Reportajes y películas sobre emergencias.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kondor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Opino que Medicopter es una serie que al final se hace repetitiva y que desde el punto sanitario no aporta nada. Vamos que es una serie para pasar el rato.

series:turno de guardia

hola gente:

A ver si me podias ayudar,por que estoy muy enganchado a urgencias y a turno de guardia,la verdad mas a la primera que la segunda,por el simple hecho que no la hechan,pero bueno mi pregunta era saber si la gente que controla con lo de turno de guardia me podia decir algun capitulo para bajarme que este bien,ademas busco uno en especial en el que un loco dispara a los bomberos en una salida,a Jimmy Doherty,si no me equivoco.Conoceis alguna pagina donde puedan venir la guia de los capitulos?

Por cierto hablando de peliculas relacionadas con este mundillo,se me vienen a la cabeza,llamaradas,al limite,que como bien decis es algo psicodelica,en eso consta lo bueno de la peli,tormenta de fuego,una payasada por cierto,ahora mismo no recuerdo mucho mas de este tema,quitando las belicas como bien dijo unos compañeros,tres reyes el neumotorax es muy bueno,mas bien los disparos en general,viendose como una "radiografia",muy chulo.Salvar al soldado Ryan,para mi la mejor pelicula que hay,Black hawk derribado,cuando intentan pinzar la femoral de un soldado,muy bueno.

Bueno la verdad que estaria horas escribiendo de cine,pero no quiero aburrir,aaah!,por cierto van a estrenar una peli de bomberos con John Travolta y Joaquin Fenix,creo q esta relacionado con los bomberos americanos, bueno se llama [/b][/i]LADDER 49y ver que pinta tiene.

bueno chicos un saludo a todos.

Como bien dice trista, Ladder 49 esta proxima a estrenarse en pantallas de cine, en USA se estrenara el dia 8 de octubre y parece que un mes despues andara en pantallas Europeas. La pelicula trata sobre la vida de un bombero veterano que al verse atrapado en un incendio empieza a recordar eventos de su vida profesional y personal. Esperemos que la pelicula valga la pena y sea un buen homenaje para estos profesionales.

El enlace que mando a continuacion contiene mas detalles de la pelicula, fotos, videos, reportajes, etc:

https://www.firehouse.com/ladder49/

Otra cosa mas, hay una pelicula, tambien de bomberos, pero filmada en Corea del Sur hace unos 4 o 5 anos. Unos amigos me la recomendaron y me dijeron que fue un gran exito de taquilla en dicho pais, espero conseguirla pronto y pasarles una resena o por lo menos unas imagenes, el titulo de la pelicula es "SIREN". Alguien del foro ya la habra visto??? :?:

Saludos
Memo Espinal

Re: series:turno de guardia

emilio dijo:
...Ah, y hablando de este tema, en la web https://www.iespana.es/emergencias/ hay un apartado denominado El Cine y las Emergencias que está bastante curioso.

Dios mio.....

"El coloso en llamas"

... creo q voy a llorar de emoción..
Cada vez q la ponen en TV me la trago enterita... derroche de buenos actores y buen argumento ... aunque al final se les va de las manos con el rescate de la última planta....

Os adjunto un link de la GRAN serie:

https://dijon.best.vwh.net/tv/mash/

Salu2

Yo ya lo tengo bajado para el flight simulator, y me doy vueltas cuando me apetece chincha.

Pero por mas que intento descolgar al medico lo unico que cosigo es caerme :evil:

Se acerca el estreno de la pelicula "Ladder 49" y por lo que se ve en los avances esta sera una de las mejores peliculas que se han filmado basadas en la vida de estos profesionales.

