Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Respuesta: Re: Temario

Empresa emprendedora (creo que son practicas)
.............corrigeme si me equivoco..............

un saludo

Por lo que veo en cada comunidad las asignaturas de segundo varian....

``Iniciativa Emprendedora´´ es una asignatura totalmente teorica (es economia ) Esta enfocada a enseñar a los alumnos ha crear una empresa del tipo que sea.Es un autentico toston,menos mal que el profesor que tenemos es genial y nos enteramos de todo a la perfeccion.
Ademas de los examenes teoricos hay que entregar un proyecto de empresa a final de curso,al igual que en planes de emergencia que hay que entregar un ``plan director de ambito municipal´´.
No se si os lo exigiran,pero para esstar en igualdad de condiciones con nosotros los del presencial deberian,al menos es mi opinion.Suerte teneis de que os pongan cuarenta preguntas tipo test............. en fin spain is different !!!! :twisted::twisted::twisted:

Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

No hay pruebas practicas,en este fp,solo hay practicas en empresas,una vez aprobados todos los modulos!......

Esto es totalmente injusto y se deberia poder hacer algo!!!! En el FP presencial en todas las asignaturas asistenciales (evacuacion,teleemergencias,asistencia,mecanica........) Hay pruebas practicas,en las que mas de uno cae.La verdad que no se a que viene tanto privilegio a los que lo hacen por libre,que exijan lo mismo!!!!!!! No es nada justo

Pues creo que te equivocas .
Primero , la mayoria de las personas que se presentan a las pruebas por libre son personas que trabajan y tienen cargas familiares .
Segundo , mirate las listas de aprobados y comprobaras que mas del 80% no aprueban .
Tercero , a ti no te quitan puntos por responder incorrectamente una pregunta .
Cuarto , tu tienes una evaluación continua y tu profesor que puede levantar la mano en caso de apuro, en las pruebas por libres apruebas o no .
Quinto , tu tienes un temario donde estudiar y nosotros no.
Eso de tiene que ser mas duro y menos duro , creo que esta de sobra y se lo ves mas accesible el modelo por libre pruebalo y después opinas.

Pues creo que te equivocas .
Primero , la mayoria de las personas que se presentan a las pruebas por libre son personas que trabajan y tienen cargas familiares .
Segundo , mirate las listas de aprobados y comprobaras que mas del 80% no aprueban .
Tercero , a ti no te quitan puntos por responder incorrectamente una pregunta .
Cuarto , tu tienes una evaluación continua y tu profesor que puede levantar la mano en caso de apuro, en las pruebas por libres apruebas o no .
Quinto , tu tienes un temario donde estudiar y nosotros no.
Eso de tiene que ser mas duro y menos duro , creo que esta de sobra y se lo ves mas accesible el modelo por libre pruebalo y después opinas.

1 Si son personas que trabajan en el ambito perfecto,para eso estan orientada las pruebas libres y se les deberia dejar solo a ellos hacer estas pruebas,tienen una experiencia
2 Me parece normal que os den caña ya que os resumen asignaturas de 500 horas(algunas) en 40 preguntas tipo test,a nosotros nos hacen examenes cada 2 temas todos a desarrollar o mitad tipo test/mitad desarrollo y vienen siendo un total de 18 temas por asignatura,si suspendes alguno con menos de 5 lo tienes que recuperar o suspendes la asignatura totalmente .
Esto aparte de que hay examenes practicos donde la gente a veces falla mas y se les ponen las cosas mas complicadas que en el teorico y tienen la misma validez que los teoricos (50%) S suspendes algun examen durante todo el año NO APRUEBAS LA ASIGNATURA (Te pueden hacer media con un 4´75)
3 En los examenes que tien tipo test parcial o son totalmente tipo test si restan las preguntas,no hables de lo que no sabes
4 El profesor te exije a diario una atencion un nteres y un trabajo a no ser que tengas ``don de gentes´´(pelota) y te heche algun cable o directamente como ha pasado en algun centro,suspenda tantisima gente por la dificultad que pasen la mano para que no quiten el ciclo del centro (las subvenciones)
5 Yo tengo un temario para estudiar porque me levanto todas las mañanas de lunes a viernes a las 6 de la mañana y me hago 100 kilometros para ir a clase y cojer apuntes !!!!!!!!!

