Concurso fotográfico e-mergencia.com

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eusebio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo me presento voluntaria, por si el ganador no quiere el premio y me lo quiere dar a mi eh :IB:

Bueno, en realidad o la cámara digital que tenga el forista es de muy reciente adquisición o no tiene nada que ver con las de hace 2 o 3 años.. en cuanto a definición, portabilidad y funciones :grin:

Hola... voy a dar una modesta idea ó ideas respecto al concurso. Bien, lo primero el tema de los retoques, se puede abrir un apartado del concurso para fotos retocadas, trucos fotográficos, etc.
En otro apartado, pues las fotos normales, y sacar entre unas y otras, unos ganadores u otros, ó un ganador absoluto. No sé. se me ocurrió esta idea.
Otra más..., la de entregar en una "dirección postal" una copia de los trabajos realizados en papel, por ejemplo, a un tamaño de 20X30 ó 30X40 y acompañado de un CD con las mismas fotos para poder trabajar sobre ellas el jurado.

Digo esto, porque recientemente he visto en otro concurso, estas condiciones y me han parecido buenas para exponerlas aqui. Ahh !!... y por ejemplo, en la proxima cita de foreros, se podrian exponer tooodos los trabajos, asi nos podriamos deleitar con las instantaneas de todos.
Bueno... ya me despido y si vale estas ideas para algo ó para el buen desarrollo del concurso, pues mejor aun. Un abrazo a todos y por supuesto.... SUERTE !!
(YO QUIERO LA CÁMARAAAAAA)

què tipo de cámara es? es que yo ya tengo una nikon coolpix de 7 megapixels, y es para decidir si participo o no

No se. Creo que se esta perdiendo el norte. Una foto ha de expresar algo, un lugar, un sentimiento, una circunstancia. Si se hacen retoques de luz o color es solo para mejorar la apariencia. Creo que lo importante es que sean originales. La fotografía digital esta unida a los retoques fotográficos y si un cambio de luz mediante un programa, ayuda a mejorar la apariencia no creo que este mal. Puedo asegurar que en el anterior concurso el premio fue una gran cámara. Pero el mejor premio es ver tu trabajo en el calendario. Un saludo y suerte.

Espero acereda que nos llenes de buenas, muy buenas fotos, porque con la pedazo cámara que te llevastes el año pasado... Lo bueno, es que no creo que este año se repita (concurso yo). El ganador es lo mismo, lo bueno es que la gente se vuelque en esto un poco y entre todos seguro que salen cosas buenisimas. Espero que os animeis todos...

gracias amigos --- y saludos, me encantaria participar tengo varias fotos de simulacros, accidentes, rescates, y acciones del personal de emergencias, y estoy seguro que todos esperamos ver en las fotos ganadoras el mejor mensaje de solidaridad y humanismo en la atencion, los colores e iluminacion de la foto seran apagados en el momento que alguien exprese con la foto menos lucida la accion mas pura y sutil con el sentido mas humanitario de nuestra labor... adelante amigos y esperamos ver esos bellos trabajos pronto...

disculpa... dices que segun el tema a tratar... ya se saben o se daran a conocer los temas deacuerdo a las fotos... para saber que fotos enviar deacuerdo al tema ya que solo son 6 obras permitidas... un saludote desde el municipio mas grande del mundo, ensenada baja california, mexico.

Perdona Rodolfo pero es que no pude callar, esta a webo
El municipio más grande es BILBAO:.:)):.:.

sin acritud

La ciudad de Ensenada se localiza en el noroeste de México, a 100 km al sur de la frontera con Estados Unidos. Con una población de aproximadamente 260,000 habitantes en la zona urbana, registra una tasa anual de crecimiento de 2%. Ensenada B.C. es uno de los municipios más antiguos de Baja California y el municipo más grande del mundo en extensión territorial...

ahi te va otro:

La ciudad de Ensenada se encuentra en el estado mexicano de Baja California, es cabecera del municipio del mismo nombre, situada a 31° 52´ de latitud norte y a 116° 37´ de longitud oeste. Colinda al norte con los municipios de Playas de Rosarito, Tijuana y Tecate, al sur con el estado de Baja California Sur, al este con el Golfo de California y municipio de Mexicali, y al oeste con el Océano Pacífico.
La ciudad se localiza aproximadamente a 130 km de la frontera México-EE.UU. y de cara al Océano Pacífico. Tiene una superficie de 51.952,3 km², el municipio abarca el 74,1% de la extensión del estado de Baja California y 2.6% de la superficie del país: es, por mucho, el municipio más grande de México.
Según el censo de población de 2000, el municipio tenía 370.730 habitantes.

sin agra.

me podrias responder a la pregunta del concurso, nesesito saber como que fotos puedo enviar... gracias...

me podrias responder a la pregunta del concurso, nesesito saber como que fotos puedo enviar... gracias...

Rodolfo la informacion que necesitas se especifica en el punto numero dos de las bases del concurso:

2. Tema
Las fotografías deberán adecuarse al tema elegido, es decir, las emergencias, bien sean vehiculos, equipos, paisajes con intervinientes, ayuda humanitaria, etc. Las fotografías pueden utilizar pacientes simulados, pero no pacientes reales, a no ser que conste su consentimiento escrito. El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso. Buscamos fotografías hermosas, con buena calidad de imagen.

Y el punto numero tres de las bases especifica el formato de la imagen que debes de enviar asi como la informacion que debe de contener el mensaje con el que las acompanes. :cejas::cejas:

Saludos
Guillermo

Espero acereda que nos llenes de buenas, muy buenas fotos, porque con la pedazo cámara que te llevastes el año pasado... Lo bueno, es que no creo que este año se repita (concurso yo). El ganador es lo mismo, lo bueno es que la gente se vuelque en esto un poco y entre todos seguro que salen cosas buenisimas. Espero que os animeis todos...

Lo intentare fireman. La cámara del año pasado murió en acto de servicio. Alguna foto hecha con ella mandare. Por cierto. Si me tienes miedo lo siento, no es mi intención, pero que me atropelles con el camión de intervención no creo que sea la solución. Espero que fuera solo un accidente. Menos mal que estoy en forma.

acereda contesta a mi mensajes , te les he mandado a tu bandeja privada, please, tu experiencia y los post que he leido tuyos me parecen muy interesantes y podrias darme tu opinion de algunos temas y asi aprender yo un poco mas que siempre viene bien..... vaya fotos que hiciste para el calendario anterior... de alucine

Bueno ya mis 6 fotos están enviadas, espero que este año como mínimo me vuelvan a publicar una en el calendario. Avisadme si han llegado por favor, gracias.

Bases del Concurso

Con el afan de union, convivencia e intercambio que mueven a la comunidad virtual de emergencistas que ha crecido en torno a e-mergencia.com, convocamos un concurso fotográfico con el fin de elaborar un calendario para el año 2008. Se trata de otra actividad orientada a aumentar la relacion entre intervinientes en las emergencias de habla hispana, sin importar su lugar de origen.

1. Participantes
Podrán participar las personas físicas, miembros de la comunidad de e-mergencia.com, sin importar su nacionalidad. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

2. Tema
Las fotografías deberán adecuarse al tema elegido, es decir, las emergencias, bien sean vehiculos, equipos, paisajes con intervinientes, ayuda humanitaria, etc. Las fotografías pueden utilizar pacientes simulados, pero no pacientes reales, a no ser que conste su consentimiento escrito. El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso. Buscamos fotografías hermosas, con buena calidad de imagen.

3. Envío de las obras
Los participantes deberán enviar las fotografías

concursodefotografiaARROBAe-mergencia.com

incluye en el email:
Nombre y apellidos
Dirección postal
Lugar de desempeño de la actividad de emergencias
Título de la fotografía
Comentarios a la fotografía (opcional)

Cada participante podrá enviar un máximo de 6 obras.
Las obras deberán enviarse en un archivo formato JPG, con la máxima calidad posible, sin retoques. Las fotografías deberán ser inéditas. En el caso de participar moderadores de la página, si fuera seleccionada alguna obra suya, no podrán optar al premio. En ningún caso podrán participar los miembros del jurado.

