Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Hola, mi caso es este:
Estoy en segundo de Emergencias Sanitarias ( T.E.S.) y en Marzo-Abril empiezo la FCT(Formación en centro de trabajo) y he solicitado la beca para hacerlas en europa.
Mi pregunta es que no sé muy bien que país elegir porque en la consejería de educación no me saben decir si este título en sus competencias es igualmente reconocido en otros países como Suecia, Noruega, etc.. es decir las funciones son las mismas que las de aquí ya que el título es europeo?
Partiendo de ahí, y quería saber si alguien tiene experiencias en este ámbito, un DUE o médico etc.. agradecería todo tipo de información.
Un saludo y gracias
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Échale un vistazo a esta web.

Emergency medical technician (paramedic) : Graduate jobs, recruitment and careers in Ireland at gradireland.com

Léela con detenimiento, al final están los enlaces que te interesan, sbre todo el del departamento de educación.

No obstante, te recomiendo que vayas a las embajadas a informarte en persona y a la red EUREs de tu CC.AA.; en la red EUREs suelen ser bastante profesionales.

Suerte y no dejes que los caminos de la burocracia te desanimen!!!

Te dejo el enlace de EUREs.... pero mejor que vayas en persona....

EUROPA - EURES - el portal europeo de la movilidad profesional

Sdos
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Muchas gracias por la información, pero esto me indica que tienen más la figura de entre un enfermero y un médico con funciones poco parecidas a las del FP de Grado Medio de Emergencias Sanitarias que estoy cursando, tienen la figura del paramédico.
Muchas gracias por la información
Aún así si alguien conoce algo o alguien de un TES que trabaje en algún país de la Unión Europea o otro dentro del acuerdo schenguen, le agradecería su opinión.
Un saludo y gracias
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Creo recordar que este pasado curso, y en el marco del programa de movilidad Leonardo, varios alumnos del TES de la zona de Huesca hicieron sus prácticas en empresas francesas. El papel de los técnicos franceses es muy similar al español, aunque creo que allí la formación es de un año en lugar de dos.

De todas formas, incluso en países con sistemas diferentes, hay distintos tipos de profesionales con diferentes grados, por lo que es probable que exista un equivalente similar en funciones. Por ejemplo en Reino Unido (que tiene un sistema muy parecido al irlandés del link de titoglasgow) aparte del paramedic, hay otros profesionales como el Ambulance Care Assistant de las ambulancias de transporte programado (Patient Transport Service) o el Emergency Care Assistant que ayuda al Paramedic y que sería como el técnico español en las uvis o en las SVB.

Depende del país habrá una figura u otra con funciones parecidas.
 
Requisitos para trabajar en alemania de tts

Me gustaria saber si alguno de vosotros sabria decirme que es necesario para trabajar en alemania de conductor de ambulancia ademas de un nivel medio de aleman ya que lo estoy mirando y no encuentro información por ningun lado un saludo gracias
 
Respuesta: Requisitos para trabajar en alemania de tts

Me gustaria saber si alguno de vosotros sabria decirme que es necesario para trabajar en alemania de conductor de ambulancia ademas de un nivel medio de aleman ya que lo estoy mirando y no encuentro información por ningun lado un saludo gracias

Un pequeño inciso sobre el idioma, nivel medio no, nivel muy alto... no me imagino a un trabajador de un servicio de emergencias con un nivel medio en la lengua nativa.
La anamnesis de los pacientes, comunicación con el personal hospitalario durante el transfer y con tu propio compañero, transmisión de información y apoyo psicológico a los familiares,...son procesos importantísimos en cualquier urgencia sanitaria.
Puede haber cierta tolerancia con pacientes no nativos en lenguas extranjeras (y aún así existen medios como guias en diferentes lenguajes, traductores en centros 112 con los que pueden hablar via telefónica, lenguajes internacionales como el inglés,...), pero no creo que sea comprensible que alguien nativo no pueda recibir la misma asistencia de calidad que si se la diera un trabajador alemán.

Un saludo.
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

enlaces a proposito de la profesiones paramédicas en la Europa comunitaria y la legislación con respecto al reconocimiento de títulos:
http://ec.europa.eu/youreurope/nav/...ication-recognition/paramedical/index_es.html

EUR-Lex - 31994L0038 - ES


Échale un vistazo a esta web.

Emergency medical technician (paramedic) : Graduate jobs, recruitment and careers in Ireland at gradireland.com

No obstante, te recomiendo que vayas a las embajadas a informarte en persona y a la red EUREs de tu CC.AA.; en la red EUREs suelen ser bastante profesionales.

EUROPA - EURES - el portal europeo de la movilidad profesional


Héctor 28100, echa una ojeada a los enlaces que varios foreros han dejado sobre el trabajo en la Unión Europea.

Un saludo.
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Os dejo un articulo que os puede resultar de interés:​

"De técnico de transporte sanitario (TTS) a técnico de emergencias sanitarias (TES) : la experiencia en el Reino Unido".

Un saludo.​
 

Adjuntos

  • 13.pdf
    50,2 KB · Visitas: 125
Respuesta: Insisto...

Vamos a ver...No es lo mismo un TES (Técnico en Emergencias Sanitarias) que un TUM (Técnico en Urgencias Medicas).
Los TUM se asemejan mas al trabajo de un Paramedico aun sin llegar a serlo, pero la definición de TES es diferente y sus estudios también.
Cabe recordar que cada país tiene su estructura de estudios, y en algunos casos aun que una titulación tenga el mismo nombre pueden ser bien diferentes, a un siendo países de la Comunidad Europea o bien del Espacio Económico Europeo.
No quieran comparar lo que no se puede.
Un saludo.



