mlozanoflores
e-mergencista experimentado
Creo que el papel del técnico es fundamental en la asistencia en la calle, que debe estar reglado por una legislación en la que encuentre respaldo. Es bastante cierto que el personal de enfermería siempre que algún colectivo le ha quitado una parcelita de trabajo se ha mosqueado bastante, lo cual me parece lógico. No obstante ellos mismos también han intentado hacer sus cosillas (licenciatura de enfermería p.e.) Pero este no debe ser el caso. Aquí tenemos que centrarnos en el paciente, que es el que es el principal afectado. A nadie le gusta saber que su vida está en manos de una persona que ha recibido una formación de 40, 60 o 100 horas. Todos queremos que para nosotros y los nuestros la asistencia sea la mejor posible, por ello no me parece mal en absoluto que se regule la formación de los TEM y si con ellos se mejora la asistencia, a mi me parece que estará bien, ya que no nos enagañemos no en todo el territorio nacional hay USVA y la verdad es que no se van a desarrollar como deberían, debido a su coste, así mismo la cualificación en emergencias del personal de primaria es........ creo que me entendereís. Por ello, y siempre pensando en el paciente debemos buscar el potenciar nuestro sistema lo más posible y en España, en no llegará a implantarse un sistema en el que cada ambulancia esté tripulada por personal médico y/o de enfermería, eso si que es una utopía.
Por ello creo que debe potenciarse la figura del TEM incluyendolo en el sistema como un integrante más contando con un adecuado
entrenamiento y experiencia. Y si para ellos hay que indicarle algunas competencias que estarían proximas a la enfermería, a mi no me parece del todo mal, siempre que esté adecuadamente entrenado y estas situaciones sean reguladas y controladas por personla médico.
Por ello creo que debe potenciarse la figura del TEM incluyendolo en el sistema como un integrante más contando con un adecuado
entrenamiento y experiencia. Y si para ellos hay que indicarle algunas competencias que estarían proximas a la enfermería, a mi no me parece del todo mal, siempre que esté adecuadamente entrenado y estas situaciones sean reguladas y controladas por personla médico.