Títulos de grado superior.

• Iniciador del tema Iniciador del tema mariyou
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Re: carrera de enfermeria

En mi opinión enfermería es una carrera bastante asequible en cuanto a dificultad, eso sí, es cierto lo que dicen los compañeros de que requiere dedicación exclusiva durante los 3 años, al menos en mi plan de estudios (prácticas toda la mañana y clases toda la tarde...y el fin de semana?a estudiar!).
Es una profesión muy especial: si te gusta no es que te guste, es que TE ENCANTA, si no te gusta no aguantarás el primer módulo de prácticas.
Y partiendo de esa base tiene, a mi modo de ver, varias ventajas:
--Existen muchos y muy diferentes puestos de trabajo, como ya han comentado por aquí. Eso se traduce en diferentes turnos, diferente carga asistencial, diferentes labores a realizar...Aunque al principio tengas que coger lo que te ofrezcan seguro que acabas encontrando tu sitio!
--Se trabaja bastante, (diría incluso mucho si lo comparas con casi cualquier otra carrera) y desde mi punto de vista cada vez más. Si es que hay comunidades que ya se están planteando importar profesionales de otros países para el verano! Muchos amigos con carreras de esas con supuestamente "muchas salidas" y aburridos de hacer cola en el INEM me han dicho lo arrepentidos que están de no haber elegido enfermería.
--Permite total movilidad por el territorio español y extranjero.

Se nota verdad??me encanta mi profesión. Sí, supongo que también tendrá desventajas, pero hoy por hoy yo no se las veo. Por favor, si vosotros las conocéis, no me tiréis de mi nube, prefiero seguir en la inopia...;)

yo trabajo todos los festivos, fines de semana y puentes, en mi trabajo actual, asi k eso me daria lo mismo. un saludo y muchas gracias todos, se nota que hay muy buen rollo

DoLanTiNa dijo:
En mi opinión enfermería es una carrera bastante asequible en cuanto a dificultad,
Permiteme discrepar ligeramente. Al principio pensaba lo mismo, pero luego cai en la cuenta de que quiza nos parece asequible porque la mayoria de los que estudiamos esta carrera lo hicimos porque nos gusta, y cuando te gusta lo que haces, lo haces mucho mas agusto, con menos esfuerzo.;)

Yo vuelvo a discrepar ligeramente, jeje, en parte estoy segura de que llevas razón, varias de mis compañeras de primero, muy buenas estudiantes por cierto, no fueron capaces de acabar la carrera, pero no por falta de capacidad para estudiar sino porque no soportaban las prácticas, ya fuera por la sangre, el contacto con el paciente, con la muerte...
Pero también conozco gente en otras muchas carreras, y hablo de gente muy apasionada de su profesión, a la que le ha costado mucho más esfuerzo y tiempo terminar sus estudios. De hecho la media de tiempo para sacar enfermería está en poco más de tres años y en industriales por ejemplo (la técnica) está en 6 y pico. A eso me refería.
Evidentemente a nadie nos han regalado nada, y soy la primera que dice que estudiar enfermería requiere dedicación exclusiva durante los tres años, cosa que no sucede en otras carreras. Pero enfermería se saca a curso por año sin ser superdotado y en otras carreras es impensable si tu C.I. no está por encima de 150.
Aún así contamos con otra ventaja y es que salimos mucho mejor preparados para realizar nuestro trabajo que en otras carreras, evidentemente por la gran carga lectiva de las prácticas (al menos con mi plan de estudios, aunque tengo entendido que hay otros mucho más lights por ahí). Ya lo sé, todo se puede mejorar (la formación en urgencias-emergencias por ejemplo) pero algo es algo no?
Quizá tengas razón, quizá hable así solamente por pasión hacia mi profesión, pero me considero muy afortunada por ser enfermera, por haber sacado mi carrera en tres añitos mientras a mi alrededor la gente se pasaba muchos más en las facultades, por haber trabajado bastante, mucho diría yo, desde que terminé sin becas de 300E ni contratos en prácticas mientras veía a otra gente peinar canas en la lista del paro...Y sobre todo me siento muy afortunada por haber encontrado una profesión que me llene tanto como lo hace la enfermería, sentimiento que se ha potenciado enormemente desde que caí en esto de las urgencias.

