Concurso fotográfico e-mergencia.com

Tema en 'Anuncios de la página' comenzado por Eusebio, 28 Ene 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    [​IMG] Concurso fotográfico e-mergencia.com

    Bases del Concurso


    Con el afan de union, convivencia e intercambio que mueven a la comunidad virtual de emergencistas que ha crecido en torno a e-mergencia.com, convocamos un concurso fotográfico con el fin de elaborar un calendario para el año 2008. Se trata de otra actividad orientada a aumentar la relacion entre intervinientes en las emergencias de habla hispana, sin importar su lugar de origen.

    1. Participantes
    Podrán participar las personas físicas, miembros de la comunidad de e-mergencia.com, sin importar su nacionalidad. La participación en este concurso supone la total aceptación de estas bases.

    2. Tema
    Las fotografías deberán adecuarse al tema elegido, es decir, las emergencias, bien sean vehiculos, equipos, paisajes con intervinientes, ayuda humanitaria, etc. Las fotografías pueden utilizar pacientes simulados, pero no pacientes reales, a no ser que conste su consentimiento escrito. El comité organizador del concurso se guarda el derecho de aceptación de las obras según se adecuen o no a la temática del concurso. Buscamos fotografías hermosas, con buena calidad de imagen.

    3. Envío de las obras
    Los participantes deberán enviar las fotografías

    concursodefotografiaARROBAe-mergencia.com

    incluye en el email:
    Nombre y apellidos
    Dirección postal
    Lugar de desempeño de la actividad de emergencias
    Título de la fotografía
    Comentarios a la fotografía (opcional)

    Cada participante podrá enviar un máximo de 6 obras.
    Las obras deberán enviarse en un archivo formato JPG, con la máxima calidad posible, asimismo se podrán presentar fotomontajes que tengan sentido lógico con la temática anteriormente mencionada, collage de imágenes, procesados en sepia, blanco y negro, etc., en definitiva todo aquello que según el participante considere que va potenciar la expresividad o emotividad de la fotografía, aunque no olvidemos que no es un concurso de diseño sino de fotografía, por lo que se tendrán más en cuenta los valores escénicos y fotográficos que de diseño o el fotomontaje. Las fotografías deberán ser inéditas. En el caso de participar moderadores de la página, si fuera seleccionada alguna obra suya, no podrán optar al premio. En ningún caso podrán participar los miembros del jurado.

    4. Plazos
    El plazo de recepción de las fotografías en la web de e-mergencia.com será desde el día de publicación de estas bases hasta las 24:00 horas del 15 de Septiembre de 2007

    5. Selección de obras
    De las obras recibidas en plazo a través del email el comité organizador seleccionará las obras finalistas que se publicarán en la web y se expondrán "virtualmente”.

    6. Fallo
    La elección de las fotografías ganadoras se realizará a través de un jurado formado por 3 moderadores, un experto (diseñador gráfico) y el administrador de la página desde el día de su publicación en la web hasta el 15 de Septiembre de 2007. El resultado se dará a conocer en la web y a los seleccionados el día 30 de Septiembre de 2007.


    Los premios podrán declarase desiertos.

    El fallo de este concurso es inapelable.

    7. Premios
    Las obras seleccionadas serán publicadas en la web, y se emplarán para la confección de un calendario. De estas obras se elegirá un primer premio dotado con una cámara digital.

    8. Derechos patrimoniales de explotación de las fotografías enviadas para participar en el concurso
    De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el AUTOR, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede a e-mergencia.com con carácter de propiedad compartida y con la facultad de cesión a terceros, los derechos patrimoniales de explotación de las fotografías objeto del presente contrato.

    Dicha cesión atribuye a e-mergencia.com la facultad de explotar las fotografías con exclusión de cualquier otra persona, a excepcion del propio AUTOR.
    E-mergencia.com se compromete a ejercitar los derechos de explotación conforme a los buenos usos y con estricto respeto en todo caso de los derechos morales del AUTOR.

