Legislacion sobre funciones de avvpc en castilla la mancha

Angel PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
Buenos días a todos,

Abro este post por un problema que nos surgió hace varias semanas en la Agrupación.
El Ayuntamiento de la localidad, decidió trasladar el botellón a otro sitio de la ciudad, y solicitó la presencia de Protección Civil JUNTO a la Policía Local para INFORMAR a los jóvenes sobre la nueva ubicación, colocándose en los lugares donde antiguamente éste se venía realizando.

Una vez realizado el servicio, y tras hablar con Policías Nacionales, se nos comentó que Protección Civil, como actividad voluntaria, solo está para la intervención en grandes catástrofes. A nosotros no nos gustó para nada la solicitud del Ayuntamiento, ya que considerábamos que era un problema de seguridad ciudadana, y como tal, le compete solo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El caso es, que leyendo legislación, veo que efectivamente, Protección Civil está para la prevención e intervención en situaciones de grandes catástrofes y grandes riesgos.

Si nos ateneos a esto, prácticamente el 99% de las actividades que realiza la Agrupación de Voluntarios estarían de más.

¿Sabéis de algún tipo de legislación autonómica de CLM o a nivel estatal que especifique todo esto de forma más clara, y amplie las funciones expuestas en las leyes de voluntariado?
 
Arriba