¿Somos adictos a las emergencias?

Una Sonrisa: La tuya

Una sonrisa cuesta poco y produce mucho.

No empobrece a quien la da y enriquece a quien la recibe.

Dura sólo un instante y perdura en el recuerdo eternamente.

Es la señal externa de la amistad profunda.

Nadie hay tan rico que pueda vivir sin ella y nadie tan pobre que no la merezca.

Una sonrisa alivia el cansancio, renueva las fuerzas y es consuelo en la tristeza.

Una sonrisa tiene valor desde el momento en que se da.

Si crees que a ti la sonrisa no te aporta nada, sé generoso y da la tuya porque nadie tiene tanta necesidad de la sonrisa como quien no sabe sonreir.
 
me vibra y ala misma vez suena el movil que esta colocado en mi chaleco, miro el numero y compruebo que es el del centro de cordinacion que me esta llamando, pido silencio y descuelgo, me dan el aviso y ya mi cuerpo aturdido por el subidon se enciende y cien por cien operativo corre dirrecion alfa "pobre vieja que me encuentre por delante" mientras el conductor calienta el vehiculo yo miro el callejero y me hago una idea rapida de lo que me voy a encontrar, empieza el recorrido direccion al lugar, que a su misma vez es el punto mas alto de todo el proseso, llego al lugar y por momento no me percato de mi suelta de adrenalina, la paso sin darme cuenta, y por ultimo el traslado ya la cosa disminuye y cuando llegas al centro de salud la cosa llega a sus niveles normales lo unico que queda por superar es la calentura.

no se mi opinion modesta el mono, o por decirlo mejor, los que nos gusta de este trabajo y hobby" por llamarlo de alguna forma" es las luces y sirenas que es el que nos despierta nuestro sextos sentido.Cuando vez la situacion en la que se puede estar encontrando la victima o victimas la sensacion pasa desapercibida pero continua su funcion sin que nos percatemos.

saludos
 
hola amigos soy conductor de emergencia 10años de antiguedad y me gusta mucho mi profecion pero no me acostumbro a los pitos i sirenas y no me crea ninguna adrenalina solo quiero llegar cuanto antes al hospital :o
 
Considero que para muchos de nosotros el dedicarnos a las emergencias no solo es un hobbye o un trabajo, sino un estilo en nuestras vidas, la mayoria de nosotros seguimos desempeñandonos en nuestros puestos por la vocacion que tenemos de servir y ayudar a quien lo requiera y no por el morbo de ver que tenemos que atender o cual es el beneficio economico a obtener.

Debemos de tener siempre en mente nuestra vocacion y la forma de vida que hemos escogido y continuar con nuestra labor de la mejor forma que nos sea posible.
 
Hola a todos

yo no trabajo en emergencias propiamente dichas, pero trabajo en una planta de cardiologia y vamos que de vez en cuando hay pacientes que nos dan algun sustillo, un dolor toracico, alguna parada respiratoria, que hacen que me suba la adrenalina, se que me gustaria trabajar en emergencias, pero de momento es un buen comienzo, aunque no os creais el medico a veces tarda en llegar casi como la ambulancia a la urgencia, jejeje, y te ves tu en la habitacion del paciente monitorizandole y hablando con el medico por telefono..........

bueno, animo y a seguir en este trabajo que cada dia me hace sentirme mejor
 
Yo os puedo contar mi experiencia personal.... Ahora soy profesional ( remunerado, vomos ) pero durante muchos años he sido voluntario. Yo era de los que los fines de semana no se bajaba de una ambulancia ni a tiros, porque me gustaba todo lo que una emergencia conlleva. Desde dentro ( como profesional digo ) se ve todo muy distinto...mas tranquilo, aunque mis primeras guardias eran de locura. Ademas es un cambio muy radical, de realizar servicios moderados o leves de urgencia, a realizar todos los primarios y las urgencias graves de mi ciudad y mi comarca... Cuando esto se convierte en rutina, sinceramente, me sigue gustando, pero firmaria ceros al entrar en todas las guardias. Las sirenas ya no te llaman tanto como cuando era voluntario, porque ahora las escucho 7 ou 8 veces cada 2 o 3 dias... En fin, que me encanta y me apasiona mi trabajo, pero a diferencia de antes, ahora prefiero salir un finde de fiesta, que no tirarme 24 horas en el hospital esperando a que nos llamen....
 
que hago??