Con todo respeto, no es que pretendamos confundir a nadie. Pero al menos en mi caso, en México, durante el curso de Técnico en Urgencias Médicas recibí clases teóricas de cómo canalizar una vía, intubar, desfibrilar e incluso de cómo programar los ventiladores mecánicos básicos que hay en algunas unidades móviles de terapia intensiva. Después, durante mis prácticas en las salas de urgencias, lo realicé muchísimas veces.
Por ejemplo, en el curso Pre-Hospital Trauma Life Suport, que se ofrece a técnicos en muchos países (no en España) uno de los puntos básicos a evaluar es la intubación orotraqueal con cánulas. El curso se ofrece a técnicos de urgencias y en el manual está indicada la canalización en casos de hipovolemia, por ejemplo.
Sé que en España las cosas son diferentes, pero insito en que quizá la legislación no va estrechamente ligada a la capacidad de los profesionales.

¿Qué opinan?

Saludos a todos!!!

Karla
 
Respuesta: Requisitos para trabajar en alemania de tts

Hola.
Para el idioma sobre todo B1 de Alemán y B1 de ingles.
Y por la titulación seguramente cursos de adaptación ya que cada país tiene su estructura de estudios.
Te aconsejo que hables con la embajada de Alemania en España si es que te encuentras en España y viceversa, con la embajada Española en Alemania y te podrán orientar.
Yo lo hice para informarme sobre Austria y Noruega.
También hay empresas privadas que te pueden ayudar con todo ese tramite por una módica cantidad de dinero, incluso te puede buscar una practicas bien remuneradas.
Un saludo.

Me gustaria saber si alguno de vosotros sabria decirme que es necesario para trabajar en alemania de conductor de ambulancia ademas de un nivel medio de aleman ya que lo estoy mirando y no encuentro información por ningun lado un saludo gracias
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

El nivel B1 equivale a un nivel intermedio del idioma.
Sigo sin ver nada claro que alguien pueda ejercer en un entorno como el de las emergencias extrahospitalarias con un nivel intermedio de la lengua nativa donde ejerce...

Competencias del B1
  • Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.
  • Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando se viaja.
  • Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas. También son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

Si para cursar estudios superiores, muchas universidades no admiten ni el B2, sino que es necesario niveles C1-C2, no creo que para ejercer en una profesión tan delicada se admita un nivel B1.
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

A ver yo te comento lo que me han dicho a mi para ir a Irlanda y para ir a Noruega. Y también es lo que he visto para ir a Alemania, que te extrañe es una cosa y que te soliciten ese nivel es otra bien diferente.
Puedes buscar ofertas de trabajo en la red Euress y ver que en muchos puestos de trabajo te piden B1.
Mas no te puedo decir por que no se.
Un saludo.
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Héctor 28100, echa una ojeada a los enlaces que varios foreros han dejado sobre el trabajo en la Unión Europea.

Un saludo.

me quedan 2 meses para acavar el fp de emregencias sanitarias, si tengo suerte podre hacer 1 mes de practias en finlandia.

en relacion a los links
Portada > Página no encontrada del Ministerio de Educación - Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

este me da error i no me deja entrar me podrias decir el que funciona, esque me gustaria trabajar en finlandia i no se que es el tes ally

i en eures ya lo inteente pero no se que nombre buscar ya que solo salen trabajos de medicos o auxiliares de enfermeria, no aparecen tes, y paramedico no ya que es uan titulacion diferente
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

si pero al entrar al ministerio no aparace por ningun lado


Veamos, en el enlace de la portada del Ministerio, tienes una sección dedicada a la formación profesional, solo debes ir buscando en ellos, como por ejemplo, yo he encontrado esto:
Oapee: ..::
Portal Todo FP Los programas de movilidad
Portal Todo FP Guía para la movilidad en FP entre España y Francia

Desde tu centro de estudios seguro que te pueden informar debidamente.

Un saludo.
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Veamos, en el enlace de la portada del Ministerio, tienes una sección dedicada a la formación profesional, solo debes ir buscando en ellos, como por ejemplo, yo he encontrado esto:
Oapee: ..::
Portal Todo FP Los programas de movilidad
Portal Todo FP Guía para la movilidad en FP entre España y Francia

Desde tu centro de estudios seguro que te pueden informar debidamente.

Un saludo.

muchas gracias
uff me centro no se entera de nada... xd
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

me quedan 2 meses para acavar el fp de emregencias sanitarias, si tengo suerte podre hacer 1 mes de practias en finlandia.


Cuentanos un poco el tema de las practicas en Finlandia.
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Cuentanos un poco el tema de las practicas en Finlandia.

de momento no se mucho, segun me dijo el tutor
se pueden hacer en finlandia o italia por el parecido sistema de emergencias, pero que se debia hacer convenio, por lo que estoy a la espera,

es mediante la beca leonardo da vinci, practicas de 1 mes, como erasmus pero en grado medio

cuando sepa mas lo pondre
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

hola, me gustaría revivir este tema,
titulación requerida en Europa?
convalidable con el actual modulo en España?
hay mas posibilidades de encontrar trabajo de TES en Europa que aqui?
 
Atrás
Arriba