Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Respuesta: Re: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

pero esto libros son de pago???......van explicando directamente los temarios de las asignaturas????

Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

En mensajes anteriores se habla de libros, editoriales, etc. que se basan en las competencias que se deben adquirir en cada módulo, para poderse preparar las pruebas por libre.
Incluso algún forista que realiza el ciclo de manera presencial, a tenido la amabilidad de indicar que libros siguen ellos en clase...
Sobre si los libros son de pago, pues la gran mayoría.
Puedes ver los precios en las webs de las editoriales.
Si no es esto lo que buscas, creo que no comprendo tu mensaje.

Un saludo.

Gracias jmm89:
En el ultimo mensaje referente a los libros de pago.......queria contestarle a otro forista, no me referia a lo nuestro. No obstante, gracias por la aclaración. Por lo q yo he visto de momento....si es cierto....hay libros q hacen refencia a las parte de estudio, pero hay q leer el libro y hacer una reflexión, es decir, lees tanto q a lo ultimo no se centra con lo q se exige........en mi pueblo se dice "meter mucha paja"

:shock: ¿Es que nunca has comprado un libro o es que piensas que los regalan?
comprar libros....dices???....si tengo varios....
Q pienso q los regalan....???...no para nada....pero no es necesario el sarcasrmo.Mi intención es compartir apuntes de libro de mi propia reflexión. Si pregunto precios es para saber sin son caros o no, para poder comprarlos. No es necesario tu contestación sarcastica, en un foro es para lo q es, para ayudarnos.

De eso se trata de leer, reflexionar, resumir y entender lo que se ha leido.
cierto......tratar de leer, reflaxionar, entender lo q se ha leido Y FACILITARNOS conocimientos como apuntes, notas, dudas....etc...es por ello q me refiero a usted LEX ARTIS q no me vuelvas a contestar.
saludos.

Estimado amigo jmm89:
He leido los mensajes anteriores y no he visto nada.Lo unico q encontré ha sido indice del temario y algun libro de referencia, pero los libros de refencia no van directo a lo q hay q estudiar.Por favor, si me puedes ayudar te lo agradeceria de todo corazón. Grcias jmm89.

Novan directos a lo que hay que estudiar?
Estamos empeñados en encontrar un libro,de que? De las preguntas que solo van a caer en el examen?. Eso no existe. Hay que consultar varias fuentes biograficas x cada materia, como hace el personal docente que imparte la materia en el presencial.

Que solo has encontrado el temario y algunas fuentes biograficas? Y te parece poco?. A mi me esta sirviendo muchisimo. No se si es que no te estoy entendiendo bien, que quieres, los apuntes desarrollados tras la consulta, reflexion y actualizacion de los libros que he comprado y del material encontrado por internet despues de horas y dias de busqueda?

Me explico Betsabe......: Claro q no existe un libro donde venga las respuesta del examen...eso ya lo se. Muchas oposiciones antes de salir el el BOE, aparece un mes antes en Boletines Oficiales de cada Autonomia, en ello explica el temario.....y despues indican la BIBLIOGRAFIA del temario. Despues de ello, para q sea legal, dejan un plazo de 30 dias naturales para reclamaciones ,y es publicado en el BOE.
Pues bien, yo no encuentro esa BIBLIOGRAFIA del temario.
Lo que hagas tu con tus apuntes, con tantas horas de reflexión y estudio .....etc....tal como has explicado....NADIE te obliga a lo q tengas de hacer.
Tal como le explique a otro compañero/a de este foro......no vale para nada el sarcasmo. Aqui estamos para leer, rlexionar y FACILITARNOS conocimientos como apuntes, notas, preguntas o dudas.......etc.....te repito:;que lo hagas con tus apuntes, nadie te obliga lo q tengas de hacer . Lo 1º es la educación.

Última edición por un moderador:

Me explico Betsabe......: Claro q no existe un libro donde venga las respuesta del examen...eso ya lo se. Muchas oposiciones antes de salir el el BOE, aparece un mes antes en Boletines Oficiales de cada Autonomia, en ello explica el temario.....y despues indican la BIBLIOGRAFIA del temario. Despues de ello, para q sea legal, dejan un plazo de 30 dias naturales para reclamaciones ,y es publicado en el BOE.
Pues bien, yo no encuentro esa BIBLIOGRAFIA del temario.
Lo que hagas tu con tus apuntes, con tantas horas de reflexión y estudio .....etc....tal como has explicado....NADIE te obliga a lo q tengas de hacer.
Tal como le explique a otro compañero/a de este foro......no vale para nada el sarcasmo. Aqui estamos para leer, rlexionar y FACILITARNOS conocimientos como apuntes, notas, preguntas o dudas.......etc.....te repito:;que lo hagas con tus apuntes, nadie te obliga lo q tengas de hacer . Lo 1º es la educación.

Pues yo conozco gente que se ha presentado a oposiciones varias y solo se ha publicado el temario que entra. De la bibliografía se encargan las editoriales normalmente, no la administración.
Aquí existe un temario y unas editoriales que facilitan unos libros. También puede usted realizar su propia búsqueda de información sin necesidad de ningún libro.
Elija como desea hacerlo, pero aquí poco más podemos hacer. Tenemos un área de descarga, en este tema se ha indicado editoriales y libros que siguen el temario,...
Sobre para que esta este foro, dejemos que el administrador lo decida y que sea la normativa y la editorial sobre "que es e-mergencia y qué no es e-mergencia" .
En un foro se debate y pueden haber opiniones adversas.
Como bien dice, entre otras cosas, se facilita información o se debaten temas que puedan ser de interés. Podría decir que ha hecho usted sobre esto?
Si únicamente entra a pedir y no a aportar, como mínimo podría no criticar a foristas que no incumplen ninguna normativa y además decir que "si no le gusta lo que le dicen, les pondrá interrogantes". Esto recuerda a cuando uno se ponía los oídos en las orejas para no escuchar.
Nadie le obliga a participar ni a contestar lo que no sea de su interés, pero le pido que para facilitar el orden en el foro, no nos llene de mensajes sin más contenido que sus interrogantes.
Estamos para aportar algo, no únicamente para crear mensajes sin más.

Un saludo.

Todo q este en mi mano, lo voy a aportar y si hasta ahora lo hago . Si entro un foro "pidiendo" como dices.....eso ya es ofensivo....pq un foro es tb para ayudar, tal como no es en tu caso, tu caso solo ha sido faltar .....y entonces...pq me contestas??? q problema tienes???...no me escribas y ya esta..Me gusta participar, las interrogaciones hago mención para gente q critica por molestarme, en este caso es usted. Si me contestar con malas ganas es mejor que no me hagas referencia, y si el administrador lo comprueba q mire el anterior mensaje tuyo.
No pongas palabras mal intencionadas en mensajes de otros(como en los mios), ni te hagas la victima con otra victima (eso ya esta muy pasado de moda).
Estoy deacuerdo "que estamos en un foro para crear algo" tal como lo mencionas....entonces....pq respondes de mala gana o con critica destructiva.
Un saludo.
Por que no dejas de contestar criticas no constructivas.

Todo q este en mi mano, lo voy a aportar y si hasta ahora lo hago . Si entro un foro "pidiendo" como dices.....eso ya es ofensivo....pq un foro es tb para ayudar, tal como no es en tu caso, tu caso solo ha sido faltar .....y entonces...pq me contestas??? q problema tienes???...no me escribas y ya esta..Me gusta participar, las interrogaciones hago mención para gente q critica por molestarme,

Estimado forero, de momento usted no ha aportado absolutamente nada, salvo mostrarse disgustado cada vez que un forero le responde o no está de acuerdo con usted.

Y que el foro esté para ayudar es relativo, aquí hay que demostrar con hechos que se merece esa ayuda, desde luego no exigiendola y pedir que le den a uno las cosas mascadas.

Y si le molesta lo que otras personas escriben aquí lo mejor es que busque usted otro foro que se acomode más a usted y a sus pretensiones.

Un saludo y mucha suerte.