Dios mío, pero como puedo ser tan pesada!! vale, vale, ya lo dejo, y perdonad por el rollo:roll: ...
Saludos!

Desde luego que somos afortunados, para empezar afortunados por haber podido dedicarnos a los que nos gusta, que hay mucha gente que no puede, y afortunados porque hay mucha gente que querria estudiar enfermeria y no puede por la nota.
Tema aclarado;) Lo que esta fuera de toda duda es que es una profesion puramente vocacional. Sin vocacion, no aguantas ni media hora.

En eso te doy la razon Dolantina, yo vengo de otra carrera y enfermeria es muy "suave" en cuestion de materia a estudiar, no es comparable a la carga de otras carreras universitarias. Eso si, si para la otra me mataba a estudiar para aprobar, en Enfermeria le tenia que dedicar mas tiempo y resulta mucho mas sacrificada y entre las practicas por la mañana y las clases por la tarde uno acaba mucho mas agotado que en cualquier otra carrera.

Y a ver....en que otra carrera se sale mas preparado para currar que en Enfermeria? eso es porque nos hemos pasado tres añitos "viviendo" en el Hospital...si todas las carreras tuvieran las mismas practicas que nosotros...

hola, yo soy nueva aki, y acabo de matricularme en Radioterapia, y me gustaría saber si podría hacer algun curso relacionado con este tema. Podeis ayudarme? Gracias. Sandra

Hola a todos,

En primer lugar presentarme: me llamo Manoli, tengo 40 años y trabajo de administrativo.

Estoy pensando seriamente hacer la carrera de enfermeria, tengo muchisimas ganas e ilusion pero.........
Hice COU de letras con matematicas (un profe de fisica en 2º bup tuvo la culpa de que no siguiera la rama de ciencias). Aprobe selectividad con media de 6.12 por lo que lo tengo muy crudo entrar en Alicante que es donde vivo. Tengo el CEU de Elche (privada) cerca de casa asi que creo que seria la unica opcion.

Mi pregunta es: es una aberracion meterme aqui sin haber estudiado nada de biologia ni quimica?
Anoche le di un vistazo a los libros de 1º y 2º de bachiller de biologia de mis hijos y casi me pongo a llorar!!!!!!!

Ganas y animos no me faltan, pero tengo miedo a equivocarme, tendria que dejar el trabajo.

Ah, saque auxiliar de farmacia (estuve años trabajando en una) y auxiliar de enfermeria en las pruebas libres.

Ayuda por faaaaaaaaaa!!!!!

Gracias

Manoli dijo:
Mi pregunta es: es una aberracion meterme aqui sin haber estudiado nada de biologia ni quimica?
Anoche le di un vistazo a los libros de 1º y 2º de bachiller de biologia de mis hijos y casi me pongo a llorar!!!!!!!

Ganas y animos no me faltan, pero tengo miedo a equivocarme, tendria que dejar el trabajo.

Ah, saque auxiliar de farmacia (estuve años trabajando en una) y auxiliar de enfermeria en las pruebas libres.

Ayuda por faaaaaaaaaa!!!!!

Gracias

En la carrera hay asignaturas como son bioquimica y otras como nutrición y dietética que haria falta un poco de conocimiento en biologia pero bueno... sinceramente creo que no pasaria nada si no has visto la materia antes, claro está que si has tocado el tema con anterioridad es un pequeño paso dado aunque si te soy sincero cuando empecé con la bioquimica no me acordaba de nada de lo que vi en bachiller.

Ademas si tienes el auxiliar de enfermeria y de farmacia, es una ayuda curiosa a la hora de tratar algunos temas.

UN SALUDO

Manoli, yo venía de hacer el bachiller fuera de españa, y tuve que hacer el acceso a la universidad por la UNED. En lo que fue mi COU, yo nunca di asignaturas como química o física... Pero no me hicieron falta en la escuela de Enfermería, porque no teníamos la asignatura de Bioquímica como dicen algunos compañeros por aquí... (Menos mal... jejejej) Con esto, decirte que si te apetece hacer la carrera, no lo dudes, es estupendo nuestro trabajo, y los tres años de carrera son duros pero gratificantes. Tus conociemientos de farmacia seguro que te sirven, incluso a lo mejor te convalidan alguna asignatura! Ya nos contarás como van las cosas vale? Un saludo.

