Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

hola soy nueva y espero hacerlo bien pues para mi esto es un poco lioso pero alguien me puede decir donde puedo conseguir el material del temario gracias
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

a mi me pasa lo mismo, no encuentro donde obtener el material y en los institutos donde lo imparten no saben decirme....
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Si leéis el hilo entero encontraréis algunos libros que comentan otros compañeros ;-)
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Hace poco en Toledo me dieron el esquema de las asignaturas que se imparten y su distibucion academica :

1º año

mantenimiento mecanico
dotacion sanitaria
atencion sanitaria inicial
evacuacion y traslado
anatomia y patologia
fol

Yo he tomado la decision de cursar el curso en Alcazar de San Juan de forma presencial , estuve en las instalaciones donde se importe y me han gustado mucho, un abrazo
2º año

logistica sanitaria
atencion sanitaria especializada
apoyo psicologico
planes de emergencias
teleemergencias
e.i.e
ingles tecnico
fct
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Hoy me acerque al IES Juan Bosco en Alcazar de San Juan , estuve hablando con el jefe de estudios y me comento que imposible obtener plaza en el grado medio este año , que habia 120 personas en lista de espera y que el año que viene lo volviera a intentar.Si me dejo claro dos cosas , la primera que las asignaturas que se aprueben por libre se combadidan al pasar a presencial y que con un año minimo de experiencia en el ambito de las ambulancias nos quitamos las practicas.Me acerque tambien al centro donde lo importen cerca de la Fundacion Municipal ( proximo a la estacion de tren ) , las aulas son impresionantes y estuve hablando con varios alumnos de primer año , solo tienen dos libros ( mecanica y fol ) y lo demas lo estan dando por apuntes.Espero que esto os de alguna luz sobre lo que esta sucediendo.un abrazo a todos
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Buenas soy nuevo y me llamo JuanMa, ya me presente en el hilo de bienvenida o algo asi, y este es mi primer post, por concretar el tema, ¿recomendais los libros de la editorial proyecto emerge? ¿son los que se usan en los centros de FP? He comprobado el temario de la editorial y es el correcto, pero les faltaria Inglés Técnico, FOL y Empresa e inic.

Un saludo y suerte a todos los que se inician
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Yo he estado en persona en el Instituto de Segovia donde se imparten las clases y lo unico que he sacado en claro es que el temario y los libros de referencia los decide el profesor q imparte el modulo que es el q posteriromente realiza los examenes. Tambien me dijeron que no tenian claro si convocarian pruebas libres al ser el primer año del módulo.
Vamos que en general están mas perdidos....no supieron informarme ni siquiera en la papelería justo enfrente del instituto donde se vende todo el material didáctico, jejeje.
A ver si alguien consigue información para poder empezar a preparar algo...Un saludete. ;)
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Como bien dice tormento el tema de la eleccion de libros depende del profesorado. En Jaen, en la mayoria de las asignaturas del primer año si que han optado por esta editorial excepto Fol, Mecanica prev. y Anatomofisiologia.

Saludos.
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Hola , me podrias decir el precio de cada libro y si comparando las preguntas de este año de las pruebas por libre con los contenidos de dichos libros , sale rentable , un abrazo
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Holato a todos.

Como comente en otros post en el IES Cantrabria de Santander van impartir el modulo de Emergencias Sanitarias a distancia.
Esla primera vez que lo hacen y la demanda de plazas fue muy alta, por lo que llevan un retraso importante en el inicio del curso.
Yo he conseguido plaza y el proximo dia 28 tenemos la reunion informativa.
Calculan que el curso empieze a partir del dia 4 de Noviembre.
Cuando tenga informacion sobre los libros o apuntes de cada asignatura los ire poniendo por si son de ayuda para alguien.
Que yo sepa en este instituto estan viendo la posibilidad de hacer pruebas libres, pero aun no tienen nada decidido.
En cuanto tenga mas informacion la ire posteando

Saludos.
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Buenas, creo que nadie a preguntado esto, por lo menos no lo he leido, pero .. sabe alguien si exiten libros de test de examen o algo por el estilo??

Un saludo
 
Examen TTS en Barcelona

Hola a todos!!!

Alguien sabe si es seguro que salga algun examen de TTS libre antes de que sea definitivo el curso de FP?? cuantos examenes mas pueden sacar? cuando salen las combocatorias?

PD: Si alguien tiene el temario que sale en examen o me pude decir mas o menos como van los examenes se lo agradeceria!!!

Muxas gracias!!!
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Como ya comente anteriormente el IES Cantabria imparte el modulo medio de Emergencias Sanitarias a distancia.
Llevamos mucho retraso, con decir que aun tuvimos la reunion informativa el pasado dia 20 de Noviembre.
El plazo de matricula aun termina el proximo dia 25, por lo que el comienzo del curso sera a principios de Diciembre.

Del temario os dire que en el primer curso tenemos 8 modulos (asignaturas) con 6 temas por modulo.

Segun los vaya recibiendo os ire contando el contenido de cada asignatura.
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

POR FIN"

Despues de mucho esperar por fin a empezado a llegar el temario del modulo de emergencias sanitarias.
Como os comente estoy matriculado en el IES CANTABRIA en el modulo de EMERGENCIAS SANITARIAS.
En este centro estan impartiendo el modulo en formacion a distancia a traves de internet.
El primer curso consta de 8 modulos con 6 temas por modulo.
Nos envian el temario tema a tema con examenes de cada tema y tareas de refuerzo.
Tenemos dos convocatorias, en junio y septiembre.
Por lo que llevo visto el temario es completo y abarca muchos campos y en profundidad, ahora entiendo al resto de compañeros de este foro que se quejaban de lo exigente que eran los examenes por libre.
Despues de ver el primer tema de los diferemntes modulos os dire que no es imposible pero si que hay que dedicarle tiempo.
Comentaron los profesores que este temario esta hecho en el Ministerio de Educacion y que es la base de estudio tanto para los centros que lo imparten en presencial como para las pruebas libres.

Según vaya profundizando en el temario os ire comentando.
 
Muchisimas gracias, en Castilla la Mancha estamos igual, saludos

De momento esto es un lio por que en cada comunidad te dicen una cosa
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Un consejo:No os partais mucho la cabeza buscando temarios para ir por libre,cada profesor da los temas a su manera.Los mios en el FP de TES mezclan libro con apuntes suyo mas cosas que van saliendo en clase,por lo tanto lo veo crudo lo de aprobar por libre si el centro no lo imparte a distancia.Un saludo,sueerteee!!!8)8)8)
 
Respuesta: Temario del Ciclo Formativo de Grado Medio en Emergencias Sanitarias

Por mucho que cada profesor imparta los temas a su manera...un temario es un temario... si en el temario sale SVB, hemorragia y shock... ya lo puede explicar como quiera, que el catalán, el andaluz y el cántabro tendrán que tener los mismos conocimientos.
La primera, porque es la gracia de un estudio reglado y con validez para todo el territorio nacional(si cada titulado supiese cosas diferentes...mal iríamos) y segunda...porque digo yo que el paciente en PCR catalán....se atiende igual que al paciente en PCR andaluz...
 
Atrás
Arriba