Diferencias de los cursos de Técnicos en las distintas comunidades

En Castilla la Mancha son también dos cursos. El TTS1 y el TTS2 (Técnico en Transporte Sanitario). La duración del TTS es de 60 horas para el TTS1 y 120 horas para el TTS2, aunque si se decide hacer dichos cursos a través del paro los cursos aumentan unas 200 horas cada uno......El cursos es válido por 5 años, después, hay que presentar 60 horas de formación realizada a lo largo de esos 5 años para renovarlo. Estas horas se presenta en el Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina, que es donde se expiden los carnets. Yo trabajo en madrid y puedo decir que respecto a temario no hay diferencias entre Madrid y CLM. Los cursos se pueden realizar como ya dije en el paro gratuitamente si se está desempleado, en Cruz Roja Española también gratuitamente si eres voluntario o en asociaciones de Protección Civil. Por vía privada se pueden realizar en centros de formación sanitaria como el FEPAR, etc.
 
hola buenas a todos soy nuevo en este mundillo...quisiera informacion de el curso de ata, en pamplona, si a los que se hacen voluntarios les cobran o que. yo lo quiero unicamente para eso, para ayudar, hacer porron de horas en la dya y punto. si me podeis ayudar os lo agradecere. un saludo y encantado de estar en contacto con gente tan generosa
 
pues lo primero que debes hacer es pasarte por la DYA. y preguntarles que requisitos tienes que cumplir. Me imagino que te pediran un nº de horas minimo para poder garantizar servicios y a partir de ahi te daran el curso con unos requisitos que todo voluntario debe cumplir para optimizar la inversión pero no es nada imposible de realizar. Bienvenido y suerte:lol::lol::lol:
 
joven voluntario navarro: si lo q tienes es ganas de meter horas te recibiran cion los brazos abiertos, y a tu pregunta de si se cobra pos no , bueno cobras en toda la satisfacion de vountariado q quieras.. q no es poco
acerca de los cursos no puedo darte detalles, si q se hacen varios de ATA al año, para informarte llama telf: 948 17 17 17, el responsable de Formacion: Gumer Novilla , creo q es mas facil pillarle x las mañanas, o pasate.. c/Monasterio de Iratxe s/n junto a la Audiencia :lol: ANIMATE
 
cobrar no quiero, porque como digo quiero ayudar, no quiero ganarme dinero. me parece umna gran asociacion y lo que quiero es destinar si puedo 5 oritas un dia, cuatro otro o 12 alguno destinarselas a ellos, en vez de estar por ai pasando el rato sin mas. un saludop y muchas gracias
 
hola a todos yo soy operativo de cruz roja tampico tamaulipas mexico

Bueno en lo que respecta a mexico los niveles de TUM B-I-A han cambiado los han estandarizado segun los EMT B-I -P de EUA.

Nos regula la NOM 020, y ya pronto tendremos cedula profesional

y algo mas en cruz roja mexicana ya no puede abordar nadie que no sea minimo TUM-B y para manejar la unidad deben tener el curso de Manejo de Vehiculos de Emergancia y Radiocomunicacion

Aqui en tampico hay 2 empresas una de ellas AMPS, el dueño es voluntario de CRM y el personal tambien y uno que otro los metio al TUM-I, la otra empresa se llama MEDICRIT, (en la cual trabajo), la mayoria son enfermeros titulados, y el jefe operativo junto con el medico de base da cursos todos los fines de semana, para compensar la falta de manejo de trauma y equipo de las unidades pues estamos los que somos TUM tambien de cruz roja.

Hay que reconocer que hay muchas personas que abordan ambulancias y realmente saben hacer su trabajo si son o no de cruz roja eso no importa tanto lo importante es el trabajo, a final de cuentas todos hacemos por el bien del paciente.

lo cierto es que muchas empresas privadas en mexico se mueven por los llamados

"SANDIA" "no importa el color que sean siempre seremos ROJOS por dentro"
:cejas: :cejas: :cejas:
pd. espero no ofender use las mayusculas solo para resaltar gracias
pd-2 lo que mensione solo es para dar una idea de la capacitacion de quienes abordan ambulancias en mi region, existe otra agrupacion "SANA" pero como no conosco a nadie de alli pues lo omito ok
 
Hola stoy haciendo el curso del tts nivel 1 en murcia en la cruz roja me gustaria saber las preguntas mas frecuentes que salen en el examen, un saludo
 
¡Hola a todos! veo que estais todos preguntando la mayoria por cursos.Esta bien pero el año que biene por lo menos en Aragón ya empieza el curso 2008-2009 de TES y preparandomos de momento de prueba a 50 para la certificación de la titulación de T.E.S.Así que esta bien que os vayais preparando pero aquí ya empezamos la carrera hacia nuestra titulación.
 
me gustaria que me dieseis informacion de los requisitos para tecnico de ambulancias en galicia y para conductor, que no se si viene siendo lo mismo:roll:gracias..
 
