Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

• Iniciador del tema Iniciador del tema rpr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Estoy con jairomg, me gustaria retomar el tema de nuevo y preguntar de nuevo si alguien tiene nueva información respecto a con la titulación de Tecnico en Emergencias Sanitarias de España en que pais de Europa se podria trabajar? Gracias

En Alemania, pero tienes que ir ya con una base de alemán. Sé que hay más, pero no sé cuáles.

En el Reino Unido nada de nada no?

Muchas gracias por toda la información ha sido de gran ayuda un saludo

No se si revivir este tema exactamente ya que veo que lo habeís dirigido más bien a como desempeñar como TEM en el resto de Europa.

Fuera de Europa se tiende a generalizar términos en lugar de pensar que cada país tiene su legislación.

En mi caso quiero saber si hay alguien que haya homologado su titulo de enfermería o médico en España.

Actualmente el MEC se que es el encargado de homologar estudios y justamente de esa manera homologue mi otra carrera ;) pero ahora falta que mis titulos como paramédico y demás estudios estén homologados.

Donde tengo duda es principalmente es que el grado de TUM Intermedio es equiparable con un DUE, ya que se ponen vias, se administran fármacos y se toman signos vitales, todo enfocado a nivel atención de urgencias prehospitalarias y no se interfiere a nivel hospitalario.

Por la discrepancia de funciones y de competencias, quisiera saber si alguien ha logrado homologar algo similiar.

La pasada homologación me llevó 3 años, asi que paciencia tengo :D

Se pueden solicitar prácticas del TES en Italia,para quien esté cursandolo y le interese.Lo debe de gestionar todo el centro a quien este interesado.

Se han ido un par de amigos para allá a probar suerte viendo la situacion que hay aquí.

yo aun estoy en primer curso, pero es interesante lo de Italia, aunque claro se requerirá fluidez con el idioma no? yo de italiano ni idea... tus amigos como han hecho, curso intensivo previo? sabían hablarlo ya? o a improvisar?

Se pueden solicitar prácticas del TES en Italia,para quien esté cursandolo y le interese.Lo debe de gestionar todo el centro a quien este interesado.

Y creo recordar que en Francia también. Al menos, algún año anterior se ha hecho.

Y creo recordar que en Francia también.

Portal Todo FP Guía para la movilidad en FP entre España y Francia

Guía para la movilidad en FP entre España y Francia

• Manual para la movilidad en FP entre España y Francia
  • Orientaciones para realizar la FCT en Europa
  • Herramientas europeas para la movilidad

Trabajar como técnico fuera de España

Buenas tardes,soy tecnico desde hace diez años y nueve de ellos en sva ademas de estudiante de enfermería de segundo año,estoy buscando información acerca de la posibilidad de trabajar como técnico fuera de España.Soy consciente de las diferentes categorías que existen por Europa pero no se por dónde empezar.Gracias

Última edición por un moderador:
Trabajar de TES en el extranjero

Hola!
Soy TES y me gustaría saber cuales son los paises donde se puede trabajar con esta titulación.
No encuentro información alguna sobre este tema.
Gracias.

Última edición por un moderador:
Atrás