Bienvenido al mundo real,esta es la realidad de los que estudiamos el ciclo de manera presencial e invertimos 2 años en el. Si tienes interes por saber algo mas,pregunta que yo te lo explico. Y mucha suerte que te va ha haceer falta :grin:

Mira , primero mucha gente que se presenta a estas pruebas estan trabajando , la pena es que mucha gente que esta haciendo el modulo no va encontrar trabajo en el sertor de ambulancias , pues no se están abriendo nuevas plazas ni empresas en el sertor, incluso se esta despidiendo por desgracia a gente, sino se lo cuentas a personas que han tenido en ERE en Madrid con Isolux.Asi que cuando termines el ciclo de grado medio me lo cuentas y te vas de voluntario con la vaga ilusión de que te valga para algo.
Por ponerte un ejemplo ,cuando fue la bolsa de trabajo para TEM del Summa 112 , algunas personas presentarón certificados de Cruz Roja y Protención Civil sobre horas de voluntariado , y les dijeron que si no constaban en la Vida Laboral no valian.Además para convalidar las FCT hay que presentar la Vida Laboral y un Certificado de la Empresa.
Aprobar los modulos en modalidad por libre no te exime de hacer las FCT salvo con la experiencia laboral.
Asi que tomo un poco de realidad y no opines a la ligera sobre como se realizan las cosas en el Ministerio de Educación.
Segundo , yo lo estoy haciendo en modalidad a distancia en el IES Juanelo Turriano ( Toledo ) con una nota de 9.1 cuando en el corte se quedo en 8.5.
Si, estoy inviertiendo 2 años de mi vida pero eso no me hace mejor que las personas se que se estan presentando por libre e incluso tienen más valor que tú pues algunos se hacen incluso 800 km para presentarse a las pruebas, además de estar trabajando en jornadas diarias de 10h y buscando tiempo donde sea para estudiar.
No como tú que puedes ir en modalidad presencial y que no trabajas.
Sobre la evaluación continua , eso ha existido toda la vida pues cuando estudiaba Auxiliar de Enfermería las reglas del juego eran las mismas, salvo que mis examenes no eran de dos temas miserables sino de varios más y no tipo test como según parece son los tuyos.
Y sobre levantar la mano en lo que se refiere a los alunmos pues hombre si quieres hablas con mi mujer que es profesora y te cuenta.

Última edición:

Señores, les recuerdo que este tema se abrió para tratar el asunto del TEMARIO, no para otros fines.

Desde moderación no se permitirá que se reinicie la discusión paralela, a la que algunos parecen tener tanto apego, sobre la idoneidad de las diferentes modalidades para obtener el título de Técnico. Todas estas vías son legales, avaladas por el ministerio y conducen a la misma habilitación para realizar el mismo trabajo.

Existirán opiniones para todos los gustos, desde los que piensen que solo se puede obtener la competencia suficiente si se realiza la, según algunos foristas, cuasi limitada a los superdotados "formación presencial", hasta los que piensan que es un mérito encomiable trabajar e intentar acreditarse al mismo tiempo. Ya ha quedado suficientemente claro que desde esta página no contemplamos entrar bajo ningún concepto en esa dinámica. El tiempo (y las circunstancias), pondrán a cada uno en su sitio, pero mientras eso sucede, rogamos nuevamente que se limite esta discusión a los fines para los que fué creada, de lo contrario, moderación tomará medidas para adecuarla a las normas que todos habeis voluntariamente aceptado respetar al entrar en e-mergencia.

Gracias por la comprensión. Un saludo.