    Los derechos patrimoniales de propiedad intelectual cedidos por el AUTOR a e-mergencia.com, comprenden la explotación por sí o por terceros de las fotografías en cualquier formato o soporte y por cualquier sistema, procedimiento o modalidad existentes y/o conocidos o no en la actualidad, con carácter gratuito o mediante contraprestación, y en particular los siguientes derechos:
    El de divulgación y publicación, entendiéndose por ellos el derecho de hacer accesible o poner a disposición del público por primera vez las fotografías.
    El de reproducción directa o indirecta, entendiéndose por tal el derecho de fijar o de hacer fijar las fotografías en todo o en parte, con carácter provisional o permanente sobre cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento que permitan su comunicación y/o la obtención de copias de la totalidad o de partes o fragmentos de ellas.
    La digitalización de las fotografías, en su caso, así como el almacenamiento en forma digital en un soporte electrónico, tendrán la consideración de acto de reproducción.
    El de distribución, entendiéndose por tal derecho la puesta a disposición del público del original, copias o reproducciones de las fotografías que puedan ponerse en circulación como objetos tangibles en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento mediante su venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma de transferencia temporal o definitiva de la propiedad, posesión o uso para cualquier finalidad lícita.
    El de comunicación pública, entendiéndose por tal derecho todo acto que en cualquier soporte o formato y por cualquier sistema o procedimiento permita que una pluralidad de personas pueda tener acceso a las fotografías sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas, de forma gratuita, mediante abono o suscripción, exigiendo o no el pago de un precio de entrada, o mediante cualquier otro sistema de acceso libre o condicional. Este derecho incluye expresamente la facultad de incorporar las fotografías a una base de datos.
    Los derechos cedidos con carácter de exclusiva en virtud del presente contrato hasta el paso a dominio público de las fotografías y para su explotación en todo el mundo.

    / Mensaje publicado por indicación de Emrcia /
     
    Última modificación por un moderador: 18 Mar 2007
    Etiquetas:
  2. BOMBERO_2

    BOMBERO_2 e-mergencista activo

    ¿ Se le derá un acuse de recibo a cada persona que envie sus trabajos?, lo digo más que nada por saber si llegan correctamente los trabajos realizados. Gracias y a disfrutar de los obras realizadas, que seguro va a estar muy reñido este año.
     
  3. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Pondré una "autorespuesta" que os confirme que ha llegado. Recordad mirar la carpeta de SPAM que a veces van a parar allí.
     
  4. acereda

    acereda e-mergencista activo

    Si bombero2 participa. Seguro que esta reñido. Estaría bien poder ver todas las fotos en una carpeta. Sin poner comentarios para no distraer al jurado.
     
  5. Jaime Asturias

    Jaime Asturias e-mergencista experimentado

    Podria ser interesante. Se podria hacer????? sera mucho curro
     
  6. BOMBERO_2

    BOMBERO_2 e-mergencista activo

    Me alaga acereda que tengas "curiosidad" ó "temor" por los trabajos que pueda mandar, jeje. Serán más de lo mismo, normalitas, ya sabes. Seguro que otros participantes tienen mejores manos ó más visión fotografica.
    Yo simplemete, he estado en el lugar y en el momento preciso para disparar, eso si... ojalá tengamos la oportunidad de poder ver todos los trabajos que se manden. Un saludo acereda, un saludo a todos.
     
  7. A POSADAS G

    A POSADAS G e-mergencista experimentado

    emrcia
    Que posibilidad hay de que a los autores de las fotografias seleccionadas para el calendario se les haga llegar un ejemplar?

    Saludos desde México
     
    Última modificación: 29 Ene 2007
  8. Congrio

    Congrio e-mergencista experimentado

    Habrá que apuntarse... jejeje
     
  9. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    Veremos cómo podemos hacer visibles las fotos remitidas.
    El anterior calendario fue de elaboración apresurada, y nos quedamos pronto sin calendarios (yo me quedé sin el mío). Me parece justo que aquellos a los que se les seleccione una foto reciban una copia del calendario, y al hacerlo con tiempo creo que las cosas serán más sencillas.
     
