¿Somos adictos a las emergencias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chamán
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola a todos:

Yo no se si estoy enganchado o no, si soy adicto o no, pero el caso que las emergencias me gustan.

A parte de mi trabajo, estoy de voluntario un dia a la semana en una SVB, llevo así varios años, y cuando no puedo ir por cuestiones de trabajo me siento como que esa semana me ha faltado algo, pero vaya! duermo bien :lol: .

Creo que no solo es la emergencia lo que nos motiva, sino todo lo que le rodea, los compañeros, el ambiente, la propia acción, el sentirte bien, etc...

Nada mas que contar.... :wink:

Saludicos

No si al final va a resultar que queda mal o feo...decir que a uno le gusta el trabajo que hace...y que acude a ese trabajo esperando ser útil a la sociedad...

Igual debemos decir que es un trabajo horrible, desagradable, que no nos motiva y que estamos aquí porque no hemos encontrado otra cosa...a lo que nos contestarán con toda la razón, que mejor lo dejemos, porque con esta actitud no se puede salir a la calle...en fin!!

...que nadie desespere, sólo es una opinión mas :wink:

Siguiendo un poco el hilo de "Furia" me parece que hemos desviado un poco el asunto. Una cosa es que nos consideremos adictos (Como a los concursos, al café, al tabaco, al fútbol, a los libros, a la música, a las emergencias...) y otra es que seamos personas con desequilibrio mental, porque, al adicto a la música lo llaman "Megalómano" y no veas lo bohemio y bien que queda que te llamen eso. Y la persona que ejerce una profesión sólo para ganar dinero, sin poner nada de interés personal en su tarea no goza de mis simpatías. Trabajamos para vivir, pero el trabajo también es vida. Pero creedme, que al que va en una ambulancia "porque es su trabajo" y sin motivación personal, se le nota, y a distancia, porque le prima antes el colgarse el uniforme e irse a su casa que el arrimar el hombro.

:o Hola! a mi me pasa como a la mayoria de todos vosotros, yo estoy en este trabajo porque me gusta; no me considero una adicta a las emergencias, pero lo cierto es que si esto te gusta tiene "algo" que te puede "engachar". Saludos a tod@s

Adicción... mmm.. POR SUPUESTO

La atención prehospitalaria una adicción ?? mmmm... POR SUPUESTO. Yo reuncié hace unos meses a Bomberos; ahora sufro cuando pasa un carro cerca de mí, cosa q a mi parecer no se explica de otra manera.
Es peor que una droga. Con ellas uno tiene la seguridad de que va a recibir la respuesta agradable y placentera. Entre otras cosas, por eso son tan adictivas. Pero con el tema de las ambulancias o los carros de bomberos uno no está seguro si va a recibir esa sensación, así q la espera se torna peor... no se si me explico.
Eso sería, saludos desde Chile

Sebastián Mayanz S. (con foto nueva)

Hola a todos

Pues entonces sere un des-equilibrado mental, pero yo no estoy en esto por que me guste el sufrimiento de la gente,( bastante tengo en mi propia casa). Si no que me gusta mi trabajo y punto. Ojala fuera millonario y no tuviera que conducir una SVA doce horas diarias, pero tambien me perderia muchas cosas, como el compañerismo entre cuerpos, la sensacion de hacer las cosas bien, porque no os engañeis, por mucho que queramos prevenir, los accidentes y demas mootivos de emergencia ocurren. Quien no se ha tropezado? Pues ayer fui a un tropiezo que podia haber costado mucho, y gracias a nosotros, esa persona esta bien, que tonteria ehhh? por un tropiezo .

Hasta luego :evil:

Entonces:

Según algún planteamiento leído de algún forero:

- Los curas serían personas con problemas psiquiátricos?

1 - Van con uniforme
2 - Ayudan a la gente
3 - Les encanta hacerlo
4 - Lo son para toda la vida
5 - Su vida social se basa en su Comunidad
6 - Lo hacen por vocación

Pero cómo me gusta sacar ejemplos...!!!

Respuestas?

Tambien habria que analizar el punto en que el personal de urgencias se integra a un grupo social.. donde se llegan a crear lazos de hermandad.

Posiblemente tambien su presencia dentro de las urgencias.. es por lo bien que se la pasa uno en una guardia.. platicando con sus compañeros de guardia..

Es el sentirse parte de un grupo.. y que a final de cuentas.. todo humano tiende a estar presente en ciertos grupos afines..

Cuantas veces.. no han ido a tomarse un cafe con compañeros .. fuera de guardia.. y se la viven hablando de servicios, de cosas chuscas y de como arreglar el mundo de las urgencias.

Cosa tan simple lo vemos.. con todos nosotros.. que stamos en esta web participando... por que nos gusta platicar con gentes afines a nosotros.. gente que esta en las urgencias.. o no??

DYA_Congrio dijo:
Entonces:

Según algún planteamiento leído de algún forero:

- Los curas serían personas con problemas psiquiátricos?

Dyaaaaaaaaaaa, mejor dejamos a los curas tranquilos, que nos van a decir algo, pero vamos, como mu sana no debe de andar una persona que renuncia a una de las pulsiones (institos) básicos, como es la sexualidad

Creo que a los curas como apunta emrica hay que dejarlos por la paz :oops: :oops: .

En cuanto a la adicción tendriamos que analizar desde un contexto especifico lo que representa una adicción:

adicción [adicción]
f.
1. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.

Segun la Real Academia de la Lengua Española esto representa una adicción, creo que partiendo de eso y decir que por las descargas adrenergeticas nos sentimos bien o nos son nesesarias no podemos decir que somos adictos a las emergencias ni nos podemos considerar psicologicamente desequilibrados, entonces seria gravisimo ya que nos quedariamos sin personal medico y de enfermeria por tener que estar en tratamiento psiquiatrico. :o 8) .

En cuanto a lo que comentaba Ricardo, sobre el trabajo en refinerias y en estas areas de urgencia, creo que si es bastante estresante y que nadie se acostumbra ni a ver el sufrimiento humano ni a desearlo sino que si estamos dentro de las areas es porque de alguna forma queremos ayudar a mitigarlo o prevenirlo.

refer dijo:
Creo que a los curas como apunta emrica hay que dejarlos por la paz :oops: :oops: .

No creo yo que el tema sea de interes como para pararnos en él, pero no olvidemos que los curas aparecen en situaciones de emergencias, por tanto, digamos que tambien hay "curas emergencistas" :lol:

adicción [adicción]
f.
1. Hábito de quien se deja dominar por el uso de alguna o algunas drogas tóxicas, o por la afición desmedida a ciertos juegos.

Segun la Real Academia de la Lengua Española esto representa una adicción, creo que partiendo de eso

Las definiciones de la real academia son muy escuetas y definen los términos en su uso en la lengua popular, no son especializadas, vamos que una adicción no es eso, porque si nos ceñimos a esta definición no existiría la adicción al sexo, por ejemplo

Bueno, parece que hay un montón de gente sintiéndose ofendida por un desafortunado comentario que al final sólo pareció ser una confusión ¿no Ricardo?
Tal y como apunta Javier, en este tema nos estamos refiriendo al significado "popular" de la palabra adicción. Por supuesto que puede convertirse en patológico (creo que Eduardo explicaba algo de eso anteriormente contestando a una de mis (muchíííísimas :oops: ) preguntas), pero más bien yo creo que aquí no nos referimos a la adicción como enfermedad sino, como se ha ido reflejando en la mayoría de los mensajes, en que es un trabajo que generalmente (porque supongo que , como en todas partes, habrá excepciones) se escoge porque te gusta, y además te tiene que gustar mucho para seguir trabajando, porque es muy estresante, y en ocasiones, incluso deprimente porque no hemos podido aportar todo lo que quisieramos. :wink: (En fin que no sois locos, lo que sois es una pandilla de narcisistas :twisted: :twisted: :twisted: ¡¡¡es broma!!!)