1 Si son personas que trabajan en el ambito perfecto,para eso estan orientada las pruebas libres y se les deberia dejar solo a ellos hacer estas pruebas,tienen una experiencia
2 Me parece normal que os den caña ya que os resumen asignaturas de 500 horas(algunas) en 40 preguntas tipo test,a nosotros nos hacen examenes cada 2 temas todos a desarrollar o mitad tipo test/mitad desarrollo y vienen siendo un total de 18 temas por asignatura,si suspendes alguno con menos de 5 lo tienes que recuperar o suspendes la asignatura totalmente .
Esto aparte de que hay examenes practicos donde la gente a veces falla mas y se les ponen las cosas mas complicadas que en el teorico y tienen la misma validez que los teoricos (50%) S suspendes algun examen durante todo el año NO APRUEBAS LA ASIGNATURA (Te pueden hacer media con un 4´75)
3 En los examenes que tien tipo test parcial o son totalmente tipo test si restan las preguntas,no hables de lo que no sabes
4 El profesor te exije a diario una atencion un nteres y un trabajo a no ser que tengas ``don de gentes´´(pelota) y te heche algun cable o directamente como ha pasado en algun centro,suspenda tantisima gente por la dificultad que pasen la mano para que no quiten el ciclo del centro (las subvenciones)
5 Yo tengo un temario para estudiar porque me levanto todas las mañanas de lunes a viernes a las 6 de la mañana y me hago 100 kilometros para ir a clase y cojer apuntes !!!!!!!!!

Bienvenido al mundo real,esta es la realidad de los que estudiamos el ciclo de manera presencial e invertimos 2 años en el. Si tienes interes por saber algo mas,pregunta que yo te lo explico. Y mucha suerte que te va ha haceer falta :grin:

Mira FUTURO TES, te rallas mucho y siempre saltas con lo mismo. La diferencia entre el presencial y libre. Si tanta rabia te da, deja tu plaza presencial a otro y presentate por libre si tan facil te parece. Déjanos estudiar y no desmotives a nadie, que TODOS ESTAMOS EN EL MISMO BARCO.

Señores, les recuerdo que este tema se abrió para tratar el asunto del TEMARIO, no para otros fines.

Desde moderación no se permitirá que se reinicie la discusión paralela, a la que algunos parecen tener tanto apego, sobre la idoneidad de las diferentes modalidades para obtener el título de Técnico. Todas estas vías son legales, avaladas por el ministerio y conducen a la misma habilitación para realizar el mismo trabajo.

Existirán opiniones para todos los gustos, desde los que piensen que solo se puede obtener la competencia suficiente si se realiza la, según algunos foristas, cuasi limitada a los superdotados "formación presencial", hasta los que piensan que es un mérito encomiable trabajar e intentar acreditarse al mismo tiempo. Ya ha quedado suficientemente claro que desde esta página no contemplamos entrar bajo ningún concepto en esa dinámica. El tiempo (y las circunstancias), pondrán a cada uno en su sitio, pero mientras eso sucede, rogamos nuevamente que se limite esta discusión a los fines para los que fué creada, de lo contrario, moderación tomará medidas para adecuarla a las normas que todos habeis voluntariamente aceptado respetar al entrar en e-mergencia.

Gracias por la comprensión. Un saludo.
Lo siento Jenar, no había leído tu mensaje. Tenía que responder.

Lo dicho, por favor no nos desviemos del tema o procederemos a borrar sistemáticamente todos los post que no se ajusten a las normas.

