Concurso fotográfico e-mergencia.com

• Iniciador del tema Iniciador del tema Eusebio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoooo... Juan Manuel.... Creo que lo que decía Juan Luis no iba por tí...:roll:

Es más, no es que no lo crea, es que estoy convecido ;)

Por favor, señores, vamos a calmarnos un poquín, ¿vale?.;)
Juan Manuel: yo opino igual que Eu. No creo que Juan Lu lo dijera por ti. Tus críticas han sido constructivas en todo momento igual que las del resto de usuarios, salvo alguna excepción, y yo, como parte del jurado, las acepto y os doy las gracias a todos por las mismas.:grin:

Por cierto, os recuerdo una parte de las bases publicadas en el primer mensaje de esta discusión:
asimismo se podrán presentar fotomontajes que tengan sentido lógico con la temática anteriormente mencionada, collage de imágenes, procesados en sepia, blanco y negro, etc., en definitiva todo aquello que según el participante considere que va potenciar la expresividad o emotividad de la fotografía.

Gracias y un saludete

Jod................ si llego a saber que mis comentarios iban a herir tantas sensibilidades, no hubiera escrito nada.
Si sirve de algo, solo diré que hay algo que se llama humor y que si os fijais en el texto de la polemica, despues de "jamones regalados" y "huele a tongo", aparecen unos cuantos "ja, ja ja ja ja...." con lo cual quería transmitir un tono de broma al asunto, pero bueno, si os vais a poner así, solo puedo pedir disculpas a los participantes, a los ganadores, al jurado y a todo aquel que haya podido sentirse ofendido. Tal vez sea que tengo un humor un poco raro de entender.
Aunque tambien apunto en mi comentario que respetaba pero no compartia la forma de llevar el concurso ni el fallo del mismo. .
Por mi parte, no hay polemica y si alguien se lo toma por ese camino, podemos darla por cerrada y aqui paz y despues gloria.
Saludos

(Editado por ELFO)

A ver, technico, he eliminado la parte de tu comentario que no procedía. Ahora, ruego por favor que, quien quiera intervenir, lo haga con una crítica constructiva o felicitando a los ganadores. De lo contrario, su comentario será eliminado por completo.
Gracias.

En particular, no me gustaron las fotos ganadoras pero...

1.- No mandé ninguna que yo considerara suprema

2.- No fuí requerido como crítico ni como juez

3.- No tengo el placer de conocer personalmente a los jueces ni a los participantes, por lo que no me atrevería siquiera a insinuar que son corruptos.

Por lo anterior, solo me queda felicitar a los ganadores, que se nota hiciron su lucha y esta fué recompensada.

Eso que es un concurso en el que no hay un coche de premio que si no. Uf con guardaespaldas tendría que ir . jejejejejeje
Vamos haber . creo que todo el mundo tiene derecho a opinar y todos los comentarios me han parecido en cierta forma son adecuados salvo alguna excepción. Bueno en fin … MUCHAS GRACIAS . Por las felicitaciones. Tengo ganas de ver el resto de fotos. Un saludo

.Gracias elfo por citar y responder. Has descrito muy bien el sentimiento que expresan las fotos

(Editado por ELFO)

Última edición:
Pues, creo que no hay que hacer de esto un cúmulo de despropósitos, se está opinando mucho sin haber visto el resto de fotos, sin poder enjuiciar de un modo objetivo si las fotos ganadoras son o no las mejores.

Tal vez el jurado, deberia explicar el motivo por el que han premiado a las elegidas, yo no sé nada sobre técnicas de fotos, sólo sé cuando una foto me gusta o no, las premiadas me gustan y puede que las no premiadas también me gustarán, creo que en cada foto el autor pone una parte de si mismo y todas, seguro, son buenisimas y se han realizado con cariño.
Así es que ánimo, a seguir participando, que no llegue la sangre al rio, y enhora buena a los ganadores y a todos los participantes.

Como bien dice Roberto, menos mal que el premio no era un coche :grin: Vamos a ver, yo he intervenido como un forista más que tiene derecho a opinar, desde luego mis comentarios no iban por Juan Manuel, no sé qué te hizo pensar lo contrario, de verdad ;) sino por thecnico, que también está en su derecho de opinar, sólo quería matizar que era feo insinuar connivencias entre el jurado y los ganadores, luego cada cual es libre de que le gusten o no las fotos, yo pude verlas todas en el simposio de Granada y tengo mi opinión, como no puede ser de otra manera, pero vamos a ver, por eso decía lo de Miss España, que esto no es el fin del mundo, que no es un tema de Seguridad Nacional ni Internacional, por mi parte no intervengo más, así que sólo me resta repetir mi enhorabuena para los ganadores. Saludos cordiales. ;)

PD.- Quería añadir que me parecen acertadas las aclaraciones del propio technico sobre el asunto y que supongo que a los que concursaron sí les parecerá un tema importante, no quisiera que se me malinterpretara. Gracias.

Hola Juan luis:
por mi parte implicada. no tengo ningún problema. tus comentarios en ningún momento me han ofendido. Es mas tus felicitaciones me parecieron sinceras. Gracias. Para el próximo yo quiero ser jurado. Estoy seguro que han participado fotos estupendas.

Secundo la moción de Acereda: ha demostrado tener un ojo exquisito para las buenas fotos, y su criterio es compartido por el jurado actual, ya que han valorado positivamente... vamos, premiado, sus composiciones fotográficas.

