Reportajes y películas sobre emergencias.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kondor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Telecinco planea estrenar "MIR" el 10 de enero

Su nueva serie de médicos para la noche de los miércoles, que espera heredar la audiencia de "Hospital"

Telecinco tiene previsto estrenar el próximo 10 de enero, miércoles, “MIR”, la nueva serie de los creadores de “Hospital Central” que, al igual que la exitosa ficción norteamericana “Anatomía de Grey” (Cuatro), relata el proceso de maduración personal y aprendizaje de un grupo de jóvenes durante su periodo de residencia en un hospital universitario.

Como ya anunció el pasado octubre Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, en el inicio del rodaje de “MIR”, ésta toma el relevo de “Hospital Central”, que cerró su duodécima temporada hace dos semanas como la serie más vista del momento (media de 5.107.000 espectadores y el 30.1% de share).

En cualquier caso, la ubicación definitiva de “MIR” en este invierno queda a expensas de los presumibles cambios de programación que se avecinan ante los nuevos estrenos que están por llegar, sobre todo en Telecinco y Antena 3. Las dos principales cadenas privadas del país apurarán hasta el último momento la ley que las obliga a anunciar con tres días de antelación sus parrillas para desvelar lo menos posible sus estrategias de programación.

Así, Telecinco ha ubicado “MIR” en miércoles con el objetivo de que ésta herede la excepcional audiencia de “Hospital Central”. Por su parte, “OT” vivirá su recta final en la noche del jueves tras el final de “Gran Hermano VIII”, un relevo lógico al tratarse de dos reality shows. Ademá, la cadena de Fuencarral tiene pendiente de estreno las nuevas temporadas de “Los Serrano”, que previsiblemente irá a los martes tras la despedida del “Comisario” esta misma semana; y de “Aída”, que regresaría a su ubicación natural de los domingos donde siempre ha rendido a un excelente nivel.

Con todo esto, el primer mes de 2007 se presenta bastante caliente en lo que a la lucha de Telecinco y Antena 3 por posicionar sus productos se refiere. Así, mientras que la cadena de Fuencarral intentará mantener su status en prime time no dejando crecer las nuevas propuestas de Antena 3 (como “Manolo y Benito Corporeision”), la emisora de San Sebastián de los Reyes hará todo lo posible por dar la sorpresa con algunas de sus novedades.

"Pocas diferencias con Anatomía de Grey"

Daniel Freire, uno de los protagonistas de “MIR”, aseguró el pasado noviembre en una entrevista a Segunda Mano Mercado Norte que su nueva serie se diferencia de “Urgencias y Hospital Central en que las historias se centran en la vida de los estudiantes médicos y no en la de los pacientes”. Según reconoció el actor argentino, “con Anatomía de Grey tiene pocas diferencias, aunque es un registro más liviano, más de comedia dramática”.

Pese a todo, los responsables de la serie española aseguran que “Hospital Central también se vio sometida a similitudes con 'Urgencias' pero que lo que importa es que haya un punto de vista llamativo". Consideran que entre "MIR" y "Anatomía de Grey" hay "muchas diferencias más allá del marco en el que se desarrollan ambas".

Por otra parte, no se descarta un intercambio de tramas e incursiones de personajes entre “Hospital Central” y “MIR”. En cualquier caso, sus responsables señalan que la última "no se trata de una derivación de la otra, ya que el tono y lo que se verá es distinto".

Cinco médicos residentes con una pasión en común

Los protagonistas de “MIR”, interpretados por los actores Pau Roca, Ruth Díaz, Daniela Costa, Nuria Gago y Rodolfo Sancho, son cinco médicos residentes con una pasión en común: la Medicina. Día a día luchan por ser los mejores, se ilusionan con cada nuevo caso que cae en sus manos, duermen poco, estudian mucho y comen mal. Todos ellos mantienen una relación de amistad no exenta de rivalidad, en la que los celos profesionales, los desencuentros, las traiciones y el desamor están a la orden del día.

Mireia Acosta, productora ejecutiva de la serie, señaló que “MIR, Médico Interno Residente, da título a una serie que fundamentalmente nos cuenta historias de cada día desde el punto de vista de cinco personajes que son casi médicos. ¿Son médicos? No, pero curan. ¿Son estudiantes? No, pero tienen examen. Son los ‘últimos monos’ de un hospital. Lo que contamos a través de ellos son historias de esa edad en el marco de un hospital. Todos ellos son aspirantes a médicos. Tiene distintas edades, distintos años de residencia y distintas especialidades. Es una pandilla heterogénea que no tiene la estricta necesidad de compartir todo lo que viven”.

La puesta en práctica de sus conocimientos médicos; sus relaciones con los pacientes, familiares y personal sanitario; sus dificultades y éxitos en los diagnósticos; sus reacciones en situaciones de urgencia; sus primeras operaciones; su aplomo a la hora de certificar los fallecimientos; y sus progresos como facultativos, son seguidos de cerca por un estricto plantel de médicos adjuntos -al que dan vida los actores Amparo Larrañaga, Daniel Freire, Beatriz Argüello y Luis Marco- que diariamente les pone a prueba y valora su desempeño profesional.

A pesar de los miedos e inseguridades que les embargan, los protagonistas de esta serie, producida en colaboración con Videomedia, toman decisiones clave para salvar la vida de sus pacientes, al tiempo que conocen el peso de la responsabilidad, maduran personalmente y dan un nuevo giro a su existencia

Link a la noticia completa: https://www.vertele.com/noticias/detail.php?id=14313

Para los que vayan a ver MIR (yo no creo ni que le de una oportunidad), que se fijen en el servicio de emergencias extrahospitalarias que aparece, que será algo distinto a los que estamos acostumbrados. Eso sí, tendrá bastante menos protagonismo, que yo sepa, que en Hospital Central.

Y hablando de H.C... ¿Que se parece a Urgencias? JA, JA y JA. Qué más quisieran, con sus interpretaciones pobres y sus guiones tan absurdos como plagados de clichés, que acercarse a la serie de hospitales por excelencia.

Fire channel

/ Movido Eusebio /

Un saludo a todos.

No sé si estoy acertando con el sitio donde coloco esto, y si dará mucho tema de discusión, pero bueno...

Por casualidad me he topado con un canal de televisión que se retransmite por Internet dedicado a las emergencias, y quería compartirlo con vosotros como curiosidad.

Hay videos sobre extricaciones, intubaciones y transportes en ambulancia. No sé cuanto dará de sí, la verdad es que dos veces que lo he puesto me he encontrado el mismo programa.

Este es el enlace del visualizador del canal:

https://www.viewtv.co.uk/207/

Y este el enlace de la Web:

https://www.firechannel.org/index.htm

Poco he visto, parece que está hecho por un parque de bomberos o academia de EE.UU. Además me pareció un poco frívolo, videos de ambulancias a toda velocidad mientras suena heavy metal...

Bueno, juzguen ustedes desde luego.

However, in english. Eso si.

Le echaremos un vistazo ;)
Me alegro de encontrarte por aqui wapeton, un besazo

Re: Serie de televisión: MIR

Estoy contigo Marcosana
La serie, como se dice, poco tiene que ver con la realidad. Desde cuando un R1 empieza en planta, en el servicio donde le ha tocado,...
Con respecto a lo del extasis, estoy contigo; ya no es que sea Tv sino que la gente se lo crea y todo aquel que no tenga que ver con este mundillo lo haga. Es una pasada.

Por mera curiosidad me he senatdo a ver la serie. No soy muy dado a la televisión, pero creo que se hablaba más de medicina en Hospital central.
Al ser una serie de televisión no podemos evitar el tener ese caracter telenovelesco, sino no atraería.

Lo que si puedo decir es que he echado de menos las escenas de atención prehospitalaria. El hospital central el samur salía a intervenciones, y con sus fallos y sin ellos.... pero salían. Hoy sólo se ha visto como una UVI móvil del SUMMA112 monta al paciente en la ambulancia.

Que será de la gran serie EMERGENCIAS?:cejas:

Yo vi la serie y sinceramente no me ha gustada nada, lo veo todo muy irreal. Para rematar la medico adjunto se echa un "polvete" con el novio o marido en una habitacion y para colmo encima es grabado por una camara de seguridad; era la habitacion de un preso.
Lo del paciente del apuñalamiento no lo he visto me lo he perdido :( otro colmo suministrar droga a un paciente... en plena calle sin mas y me pregunto yo ¿que quieren dar a conocer del mundo de la medicina en esa serie, si hay mas asuntos personales que otra cosa?? ¿Habra asesores?

Hospital Central a veces llegaba a ser un poco irreal y crear algo de descontentamiento entre el diferente personal sanitario pero ya no mencionemos esta serie ...

Estoy un poco con arrabal se hecho un poco en falta esa atencion pre-hospitalaria

Esto me hace preguntarme una cosa:
¿estas series deben de contar con asesores?Porque eso influye en la imagen no de los actores, sino en Hospital Central al SAMUR, y por una tonteria echan por tierra a los profesionales de verdad
Por lo que he visto la mejor serie de ambulancias es una americana "Turno de Guardia" que emiten en la Sexta

Un saludo y espero que no metan demasiado la pata

En hospital Central había contratados dos médicos del SAMUR que eran los encargados de ir orientando a los guionistas y preparar en cierta parte a los a los actores encargados de ese papel.

¿Alguien sabe si hay algo parecido en MIR? Si lo hay....... ¿sería igual la serie si no los hubiera?....

Hay un fallo que yo veía en Hospital central que me llamaba mucho la atención. La UVI del SAMUR estaba compuesta por médico, DUE y técnico-conductor. La función del técnico era casi nula, el médico y enfermero hacía de celador, labores de técnico...
Cosa que luego la gente lleva a la vida real y no se fía de los técnicos :(
¿Pasará lo mismo en las unidades del SUMMA 112 en esta serie? Yo hoy por lo menos he visto a un técnico manejar una camilla .:fies:.

Muchas veces discuto con mi novia cuando vemos este tipo de series, porq empiezo a ponerles verde cuando hacen algunas burradas... pero es como me dice ella: "ES TELEVISION, NO LE DES MAS VUELTAS" pues eso que no le podemos pedir milagros a una telenovela grabada en un hospital...

Por lo que he visto la mejor serie de ambulancias es una americana "Turno de Guardia" que emiten en la Sexta

Asi es, interesante y te engancha. Se ve la vida laboral de paramedicos, bomberos y policias. Una buena serie ;)

Lo unico malo la hora de la emisión

https://www.laguiatv.com/serie_emisiones.php?id=3090

Reportajes y películas sobre emergencias.

Última edición:

Muchas veces discuto con mi novia cuando vemos este tipo de series, porq empiezo a ponerles verde cuando hacen algunas burradas... pero es como me dice ella: "ES TELEVISION, NO LE DES MAS VUELTAS" pues eso que no le podemos pedir milagros a una telenovela grabada en un hospital...

Me pasa exactamente lo mismo.

Yo os puedo confirmar que sí hay asesores sanitarios. Lo que no sé es si les hacen caso o no, a ver si le puedo preguntar a alguno.

Si en una serie o película se reflejaran las cosas como son, en este caso la vida rutinaria de un hospital, sería muy aburida. Hay que darle emcoión y ficción. No he visto esta serie, ¿sabeis porque?, porque empecé a verla y me pareció mala, por el aspectos y por los algunos actores, por lo tanto, no puedo juzgar su vercidad o similitud con la vida real de un hospital, que sí que conozco bien, pero hay que tener en cuenta que es ficción y como tal hay que tomarla. No son reales las películas de hospitales, ni de guerra, no e comisarías, ni de amores, ni las históricas... y ¡anda que las del oeste!

Buenas juan Manuel:
Con respecto a lo que dices de que es ficion, estoy de acuerdo contigo. Pero reconoce que por lo menos se podrían asesorar ya que el problema, bajo mi punto de vista, es que la gente que trabajamos en este mundillo sabemos la realidad, pero alguien de fuera se lo cree y despues demanda aquello que ve en la TV.

La productora de Turno de Guardia (Third Watch en su versión original) no la ha editado en DVD, debido según ellos a la dificultad de conseguir los deerechos sobre los temas musicales (algunos de artistas muy conocidos) que aparecen en los capítulos de esta serie. Por lo tanto, solo se puede conseguir por otros medios alegales.

Atrás