Voluntarios desmotivados

• Iniciador del tema Iniciador del tema aloxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esa es una gran solución para tratar de resolver los problemas y no crear nuevos, dicen que la mejor manera de Critica constructiva es aquella que aporta una idea para solucionar el problema y no estar en espera de que alguien más lo resuelva mientras nos quedamos estaticos

Claro, no debemos ser de los que tiran la piedra y esconden la mano, siempre el ser proactivo da muchos beneficios a la institucion.

No tendria caso quejarse de todo y porque estoy enojado irme de la delegacion, creo que no sirve de nada, en cambio si tengo una queja pero con ella una posible solucion para mejorar, creo que es mas fructifero.

Saludos.

Eso es una de las mejores formas de hacer que tu personal siente que es tomado en cuenta y se vuelva mas participativo con las cosas, para poder resolverlas en conjunto y no se desmotiven

Además de esto hemos comenzado a sacar estadisticas de: quién es el tum que a cubierto mas servcicos, el operador con mas salidas, el voluntario con mas horas. y a los primeros lugares les regalaremos sus premios (chamarras, botiquines, holster equipados, entre otros) en lo que a equipo se refiere, por otro lado, también se les apoya con becas para cursos; creo que esto ayudara a la motivación.

Saludos.

Creo que esta es una de las mejores formas para incentivar a los voluntarios, el que reconoscas a quien es el que mas ha entregado su tiempo, pero lo mejor de todo es que a esas personas con mas dedicación se les premie asistiendo a cursos de capacitación, para que con esto hagas que los demas engan el interes de participar con las cosas.

erradicar

El que el voluntario este desmotivado no es de hoy si no de siempre, ese es el problema que ahy que erradicar de :D :D :D las instituciones de este ambito.

socorrista "jsb" Jorge S.B

Pues aqui en la capital del pisuerga la desmotivacion nos viene impuesta por nuestros superiores,he visto como dotaciones con socorristas increibles han dejado de venir por aqui,he visto pasar a mucha gente de estar impaciente porque llegue el dia que les toca una guardia a no pisar ni de lejos por aqui,he visto como esta asamblea ha pasado de tener todo a casi nada,pero no nos engañemos a quien no le desmotiva que tengas que dormir en unos pesebres metidos en un zulo que tiene mas mierda que el palo un gallinero?a quien no le desmotiva salir en ambulancias con las gasas contadas?a quien no le desmotiva que sus superiores no les reconozcan el trabajo realizo con el cual ellos viven? a quien no le desmotiva que para tener un uniforme te lo tengas que pagar?nuestro cpc ha pasado de ser eso un buen cpc a ser teleasistencia donde a los operadores no se les da formacion (algunos ni saben que es un bravo o una alfa),quereis que siga? mejor no verdad y todavia los jefecillos se preguntan porque hay menos voluntarios jejejejeje

la desmotivacion

yo soy un voluntario que me apunté a Cruz Roja a los 14 años de edad.
Entre en la sección de Cruz Roja Juventud y a los 16 pasé a la de socorros y emergencias.
ME hice voluntario porque yo senia que me gustaba ayudar, hacerme útil.
Desde luego no es lo mismo lo que pensaba cuando tenía 14 años que ahora, pero el fundamento es el mismo: ayudar a la gente.
Con el tiempo llego a querer esta institucion.
Pero al estar en emergencias, al año y medio me desmotivé.
Habían baches que eran díficil de superar. Insultos de compañers, poca gente en las guardias, poco interés de otros voluntarios, chismes, apatía ...
en esta situación hacía falta ayuda de los "jefes". Pero esto costó en pasar.
Si los jefes o coordinadores no trabajan codo a codo, es imposible que la cosa funcione bien.
En mi caso habían pocos voluntarios con ganas de enseñarme y yano hablemos de coordinadores.
El detonante fue una pelea con un compañero de guardia.
Ahora estoy en otra asamblea. Somos pcos pero bien avenidos.
Sencillamente, cuando hay un preventivo interesante, como conciertos o partidos van los que trabajan todas las semanas de forma preferente, y si sibran sitios van los demás.
El "jefe" esta con nosotros casi todas las guardias.
Sep reocupa en conseguirnos suficientes alimentos, recursos y nos anima cuando es necesario.
HA valido la pensa el cambio.
pero hayq eu recordad que " de en mica en mica so'mple la pica" lo que significa que de poco en poco se llena la balsa.
Si todos ponemos de nuestra parte podemos conseguir que esos problemas no nos pesen Pero no miremos lo que hacen los demás. Lo importante es ¿Hasta que punto hago yo lo posible para que haya un buen ambiente e mi asambla?
creo que ese es el kit de la cuestion.

Un saludo.

Como bien comenta el compañero, jozele, tenemos que mirarnos el ombligo de vez en cuando y mirar a ver si nosotros estamos haciendo algo para que la situacion cambie, o preferimos dejar que nos arrastre y hecharle la culpa al "jefe" (coordinador, etc).

voluntarios de carrerilla

Aunque parece mentira no siempre es la culpa de los jefecillos, tambien hay voluntarios que se las traen....ect....

socorrista "jsb" Jorge S.B

JSB comparto tu opinión, realmente es una actitud poco etica la de hecharle la culpa de todos los males a los jefes, bueno aunque en algunas ocasiones si la tienen, nosotros como miembros de una istitución tambien debemos de asumir de forma responsable la parte de culpa que nos corresponde y no solo dejar que alguien carge con toda la culpa.

Debemos de preguntarnos y replantear nuestras funciones y con ello ayudar a motivar a nuestros compañeros.

Esta claro que cuando entra un voluntario nuevo, debemos hacer que se sienta lo mejort posible, ayudandole en lo que podamos, pero suele encontrarse con la spandillas echas y circulos muy cerrados, donde es imposible entrar, por lo que generalmente o conoce a alguien o se larga.

me parece correcta y apoyo la idea de que hay grupos cerrados pero yo lo que veo en mi asamblea es totalmente distinto aqui hay muchas dotaciones y la gente tarde o temprano suele encontrar la dotacion que mejor le caiga o le convenga pero por mucho que haya dotaciones de un palo u otro palo la culpa de los males que acaecen en el transporte sanitario no creo que recaiga directamente en las dotaciones sino en las personas que deciden que esta ambulancia no se le cambian las ruedas o que no puedas llevar esta ferula nueva y tengas que llevar esta picada etc no es culpa de los voluntarios sino de quienes estan por encima de estos porque por muchos grupos que haya estos males recaen por igual sobre todos ellos creo que es mas desmotivante para el voluntario realizar una actividad la cual le gusta mucho y que realiza con toda su ilusion con un material bastante precario la lastima es que la gente solo fija se en eso en el material pero la gente no se da cuenta que por detras le estan dando palos es decir al voluntario se le recuerdan sus deberes pero no sus derechos y eso al final consigue que uno se llegue a quemar

Hola.

Os comento, mañana tenemos un servicio voluntario. Desde las 8:00 h de la mañana hasta las 16:00 h. de la tarde, Y NO NOS PAGAN LA COMIDA, ES DECIR, TENGO QUE LLEVARLA YO DE CASA.

¿COMO NO VA A ESTAR DESMOTIVADO EL VOLUNTARIO?

Menos mal que aún así voy porque me gusta .

Saludos.

Eso es lo malo, que al final pringamos los de siempre aunque nos cuesta nuestro propio dinero, porque en el fondo esto nos gusta. Lo malo es que no a todo el mundo le parece bien (logico).

JORGE SECO dijo:
Hola.mañana tenemos un servicio voluntario. Desde las 8:00 h de la mañana hasta las 16:00 h. de la tarde, Y NO NOS PAGAN LA COMIDA, ES DECIR, TENGO QUE LLEVARLA YO DE CASA.

Y que hubiese pasado si os hubiéseis negado a hacer el servicio ?

Una cosa es que por necesidades de servicio no se pueda parar a comer, que creo que en eso todos estaríamos de acuerdo, y otra muy distinta es que pares a comer y tengas que llevarte la comida.

Si el acto lo organizaba algún tipo de asociación, muy mal por los organizadores y si lo organizaba el ayuntamiento... todavia peor.

Saludos.

Al final el problema siempre es el mismo, el dinero, que si no hay para comprar ruedas nuevas, material, comida etc. ¿Hasta cuando?

Hola

La respuesta es sencilla: Hasta que os hartéis.
Aunque suene así de fuerte.... A veces hay que poner las "cositas" encima de la mesa.

Ya he dicho alguna otra vez que paso por ser voluntario y hacer los servicios porque me gusta el mundillo, pero todo tiene un limite.

Menos mal que este no es el caso de nuestra agrupación, nosotros tenemos partida presupuestaria negociable cada año y mientras no te pases del presupuesto...

Saludos.

Eso del dinero......aqui en mi asamblea no solo no se nos da comida en los servicios sino que durante la guardia si quieres agua te lo tienes que apoquinar de tu bolso porque ni si quiera tenemos una fuente para beber y yo no me lo explico porque aqui gran parte del presupuesto se destina a dietas es decir que si mas de la mitad del presupuesto va en dietas esto quiere decir una de dos o que hay cuatro que se estan forrando a costa de los voluntarios o es que realmente sobra el dinero pero creo que esta ultima opcion es desechable porque aqui apenas se han notado mejorias ya sea en vestir al voluntario (nos tenemos que pagar el uniforme) o en mejoras de instalaciones (nuestro sofa de guardia son dos tablas de madera sin cojines ni na) asi que....creo que me quedo con la primera opcion

Desgraciadamente es una de las principales causas por las que el voluntariado se desmotiva, el ver que por más esfiuerzos que haces no se logra nada o se avanza muy poco.

Atrás