  10. TORDERA

    TORDERA e-mergencista novel

    Hola que tal a todos,solo una pregunta,no quisiera equivocarme ya que con esto de la informatica no me quiero hacer un lio,¿la arroba de la direccion donde hay que enviar las fotos,es asi escrito o el simbolo de @?,gracias y perdonad la ignorancia
     
  11. seneca

    seneca e-mergencista experimentado

    Es el simbolo lo que hay que poner, se ha puesto "arroba" en letras ya que hay programas informaticos piratas que cuando detectan una direccion publicada, automaticamente empiezan a enviar "spam" asi de esta manera evitamos el acoso de estos programas ;)
     
  12. detabel

    detabel e-mergencista experimentado

    Tengo una duda sobre las fotos que pueden entrar a concurso:

    Es obvio ( o por lo menos así lo creo) que las fotos tienen que ser originales nuestras, y no sacadas de internet, pero gracias a programas de retoque, se pueden hacer fotos nuevas de imágenes de otras personas, siendo incluso más bonita la imágen retocada que la original. Os pongo un ejemplo de una fotógrafo profesional:

    Esta es la foto original:
    [​IMG]

    Y en su galería de imágenes retocadas, cuelga esta:
    [​IMG]

    La imágen es la misma, pero el resultado es distinto. Si consiguiéramos algo así, o incluso modificando más una imágen, como ampliando y mejorando la calidad de un detalle de una imágen de grupo (por poner un ejemplo), ¿entraría en concurso como una fotografía propia o creéis que sería demasiado lío con lo de los derechos de autor de la imágen original?

    Siento si os he complicado la vida, pero personalmente me gusta mucho el tema del retoque fotográfico, y creo que se pueden hacer maravillas con él8).

    Muchas gracias por aguantar mis comeduras de tarro y un gran abrazo a tod@s.
     
  13. alimadrid

    alimadrid e-mergencista experimentado

    Recito un fragmento de las bases del concurso en el que se especifica que las fotografias deben ser inéditas, entendiendo que deben ser realizadas por el forero que las remite (para evitar problemas de autor y registros), y sin retoques. De todas formas planteo tu duda en el equipo de moderación-colaboración para ver si hacemos alguna modificación de las bases.;)
     
  14. Jaime Asturias

    Jaime Asturias e-mergencista experimentado

    Os han enviado ya muchas fotos????
     
  15. emrcia

    emrcia Administrador Miembro del Equipo

    El retoque también es un arte que desde siempre ha ido ligado a la fotografía. Podemos modificar las bases en este punto pues ya pasó el año 2005 que alguna de las fotos era montaje o retoque y eran preciosas.

    Por cierto, no digo nada del modelo de cámara pues es una pena comprarlo ahora, por el mismo precio al final del concurso se encontrará una mejor. La del anterior concurso fue una Pentax Optio bastante maja.
     
  16. Alvert

    Alvert e-mergencista experimentado

    En mi opinión las fotografias deben ser ineditas, es decir obra del autor, pues ese es el fin ultimo del concurso y de lo contrario esto puede derivar en un concurso de manejo del Photoshop.

    Otra cosa muy diferente es que el autor de la foto haga algun pequeño retoque en la foto: ojos rojos, alguna mancha, color, blanco y negro, sepia, brillo, mate...etc. Lo que pretendo decir es que aunque se acepte algun tipo de retoque, lo que creo se deberia juzgar es la imagen la foto, y no la habilidad con el ordenador.

    Perdonar si mis palabras puede haber sonado un poco duras, pero se empieza a echar de menos aquellos dias cuando la fotografía no era a golpe de photoshop sino mano del artista. Sin embargo sobra decir que aceptare de agrado la decisión del equipo de moderación/colaboración.

    Un Saludo y limpien los objetivos.
     
  17. Juan Manuel

    Juan Manuel e-mergencista experimentado

    Si a alguien que hace fotografías y gana con ellas un concurso, ¿no es algo incongrente regalarle una cámara?. Digo yo que ya tendrá.
     
  18. Rodolfo Flores Gonzalez

    Rodolfo Flores Gonzalez e-mergencista novel

    disculpa... dices que segun el tema a tratar... ya se saben o se daran a conocer los temas deacuerdo a las fotos... para saber que fotos enviar deacuerdo al tema ya que solo son 6 obras permitidas... un saludote desde el municipio mas grande del mundo, ensenada baja california, mexico.
     
  19. ABUELEITOR

    ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

    Perdona Rodolfo pero es que no pude callar, esta a webo
    El municipio más grande es BILBAO:.:)):.:.

    sin acritud
     
  20. A POSADAS G

    A POSADAS G e-mergencista experimentado

    Yo soy de la opinion que no se deben permitir retoques.

    Para que así la fotografia muestre la esencia de la escena.tal y como la esta viviendo la persona que esta en el lugar de los hechos.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...