. No creo que podamos decir que un VIR debe llevar un técnico, un médico o un enfermero, por que dependiendo de a que se vaya a dedicar este tipo de vehiculo y de los medios complementarios que existan al mismo en zona (UVIs y SVBs), así debe de ser la dotación que lleve el vehiculo. Por ejemplo creo que en la asistencia en playas deberá de ser solo un médico ya que interesa más que haya un técnico y un acuático; y si el coche esta en ciudad y es solo de apoyo podria llevar dos técnicos o la dotación de UVI (todo depende de a que se dedique).
La asistencia de SVA para mí ademas del medico requiere siempre la intervencion de enfermero.
Asistir a un ahogado en PCR, lleva trabajo. Tu crees que el medico solo podrá en poco tiempo realizar la IOT que puede ser dificultosa por la razon que sea y por tanto se prolongue,... que canalice vias, que igualmente pueden ser dificilies y ser necesario otro tipo de acceso vascular, de preparar, y administrar medicacion, controlar signos vitales, sondajes, control de hemorragias, inmovilizacion, desfibrilacion,... Me parece mucho para un medico solo. Y teniendo en cuenta que muchas cosas de las expuestas, la mayoria solo la pueden hacer un medico o un enfermero, tu dirás.
Normalmente el socorrista ya estará en la escena y el paciente ya habrá sido rescatado del medio acuático. También el tecnico-conductor puede tener el acuatico, no crees?
No me parece buena la idea de atender un paciente critico sin enfermero, al igual que no me parece atenderla sin medico. Son un binomio inseparable en la atencion del paciente critico.