4. Plazos
El plazo de recepción de las fotografías en la web de e-mergencia.com será desde el día de publicación de estas bases hasta las 24:00 horas del 15 de Septiembre de 2007

5. Selección de obras
De las obras recibidas en plazo a través del email el comité organizador seleccionará las obras finalistas que se publicarán en la web y se expondrán "virtualmente”.

6. Fallo
La elección de las fotografías ganadoras se realizará a través de un jurado formado por 3 moderadores, un experto (diseñador gráfico) y el administrador de la página desde el día de su publicación en la web hasta el 15 de Septiembre de 2007. El resultado se dará a conocer en la web y a los seleccionados el día 30 de Septiembre de 2007.

Los premios podrán declarase desiertos.

El fallo de este concurso es inapelable.

7. Premios
Las obras seleccionadas serán publicadas en la web, y se emplarán para la confección de un calendario. De estas obras se elegirá un primer premio dotado con una cámara digital.

8. Derechos patrimoniales de explotación de las fotografías enviadas para participar en el concurso
De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el AUTOR, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede a e-mergencia.com con carácter de propiedad compartida y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías objeto del presente contrato.

Dicha cesión atribuye a e-mergencia.com la facultad de explotar las fotografías con exclusión de cualquier otra persona, a excepcion del propio AUTOR.
E-mergencia.com se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto en todo caso de los derechos morales del AUTOR.

Los derechos patrimoniales de propiedad intelectual cedidos por el AUTOR a e-mergencia.com, comprenden la explotación por sí o por terceros de las fotografías en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existentes y/o conocidos o no en la actualidad, con carácter gratuito o mediante contraprestación, y en particular los siguientes derechos:
El de divulgación y publicación, entendiéndose por ellos el derecho de hacer accesible o poner a disposición del público por primera vez las fotografías.
El de reproducción directa o indirecta, entendiéndose por tal el derecho de fijar o de hacer fijar las fotografías en todo o en parte, con carácter provisional o permanente sobre cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento que permitan su comunicación y/o la obtención de copias de la totalidad o de partes o fragmentos de ellas.
La digitalización de las fotografías, en su caso, así como el almacenamiento en forma digital en un soporte electrónico, tendrán la consideración de acto de reproducción.
El de distribución, entendiéndose por tal derecho la puesta a disposición del público del original, copias o reproducciones de las fotografías que puedan ponerse en circulación como objetos tangibles en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento mediante su venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma de transferencia temporal o definitiva de la propiedad, posesión o uso para cualquier finalidad lícita.
El de comunicación pública, entendiéndose por tal derecho todo acto que en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento permita que una pluralidad de personas pueda tener acceso a las fotografías sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas, de forma gratuita, mediante abono o suscripción, exigiendo o no el pago de un precio de entrada, o mediante cualquier otro sistema de acceso libre o condicional. Este derecho incluye expresamente la facultad de incorporar las fotografías a una base de datos.
Los derechos cedidos con carácter de exclusiva en virtud del presente contrato hasta el paso a dominio público de las fotografías y para su explotación en todo el mundo.

/ Mensaje publicado por indicación de Emrcia /
Esun buen concurso espero que luego todas las fotos esten disponibles YA QUE CREO QUE SE MERECEN UN VISTAZO

Bueno me voy a animar a enviar algo, jejeje aunque hace tiempo que no me conecto, saludo compañeros¡¡¡

Siguiendo el consejo de uno de los miembros del jurado del pasado año, diseñador gráfico y fotógrafo, modifico las bases (pueden leer en rojo la alteración), con el fín de permitir el retoque en las imágenes.
asimismo se podrán presentar fotomontajes que tengan sentido lógico con la temática anteriormente mencionada, collage de imágenes, procesados en sepia, blanco y negro, etc., en definitiva todo aquello que según el participante considere que va potenciar la expresividad o emotividad de la fotografía, aunque no olvidemos que no es un concurso de diseño sino de fotografía, por lo que se tendrán más en cuenta los valores escénicos y fotográficos que de diseño o el fotomontaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás