Eusebio dijo:No lo digo alegremente, sino todo lo contrario, ya que sé lo que cuesta "despegarse" de ese mundo, pero te aseguro que es posible.
Respecto a este apartado del foro, eso es posible hay una asamblea cercana a la mia en la que existen 2 voluntarios y un puesto de carretera que se cae a cachos tiene mierda de la epoca de los voluntarios y tienen una ambulancia que caduca al año que viene y tiene 11000km, la culpa en este caso( posiblemente ) no es de los 2 voluntarios que solo son conductores, si no de la gente de la localidad que tiene la imagen de cuando la mili y como encima cruz roja no ingresa nada o casi nada por el area de socorros y emergencias, pues ahi esta muerta de asco, aunque en mi asamblea tenemos mogollon de social y nos viene de cojon que esta ambulancia este casi siempre libre para nuestros servicios preventivos, pero aqui viene la DESMOTIVACION cuando hablamos :"joder nosotros teniendo que ir a buscarla el dia de antes del servicio y a devolverla para que este parada y no la usen"Me refiero a que la coordinacion tambien haria mucho por que a los encuentos de voluntarios la gente va contenta y se motiva, aprende , interelaciona, etc, pero en estos encuentros tambien existen cosas que te llevan a desmotivar, que ellos llevan una ambulancia completa, y tu de prestado ,que los de la capi van uniformados de arriba a abajo y nosotros parecemos el ejercito d Pancho Villa, te dicen que en no se donde tienen dos ambulancias y solo las sacan para el futbol y las vaquillas y etc etc etc.
Reflexion:
Probablemente si se tratara de homogeneizar por lo menos a nivel provincial y luego regional para pasar a hacerlo estatal despues , existiria una mayor conciencia de lo que es y una mayor motivacion o menor motivacion.
Respecto a lo que Juanfra dijo:"Hya que tener en cuenta que la política actual de Cruz Roja es cerrar Socorro y Emergencias o dejarla como un ERIE para casos de catástrofe."
Pues que me fastidia pero al parecer esas son las directrices, no?
Y que los perjudicados son los voluntarios , pero tambien la Cruz Roja por que perderia una de sus señas mas identificativas
Y ganaran aun mas las empresas privadas.
Un saludo