Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Quisiera saber si podria trabajar a espana... Y cuales son sus condiciones de trabajo. Que tipo de escuela hay que contactar? (Universidad, Cruz Roja...) Y cuanto cuesta...
Hola, GALLON Margot, bienvenida a la web.;)
Para obtener información sobre el trabajo en España es mejor que acudas a la siguiente sección de la web:
http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=167
y para cuestiones relacionadas con formación tenemos la siguiente sección:
http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=137

Un saludo
 
perdón por la errata, UVI formadas por conductor camillero, ATS/DUE Y médico
Puedes editar tus post pinchando en el botón que aparece en la parte inferior dcha del mismo.;)

Por cierto, os recuerdo que en esta discusión hablamos de titulación para ejercer y no de funciones.
 
Hola Gallon Margot:
El sistema español prehospitalario es muy parecido al sistema francés. La diferencia principal, es que los equipos prehospitalarios avanzados, en lugar de depender directamente de un hospital, como creo que es el caso del Samu francés, aquí son independientes y dependen de un departamento (gerencia) de emergencias prehospitalarias.

Por lo demás, hay un escalón avanzado con ambulancias medicalizadas (técnicos, médico y enfermero) y ambulancias básicas con técnicos, muy similar a lo que ocurre en Francia.

Aquí, en lugar de denominarse ambulancieros (ambulancier francés) al personal de las ambulancias se denomina técnico (dependiendo de la región: TTS Técnico de Transporte Sanitario, TEM Técnico en Emergencias Médicas, TES Técnico en Emergencias Sanitarias).

En la mayoría de regiones en las que la titulación está regulada, existen dos grados. Uno básico para trabajar en ambulancias de transporte programado (no urgente) y otro nivel más avanzado para trabajar en ambulancias de SVB (Soporte Vital Básico) y SVA (Avanzado).

Las condiciones laborales dependen de la región y del convenio que la empresa u organismo tengan. Visita la sección de trabajo y docencia que te ha indicado Elfo.

Por otro lado, no comparto la visión negativa de Prats sobre el Sistema Español. Hay muchas cosas mejorables, pero desde luego que no estamos a la cola de las emergencias. Pero bueno, esto es otro tema ;)

Bienvenido.
 
Hola todos

Gracias por sus respuesas tan rapidas.

Efectivamente, el "SAMU", les equipos de prehospitalizacion dependen directamente del hospital, son funccionarios. En la mayoria de los casos se mueven en un coche y una empresa de ambulancias privada pone a disposicion el vehiculo y el equipage.

Prats, cuando te leo sobre espana y las urgencias, suene como algunos companeros...

En Francia tambien los "ambulanciers" no pueden ni intubar, poner perfusion o nada. El equipage hace un bilan por telefono con los parametros vitales pero nada mas...

Muy interesante todo eso ...

Gracias por todo, voy a seguir mis investigaciones...
 
Efectivamente, el "SAMU", les equipos de prehospitalizacion dependen directamente del hospital, son funccionarios. En la mayoria de los casos se mueven en un coche y una empresa de ambulancias privada pone a disposicion el vehiculo y el equipage.

Aquí el personal médico y enfermero también son funcionarios en la mayoría de las regiones (bueno, generalmente son estatutarios, que es otra figura legal dentro del empleo público). Pero no suelen depender del hospital, sino de un departamento público de emergencias prehospitalarias (gerencia de emergencias).
Las ambulancias y los conductores y técnicos son, generalmente, subcontratados a empresas privadas. Aunque hay regiones en las que todo el personal (médicos, enfermeros y técnicos) y los vehículos son públicos y dependen directamente de una gerencia pública o de una empresa pública.
 
Re: requisitos legales para trabajar en enfermeria en España y/o UE

hola a todos. quisiera saber si podrian comentarme o enviarme directrices con los documentos para conseguir trabajar alli en españa o en al UE.soy diplomado en enfermeria egresado en el año 1999 por al universidad catolica de asuncion, soy de paraguay. cualquier informacion les agradecere.
saludos y muchisimas gracias. ;)
 
Por más que leo el posts no se que diferencia hay entre un Paramédico ?¿
que no se ni lo que es a un Tecnico, o a un TCAE o Due.
 
Un paramedico puede dar medicinas(por eso tiene carrera universitaria,aunque en espanya no esiste), un tecnico no.
Espero que ayude.
 
Los paramédicos potentes tienen miles...si miles de horas de docencia y de prácticas...no unas horas, insuficientes de todas todas que es lo que pasa en muchos lugares...ya quisieran algunos universitarios de las er ser como determinados paramédicos de EEUU, pero son con formaciones de hasta 4 años...no lo que tenemos aquí...
 
8) Para trabajar en el servicio nacional de ambulancias del Reino Unido son diferentes titulaciones para los distintos puestos.

Primeros auxilios,para los de transporte de pacientes(gente que acude a radioterapia,personas incapacitadas,dialisis,......)

Tecnicos de ambulacia, es necesario disponer del IHCD,titulo del institute of health & care development, para ir en ambulancias basica vitales.En un anyo lo puedes conseguir pasando varios examenes.

Paramedicos, disponer de la carrera universitaria de paramedicos o formacion durante su trabajo como tecnico de 5 anyos de duracion(lo cual no significa que por trabajar 5 anyos de tecnico te la den,tienes que ir haciendo practicas y examenes).Suelen ir con un tecnico, pero tambien van solos en coches, estabilizan a la victima y los tecnicos la llevan al hospital.

First Responder, es lo mas alto que puede llegar un enfermer@ en titulacion y estan mas cualificados que los paramedicos.Van en coches y suelen acudir donde mas grave esta la situacion.

Todos ellos tienen que disponer del C1

Tambien informar que no existen ni celadores, ni auxiliares de clinica.Segun cualificacion en enfermeria o limpias pacientes (como si se caga o la limpieza matinal en planta)o incluso pueden dar altas.

Hola buenas!!!! yo tengo el titulo de T.EM. avanzado por la comunidad de madrid, y estoy pensando en irme a inglaterra a vivir, me gustaria saber si se puede convalidar el titulo que tengo con el de paramedico... y si hay que hacer cursos puente, hay algun sitio en españa donde los den??? y si por desgracia no es asi... hay alguna manera de obtener la titulacion de paramedico aqui para que cuando me vaya alli no tenga que estar haciendo cursos, sino que los lleve de aqui??
 
Hola a todos
Antes de tratar de aclarar dudas y contribuir un pocoa esta charla permitanme desearles tengan un año nuevo lleno de salud y amor acompañados por sus seres queridos... Hagamos de este año que comienza uno lleno de pasion por el mundo de las emergencias que a todos nosotros nos atañe.

En Estados Unidos y en mexico la formacion se divide principalmente en 4. El primer escalafon son los primeros respondientes (PRUM) que son como rescatistas de brigada voluntarios. Estos solo tienen conocimientos basicos y no se les permiten procedimientos invasivos como el canalizar, medicar ni intubar. Despues se toma un curso de Tecnico en Urgencias Medicas Nivel Basico (TUM-B) Este maneja solo 6 medicamentos incluyendo el oxigeno, ASA, NItroglicerina, Salbutamol, Carbon activado y Dextrosa al 50%. Se les permite canalizar despues Esta el TUM Intermedio y a este ya se le permite intubar asi como el uso de algunos medicamentos antiarritmicos y de sedacion y por ultimo esta el TUM avanzado o mejor Conocido como Paramédico. Este realiza procedimientos invasivos y quirurgicos basicos como la traqueostomia o la descompresion pleural de un Neumotorax o Hemotorax. En total la formacion te lleva unos tres años mas los que se te requieran de servicio y eso varia segun la institucion en la que te formas.

Espero haber sido de ayuda y si queda alguna duda y les puedo apoyar con gusto lo hago.;)
 
Entonces yo como Técnico Auxiliar de Enfermería, ¿que titulación tendría en EEUU o en México?
Está todo tan confuso, ya que las titulaciones y competencias son distintas en los Paises.
 
