440) escuchando y transmitiendo exclusivamente en esas bandas aunque hay unmodelo de la casa icom que tienetambien la banda de 23 cms(1200 mhz) con lo cual seria un equipo cuatribanda los equipos de radioaficionado que se importan para España estan cerrados excusivamente en esas bandas estamos hablando de equipos que traen esas bandas ojo

eso significa que solo recibe y transmiten entre las frecuencias asignadas al servicio de aficionados y estan de hecho cerrados en recepcion para no oir comunicaciones ajenas a las bandas de radioaficionados y sus propositos

por lo que si oyes con tu talkie la banda aerea tienes el equipo "abierto"

referente a los subtonos etc no voya comentar nada sobre este tema ya que no quiero dar ideas

se de una red que utiliza secrafonia si es a lo que te refieres con codificacion de voz para sus comunicaciones la cual es perfectamente descifrable con los equipos adecuados en el caso de las comunicaciones digitales como RTTY,AMTOR etc hay equipos los cuales te permiten ver el tiempo real lo que se transmite ejemplos las famosas tranmsisiones del packet cluster (red de comunicaciones a nivel mundial usada para dar y recibir avisos de DX conenctada con internet hacen de esta red una herramienta muy valiosa para los radioaficionados) usadas en bandas metricas para dar y recibir avisos de DX

(se le llama DX a comunicaciones de larga distancia mas de 2000kms) las cuales te aparecen en pantalla con indicativo y frecuencia de radio a utilizar incluso en ciertos equipos de radioaficionado de muchisimo coste permiten que el equipo se situe de forma automatica en la banda y frecuencia asi como controlar el rotor de la antena direccional con el rumbo adecuado

y si tienes mucha razon no te lo niego no se piden licencias para venderlos es lamentable pero es asi en fin como siempre en España hacemos las cosas al reves

pero bueno en este caso de las imagenes o el mp3 es otra cosa tolerable es escuchar las comunicaciones pero ya disponer o querer disponer de frecuencias y codigos de acceso a repetidores o redes de emergencias no me da para nada buena espina

opsss se me fue un poco la bola

no los de teleco no van en plan poli se hacen acompañar de la guardia civil para este tipo de controles o incluso he visto guardias civiles algunos de ellos radioaficionados los cuales piden la documentacion necesaria del equipo en cuestion pero esto ultimo no es la norma

algunas veces montan controles exprofeso para este tipo de cosas cjunto con los de teleco

Atrás