Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

CAITANO2

e-mergencista activo
Creo que es importante ir recopilando informacion a cerca del temario, yo aun no tengo nada, pero tiempo al tiempo :grin: seguiré buscando en internet.
 
Re: Temario

Las asignaturas del primer curso son:
-Mantenimiento mecanico preventivo del vehiculo.
-Dotacion sanitaria.
-Atencion sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
-Evacuacion y traslado de pacientes.
-Anatomofisiologia y patologias basicas.
-Ingles tecnico para la familia profesional de sanidad.
-Formacion y orientacion laboral.

Ahora no encuentro las del segundo curso, ya las pondré.
 
Re: Temario

¿Nos puedes comentar a que temario te refieres exactamente? :roll:
 
Re: Temario

Caitano2, te recuerdo una de las normas de la web para que otra vez la tengas en cuenta ;)

Orden
  • ELIGE UN TITULO DESCRIPTIVO : Que el titulo que elijas para un nuevo post deje entrever su contenido. Un "necesito ayuda" o "mirad que curioso" no son los títulos más apropiados en un foro.
 
Pues si no cambia el temario en las distintas comunidades autónomas, en el enlace que he dejado salen las asignaturas que se cursan durante los dos años ;)
 
MÓDULOS PROFESIONALES Centro Educativo
Horas/Semana (Total)
Centro de Trabajo 1º Curso 2º Curso
(1º y 2º tr)
2º Curso
(3ºtr)
Mantenimiento mecánico preventivo de vehículos - 5 (90)
Logística sanitaria en emergencias - 7 (140)
Dotación sanitaria 4 (135) -
Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia 8 (270) -
Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia - 11 (220)
Evaluación y traslado de pacientes 7 (250) -
Apoyo psicológico en situaciones de emergencia 2 (65) -
Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles - 4 (85)
Tele emergencias 2 (65) -
Anatomofisiología y patología básicas 4 (125) -
Formación y orientación laboral 3 (90) - Empresa e iniciativa emprendedora - 3 (65)
Formación en centros de trabajo - - 400 Total 30 (1000) 30 (600) 400
 
Te equivocas Sato, no buscaba algo parecido a eso ;) buscaba justamente eso, gracias.

Ainsss:oops: tendré mas cuidado al postear, que os estoy dando trabajo extra a los moderadores.:trist:.
 
Al parecer no hay libros de estas asignaturas, al ser el primer año, se imparten por apuntes. . .asi que PERO BUENO DE TODAS FORMAS DA IGUAL por que me acaban de informar en el instituto que el curso es presencial y no se puede hacer a distancia, osea, que si no vas a las clases no te puedes presentar al examen final o al menos por ahora. . .::((::::((:: asi que no hay nada que hacer.
 
Atencion, en el IES que me dijeron que era imprescindible la asistencia era en el de Caceres, en el IES Juan Bosco si nos podemos examinar sin ir a clase, mediente las pruebas libres.

SUERTEEEEEEEEEEEEE
 
Como ya comenté por ahi arriba, al ser el primer año que se imparte el ciclo, el temario nos lo tenemos que currar nosotros mismos.

Por lo pronto he encontrado un libro de la asignatura de primer año, FOL (formacion y orientacion laboral)

http://www.scribd.com/doc/21308/Lib...ion-Laboral-Ciclos-Superiores-Editorial-Edebe

es del ciclo superior, pero a falta de uno para el ciclo medio, bueno es.

Lo ideal seria hacer un grupo de trabajo en el que cada uno aportara una parte proporcional y todo el mundo saliese ganando. . .:roll:
 
Re: Temario

Las asignaturas del primer curso son:
-Mantenimiento mecanico preventivo del vehiculo.
-Dotacion sanitaria.
-Atencion sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
-Evacuacion y traslado de pacientes.
-Anatomofisiologia y patologias basicas.
-Ingles tecnico para la familia profesional de sanidad.
-Formacion y orientacion laboral.

Efectivamente, esas son las asignaturas de primero.
Las de segundo son:

-Logística sanitaria en emergencias
-Apoyo psicológico en situaciones de emergencia
-Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles
-Teleemergencias
-Empresa e iniciativa emprendedora
-Formación en Centros de trabajo (de esta estarán exentos los técnicos asalariados con al menos un año de experiencia laboral... A los voluntarios no lo sé)


Tenemos las competencias y las asignaturas, pero... ¿Alguien sabe cuál es el temario aproximado de cada asignatura?:roll:
 
Hola J. M. se te olvidó poner:
-Atencion sanitaria especial en situaciones de emergencia.
 
Hola a tod@s yo me he matriculado para presentarme por libre en Guadalajara.
No tengo aún nada de temario. Pero me parece muy buena idea ponerlo todos en común.
Creo que lo más dificil de localizar sera el ingles tecnico.
 
Hola compañeros!!

Soy nueva en este foro. Me he matriculado en la prueba libre el ciclo de emrgencias sanitarias y estoy un poco :shock: pfff es mucho, tengo el DOCM en el que se especifican los contenidos.

Como comentais hay que ser un poco Juan Palomo.

De poco a poco buscaré por internet, lo malo es el ingles ya que no te especifica contenido alguno.
 
Atrás
Arriba