la desmotivacion
yo soy un voluntario que me apunté a Cruz Roja a los 14 años de edad.
Entre en la sección de Cruz Roja Juventud y a los 16 pasé a la de socorros y emergencias.
ME hice voluntario porque yo senia que me gustaba ayudar, hacerme útil.
Desde luego no es lo mismo lo que pensaba cuando tenía 14 años que ahora, pero el fundamento es el mismo: ayudar a la gente.
Con el tiempo llego a querer esta institucion.
Pero al estar en emergencias, al año y medio me desmotivé.
Habían baches que eran díficil de superar. Insultos de compañers, poca gente en las guardias, poco interés de otros voluntarios, chismes, apatía ...
en esta situación hacía falta ayuda de los "jefes". Pero esto costó en pasar.
Si los jefes o coordinadores no trabajan codo a codo, es imposible que la cosa funcione bien.
En mi caso habían pocos voluntarios con ganas de enseñarme y yano hablemos de coordinadores.
El detonante fue una pelea con un compañero de guardia.
Ahora estoy en otra asamblea. Somos pcos pero bien avenidos.
Sencillamente, cuando hay un preventivo interesante, como conciertos o partidos van los que trabajan todas las semanas de forma preferente, y si sibran sitios van los demás.
El "jefe" esta con nosotros casi todas las guardias.
Sep reocupa en conseguirnos suficientes alimentos, recursos y nos anima cuando es necesario.
HA valido la pensa el cambio.
pero hayq eu recordad que " de en mica en mica so'mple la pica" lo que significa que de poco en poco se llena la balsa.
Si todos ponemos de nuestra parte podemos conseguir que esos problemas no nos pesen Pero no miremos lo que hacen los demás. Lo importante es ¿Hasta que punto hago yo lo posible para que haya un buen ambiente e mi asambla?
creo que ese es el kit de la cuestion.
Un saludo.