El sitio web de la pelicula ya esta activado y en el podemos ver los avances en sus diferentes formatos ademas de fotografias, descargas y notas relacionadas con el elenco, este es el enlace:

Ladder 49

Y bueno, si en verdad quieren disfrutar del avance en la pantalla completa del ordenador, solo tienen que descargar en su disco duro este archivo en formato mov (QuickTime Player). El archivo es grande, casi 50 megas , por lo que podra llevar algo de tiempo su descarga dependiendo de la conexion a internet que esten usando; asi que paciencia, la espera vale la pena.

Avance Ladder 49

Saludos!!!
Memo Espinal

Definitivamente impactante, creo que desde la pelicula marea de fuego o mil heroes al rescate se abia olvidado por completo la labor del personal de rescate y emergencias claro sin olvidar vidas al limite pero creo que con el trailer que enviaron esta mas que estupendo esperar esta pelicula

El sitio web de la pelicula Ladder 49 ya esta actualizado y cuenta con cosas muy interesantes, espero les guste.

La pelicula se estrena en los Estados unidos el dia 1 de octubre, en Espana el dia 5 de noviembre, en Argentina el dia 9 de noviembre y en Mexico la fecha esta por ser anunciada, seguramente sera un exito en la taquilla.

LADDER 49

Ladder 49: Bién

Este Foro sobre películas me viene muy bién poder consultarlo porque es la única manera de yo poder sabe si merece la pena o no merece la pena ir a ver una película.

En este caso, voy a ir a verla pero: ¡ Qué lejos queda todavía el día del estreno !.

Voy a ir a verla sólo y exclusivamente porque esta película cuenta con el aprobado vuestro y, en este caso muy particular, de Memo E. de Texas.

Ladder 49 ha de estar bién.

Por el momento, siempre me ha gustado: "Llamarada". La he visto, creo, que 3 veces de las que han ido reponiendo en T.V (Tiene escenas muy emotivas y se puede comparar la distinta forma de pensar de 2 hermanos).

Mariano, tienes razón, "llamaradas" es un clásico, yo también la he visto un par de veces... Pero el otro día que vi el trailer de la de "LADDER 49" me quedé alucinada.... Tiene una buena pinta.... No sé cuanto habrá que esperar, alguien sabe cuando se estrena en España?

El 5 de noviembre se estrena en Espana LADDER 49...lo que no he podido encontrar es el titulo que le pondran a la pelicula en Castellano...alguien sabe o tiene alguna sugerencia?

A continuacion veran el poster oficial en Estados Unidos de esta pelicula, la verdad se me hace mucho mejor el diseno del poster de BACKDRAFT.
Que opinan???

Saludos
Memo Espinal

Memo E. dijo:
El 5 de noviembre se estrena en Espana LADDER 49...lo que no he podido encontrar es el titulo que le pondran a la pelicula en Castellano...alguien sabe o tiene alguna sugerencia?

La han traducido como "Brigada 49". Se estrena en un par de meses (5 de Noviembre si no recuerdo mal). Y el trailer hace apetecible la película. A ver que tal sale al final.

emilio dijo:
Tolosa dijo:
Hola
Pues si no me han engañado los de Hospital Central estan asesorados por el SAMUR, y que a cambio Telecinco ha donado alguna ambulancia al SAMUR. Tiene delito...(...)

No creo que estén asesorados por SAMUR, la gente que conozco de SAMUR es la primera que se tira de los pelos al ver la burradas que hacen sus compañeros de ficción. Había oído lo del acuerdo que comentas, pero creo que era más en terminos de imagen y de material, el asesoramiento técnico (si es que existe :roll: ) no es cosa suya.

¡Uhmmm!

Hablo de memoria, y de oidas. Como a muchos voluntarios me ofrecieron participar en la serie como extra, y rechacé la oferta, así que no conozco los entresijos reales que hay detrás de tan burda parodia al mundo hospitalario y de emergencias.

Se dice que durante la primera temporada, la productora (Estudios Picasso) contaba con el asesoramiento oficial del SAMUR. De hecho, el asesor en aquél momento era Emilio Benito (conocido por la época en la que fue portavoz del SAMUR; hoy ejerce de Jefe de División de Personal).

Emilio Benito, según se cuenta, revisaba los guiones, y criticaba, censuraba y corregía todas las burradas que el guionista había colocado. Al remitir el guión corregido (asesorado), el director de la serie retomaba el guión original, bajo el argumento de que "tal como lo ponía Benito no era creíble en la pantalla". :?

Hasta donde yo sé, Emilio dejó de participar para la serie cuando vió que lo que se hacia era dar una imagen falseada de los servicios de emergencia. Sin embargo, no correspondía a él dejar de prestar colaboración para la serie, y parece que a alguien le interesaba seguir con la participación, pues estaba ingresando cuantiosos beneficios extra.

Conviene aclarar dos puntos:

1. No creo que a nadie le hubiese importado que la serie se realizara empleando cualquier otro servicio de ambulancias inventado para la ocasión, ya que todo lo que tratan es ficción en su más amplio sentido. Posiblemente la serie tendría incluso más éxito, como culebrón, que es a la larga en lo que se ha convertido. No olvidemos que existen series norteamericanas clásicas que de realismo tienen más bien poco, centradas en entornos hospitalarios, y nunca nadie se quejó de ellas, por dejar claro siempre que se trataba de historias de ficción. (El gran fallo aquí es ese cartelito de "Basado en hechos reales" que aparece al principio de la serie).

2. El conductor de la ambulancia de la serie (Diego en la serie, Ángel Rouco en la realidad) es un O.T.S. de verdad del SAMUR, y un chaval muy majo. Se han contado infinidad de cosas sobre él. Desde que estaba cobrando una pasta por episodio, a que la que figuraba en su contrato es su mujer, porque el no puede cobrar nada por incompatibilidad laboral, etc. En fin, yo prefiero no meterme en ese asunto, pues es algo que le afecta a él y poco más. Lo aclaro porque cuando decía antes que al parecer alguien se estaba llevando una cuantiosa suma porque SAMUR participara en la serie no me refería a él. Repito, no se tranta de Ángel.

Por cierto, la serie de Hospital Central deberían retirarla de emisión si pretenden seguir usando la imagen de SAMUR (sé que no está bajo mi competencia, y que quien tenga la palabra para decidir al respecto no le importará este efecto secundario).

Lo digo por varios motivos, siendo el principal que a raíz de estrenarse la serie, se produjo una avalancha de candidatos a voluntarios de Protección Civil (ellos decían SAMUR), todos queriendo jugar a ser lo mismo que aparecía en la serie. Se han dado casos de voluntarios que al terminar su formación han pedido el uniforme amarillo (el de funcionario), que se mosqueaban cuando veían que entre la serie y la realidad había un abismo... No es de extrañar que el 90% de los que entraron con esas pretensiones sean hoy día una baja más a contar de los voluntarios.

Emilio Benito, según se cuenta, revisaba los guiones, y criticaba, censuraba y corregía todas las burradas que el guionista había colocado. Al remitir el guión corregido (asesorado), el director de la serie retomaba el guión original, bajo el argumento de que "tal como lo ponía Benito no era creíble en la pantalla". :?

Hasta donde yo sé, Emilio dejó de participar para la serie cuando vió que lo que se hacia era dar una imagen falseada de los servicios de emergencia.

Lo que no entiendo es como si consideran burradas lo que aparece en la seríe ¿por qué no han dejado de participar?

