Concurso fotográfico e-mergencia.com

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Queda cerrado el plazo para mandar las fotografias, las fotografias seleccionadas se haran publicas en el simposio y mas adelante las publicaremos aqui.
Gracias a todos por vuestra paciencia :mua:
 
para cuando the winner and the results????
o publiquen alguna foto de las que han enviado......
 
Tenéis toda la razón, dimos el fallo en Granada en el simposio y se nos habia olvidado publicarlo aquí :oops:

1º PUESTO


Roberto Acereda

2ºPUESTO


Roberto Acereda

3ºPUESTO


Jesus Fernando Martin Ramos

 
enhorabuena a los ganadores....pero.... segun las bases del concurso: "se tendría mas en cuenta el valor fotografico que el retoque" y a mi modesto entender y salvo que su autor diga lo contrario: las 2 primeras fotos personalmente me dicen muy poco y resalta (si es que resalta) mas por su efecto retocado que por su emotividad, sentimiento o como querais decirlo.....supongo que con cualquier programa de retoque del tipo photoshop se puedan hacer cosas parecidas y mejores.Respecto a la 3 foto, tampoco me parece nada del otro mundo, aunque gana enteros al ver que carece de retoques........ el concurso con fotos retocadas pierde su emocion, y para mi gusto las fotos deberian reflejar el mundo sanitario, nuestra labor, el dia a dia, la vida, y muchos otros adjetivos o valores que representa el mundo de la emergencia...pero supongo que para gustos los colores.......tambien diré que es facil juzgar sin ver todas las fotos pero no me creo que de entre los cientos de fotos que habreis recibido, estas 3 sean las mejores para los ilustrisimos miembros del jurado.
espero que para posteriores concursos volvais a lo tradicional, la foto 100% natural y sin retoques ni photoshop que para eso ya tenemos a interviu....
y a los ganadores : felicidades...

(Editado por ELFO)
 
Muy buenas technico, la verdad es que se te ve muy puesto en la pagina y que llevas tiempo leyendonos, me alegro que te hayas decidido a registrarte :roll:
Siento comentarte que en todos los concursos pasa, no siempre gana el que nosotros queremos, de todas maneras te veo muy afectado con el fallo del jurado, has participado con alguna fotografia?:roll: Pero no por ello, no se en que derecho te crees para dar una opinion publica de que ha habido tongo, me parece demasiado atrevido por tu parte, pero hay que respetar todas las opiniones, asi que estaria bien que todos hicieramos lo mismo, porque como muy bien dices tu, para gustos los colores y los gustos del jurado han sido esas tres fotografias.
Y para los que preguntabais por el resto de las fotos, se va a colgar en la pagina donde se colgaran las presentaciones del simposio, la presentacion que se hizo con todas las fotos.

Un besito
 
espero que para posteriores concursos volvais a lo tradicional, la foto 100% natural y sin retoques
:lol: Humildemente opino lo mismo. Una cosa es un concurso de fotografía y otro de diseño y hablo desde la perspectiva de no ser un gran experto, pero tampoco un ignorante en fotografía, incluso gané algunos concursos en los tiempos en que no había retoques informáticos y, desde luego, los otros retoques (mucho más meritorios) solían ser motivo de descalificación. Ignoro lo que piensan ahora los fotógrafos profesionales o aficionados "de altura", pues actualmente estoy apartado de ese mundillo. De todas formas, no creo que el tema tenga mayor importancia, al fin y al cabo esto es un juego que hay que tomarse con humor y sobre todo acatando las bases que en su momento excluían el retoque, pero luego, a sugerencia de alguien, se incluyó. Sus motivos habría y sus razones se tendría, y, desde luego, quien participó lo hizo sabiendo a lo que iba. Como viejo aficionado (quizás más por viejo que por aficioando) prefiero concursar a fotografía creativa desde la cámara: el enfoque, la luz, el ángulo, el contraste, la expresión, el significado... captados por un objetivo con la interveción de el ojo y cerebro del artista, sin menospreciar por ello el otro arte, el de manejo del ordenador que consigue fotos más impactante y, desde luego, más aptas para la publicidad.
Es un opinión general, me abstengo de hacerlo sobre las fotos premiadas por respeto al jurado y al autor.:grin:
 
Gracias por el premio. Para mi es un honor .
A los que piensan que la foto ganadora esta hecha por ordenador les diría que esa foto solo tiene originalidad y buen manejo de una cámara.
Si la ponéis en manual. ( esta en el menú de la cámara ) veréis que existen algunos parámetros como tiempo de exposición, apertura de diafragma etc. Esto sirve entre otras cosas para poder hacer cosas así . los retoques por programas pueden hacer muchas cosas pero no conozco ninguno que pueda hacer ese efecto.
Si disponéis de la escena adecuada como un pasillo muy oscuro con una fuente de luz al final, un trípode y un poco de practica podréis hacer lo mismo.
 
una pregunta por curiosidad roberto acereda y sin acritud......... como consigues hacer a una persona transparente....? desde mis escasos conocimientos fotograficos no entiendo como jugando con la apertura, la velocidad,el tiempo de exposicion y usando un tripode se puede conseguir tal efecto............y si la persona se mueve de la foto, debería salir borrosa no?? anda se amable y cuentanos tus secretos ja ja ja ja je je je ji ji ji...o tendremos que cambiarte el nombre y empezar a conocerte como Harry Potter.................y un apunte para todos....tranquilos que respeto enormemente el fallo del jurado.......y si tengo ocasion y hay mas concursos, trataré de mandar alguna foto.gracias
 
Amigo technico:

No conozco exáctamente la técnica que utilizó el ganador del concurso, pero realizar una foto en la que una persona aparezca "transparente" es relativamente fácil con una cámara manual (incluso algunas automáticas incorporan mecanismos que lo permiten), se llama técnica de la doble exposición y es casi tan antigua como la invención de la propia fotografía (las imágenes de "fantasmas" que tanto asustaron a los ciudadanos de comienzos del siglo 20 y que sirvieron, e incluso sirven todavía, para embaucar a crédulos, se realizan fundamentalmente con dicha técnica).

Cualquier manual de fotografía le explicará como hacerlo. No tiene nada misterioso ni hacen falta poderes especiales para conseguirlo. Símplemente una cámara, imaginacíon y unos mínimos conocimientos técnicos.

Un saludo.
 
LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO.... Pero bueno, vamos a ver, ¿se nos olvidó esa famosa frase "lo importante es participar"?, bueno...veo que nó.
No sé si alguno se lo llevará al lado personal, pero la verdad no entiendo.
Esas fotos han pasado por un jurado, y mejor que él, no sabe nadie, entonces, respetemos su decisión y al concursante.
Yo soy concursante tambien, y no solo de este concurso, si no de más, y nunca criticaria ni un trabajo ni a un concursante.
¿No podria decir yo tambien, que no habia fotos sobre temas bomberiles?, claro que sí, porque soy bombero, pero sé que esta pagina, es mayoritariamente del tema sanitario, asi que.....a respetar.
De todas formas....mi más sincera enhorabuena al compeón, que es un monstruo (no como fotografo, si no de feo....jaja). Es broma, ya te daré un abrazo de enhorabena.
 
Gracias por las felicitaciones.
Bombero2 aun quedan muchas fotos por ver. Alguna habrá de bomberos. Gracias por tus palabras, se que te dolerían escribirlas pero eres un tipo sincero. Por cierto que yo sepa cuando salimos de copas el único que liga soy yo así que si crees que soy feo. Imagina tu……… ( esto de poner puntos suspensivos se contagia ,el technico ese parece obsesionado)
 
Curioso, esto es como Miss España, ya tenemos liada la polémica por el jurado.

Efectivamente, para gustos colores, yo tengo mi opinión sobre las fotos ganadoras, pero como no soy jurado me callo y como era moderador cuando salió el concurso tampoco pude participar, así que no hablaré sobre las demás fotos.

Me parece de mal gusto acusar al jurado y a los participantes de tongo, de MUY mal gusto.

Eso sí, en mi opinión el año que viene se debería limitar a un premio por participante.

Enhorabuena a los dos ganadores, de verdad. A disfrutar del premio :grin:
 
Curioso, esto es como Miss España, ya tenemos liada la polémica por el jurado.

Efectivamente, para gustos colores, yo tengo mi opinión sobre las fotos ganadoras, pero como no soy jurado me callo y como era moderador cuando salió el concurso tampoco pude participar, así que no hablaré sobre las demás fotos.

Me parece de mal gusto acusar al jurado y a los participantes de tongo, de MUY mal gusto.

Eso sí, en mi opinión el año que viene se debería limitar a un premio por participante.
No te o tomes tan en serio, Juan Luís. Todos los concursos con jurado tiene una cosa inevitable: la subjetividad. cuando un jurado falla lo hace con la mejor de sus intenciones y, además (y eso es en mi opinión es lo más importante) con los conocimientos sobre el tema y la cualificaicón suficiente, pero siempre hay una parte subjetiva, el que siendo buenas las cosas que se premian (en este caso fotos, en otros otras cosas) son también del gusto de la mayoría de los miembros de jurado lo cual no queire decir que tengan que serlo del gusto de todas las personas, otra forma de premiar es por votación democrática (los famosos votos por sms) lo cual sí que es "objetivo" pero absolutamente falso, pues no hay garantía de que los votantes entiendan lo suficiente del tema y lo pueden hacer con cualquier criterio, incluso ajeno a la calidad de las obras. Así que la discrepacia es válida, pero ella no invalida la honestidad y el acierto del jurado ni la calidad de las obras. La descalificación y el insulto en ningún caso son válidos.
Lo de Miss España es otra coas, hay se juega mucho dinero, y eso..., pues eso. Pero esto es un juego y como tal hay que tomarlo.
Por cierto yo opiné sobre el tema de los montajes o los trucos pero no de las obras ni del jurado, entre otras cosas porque yo sí que participé y, por eso, acato de buen grado al decisión del jurado. Así que espero que no hayan causado molestias mis opiniones.
 