Si realmente te atrae y te gusta el mundo sanitario te animo a que lo hagas. Nunca es tarde para aprender. Yo empece enfermeria a los 24 años y me fue bien. Tampoco es excesivamente difícil pero si requiere dedicación como todo supongo. Es una carrera en la que se hacen bastantes prácticas si las comparas con otras más teóricas.
Conmigo estudiaban personas más mayores que yo (incluso de 40 años) y que realmente te contagiaban la ilusión por la profesión. Tenían más ganas de aprender y trabajar de enfermeras que muchas personas jovenes que estudiaban enfermería por tener alguna salida profesional. Quien se plantea estudiar cuando ya es algo mayor es por que lo tiene claro. Además 27 años tampoco es ninguna barbaridad. A los 30 has podido acabar y tienes por delante una carrera profesional de 35 años de momento si la jubilación no cambia. Tienes toda la vida por delante.
:lol: Ánimo y suerte!!

yo soy estudiante de enfermeria. y pienso que si te gusta deberias arriesgarte xq sinceramente es la carrera mas bonita y gratificante que conozco. te hace sentir bien contigo misma y con los demas. x otra parte los estudios si no te la sacas en tres años pues os que haga falta... pero sin desesperarse yo de momento llevo curso por año y voy a entrar a tercero. tu evalua tus posibilidades y decide.:cejas:

De verdad que vuestros animos me ayudan un monton, aunque ya lo tengo totalmente decidido, es lo que realmente me gusta, solo de pensar que algun dia pueda ejercer como tal me pone una sonrisa de oreja o oreja.

Ropi que tengo 40!!!!!!!!!! jajajajaja, pero me siento tan joven como cuando tenia 20. Lo de la edad no me importa, incluso creo que ahora lo voy a coger con muchisimas mas ganas......no se, la experiencia de la vida te hace madurar y darte cuenta de lo que realmente quieres.

Gracias a todos
Saludos

Pienso como tu que la edad no importa... Uno és joven mientras se sienta joven. En cuanto a lo de los 40 te lo comentaba porque he tenido compañeras de esta edad con muchísima ilusión, incluso mucho más que mucha gente de 20. Lo siento si te he podido ofender. No era mi intención. Para mi una persona con 40 años no es mayor, esta en la plenitud de la vida. Yo había hecho referencia a que tenía compañeros mayores que yo.
Bueno lo dicho!
Ánimo y mucha suerte!!

Bueno, yo también te cuento que comienzo enfermería este año con casi 28 años. O sea que no te preocupes, estoy contigo. Nunca es tarde.:mrgreen:

tanidya dijo:
Bueno, yo también te cuento que comienzo enfermería este año con casi 28 años. O sea que no te preocupes, estoy contigo. Nunca es tarde.:mrgreen:

Pues felicidades Tanidya y ánimo.

UN SALUDO

Hola amigo, La verdad es como tu mismo lo dices es tu desicion, nunca es tarde para prepararse ni temprano para descansar, Como enfermero te recomiendo que lo hagas es una carrera muy interezante cuando de verdad lo quieres aprender, entiendes verdaderamente el valor de una vida, el significado de ser humano con las personas. Bueno con las experiencias que tu viviràs dia a dia en tus practicas lo descubriras todo. es muy interezante nuestra carrera asi que no dudes que la enfermerìa es verdaderamente una carrera de entrega total hacia el desarrollo de la salud.....

Fati dijo:
Wenas!Acabo de descubrir esta pagina y me e decidido aver si alguien me puede ayudar.Vereis, en septiembre empiezo 2 de bachillerato de artes.. y solo me keda un año para pensar qe estudiar despues. Estoy exa un lio, ya que me gustaria estudiar enfermeria, pero al no aber exo el bachillerato de ciencias de la naturaleza no se si podria meterme en la carrera::((:: . Tambien e estao leyendo por aki algo de que si estudio un grado superior de imagen para el diagnostico o tecnico superior en radioterapia podria meterme asi en la carrera de enfermeria. Es cierto? Si es cierto eso estoy dispuesta a acer alguno de esos ciclos... pero de que tratan? si podria alguien explicarmelos y ayudarme... Muxas gracias!Besitos:grin:
Aqui os dejo una duda de Fati.

Atrás