Islas baleares, (miedo yo escribiendo).

Especialidad: Técnic en transport sanitari (tecnico Transporte sanitario)
Impartido: Cruz roja baleares
Horas: 400
Subencionado por: SOIB plan FIBE

Modulo 1: Mantenimiento preventivo del vehiculo y del equipo sanitario en la ambulancia
Modulo 2:Sistemas de telecomunicacion en el transporte sanitario
Modulo 3: tecnicas de transporte sanitario
Modulo 4:Anatomia y fisiologia para el tecnica en transporte sanitario
Modulo 5:Soporte vital basico
Modulo 6:Relaciones humanas del tecnico de transporte sanitario
Modulo 7:Salud laboral y prevencion de riesgos en el Transporte sanitario
Modulo 8: Informacion y orientacion para la inserccion laboral
Modulo 9: Educacion medioambiental



Que alegria, que alboroto otro fantasico perrito piloto!!!
 
Hola Xellos.

¿Esa información es cierta? Lo digo porque en Cruz Roja Baleares por lo que yo se, solo se imparte el Auxiliar de Transporte Sanitario 110h. Esta información la tengo sacada directa del Departamento de Formacion de la Autonómica del mes de noviembre. ¿Donde has encontrado esa información?

Un Saludo.
 
del curso que estoy haciendo, ^_^ el de TECNICO DE TRANSPORTE SANITARIO, segun los rumores capaz de convalidar 1 de los 4 modulos del "supuesto" modulo de FP que se inpartira en las islas baleares.

^_^ es neceserio cumplir unas condiciones sociales/laborales para pdoer hacerlo y se hace 1 / 2 al año.
 
Yo después de hablar con Educación y Ciencia estoy de lo mas contento, ya tengo mi titulico de gratis, se me convalidan muchos muchos modulos de auxiliar de enfermería, y se complementa con la formación recibida en el instituto con el resto de la tema´tica, el resultado mis practicas en la UVI movil impuesta por la GUETS y yo tan contento, fue una salida laboral acordada en su momento por las GUETS y la consejería de Educación y ciencia. Y yo tan contento y feliz.

:grin:
 
Hay alguna posibilidad de q convaliden el TES-2 de asturias, con el TTS o algo similar, q reconozcan en cataluña¿?
 
hola cococharlie, aqui te dejo lo que de momento yo he necesitado para poder currar en este trabajo de conductor de ambulancias en cordoba ( y digo conductor y no tecnico, porque asta que no me vea con el titulo en la mano no me lo creo)

modulo 1 auxiliar transporte sanitario
modulo 2 auxiliar transporte sanitario, que corresponde al modulo 1
atención al paciente politraumatizado


por supuesto si haces el tecnico de emergencias sanitarias, el modulo 1 y modulo 2,ya no te vale porque es el de tecnico pero en 3 partes, la cual la tercera serian las practicas

esos son los requisitos minimos, aparte si te quieres intengrr mas o tenr mas formación, ahí te dejo un par de curos mas.

soporte vital avanzado
puesta al dia para tecnicos en emergencias sanitarias
asistencia multiples en catastrofes

hay muchos mas cursos pero la mayoria son de recordatorios y en ellos van siempre las modificaciones de la rcp

ahí os dejo eso, y queidos ompañeros feliz año nuevo
 
Por propia experiencia, os puedo comentar, que aqui en Tenerife, en algunas empresas se contrata primero, y luego se pide el curriculum, la " titulacion " es como el valor en la mili, supuesta.

Eso si, no en todas las empresas pasa eso, de todas formas, la formación por norma, te la tienes que buscar tu mismo, por tu cuenta , y costo.
 
Soy de cadiz y estudiante de rayo, necesito que alguien me informe donde puedo hacer el curso de tecnico de transporte sanitario, estoy interesado.Gracias
 
Respecto en comunidad de Andalucia os puedo ayudar bastantes. yo me he presentado como tecnico de emergencias en el 061, que pertenece a Epes, y a la vez pertenece a la consejeria de la Salud, se necesita hacer los cursillos impartidos por ellos.
Respecto los cursos de Cruz Roja no puntuan para estas oposiciones.
tambien he trabajado como conductor de ambulancias para una emplesa privada, no es obligatorio tener una formación minima, aunque es aconsejable, lo mas necesario es tener enchufe como en todas las empresas privadas, pero encambio para trabajara en el 061, en la unidad de emergencias es bastante complicado
 
HOLA A TODOS. Alguien podría informarme sobre cursos de TTS en BARCELONA? Lugares, precio, horas, etc.
Gracias por todo

Juan
 
Atrás
Arriba