Hola!!Mi nombre es Dario y soy nuevo en este foro. Lo que me ha llevado a interesame en esta profesion-carrera , es que tengo una cria de 19 años que esta nteresadisima en trabajar en este campo. Por el momento cursa 1º de bachiller , pero no le agrada y le va un poco bajo. Quisiera saber , si podeis , darnos una idea de en que consiste en sì esta carrera , que grado de formacion se necesita para comenzar a trabajar , donde se puede lograr esa formacion basica ( sitios con titulacion oficial..estatales o privados) y si es posible mediante cursillos o cursos mejorar profesionalmente. Vivimos en Cunit..(primer poblado de Tarragona por la costa), pero nos trasladamos a diario a Barcelona por motivos personales. Desde ya un abrazo a todos..y gracias por lo que podais hacernos saber.
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Hola a todos, buenos dias, me gustaria saber la titulacion que hace falta para trabajar como conductor de ambulancias
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Hola a todos, buenos dias, me gustaria saber la titulacion que hace falta para trabajar como conductor de ambulancias
A las alturas del partido en las que estamos, deberá realizar el ciclo formativo de grado medio , técnico en emergencias sanitarias y obtener como mínimo la autorización B-BTP.
 
Ser TTS en otros países.

Hola compañeros. Mi pregunta es la siguiente, con la titulación actual de TTS nivel 2 o avanzado, ¿Se puede trabajar en otros países? ¿Existe algún tipo de convenio/acuerdo con algún pais en particular?, ¿Se podría trabajar en Francia, Portugal, Grecia o Alemania con esa titulación o habría que hacer los cursos o formación toda allí?

Gracias de antemano de un compañero manchego.
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Hola compañero, en lo referente a trabajar en Europa...creo que es casi imposible. Tengo entendido que en primer lugar dejarán que terminen los primeros curos de Técnico en Emergencias Sanitarias, una vez terminados, harán una valración y equiparación con el resto de Europa para ver que nivel alcanzamos. Supongo que el mínimo, pero en los siguientes cursos de grado superior espero que comencemos a igualarnos.
Hay que tener en cuenta que en casi toda Europa funciona el sistema de Paramédicos, y aquí deberemos trabajar mucho para llegar a ellos.
Un saludo.
 
Respuesta: Titulación para ejercer en Urgencias y emergencias en Europa

Mi pregunta es la siguiente, con la titulación actual de TTS nivel 2 o avanzado, ¿Se puede trabajar en otros países?

El problema está en que la titulación a la que te refieres (interna de varias CC.AA.) no es una titulación académica oficial. Habrá que esperar a la total implantación del nuevo TES para conocer equivalencias de tipo oficial. Otra cosa es que de una forma oficiosa, actualmente acepten la formación actual de TTS en algunos servicios de otros países.

Supongo que el mínimo
No lo creo, ya que la nueva formación de TES es muy superior a la que se imparte a los técnicos de muchos países europeos.

Hay que tener en cuenta que en casi toda Europa funciona el sistema de Paramédicos

Eso no es cierto. Más bien, es al contrario. La mayoría de países europeos usan un sistema medicalizado más parecido al modelo español que al anglosajón. Por ejemplo Francia, Italia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Serbia, Bielorrusia, Lituania, Croacia,... tiene sistemas con médicos, enfermeros y técnicos parecido al modelo español. En la mayoría de estos países la formación de los técnicos es inferior a lo que será la nueva FP de TES. Otros países como Suiza o Austria, a pesar de estar en cierto modo medicalizados, tienen sistemas más parecidos al anglosajón típico de UK e Irlanda. En estos casos la formación y funciones son diferentes al caso español, aunque en muchos de ellos hay diferentes niveles, por lo que sería posible equiparar a los TTS a los técnicos básicos de esos modelos. Pero no olvidemos que Europa tiene países y modelos muy diferentes, con sistemas como el Francés (basado en el SAMU), el Anglosajón (parecido al estadounidense), el Holandés (en el que por ejemplo para montar en cualquier ambulancia hay que ser enfermero con varios años de experiencia en UCI y urgencias), el Alemán (basado en el envío de médicos si es necesario y técnicos de un nivel intermedio), o el modelo de muchos países de la antigua órbita soviética, con alto grado de medicalización.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba