Respuesta: Características trabajo técnico emergencias sanitarias
Tengo entendido que hay que estudiar un curso de transporte sanitario o un ciclo de grado medio de FP para poder trabajar en ello,
Actualmente, para trabajar se exige la formación de técnico en emergencias sanitarias obtenida a través del módulo medio de formación profesional.
Enlaces relacionados:
https://www.e-mergencia.com/foro/f209/titulacion-tecnicos-publicada-b-e-12334/
https://www.e-mergencia.com/foro/f2...enacion-transporte-sanitario-terrestre-31132/
lo que no estoy muy seguro es si hace falta algún carné especial aparte del B, quería saberlo.
El tema se trata aquí:
c1 para conducir ambulancias
Carnet C para mayor oportunidad de empleo?
carnet de conducir C ??
https://www.e-mergencia.com/foro/f209/carnet-conducir-estudiar-tes-30968/
https://www.e-mergencia.com/foro/f140/btp-conductores-noveles-prevalece-21398/
Quería saber cuales son las condiciones laborales como los turnos horarios, el sueldo aproximado tanto para TTS como para TES, si hay trabajo actualmente en la sanidad pública o privada,
Los horarios y turnos dependerán de la comunidad autónoma y los pactos acordados.
El sueldo depende del convenio colectivo en vigor.
https://www.e-mergencia.com/foro/f209/nuevo-cfgm-t-e-s-salida-laboral-27047/
https://www.e-mergencia.com/foro/f167/turnos-guardias-15211/
https://www.e-mergencia.com/foro/f167/comparativa-jornada-laboral-turnos-28227/
https://www.e-mergencia.com/foro/f167/salario-condicion-conductor-ambulancias-14671/
https://www.e-mergencia.com/foro/f167/sueldo-ambulancias-privadas-mas-menos-19508/
si es un trabajo físico (en el que haya que hacer un considerable esfuerzo físico) y si es un trabajo peligroso.
La carga de trabajo supone movilizar en inmovilizar pacientes, algunos de peso considerable, y no siempre vas a tener un ascensor que facilite el trabajo. Aparte, debes portar el material de trabajo, mochilas, monitor, botella de oxigeno, material de rescate.
El trabajo se realiza en domicilios, vía pública, hospitales,..., es decir en cualquier escenario donde se genere la demanda asistencial.
Existe, además del trabajo físico, estrés psicológico y, en más ocasiones de las deseables, mucha sobrecarga de trabajo.
¿Peligroso?, solo tienes que pensar que tienes que trabajar en un vehículo sanitario con los riesgos que conlleva la circulación de vehículos a motor. Además de trabajar, en ocasiones, en escenarios complicados, adversos y hostiles, sin contar con las condiciones meteorológicas, calor extremo, frio, lluvia,...
Como el tema se trata de modo amplio en la página, cierro éste para evitar duplicidades.
Un saludo.