Un saludete y felicitaciones dobles, por tus fotos y por tu avatar, muy propio:lol:

Como bien dice Roberto, menos mal que el premio no era un coche :grin: Vamos a ver, yo he intervenido como un forista más que tiene derecho a opinar, desde luego mis comentarios no iban por Juan Manuel, no sé qué te hizo pensar lo contrario, de verdad ;) sino por thecnico, que también está en su derecho de opinar, sólo quería matizar que era feo insinuar connivencias entre el jurado y los ganadores, luego cada cual es libre de que le gusten o no las fotos, yo pude verlas todas en el simposio de Granada y tengo mi opinión, como no puede ser de otra manera, pero vamos a ver, por eso decía lo de Miss España, que esto no es el fin del mundo, que no es un tema de Seguridad Nacional ni Internacional, por mi parte no intervengo más, así que sólo me resta repetir mi enhorabuena para los ganadores. Saludos cordiales. ;)

PD.- Quería añadir que me parecen acertadas las aclaraciones del propio technico sobre el asunto y que supongo que a los que concursaron sí les parecerá un tema importante, no quisiera que se me malinterpretara. Gracias.
Perdón si malinterpreté tus frases.;)

Holaaaaaaaaaaa.

Veo que no perdemos el tiempo:grin:.

Para empezar mi enhorabuena a todos los que han participado, pues la calidad de algunas de las fotos presentadas es muy alta.

E-mergencia.com no es la ONU (en cuanto a nivel organizativo) ni tampoco National Geographic (en cuanto a nivel fotográfico) . Es un espacio de intercambio gestionado por gente que tiene otro oficio y que emplea su tiempo libre en facilitar que los demás puedan seguir beneficiandose de esta posibilidad.

Tras un primer acercamiento online entre los miembros del jurado, la decisión la tomamos finalmente todos reunidos, durante las jornadas, utilizando una presentación con todas las fotos que preparó mofly y en la que no aparecían nombre ni otros datos. Las Jornadas fueron un par de dias después de la publicación de la nueva titulación de Técnico. Quizá hubiera alguna foto más bella, pero NO CON MAS SIGNIFICADO EN ESE MOMENTO.

Registrar en la web un usuario nuevo sólo para patalear porque mi foto no ha salido está feo y desluce la alegría de quien ha ganado.

En el anterior concurso no permitimos el retoque y perdimos algunas fotos muy bonitas. En este las hemos permitdo (no sé si será retoque o técnica fotográfica lo empleado). En el próximo concurso habilitaremos algún modo de "votación online" o similar que de "cancha" a la voluntad popular.

Esta noche estoy de guardia, pero intentaré colgar una presengación con todas las imágenes.

Reitero mi enhorabuena.
;)

menos mal que yo, creador de la polemica, he intentado aclarar que todo tuvo un tono jocoso sin mala intencion, y daba por terminada dicha polemica. Ademas, di la enhorabuena a los ganadores y tambien ahora a todos los que han participado. Tampoco es plan de seguir debatiendo y debatiendo sobre este aspecto. Yo al menos no seguiré. Tan solo ansio el momento de poder ver todas las fotos para alegrarme la vista. Saludos y espero que no siga el mosqueo.

Vale... y luego os cuento las lecciones aprendidas para el próximo año :grin:

En primer lugar mi más cordial enhorabuena a todos los participantes y en especial al ganador, ese tal Acereda.
una pregunta por curiosidad roberto acereda y sin acritud......... como consigues hacer a una persona transparente....? desde mis escasos conocimientos fotograficos no entiendo como jugando con la apertura, la velocidad,el tiempo de exposicion y usando un tripode se puede conseguir tal efecto............y si la persona se mueve de la foto, debería salir borrosa no?? anda se amable y cuentanos tus secretos ja ja ja ja je je je ji ji ji...o tendremos que cambiarte el nombre y empezar a conocerte como Harry Potter.................y un apunte para todos....tranquilos que respeto enormemente el fallo del jurado.......y si tengo ocasion y hay mas concursos, trataré de mandar alguna foto.gracias
En segundo lugar y también desde mis escasos conocimientos fotográficos, reconocer que las fotos estan hechas "al natural". Que cómo lo sé? Pues sencillamente metiendo muchas horas de jugar con combinaciones de apertura, tº de exposición ISO... algunas de ellas en compañía de algún "chavalín" con una cámara mejor que la mia pero con la misma imaginación o ganas de superarse en un mundo tan complejo como puede ser compaginar la fotografía con la emergencia en tiempo real sin pecar ni caer en el morbo fácil de las situaciones....
Si la envidia fuera.... vivirían aún mejor los dermatólogos.

UFF.... cuerpo a tierra, he creido leer que Acereda insinua que en el proximo concurso le gustaria ser jurado... ya sé porque, ¿me tendrá miedo?, creo que sí.
De todas maneras, ya sabes que como te dicen por ahí "sin acritud" eres el ganador, y por qué, pues porque lo decidió un jurado.
Ya me gusaria ver otro trabajo ganador tuyo el año que viene, así podré presumir de amigo por ahí. Bueno...y recordar que aún quedan 9 paginas mas del calendario, no? que no se nos olvide, (sin presionar a nadie, por dios).
Un saludo Rober y ya me enseñarás el premio.

que alguien avise cuando estén publicadas el resto de las fotos.gracias
Se esta trabajando en el asunto, deciros que el archivo de las fotografías tiene un peso de más de 40 megas y se busca un sitio donde poder colgarlo
Os rogamos un tanto de paciencia ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás