¿Somos adictos a las emergencias?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chamán
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿somos adictos a

Hola a todos;
¿Que pensaríamos de cada uno de estos profesionales, en los siguientes supuestos?

El sacerdote que al final del dia se lamenta que no haya habido ningun moribundo en su parroquia a quien darle los ultimos sacramentos.

El enterrador que, al final de su jornada, no ha tenido que enterrar a nadie y marcha a casa sin "sentirse realizado".

El bombero que termina su gardia y se lamenta o no se "siente realizado", al no haber "podido ayudar" a sofocar el incendio de un bloque de vecinos.

El militar que se lamenta que no haya ninguna guerra en la que poder estrenar su flamante arma y dar unos tiritos o cañonazos.

Pienso que, incluso a riesgo de estar totalmente equivocado, si sólo se busca la realizacion personal, en el entorno laboral, se está dejando de lado la más importante: la familiar.

Saludos

Re: ¿somos adictos a

RICARDO MEDIAVILLA CHICO dijo:
¿Que pensaríamos de cada uno de estos profesionales, en los siguientes supuestos?...

:shock: Con todos mis respetos, ésto no tiene nada que ver con lo que aquí se ha hablado, no entiendo a qué vienen estas comparaciones...
Se ha repetido varias veces que nadie se alegra ni desea que pase algo, me parece que ésto es sacar las cosas de quicio, la verdad.

Las prioridades se las marca cada uno, a unos les parecerá exagerado el interés por la emergencia, a otros no... unos tendrán como valor fundamental la familia, otros no... Y mientras no se haga daño a nadie, que cada uno haga lo que le venga en gana y al que no le guste, pues que no lo haga y se acabó el problema.

¿somos adictos a

Estimada Isabel Herran;

No creo haberme referido a nadie ni a nada. Sólo he lanzado una pregunta al foro para ver que respondeis al respecto.

Saludos

Estimada Isabel Herran;

No creo haberme referido a nadie ni a nada. Sólo he lanzado una pregunta al foro para ver que respondeis al respecto.

Saludos

Entonces creo que debería abrir otro tópic, porque en éste se está hablando sobre lo que yo he escrito.

Un saludo

Estoy de acuerdo con Isabel, me parece que estas confundiendo dos cosas muy distintas, una cosa es que uno se sienta satisfecho de haber podido salvar una vida o de ayudar a alguien y otra muy distinta que se alegre cada vez que una vida está en riesgo.

Yo estoy muy satisfecho y me alegro de haber podido intervenir en el atentado del 11M, pero desde luego ni me alegra, ni tengo ningunas ganas de que ocurra algo similar, aunque de ocurrir, desearé poder estar allí.

Ricardo, toda pregunta se lanza con una intención

¿somos adictos a

Estimado Javier de Isis;

Que no se trata de remover mas el tema. Solo he lanzado una pregunta sobre determinados profesionales de distintas areas y los doy como supuestos, no como realidades. Pero me interesa saber vuestra opinion en esos casos en concreto, sin que ello signifique volver a las discusiones preteritas que, para mi. estan ya olvidadas.

Saludos

Hola a todos;
¿Que pensaríamos de cada uno de estos profesionales, en los siguientes supuestos?

El sacerdote que al final del dia se lamenta que no haya habido ningun moribundo en su parroquia a quien darle los ultimos sacramentos.

El enterrador que, al final de su jornada, no ha tenido que enterrar a nadie y marcha a casa sin "sentirse realizado".

El bombero que termina su gardia y se lamenta o no se "siente realizado", al no haber "podido ayudar" a sofocar el incendio de un bloque de vecinos.

El militar que se lamenta que no haya ninguna guerra en la que poder estrenar su flamante arma y dar unos tiritos o cañonazos.

Pienso que, incluso a riesgo de estar totalmente equivocado, si sólo se busca la realizacion personal, en el entorno laboral, se está dejando de lado la más importante: la familiar.

Saludos
Estimado Ricardo:
-Me temo que los curas no somo dan la Extrema Unción.
-Dudo que un enterrador se vaya un sólo día (por desgracia) a su casa sin haber trabajado (a menos que sea de un pueblito de esos que quedan con tres o cuatro personas, y aún así, creo que los entierran en los cementerios de la ciudad más cercana...)Además, son funcionarios, y van a cobrar igual...( :twisted: )
- A los bomberos (como todo el personal de urgencias y emergencias), estoy segura de que les gusta ton poco como a nosotros que ocurra algún mal, y tanto como a nosotros ayudar cuando ocurre.
- Los militares no solo actúan cuando hay guerra. También están para apoyo logístico y ayuda humanitaria en países que han pasado por una guerra o en los que persiste un enfrentamiento armado.

Te recuerdo que anteriomente diste a entender que las afirmaciones en las que prácticamente tachabas de locos y desalmados a aquellas personas que consideran un orgullo sentirse tan estrechamente ligados a su trabajo que lo añoran cuando están de descanso fue un malentendido, pero por los mensajes lanzados últimamente al tópic creo que nos estás confundiendo de nuevo. Te agradecería que aclararas tu opinión sobre el tema definitivamente. :wink:

Creo que hay poco que añadir a lo que ha indicado María.
La gente que trabaja en emergencias no se alegra que ocurra un suceso, pero si lo hay, quieren estar en el lugar en el menor tiempo posible y con todo el material para intervenir.

locos y desalmados a aquellas personas que consideran un orgullo sentirse tan estrechamente ligados a su trabajo que lo añoran cuando están de descanso

Ni están locos y desalmados los que se sienten tran estrechamente, ni los que consideramos que es una parte más de nuestras vidas.

Un abrazo para ellos y besos para ellas

Efectivamente, Pascual. Creo haber dicho con anterioridad que, al igual que tú, pienso que mi trabajo, aunque me encanta, es una parte más de mi vida. Pero es que las otras partes también me encantan, y disfruto tanto de ellas como de mi profesión. Pero cada persona es un mundo, y no podemos pretender que seamos todos iguales, y con ello quiero decir que si una persona no opina igual que yo, no es mejor ni peor sino diferente (por supuesto, siempre que no perjudique a nadie).

Señores: si seguimos observando un ambiente tenso en este tema, nos veremos obligados a cerrarlo para que no llegue a complicarse. Este es el último aviso. :evil:
Ruego calma, por favor.

Vamos a ver, el tema es "¿Somos adictos a las emergencias?"... que cada cuál vea si cuando está de vacaciones echa de menos su ambulancia, o su camión de bomberos o su quirófano.

Está bastante claro que poca gente estará en esta profesión por el sueldo, sobre todo si hablamos de Técnicos, así que algo nos gustará nuestro trabajo, pero no creo que hasta el punto de llamarlo adicción, aunque de todo habrá, como siempre.

Dudo que nadie con dos dedos de frente desee que ocurra un accidente, pero cuando ocurre todos deseamos, como bien dice cristatu, estar pronto allí y hacerlo lo mejor posible. Y cuando terminamos la intervención, si ha salido bien, obviamente nos vamos satisfechos a casa.

Y ratifico lo dicho por ELFO, si la cosa sigue por derroteros ajenos al tema, se cerrará el tópic.

Saludos y buena guardia :wink:

Mi opinión es que; dando por sentado que ningún emergencista se alegra de ninguna situación que hace necesria su intervención, el tema de llegar a ser adictos al trabajo este, estriba en el hecho de lo que le reporta a la persona la realización de estos tipos de trabajos; repito sin alegrarse del suceso concreto.

Es decir, uno puede ser muy adicto o dependiente a este trabajo, pero en absoluto se alegra de un accidente o una calamidad, sino justo lo contrario quiere ayudar, llegar el primero, con muchos recursos, ponerse el uniforme y sentirse.... Justo eso ¿Cómo se siente? ¿Cómo se valora por realizar este tipo de intervenciones? y ¿qué función cumple el trabajo en su vida? ¿qué espacio ocupa?

Las respuestas darán información sobre la adicción o el grado de ésta.

Elfo, nadie se solivianta si no le provocan... Yo encuentro las respuestas correctísimas, lo que no me parece bien es que se lancen provocaciones en forma de pregunta "inocente"... :nonono:

A favor de Ricardo Mediavilla Chico

Cada uno tiene su trabajo.

¿En qué consiste trabajar?: En tener unas responsabilidades y en saber que hay unas preocupaciones.

Hay trabajos muy especiales en los que o hay vocación o no hay esa chispa que hace falta cada mañana cuando suena el despertador.

Hay que escapar de la rutina y hay que intentar que cada día sea diferente.

He estado leyendo, una por una, las preguntas que nos hace Ricardo y me parecen preguntas que no tienen segundas intenciones con lo cual yo creo que Ricardo hace unas preguntas con la misma buena fé con que yo entiendo que, siempre, le ha caracterizado.

Estamos en un Foro donde algunos nos conocemos personalmente y donde nunca nos ha faltado la ocasión de pensar que todos intentamos hacer preguntas que ni ofendan ni creen dialécticas innecesarias.

Yo, el otro día, venía para casa por la noche y era tarde pero decidí darme una vuelta por un lugar donde muchas de las preguntas de Ricardo tienen el sentido que cada uno le quiera dar.

Allí, en aquel lugar, había una serie de vehículos accidentados. Eran vehículos de una misma y sola sigla de matrícula. Allí estaban todos. Eran 14. Nunca fueron noticia de portada pero está claro que, en aquellos vehículos, hubo personas que cumplían con su deber cuando se les necesitó.

¿Merece la pena tener que haber sufrido un accidente en el cumplimiento de un deber?. ¿Merece la pena estar orgulloso de saber que se puede echar una mano a gente anónima?. ¿Merece la pena acordarse de unas personas que "saltan" a la calle marcando un teléfono de 3 cifras?. ¿Merece la pena poner una sonrisa a la tristeza cuando se pierde a un compañero?.

Son preguntas que no causan adicción ni tienen que estar llamadas a quedar carentes de contenido pero no olvidemos que todos tenemos o intentamos tener una profesión, un trabajo, una responsabilidad y eso no significa que sintamos adicción a ese nuestro trabajo.

Intentaremos estar cuando se nos necesite.
Intentaremos medir nuestro esfuerzo.
Sabremos que hicimos algo que, igual, otro no hubiera querido hacer.

En este mensaje mío no he utilizado, como otras veces, el color rojo para destacar uno u otro párrafo porque creo que este mensaje tiene un significado y puede que este mensaje tenga tantos significados como lecturas.

Isabel Herrán dijo:
Elfo, nadie se solivianta si no le provocan... Yo encuentro las respuestas correctísimas, lo que no me parece bien es que se lancen provocaciones en forma de pregunta "inocente"... :nonono:

Yo estoy completamente de acuerdo, no veo motivo alguno para cerrar un tema, cuando las provocaciones o insinuaciones vienen tan solo de una persona, tambien está la opción de borrar y editar los mensajes, como se hace con otros foreros

Estimados Moderadores, Vuestro trabajo es ensalzable, sobre todo para vuestros ojos, pero como bien comentan los compañeros Isabel y Javier es cuestión de moderación porque creo que ni el foro se ha salido de Topic ni los comentarios del resto de usuarios son tan soezmente alarmante. Como bien comentamos en el Topic sobre la "Reflexión" de la web, si la automoderación no funciona entonces que sean los moderadores los que se abran paso, pero cerrar este tema con lo interesante que es...

Saludos

Re: A favor de Ricardo Mediavilla Chico

Mariano J. García Quintas dijo:
He estado leyendo, una por una, las preguntas que nos hace Ricardo y me parecen preguntas que no tienen segundas intenciones con lo cual yo creo que Ricardo hace unas preguntas con la misma buena fé con que yo entiendo que, siempre, le ha caracterizado.

Si las preguntas van con buenas intenciones, el mensaje se debería de haber borrado, porque no tienen nada que ver los militares, lo curas y los enterradores, con el tema que se estaba tratando, y si estan en relación al tema, es una provocación, en tanto está estableciendo una relación, con una pregunta que lleva implicita una afirmación retórica, por lo que tambien se debería de haber borrado

¿Somos adictos a

Estimados todos;

POR FAVOR NO OS LIEIS AHORA CON LOS MODERADORES QUE BASTANTE TRBAJO CREO LE HEMOS DADO YA Y, EN ESPECIAL, CREO QUE YO.

HA SIDO UN PLACER DISCUTIR SANAMENTE CON VOSOTROS. OS DEJO TRANQUILOS.

QUE SEAIS FELICES EN TODOS Y CADA UNO DE LOS ACTOS DE VUESTRAS VIDAS.

ADIOS.

No nos enfademos por pensar de forma distinta

Bueno, venga: ¡Qué nadie se enfade!. ¡Todo tiene arreglo!.

¿No os parece?.

Para quitar hierro voy a deciros que el viernes por la noche estuve andando aquí y allí y, de uno de los paseos, me fijé en un tablón de anuncios donde había noticias, había fotocopias, había recortes de prensa, había programaciones de viajes, había convocatorias de reuniones, había números de teléfonos, había un póster pero, también, había un folio que me llamó la atención, me gustó, lo leí y le hice dos fotocopias para traérmelas para casa.

Una se la regalé a mi hermana al día siguiente y la otra os la regalo a vosotros, compañeros y compañeras de e-mergencia, porque, tal vez, ese folio que fotocopié, sea una respuesta a la pregunta de este Foro sobre si alguien se puede considerar adicto a su profesión.

Ojalá que sea, también, una respuesta para que Ricardo Mediavilla Chico no se enfade y vuelva a participar en esta web.

Como el contenido de ese folio es algo extenso, voy a transcribir su contenido en otro mensaje para no hacer demasiado largo este mensaje de ahora que estais leyendo.

Mi otro mensaje lo voy a titular: "Una Sonrisa" porque igual es una sonrisa lo que hace falta para que nosotros encontremos una razón de ser a nuestras respectivas profesiones sin que, por ello, lleguemos a considerarnos adictos a lo que son nuestras responsabilidades.

-qq- Una Sonrisa

Atrás