Creo que tengo que usar más emoticonos en los mensajes porque no me lo tomo en serio, es lógico que siempre haya discrepancias cuando es algo que depende del gusto particular de cada uno.

Lo que sí digo COMPLETAMENTE EN SERIO es lo que no considero correcto insinuar que se hayan hecho trampas y también digo en serio que deberían limitarse los premios a uno por persona, aunque eso suponga dejar desierta una categoría.

Ah, la enhorabuena también era en serio ;)
 
Si que se armo la polemica.
Mis fotos que envie fueron todas de temas bomberiles, el proximo año enviare fotos relacionadas con lo sanitario.Soy de la idea que las fotos que se envien sean sin retoques.
Y cuando y donde podremos ver el resto de las fotografias?
 
y también digo en serio que deberían limitarse los premios a uno por persona, aunque eso suponga dejar desierta una categoría.
Pues la verdad es que si lo que se preia son las obras (las fotos en este caso) no veo ningún inconveniente en que una persona pueda recibir varios premios, si varias de sus obras son mejores que las de otros concursante. Pero es cosa de los responsables de la página y que ellos opine y decidan.
Lo que sí digo COMPLETAMENTE EN SERIO es lo que no considero correcto insinuar que se hayan hecho trampas
Si lo dices por mí, yo nunca he insinuado que se hayan hecho trampas, es más afirmo que no se han hecho y toda la perorata que he escrito sobre lo subjetivo era para justificar que es lógico que puedan haber discrepancias y que eso es inherente a todos los concursos con jurado, lo cual no quiere decir que haya trampas. Tampoco es justo que haya descontentos, pues las dicrepancias deben ser de buen grado. Y tampoco he dicho ni insinuado (yo no suelo insinuar, yo digo las cosas claras o no la digo) que yo discrepe de la decisión del jurado, que no lo hago, que las obras premiadas me gustan, son buenas en mi opinión, pero además no puedo discrepar sin conocer el resto de las obras, he defendido el derecho a discrepar y nada más.
Mi error ha sido intervenir u opinar cuando nadie me pidió la opinión, cuando quizás hubiese sido más prudente callarse para no crear polémica, pues ahora prece que apoyado descalificaciones de otros y, puestos a imaginar, puede pensarse que ha sido porque a mí no se me ha premiado y de eso si es verdad que paso porque tengo ya muchos tiros pegados como para molestarme por esas niñerías. De todas maneras lo que he querido decir está dicho y ESCRITO, si alguien lo quiere interpretar de otra manera que lo haga, pero sobre lo escrito, no sobre "lo que se quiera pensar que he querido decir", que eso es muy retorcido y no lleva a nada bueno.

Y cambiando de tema, felicito a los premiados por haber logrado el premio y, sobre todo, por haber hecho esas fotos tan buenas dentro de su ejercio profesional. También felicito a quiénes han formado parte del jurado por haberse tomado unas molestias de forma desinteresada, que muchas veces no se reconoce el trabajo anónimo que contribuye, y mucho, a que las cosas salgan bien.
Punto y final.
 
Última edición:
thecnico dijo:
las 2 primeras fotos personalmente me dicen muy poco y resalta (si es que resalta) mas por su efecto retocado que por su emotividad, sentimiento o como querais decirlo.....
Es tu opinión, compi, pero a mí, como parte integrante del jurado, sí que me han llamado la atención por su emotividad, sentimiento, significado o como quieras decirlo.;)

thecnico dijo:
para mi gusto las fotos deberian reflejar el mundo sanitario, nuestra labor, el dia a dia, la vida, y muchos otros adjetivos o valores que representa el mundo de la emergencia
Claro y un técnico orgulloso de su reconocimiento profesional, un enfermero corriendo hacia la escena de un accidente o un despliegue de recursos (cuerpo de orden público, ambulancia y helicóptero sanitario) en una emergencia no representan nuestro quehacer diario, ¿verdad?:roll:

thecnico dijo:
no me creo que de entre los cientos de fotos que habreis recibido, estas 3 sean las mejores para los ilustrisimos miembros del jurado
Pues te lo puedes creer, amigo. Doy fe de ello.;) .

Un saludo, sin acritussss.:mrgreen:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba