Reportajes y películas sobre emergencias.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kondor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si te digo te miento. Que yo sepa no están a la venta, de todas formas quizás si te pones en contacto con Discovery Chanel te puedan dar alguna información.

Un saludo.

actualmente los martes a la 1:15 horas emiten por telecinco u-24 que son las emergencias de andalucia, y antes se que por la autonomica(aqui, la valenciana)emitian un programa similar pero de la comunidad valenciana pero antes lo emitian los lunes a las 21:30 y creo que ahora son los domingos de madrugada o incluso actualmente no se certeramente si los siguen emitiendo.

y en el discovery chanell emiten varios dias un programa de las mismas caracteristicas de EEUU, no se si es medico residente o es otro.

q tal muchachos, les comento que por discovery channel hay varios programas buenos, como decian anteriormente esta medico residente, tambien pasan un programa con emergencias reales del hospital y el servicio de emergencias de la cruz roja mexicana, tambien pasan la hora crítica....

hoy sabado 21 de 23:00 a 00:00 en discovery chanel:
EMERGENCIA: hora critica.
emergencias reales en los EEUU

Creo que os aviso un poco tarde, pero seguro que no tardaran en volver a emitirlo. En el canal Odisea finalizara el proximo domingo 22 de Enero a las 14:00 el programa "TRAUMA", traducido al español por "Urgencias", de la BBC. Consta de 5 capitulos de 30 minutos, en los que se narra 1 semana en las urgencias del hospital Hope de Salford (Reino unido). El programa cubre tanto las urgencias Hospitalarias como las Pre-Hospitalarias.

La verdad es que esta bastante bien, yo diria que es como U+24 pero mejor hecho, saltandose el drama humano y sin perder tres horas con cada historia.

Este es el Argumento del Programa segun la web de ODISEA:

Cinco episodios de 30 minutos cada uno componen esta serie que nos desentrañará el funcionamiento diario del servicio de urgencias de un hospital. Con el uso de manejables y reducidas cámaras, que permiten gran capacidad de maniobra, el equipo sigue de cerca a médicos, enfermeras y auxiliares en su frenético ritmo de trabajo, cuya jornada suele durar unas 12 horas. Desde accidentes de tráfico, caídas, tiroteos, ataques de ansiedad, etc. se mostrarán diferentes situaciones de atención al enfermo, tanto dentro como fuera del hospital, gracias a helicópteros, ambulancias, coches... El hospital Hope de Salford, en el Reino Unido, es el ejemplo que Odisea les presenta, para descubrir un oficio de gran trascendencia donde una rápida decisión puede significar la vida o la muerte.

genigol_cr dijo:
22.30 La 2 "Red on the cross".
Por fin la historia de la Cruz Roja llevada al cine ¿te la vas a perder?

"Superproducción europea financiada por más de 20 cadenas de televisión y basada en la epopeya protagonizada por Henry Dunant, hombre apasionada y tenaz que creo la Cruz Roja. Este es el primer documental de ficción que reconstruye su vida, desde que en 1848 viajó a Argelia hasta que consiguió, 15 años más tarde, que los gobiernos de 16 países reconocieran la larbor, en tiempos de guerra, de la organización de socorro internacional".
(EL PAIS, valoración: interesante)

"Buen telefilme de reciente factura, quecuenta la vida (y casi los milagros) de Henry Dunant, fundador de la Cruz Roja.No es difícil imaginar las trabas que debió superar, espantado por los horrores de la guerra y el desamparo de los heridos." (ABC , valoración: interesante)

Nueva película sobre el 11-S

tristan dijo:
Hola compañeros:

He visto el trailer de la nueva pelicula de Oliver Stone,sobre el World Trade Center,la verdad es que el trailer pone los pelos de punta,o por lo menos a mi,y bueno..solo queda esperar y ver como ha salido del paso este tremendo director,de un acontecimiento tan importante y doloroso para los americanos.
Un saludo,y aqui os dejo el enlace para q lo veais.

https://www.apple.com/trailers/paramount/wtc/large.html

11 S

Muchas gracias, el trailer tiene muy buena pinta, buen reparto y gran director....tiene buena pinta, habrá que verla.
Un saludo

hola, si quieren ver una pelicula sobre urgencias , ambito hospitalario, y sobre todo el labor de un medico les recomiendo una pelicula argentina "Darse cuenta", con Luis Brandoni , y otros actores muy conocidos , lo que mas me gustò de la pelicula es la musica de Silvio Rodrigues ; es un gran reflejo de la condicion humana.

The Guardian - El Guardian

Se imaginan a Kevin Costner (Danza con Lobos) de rescatista acuatico???...yo no lo hubiera hecho si me lo preguntaban pero ahora lo podremos ver en un papel asi. The Guardian es el titulo de su nueva pelicula y trata sobre un grupo de rescatistas de la Guardia Costera de los Estados unidos. Los avances de la nueva pelicula se ven emocionantes auque sea una historia, en diferentes situaciones, ya contada cientos de veces en otros largometrajes.

Reportajes y películas sobre emergencias.

Les mando el enlace para que se vayan emocionando, pongan mucha atencion en la escenas de los rescates, se ven espectaculares.

THE GUARDIAN -EL GUARDIAN

Saludos
Guillermo Espinal
EMT-B

El Viernes en Callejeros ''Emergencias''

/ movido Eusebio /

Viernes a las 21.55h

VIERNES 10. Emergencias

El reportero David Moreno comparte trabajo con quienes se juegan la vida por salvarnos. Un montañero escala sin protección en los Pirineos y está a punto de caer. Agentes especializados en rescates de la Guardia Civil le salvan la vida. Sólo en Huesca en lo que va de año ya han muerto veinte personas, muchos se perdieron cuando buscaban setas. Ya en la ciudad, el Samur intenta reanimar a un obrero de la construcción que ha sufrido un accidente laboral.

De noche, durante los fines de semana, los borrachos y las peleas disparan las alarmas. Por su parte, Salvamento Marítimo vigila que los barcos de recreo, los pescadores y la inmigración no sufran percances. Son sólo algunos ejemplos de los que nos ofrecerá esta semana ‘Callejeros’.

https://www.cuatro.com/programas/actualidad/callejeros/

A ver si alguien lo puede grabar y colgar en la mula :)

He visto "THE GUARDIAN" y sabéis me ha empezado a interesar saber como es la vida del Servicio de Salvamento Maritimo en España.

Incluso si puedo ire un dia de visita a su base en Gijón que tiene medios aereos, buque de salvamento y enbarcaciones rápidas.

¡Buena pelicula para ver! Con final...

Re: El Viernes en Callejeros ''Emergencias''

/ movido Eusebio /

Viernes a las 21.55h

VIERNES 10. Emergencias

El reportero David Moreno comparte trabajo con quienes se juegan la vida por salvarnos. Un montañero escala sin protección en los Pirineos y está a punto de caer. Agentes especializados en rescates de la Guardia Civil le salvan la vida. Sólo en Huesca en lo que va de año ya han muerto veinte personas, muchos se perdieron cuando buscaban setas. Ya en la ciudad, el Samur intenta reanimar a un obrero de la construcción que ha sufrido un accidente laboral.

De noche, durante los fines de semana, los borrachos y las peleas disparan las alarmas. Por su parte, Salvamento Marítimo vigila que los barcos de recreo, los pescadores y la inmigración no sufran percances. Son sólo algunos ejemplos de los que nos ofrecerá esta semana ‘Callejeros’.

https://www.cuatro.com/programas/actualidad/callejeros/

A ver si alguien lo puede grabar y colgar en la mula :)

El tercio final del programa se dedicó a una noche de sabado con una unidad de la DYA en Bilbao, que parace que cuando se habla de ambulancias siempre se habla de los mismos.

El programa estuvo muy bien, lo pude grabar y se vio lo que nos toca una noche de sabado cualquiera. En ese reportaje se excluyeron los avisos domiciliarios y los no cargados de morbo callejero.

Atrás