Hola no se muy bien si es aqui o no que tengo que acudir.
Mi pregunta es si alguien tiene temario de emergencias sanitaria que ya no utilice por haber aprobado.Estoy interesado en anatomia,atencion inicial,atencion esecial 1 y 2 todos de aran.Si alguien le interesa que contacte conmigo o me diga donde puedo conseguir.

Buenos días:

He andado unos meses descolgado del foro por motivos de trabajo y estudios.
No se si ya has conseguido material de estudio. Si quieres te puedo facilitar temario completo o parcial de una editorial con la que yo empecé a estudiar. Más de 2.000 páginas. Incluyo Inglés Técnico, que en Castilla-La Mancha lo piden, e imagino que el resto de las comunidades se irán sumando porque parece que esa es la tendencia.

Cualquier cosa, te puedes poner en contacto conmigo. Y lo mismo para el resto, si alguien necesita temario a buen precio que contacte.

Saludos a todos y enhorabuena a los moderadores por el buen trabajo.

Buenas noches, os comento, estoy preparandome las pruebas libres para TES, he llamado al IES que imparte el módulo en mi ciudad (Andalucia) y me dicen que no tienen libros, que cada profesor desarrolla los contenidos del módulo que aparecen en el BOJA mi pregunta es si alguien de Andalucia o mejor aún de Almería me pudiera dejar los apuntes fotocopias..... estaría realmente agradecido. Un saludo

Buenas noches, os comento, estoy preparandome las pruebas libres para TES, he llamado al IES que imparte el módulo en mi ciudad (Andalucia) y me dicen que no tienen libros, que cada profesor desarrolla los contenidos del módulo que aparecen en el BOJA mi pregunta es si alguien de Andalucia o mejor aún de Almería me pudiera dejar los apuntes fotocopias..... estaría realmente agradecido. Un saludo

Enlace relacionado:
https://www.e-mergencia.com/foro/f209/preguntas-examenes-tts-19253/

Y en el área de descargas:
https://www.e-mergencia.com/foro/downloads.php?do=file&id=344

Un saludo.

Gracias Belladonna, a ver quién más me ayuda

Hola, soy nuevo en el foro y me gustaria k me dieras informacion para presentarme por libre aqui en castilla la mancha. temario si es posible o como conseguirlo. gracias

me gustaria k me dieras informacion para presentarme por libre aqui en castilla la mancha. temario si es posible

Bienvenido manchego26, a lo largo de este post los compañeros han dejado muchos mensajes sobre la materia del temario, ten un poco de paciencia y lee desde la primera página, seguro que encontrarás mucha información.

Y sobre los examenes libres, pasate por aquí:
https://www.e-mergencia.com/foro/f209/pruebas-libre-cfgm-tecnico-emergencias-sanitarias-25711/

Un saludo.

he leido desde el primer post, y en resumen nada. me he apuantado a un curso de ceac, me dan el temario, profesor, temario actualizado y al final una certificacion k en madrid es suficiente para trabajar. espero k en estos meses me de tiempo a prepararme, a ver cuando sale las fechas de prescripcion. Un saludo

No te lo puedo decir con seguridad, pero informate bien, ya que lo único que hacen, es prepararte para las pruebas libres, ( que tendras que realizar si quieres el titulo) con lo que dudo que te sirva para trabajar el diploma que te den

Nota: Te lo digo, porque en estos momentos estoy realizando cursos con ellos de otras profesiones y si quiero el GM me tengo que examinar ( no me engañaron, yo ya lo sabia)

un saludo

Hola, agradeceria que alguien me dijese como conseguir el temario para presentarme por libre.

Pues emildia, la editorial ARAN tienes los libros de cada asignatura o al menos de casi todas (yo tengo de las asignaturas de primer año) pero según he leído a algún forero de por aquí el temario de ARAN se queda un poco corto, no se el caso de otras comunidades pero en Andalucía los profesores de cada asignatura crean su propio temario en función de lo que creen necesario y de los reflejado en el BOE no utilizan dicha editorial, pero quizás pueda servirte de ayuda. Un saludo

Atrás