Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Juanpi, no podemos promover en la web, el intercambio de material con derechos de autor, es una de las normas que aceptaste al registrarte:

emrcia dijo:
Descargas
  • No se permite la publicación de ningún tipo de material pirata o con derechos de copyright, o que incumpla las normas.

https://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

Lamentamos tu situación personal y esperamos que comprendas también nuestra posición respecto al tema del material.

En la web tienes el área de descargas con material que puede servirte de apoyo para el estudio, también cuentas con la herramienta de la mensajería privada.

Un saludo.

Hola a todos:
Me gustaría saber cuando entra en Madrid el Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitaria, ya que quiero hacer el TEM basico y el Avanzado, con lo cual tengo la duda.
Espero una respuesta.

holaaa una pregunta alguien a comprado los libros del proyecto emerge??los tiene ya todos?es que a mi me faltan 3,creo,y no me terminan de enviarmelo o no los tienen,sabeis si el de protocolos de actuacion son dos??en la web pone que son dos pero a mi no me dijeron nada,y ese es uno de los que me faltan,gracias

A mi también me faltan,llame y me comentaron que los enviarían en breve.

Chicos os recuerdo que este tema trata los diferentes temarios que pueden ser útiles para el ciclo formativo de grado medio de TES.
No utilicéis el foro como si fuera un chat, para ello disponéis de la mensajería privada.

Técnico en Emergencias Sanitarias

hola, soy nueva por aki, y me encantaria que me guiaseis un poco.
Necesito encontrar el temario de TES, para estudiarmelo.
He visto algo, por ahí pero son libros que son un poco caros y no me los puedo permitir.
muchas gracias
Aitana.

Última edición por un moderador:

Te aconsejo los libros de editorial aran , he estado viendo el contenido de varios libros y se corresponde con la mayoria de las preguntas del examen por libre de fp , un abrazo

yo quisiera saber si el primer año se dan unas pocas asignaturas y lego el segundo las otras,no lo se.

yo quisiera saber si el primer año se dan unas pocas asignaturas y lego el segundo las otras,no lo se.

Hola tenorio, es asi. Se reparten los 12 modulos de los que consta el ciclo en los dos cursos. Por ejemplo, en Cazorla, hemos dado en este primer curso 7 modulos de estos 12 que te comento. Aun asi, en las diferentes CCAA se distribuyen tanto el nº de modulos como cada uno de ellos de manera independiente. Ya que tengo un conocido en Badajoz que este primer año ha cursado diferentes modulos de los que hemos hecho en Cazorla.

Saludos.

hola chic@s, os queria hacer una pregunta, vivo en cataluña y me quiero sacar el modulo por libre, me acerque asta el instituto de la guinagueta en barcelona que es donde vivo, para preguntar, y me dijeron que era 5 pruebas, les pregunte que libros tenia que comprar para prepararlas, y me dijeron que al ser una pruebas libres no tienen libros de referencia, es decir que me tengo que buscar la vida, entonces os queria preguntar si teneis alguna idea de que libros me podia comprar para prepararmelas, un saludo

hola chic@s, os queria hacer una pregunta, vivo en cataluña y me quiero sacar el modulo por libre, me acerque asta el instituto de la guinagueta en barcelona que es donde vivo, para preguntar, y me dijeron que era 5 pruebas, les pregunte que libros tenia que comprar para prepararlas, y me dijeron que al ser una pruebas libres no tienen libros de referencia, es decir que me tengo que buscar la vida, entonces os queria preguntar si teneis alguna idea de que libros me podia comprar para prepararmelas, un saludo

Pues teniendo en cuenta que este tema trata justamente sobre eso y que tiene 14 páginas, quizás en los mensajes anteriores encuentres respuesta a tus dudas ;)

Un saludo.

en este ciclo se da mucha practica?