Sin embargo, no correspondía a él dejar de prestar colaboración para la serie, y parece que a alguien le interesaba seguir con la participación, pues estaba ingresando cuantiosos beneficios extra

¿Sabes cuales son esos cuantiosos beneficios extras?, porque si daña la imagen del Samur no se yo que beneficios puede compensar eso

sobre reportajes y peliculas

Que tal, es la primera vez que respondo en un foro. me parece que la pelicula vidas al limite, solo remite la vision del director, creo de que la verdadera fuente de la historia, realmente refleja este oscuro mundo. para los que no lo conozcan, el autor se llama Joe Conelly, el titulo del libro es "el resucitador", en donde verdaderamente uno puede comprender lo que la historia queria reflejar.
SI EL DIRECTOR SCORCESE HUBIERA SIDO PARAMEDICO, QUIZAS LA PELICULA HUBIERA SIDO DIFERENTE

Javier Isis dijo:
Lo que no entiendo es como si consideran burradas lo que aparece en la seríe ¿por qué no han dejado de participar?

Eso mismo me pregunto yo.

En cualquier caso, aquí entra la importancia de saber distinguir las jerarquías. A Emilio Benito le puede parecer una burrada lo que se hace en la serie, pero tiene a varios jefes por encima, siendo competencia de ellos decidir si se mantiene la colaboración o no.

Claro, que también se podría preguntar: ¿Por qué, si la persona designada como asesor dice que la serie no respeta los consejos ni la imagen del servicio, los responsables que están por encima no toman la decisión de cesar en las colaboraciones?

Javier Isis dijo:
¿Sabes cuales son esos cuantiosos beneficios extras?, porque si daña la imagen del Samur no se yo que beneficios puede compensar eso

Como dije al principio de mi anterior comentario, esto está basado sobre todo en la rumorología que se extiende por los pasillos de Legazpi, y como tal debe ser tratada. Supongo que los beneficios serán económicos, y la persona o personas beneficiadas en cuestión tendrán poco respeto por la imagen del servicio.

En Legazpi todos nos hacíamos a una idea de quienes podían ser los beneficiarios, y la gente con la que he tenido la oportunidad de tratar este tema inclina sus sospechas hacia las mismas personas. Luego o no estamos muy desencaminados, o somos todos muy mal pensados.

La cuestión es que no puedo decir en quien sospecho sin incurrir claramente en cuando menos una injuria.

En cualquier caso, creo que todos estamos de acuerdo en que quien esté permitiendo que se mantenga la colaboración "SAMUR-Estudios Picasso" no debe tener mucho respeto por el servicio SAMUR.

necesito la pelicula radder49 para comprarla

hola mi nombre es natalia soy de chile quiero ver la posibilidad deq ue hay me compre la pelicula ladder49 y tener una forma de pago porfavor gracias mi e-mail es
[email protected]

Que tal Natalia, bienvenida al foro, espero te sea util y entretenido.

Sobre la pelicula Ladder 49 te puedo decir que apenas fue estrenada en los cines el dia primero de octubre, por lo que la venta de la misma en version DVD tardara algunos meses, por lo menos 3 despues de haber salido de la cartelera.

Cuando la pelicula salga en DVD yo con mucho gusto te puedo ayudar a conseguirla y enviartela ;aunque si quieres conseguirla antes en version "pirata" pero con una pesima calidad en el video y el audio pues seguro que alguien mas te la podra conseguir o la podras bajar de internet.

Yo ya tuve la oportunidad de verla en el cine y me gusto mucho, es la simple historia de un grupo de bomberos y sus actividades dia a dia pero muy emotiva e intensa en algunos momentos, espero que la vayan a ver cuando salga en sus localidades. :D

Me encontre un nuevo poster promocional de la pelicula, este es mucho mejor que la version original que ha salido en los cines, les mando la imagen:

Saludos
Memo E.

Sobre reportajes y peliculas

Personalmente creo que la imgen que ofrece la famosa serie de telecinco,esta haciendo bastante daño a esta profesión ya que la gente tiene una idea confundida de lo que hacemos.Tambien comentar que ahora mismo la palabra SAMUR para la gente de la calle tiene un equivalente a la palabra urgencia por que ahora mismo ya puedes pertenecer a la institucion que sea y estar en la localidad mas alejada de Madrid realizando un servicio, que para las personas de alli eres el SAMUR
y no entienden otra cosa.

Atrás