Hola a todos, yo creo q ue tienen razon.

llevo desde los 18 años trabajando en ambulancias, mi ilusion era ser infermera. Ahora que lo soy, dos años de acabar la carrera y trabajando de enfermera en un buen hospital, tengo un MONO de ambulancia que es horrible.

A veces he llegado a pensar que enfermeria no me complace del todo y lo que realmente me gusta on las ambulancias.
He intentado entrar en el Vam o Sem , pero me pidem tres años como minimo trabajado en UCIES o UCI mas postgrado.
Nose, no se que hacer con mi vida profesional.
Es triste pensar asi, pero las ambulancias me vuelven loca.

Gracias.
 
Buenas noches a tod@s:

A veces he llegado a pensar que enfermeria no me complace del todo y lo que realmente me gusta on las ambulancias.

No te preocupes que todos hemos pasado por el infierno hospitalario antes de ir a la calle, a que nos de el solecito en verano, el aire fresco despues de cada paciente y otras pequeñas cosas que hacen que este trabajo en la calle enganche.

Un abrazo para ellos y besos para ellas
 
Tranquila Ursula, los deseos y las ilusiones se acaban cumpliendo.... Despues de casi 3 años, por fin consegui currar donde queria, y ahora me enorgullece ( con humildad ) decir que trabajo en la UME de Huesca, y que me encargo de atender las urgencias de mis vecinos.... Pronto lo conseguiras :wink:
 
jsb dijo:
"pobre vieja que me encuentre por delante"
:shock: No logro entender la expresion entrecomillada :wink: que significado quieres darle creo tenerla clara pero quisiera equivocarme .:abrazo:.
Mi solidaridad con los parados del sector sanitario
 
me declaro adicto a las emergencias , a sentir la adrenalina correr por mi cuerpo cada vez que recibo una llamada de emergencia . a verme forzado a imaginar cual sera el escenario de la proxima llamada que atienda :oops:
 
Re: Somos adictos a las emergencias??

A mi opinion las personas que nos dedicamos a las emergencias en algunas ocasiones exageramos al preferir ir en la ambulancia y descuidar a nuestras familias. Aqui en México los paramédicos nos extralimitamos en las urgencias y ha sucedido que muchos de los compañeros han preferido divorciarse y destruir sus matrimonios por preferir las ambulancias, en mi caso las novias que tuve me dejaron por que no les prestaba la atencion que se merecian por el sonar de las sirenas y el estar hablando constantemente del mismo tema.

A mi me apasiona la atención prehospitalaria y trato de esforzarme e inyectarle ánimo a los compañeros de nuevo ingreso, pero recuerden que hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar, este es un trabajo excelente y si volviera a nacer escogeria ser orgullosamente paramedico..... en nuestra delegación de Cruz Roja decimos que la misma no se porta en el uniforme o en un camiseta, sino se lleva en el corazón y la actividad paramédica no es una labor sino un sentimiento.

un abrazo a todos, echenle ganas y mucha dedicación como a todas las actividades que desempeñemos en nuestra vida.
 
Re: Somos adictos a las emergencias??

Somos adictos a las emergencias??.............pues yo si....hace tiempo que no me subo en una ambulancia y en cuanto escucho una UVI movil pasar...se me ponen la piel de gallina, me giro instintivamente hacia el lugar de donde viene ese estridente pero adictivo ritmo, me fijo en si la dotacion esta delante o en la cabina asistencial.....analizo la velocidad y la manera de conducir del conductor... y despues de intentar imaginarme lo que pueda estar pasando en esos escasos cinco metros cuadrados..... me digo: Joder ....lo que daria por ir dentro de ese cacharro con luces :|

.....que me digan a mi si es adictivo o no....;)

P.D.: Perdon por la expresion, pero es que me ha salido del alma :roll:
 
Re: Somos adictos a las emergencias??