Segun el contenido basico que regula el ciclo , 400 horas en practicas de empresa y seguramente en algunas asignaturas como actuacion inicial y especializada habra practicas en clase , un abrazo

Efectivamente, esas son las asignaturas de primero.
Las de segundo son:

-Logística sanitaria en emergencias
-Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
-Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles
-Teleemergencias
-Empresa e iniciativa emprendedora
-Formación en Centros de trabajo (de esta estarán exentos los técnicos asalariados con al menos un año de experiencia laboral... A los voluntarios no lo sé)

Tenemos las competencias y las asignaturas, pero... ¿Alguien sabe cuál es el temario aproximado de cada asignatura?:roll:

Yo dispongo del desglose de cada una de las asignaturas, pero esta en catalan. lo saque de la pagina de la generalitat. lo cuelgo por si puede ser util para alguien, o por si podeis traducirlo.

Yo dispongo del desglose de cada una de las asignaturas, pero esta en catalan. lo saque de la pagina de la generalitat. lo cuelgo por si puede ser util para alguien, o por si podeis traducirlo.

nada que me olvide el archivo:oops:

Archivos adjuntos

Última edición por un moderador:

Pues aki os dejo el articulo del DOGV donde también se desglosa del todo las asignaturas. Esta en valenciano y castellano asi puede ayudar tambien a la traduccion del catalan. Aun no lo he mirado a fondo y no los he cotejado pero imagino que no serán identicos en el numero de horas por asignaturas y no se si habra alguna otra variacion segun comunidades ni lo que cambia con respecto a presencial-semipresencial y a distancia. Si alguien lo sabe, que lo cuente.

Archivos adjuntos

Segun el contenido basico que regula el ciclo , 400 horas en practicas de empresa y seguramente en algunas asignaturas como actuacion inicial y especializada habra practicas en clase , un abrazo

En el presencial tenemos practicas y examenes practicos habitualmente de dotacion,evacuacion,asistencia sanitaria inicial, en a.s. especial y mecanica . Estas asignaturas sin practica no tienen sentido alguno,es obvio. No se ni como hacen este FP por libre,no tiene mucho sentido dar solo un papel por dar. De que vale saber la tecnica escrita por ejemplo de una extraccion rapida si no la sabes realizar o la realizas mal?????

La FP se vuelve a convertir en una broma de mal gusto

Hola, alguien sabe donde se puede encontrar el temario de F.O.L y de Empresa emprendedora?

En el presencial tenemos practicas y examenes practicos habitualmente de dotacion,evacuacion,asistencia sanitaria inicial, en a.s. especial y mecanica . Estas asignaturas sin practica no tienen sentido alguno,es obvio. No se ni como hacen este FP por libre,no tiene mucho sentido dar solo un papel por dar. De que vale saber la tecnica escrita por ejemplo de una extraccion rapida si no la sabes realizar o la realizas mal?????

La FP se vuelve a convertir en una broma de mal gusto

supongo que para eso estan las horas de practicas, lo que no se es si los que queremos hacerlo por libre, tendremos aceso a esas horas de practicas o tendremos que buscarnos la vida de otra manera para acreditar las practicas o recurrir a los centros de formacion de cruz roja .

supongo que para eso estan las horas de practicas, lo que no se es si los que queremos hacerlo por libre, tendremos aceso a esas horas de practicas o tendremos que buscarnos la vida de otra manera para acreditar las practicas o recurrir a los centros de formacion de cruz roja .

Pues claro que te lo tienen que ofrecer los IES donte te estás sacando el título, sólo es cuestion de leerse los decretos del título, la convocatoria que se saca por libre y preguntando en los mismos institutos, pero evidentemente, tienes que tener los módulos aprobados, para pasar a la práctica.
FUTUROT, ya se te respondió en otra ocasión, en el mercado laboral hay abogados, educadores, psicólogos.... que se lo han sacado por la UNED y son tanto o más profesionales que los que fueron religiosamente a sus clases. NO VULNERES al que se lo saca por libre, no sabes la preparación que tenemos ni cómo nos buscamos la vida para alcanzar las competencias del título. Si te piensas que en un proceso de selección te vas a ganar al tribunal sólo por deciles que fuistes religiosamente a clase, vas apañao.

Atrás