Gracias.

wenas...
y enhorabuena por el foro..aqui esta el temario .. pero aqui estan todos los contenidos necesarios o me tendre ke apuntar a una... ccc o ceac... eso es lo que ando evitando ... me podria preparar bajando el contenido de algun lado??? o eso es imposible,.

una aclaracion.. lo que yo quiero no es un fp de grado medio .. quiero presentarme al tts y emergencias por libre ... y por favor si ay algun portal donde me pueda descargar todos los contenidos os estaria muy agradecidos... sorry por ser tan reiterante

Última edición por un moderador:

una aclaracion.. lo que yo quiero no es un fp de grado medio .. quiero presentarme al tts y emergencias por libre ... y por favor si ay algun portal donde me pueda descargar todos los contenidos os estaria muy agradecidos... sorry por ser tan reiterante

Puedes buscar en el B.O.E. las competencias que debe tener un técnico en emergencias sanitarias y preparártelas por libre, buscando una por una en Internet, bibliotecas o adquiriendo alguno de los libros de las diferentes editoriales que hay.
Tienes que tener en cuenta que el temario es muy extenso y que para presentarte por libre, tienes que adquirir conocimientos que se dan durante año y medio de clases presenciales en un instituto, por lo que encontrar información en Internet sobre cada uno de los 11 módulos que hay, te va a llevar su tiempo.

Las limitaciones económicas no ayudan en exceso tampoco, ya que lo ideal seria poder hacer ciertos cursos sobre parte de las competencias (como alguno en SVB y DEA por ejemplo) y obtener ciertos libros bastante útiles. Prepararte 1600 horas presenciales por libre, tiene sus inconvenientes, como tener que dedicarle muchas horas en casa y tener que adquirir la información que da el profesorado por tu cuenta.
Si miras una o dos paginas atrás, verás que sobre el módulo de Anatomofisiología y Patologías básicas se dejó un temario en pdf bastante extenso y que se ajusta a las competencias que piden.

Adjunto la publicación en el B.O.E. sobre las competencias que tienes que adquirir y demostrar en los diferentes examenes de pruebas libres.

Un saludo.

Archivos adjuntos

Acabo de echar la solicitud para presentarme a las pruebas en andalucia, las pruevas se realizaran del 2 al 16 de mayo,con comuniones por medio ¿quien cree que esto se puede aprobar? si acaso me prepararé algun modulo sencillito porque otra cosa por lo menos entre trabajo y tiempo es imposible, tambien quisera decir si en andalucia la mayoria de los temarios son de ARAN, si esto es verdad alguien me responda gracias compañeros.

Yo estoy cursando el título de forma presencial y no tengo libros de Aran, casi todo es por apuntes menos mantenimiento mecánico y fol.Adjunto también archivo de las pruebas libres de todos los modulos en Castilla la Mancha.Ver el archivos adjunto Pruebas libres TES.2011.pdf

Y cuales usas para FOL y Mantenimiento mecánico, Leo?

hola me gustaria si es posible donde me puedo descargar temario o que libro me puedo comprar para los examenes libre de andalucia que son ahora en mayo. Gracias por las molestias

hola me gustaria si es posible donde me puedo descargar temario o que libro me puedo comprar para los examenes libre de andalucia que son ahora en mayo. Gracias por las molestias

Si revisas las anteriores 19 páginas con calma, verás que se indican diferentes editoriales de libros sobre los diferentes módulos y que incluso, de algunos como anatomofisiología y patologías básicas, se indica el enlace al área de descargas para poderse descargar apuntes en pdf.

Seguro que te son de interés y si aún así tienes alguna duda un poco más concreta, no dudes en formularla.

Un saludo.

Hola yo me intentare matricular lo mas seguro en albacete para las pruebas libres .... de momento ¿alguien sabe como y que se da en ingles tecnico?

yo aqui en andalucia no he visto nada sobre estudiar ingles,alguien sabe algo, lo publicado en el BOJA donde se publican las convocatorias no dice nada de ingles NADA.

Cada comunidad tiene un margen de horas para regular el ciclo formativo, con lo cual hay comunidades que han añadido inglés y comunidades que no.
Tu debes saber en que comunidad vas a pedir la titulación y cumplir sus requisitos, si dices que no tienes inglés, no tendrás que examinarte de ello ;)

El compañero Ramon compartió con nosotros una comparativa sobre las horas de cada módulo dependiendo la comunidad autónoma, puedes verlo aquí.

Un saludo.

Atrás