Si es que trabajar donde trabajamos es dificil que no guste. Además, también nos cuesta trabajo confesar abiertamente que nos encanta y parecemos parvularios cuando vamos dentro de una ambulancia, escuchamos una sirena o el mismo sonido del teléfono de los avisos......la respiración se corta....se abren los ojos.....nos partimos el cuello si es necesario en averigüar de donde porras viene aquel sonido tan familiar.......y es que la adicción a éste trabajo es peor que una droga pues solamente el hecho de pensar en la posibilidad de dejar de trabajar en una ambulancia crea hasta un bajón de ánimos enorme.
 
Re: Somos adictos a las emergencias??

Yo siempre he dicho que el mundo de las emergencias es como una droga, siempre quieres mas y mas, si realmente te gusta.
Suena una sirena y siempre estas mirando para todos los lados por donde viene y mientras la ves pasar, te quedas pensando en que estara pasando,. donde iran... vamos que desconectas del mundo por un instante.
Y no os ha pasado alguna vez que a lo mejor suena la melodia que esta asignada al movil de la guardia, en cualquier otro sitio, en el bus mismo, e instintivamente me pegas un bote.... jajajaja :grin:
 
Re: Somos adictos a las emergencias??

Me declaro abiertamente adicto a las emergencias. Es una droga encantadora, jajajaj!!!! La verdad, es que siempre me gustaron pero nunca me imaginé al trabajar en esto que me engancharía tanto. Creo que es un conjunto de cosas lo que nos hace sentirnos así. Pero de todo lo mejor es...me tengo que ir, un aviso...

PD: Os he puesto los dientes largos eeeeeeeeeh!!!jajajajjaj!!!!
 
Re: Somos adictos a las emergencias??

Adicto?? no se si es la palabra adecuada o no para definir este conjunto de sintomas por los que la gran mayoria de nosotros pasamos.
En esta profesión en general hay que tener vocación por la gran cantidad de cosas que se ve y que no son nada agradables. La prehospitalaria se ven cosas más desagradables aún que dentro de un hospital. Por lo que entiendo que todo el que trabaja en la calle es porque quiere y le gusta porque si no estaria haciendolo dentro de un recinto hospitalario que es más facil de entrar que en un equipo de extrahospitalaria.
Todo esto me lleva a pensar que estos ánimos, sensación de plenitud, ganas por trabajar, etc. viene dada porque estamos realizando el trabajo que queremos y por lo tanto disfrutamos con ello. Entiendo que esto ocurrirá con otras profesiones en las que dichas personas hayan soñado con trabajar desde hace tiempo con ellas y que al fin lo consigue. En definitiva la sensación de bienestar viene dada por desempeñar el trabajo que queremos o por lo menos asi lo entiendo yo.

UN SALUDO
 
Re: Somos adictos a las emergencias??

Lo que realmente engancha es dormir pensando que has ayudado a los demas.
Yo llevo 21 años trabajando ya. Recuerdo que en la academia nos dieron un curso de socorrismo, un capitan de la Cruz Roja (si, cuando eran militares, pufff, cuantos años) y me engancho mucho, de hecho nunca he podido ser voluntario porque no me lo permite mi curro, aunque aui en mi destino ayudo a los de PC en ocasiones como conductor.
Si es cierto que cuando uno oye una sirena se pone tenso y busca de que va. De hecho yo he visto mas de una emergencia y siempre me he parado a actuar y a ayudar en lo posible. Desde luego es un mundo que tienes que sentir o no se aguantaria ni un minuto. Seguir asi, dando lo mejor por los demás.
 
Re: Somos adictos a las emergencias??

Yo pienso que SI SOMOS ADICTOS A LAS EMERGENCIAS.

¿Quien de nosotros, cuando vamos por la calle y escuchamos una sirena o vemos una torreta o luces de emergencia, no volteamos a ver que podemos hacer o ayudar o subirnos a ese vehiculo de emergencia??

Lo mas gracioso de esto es que Nos Gusta la ADRENALINA correr por nuestras venas.

Aca en México creo que asi sucede.....

En todas las instutuciones tanto Gubertamentales como Privadas.

Supongo que casi todos los que estamos en esto inciamos como voluntarios y despues pagados...
 
Atrás
Arriba