Jose Romero
e-mergencista nuevo
yo creo k eso de la cualificacion llevara un tiempo muyyyyyyyyyyyy largo,nosotros llavamos ya 8 años luchando,y para nada.ya es que pierdes la esperanza y te limitas a trabajar y ya.
A continuación, siga el video para ver cómo instalar este sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
yo creo k eso de la cualificacion llevara un tiempo muyyyyyyyyyyyy largo,nosotros llavamos ya 8 años luchando,y para nada.ya es que pierdes la esperanza y te limitas a trabajar y ya.
En Castilla León se exije el curso de TTS. impartido por SACYL que en la mayoria de los casos nadie ha recibido porque la implantación de SVB para asistencia en urgencias y emergencias es un hecho sólo hace seis meses y las empresas han contratado a conductores no formados... Su titulación si la tienen suele ser socorrismo o A.T.U. que imparte Cruz Roja u organismos similares puesto que aqui Protección Civil no dispone de formadoresDonde están esos foristas de:
Qué cursos exigen por alla y si no exigen nada que cursos suele hacer la gente...
- Cantabria
Pais Vasco
Castilla León
Extremadura
Murcia
Baleares
Canarias
Ceuta
Melilla
Animaros y así me ayudais a recoger datos para una mesa redonda sobre la situación del técnico en España y la futura cualificación profesional.
Ya tenemos más del 50 % del territorio sabiendo que cursos se dan: 10 de las 19 autonomías. Venga ANIMAROS los que faltais
ANIMAROS QUE HAY GENTE DE ESAS COMUNIDADES POR EL FORO....![]()
![]()
![]()
y vuelve a empezar 

Y t falta el DEA +BTP poque los técnico son los conductoresHola yo soy de Sabadell y me estoy formando para trabajar deTTS,pero concretamente el año pasado la empresa q gano el concurso y se quedo toda la zona del valles se encontro que ncesitaba mucho personal y cogia gente teniendo solo el BTP,y despues les hacia hacer l basico de socorrismo,xq yo veo preocupante q quien te tenga q atender en una ambulancia no sea ni socorrista!!
Y para entrar en el SEM (servicio emergencias medicas del 061) tienes q tener el tecnico por el IES (instituto Estudios Salud) que hace muy pocas convovatorias y pal año q viene no se si habran.
Pero trabajar como tecnico lo puedes hacer teniendo el q hace cruz roja,pero para empresas privadas q no sean de la generalitat![]()
![]()
En Castilla León se exije el curso de TTS. impartido por SACYL que en la mayoria de los casos nadie ha recibido porque la implantación de SVB para asistencia en urgencias y emergencias es un hecho sólo hace seis meses y las empresas han contratado a conductores no formados... Su titulación si la tienen suele ser socorrismo o A.T.U. que imparte Cruz Roja u organismos similares puesto que aqui Protección Civil no dispone de formadores
Eso será en Salamanca porque en León conque tengas el Btp y no seas de Cruz Roja te vale para currar en SVB ( y hablo de la capital, no del resto)
Entonces en que quedamos en Castilla y Leon ¿se exige el curso de TTS o no?
Me explico: La norma dice que es obligatorio ser TTS. pero dado que casi no salen cursos y ahora mismo hay demanda por la implantación de las SVB. tiran de lo que pueden y contratan "camilleros" y conductores...
SALUDOS