Buenos dias a tod@s:

No me gustaria, y no es mi intención, que nadie se ofenda por ser adicto, me parece perfecto. Mi opinión es que el trabajo no debe ser el centro de nuestra vida, una parte importante si (pero por el aporte ecómico y el refuerzo social que conlleva) pero creo que más de eso no es bueno.
La vida, bajo mi punto de vista, es algo más que salvar vidas, creo que es disfrutar de la nuesta que como sabemos solo tenemos una.

Un abrazo para ellos y besos para ellas

Para aquellos que no pueden pasar sin oir un sirena :wink: :lol: , tengo los sonidos de sirena de policia, ambulancia y bomberos, estan en mp3 y en los moviles modernos se pueden poner como timbres. Si los quereis os los paso. Enviadme mensaje privado.

Pascual Brieba dijo:
Buenos dias a tod@s:

No me gustaria, y no es mi intención, que nadie se ofenda por ser adicto, me parece perfecto. Mi opinión es que el trabajo no debe ser el centro de nuestra vida, una parte importante si (pero por el aporte ecómico y el refuerzo social que conlleva) pero creo que más de eso no es bueno.
La vida, bajo mi punto de vista, es algo más que salvar vidas, creo que es disfrutar de la nuesta que como sabemos solo tenemos una.

Hola, Pascualilllo!!! Pero no me negarás que es mucho mejor levantarte por la mañana con ganas de ir al trabajo que levantarte y pensar ¡¡¡ ::((:: oh, no, a trabajar!!!
Yo por mi parte ya digo que desconecto estupendamente del trabajo, pero entiendo perfectamente que haya gente que le encante ir a trabajar, sin que eso signifique que esté loco :wink: Y lo digo con la más sana de las envidias.

Lo que esta claro es que somos una especie rara :mrgreen: , para trabajar en esto hay que ser especial y te tiene que gustar mucho. Trabajamos muchas horas por poco dinero, trabajamos cuando nadie quiere (noches, fines de semana, festivos...), trabajamos donde nadie quiere (accidentes, desprendimientos...) nos da igual el tiempo (da igual que llueva, nieve o estemos a 40º).

Creo que en si somos una especie rara y en peligro de extincion ya que cada vez son menos las personas a las que les atrae el servicio de urgencias al menos en mi zona.

En cuanto al soniodo de las sirenas Jvier espero que luego me envies uno de esos arcgivos 8) :wink:

Buenas tardes a tod@s:

Pero no me negarás que es mucho mejor levantarte por la mañana con ganas de ir al trabajo que levantarte y pensar ¡¡¡ oh, no, a trabajar!!!

Por supuesto no hay persona más desgraciada que aquella que se levanta a trabajar en donde no le gusta, pero no es mi caso, mi trabajo me gusta, disfruto con cada asistencia y me emociono con cada paciente que sale para delante o se acuerdan de mi pasado el tiempo.

Pero como dije antes, durante esas 1452 horas al año, lo que quieran, pero fuera de ahí tengo muchas cosas que hacer y disfrutar.

Con esto no quiero decir que el que le guste estar 24 horas al dia, siete dias a la semana esté mal, faltaria mas, pero que yo no lo hago.

Yo por diversos motivos no trabajo como profesional de la emergencia, considerando esto como cobrar por ello, pero si reconozco que cuando voy a entrar de guardia estoy deseoso de ello, deseoso de ayudar a mis semejantes, y cada vez que suena la alarma me da un vuelco el corazon pues en elgun sitio algien necesita nuestra ayuda.

Creo que eso no es estar enfermo. Y si estoy enfermo adoro mi mal.

Atrás