Renovación y convalidación del TEM

• Iniciador del tema Iniciador del tema aloxy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Respuesta: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

Hola!, tengo una pequeña duda: hace poco me he sacado el TEM basico y avanzado, y me gustaria saber como lo van a convalidar con la FP (si se puede), si valen los cursos que hayas hecho...etc. Alguien sabe algo???
Muchas Gracias!
Se debe de realizar el Ciclo Formativo de Grado Medio.

Pero...¿Entonces la gente que quiera ser TEM? ¿Ya no pueden acceder a través de PC o CR? ¿La única forma de sacarse el TEM es a través del grado medio? No tenia entendido eso... espero puedas aclarar mis dudas. Un saludo!

Pero...¿Entonces la gente que quiera ser TEM? ¿Ya no pueden acceder a través de PC o CR? ¿La única forma de sacarse el TEM es a través del grado medio? No tenia entendido eso... espero puedas aclarar mis dudas. Un saludo!
Desde la publicación R.D. 1397/2007, la titulación de GM TES , es la única con carácter oficial y con validez en todo el territorio nacional, el resto son historias y parches para salir del paso, se acabaron los tiempos de la formación de 40 horas y del grupo de amigos montados en las ambulancias como "pasatiempo" (leído en esta web , escrito por un forista), se que esta nueva fase , va suponer un gran reto para los que actualmente realizan estas funciones e incluso muchos se verán en la obligación de dejar de realizar dicha actividad, pero la base formativa es necesaria y así realmente profesionalizar este colectivo.

Lectura de interés:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12334
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=24085
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=25546

Oído cocina! Sorry!;)

CONVALIDACION DEL TITULO DE EMERGENCIAS SANITARIAS DE EXTREMADURA A MADRID

Buenas noches :
El tema es el siguiente tengo el curso de 110Hrs de emergencias sanitarias de Extremadura, ahora me encuentro en madrid y quiero trabajar en transporte sanitario pero me dicen que tengo que homologar el titulo y registrarme en sanidad en madrid o algo asi.
Mis preguntas son: ¿es verdad esto? y si es asi, ¿algun compañero podria guiarme para poder tener los papeles preparados para trabajar en madrid ?
Muchas gracias a todos de ante mano por ayudar.:grin:

Última edición:
Respuesta: CONVALIDACION DEL TITULO DE EMERGENCIAS SANITARIAS DE EXTREMADURA A MADRID

Buenas noches :
El tema es el siguiente tengo el curso de 110Hrs de emergencias sanitarias de Extremadura, ahora me encuentro en madrid y quiero trabajar en transporte sanitario pero me dicen que tengo que homologar el titulo y registrarme en sanidad en madrid o algo asi.
Mis preguntas son: ¿es verdad esto? y si es asi, ¿algun compañero podria guiarme para poder tener los papeles preparados para trabajar en madrid ?
Muchas gracias a todos de ante mano por ayudar.:grin:

Estimado Compañero:

Lo que te han dicho es cierto. Para realizar dichos tramites debes ir a la Agencia Laín Entralgo en la C/ Gran Vía 27, allí te informaran de los tramites a seguir.
Espero que tengas mucha suerte y ya nos diras como te ha ido.

Un Abrazo

Los cursos de Formacion Alcala son validos para renovar el TEM en la Agencia Lain Entralgo, el mes pasado renove tanto el TEM basico como el avanzado , mediante el curso de Tecnicas para TEM .
Sobre la posible convalizacion del TEM por el titulo de FP , segun en la Delegacion de Educacion de Ciudad Real se remite a lo publicado por el Ministerio de Educacion , es decir , las practicas nos la quitan y la asignatura de FOL .
Para la obtencion del titulo por libre mediante examen , un abrazo

Hola, creo q ya di con el hilo adecuado ;). Explico mi caso, hace unos años me saque el TEM basico y el TEM avanzado atraves del paro (Madrid) pero x motivos ajenos al caso no pude inscribirlo. Me he puesto en contacto con la Agencia Lain Entralgo y me dicen q para poder inscribirlo tengo q tener 60 horas en los ultimos tres años. Pero mi duda es... esas 60 horas son practicas o teoricas?? Como puedo conseguir esas 60 horas q me faltan? Eso me asegura q me lo vayan a inscribir? Todo esto ya se lo he preguntado a la Agencia y espero contstacion. Muchas gracias y a ver si me podeis ayudar xq el tema me trae de cabeza y no quiero perder esos titulos. Un saludo

Estimado deltoides:

Cuando puse el enlace en el otro hilo, no fue para que repitieras la pregunta, sino para que antes leyeras los posts anteriores del hilo, donde encontrarás respuestas que seguro te serán de utilidad ;-)

ok perdon ;) ando un poco perdida. Muchas gracias

Un paso más para intentar comenzar a poner orden a nuestra situación

Os lo envío porque seguro que es de vuestro interés… Todo esto es a nivel nacional.

Archivos adjuntos

Respuesta: Renovación y convalidación del TEM

Hola a todos,

Me han informado que desde el año pasado no es válido el TEM para Madrid. ¿Es eso cierto? La verdad que no entiendo mucho, me comentan que a partir de año pasado ya solo es válido el TES.

Alguien puede informarme al respecto?

Muchas gracias.

un saludo.

Me han informado que desde el año pasado no es válido el TEM para Madrid. ¿Es eso cierto?
Correcto.

A raiz de la salida del RD sobre el Ciclo de Grado Medio de FP de Tecnico de Emergencias Sanitarias (TES) y la reglamentacion de Transporte Sanitario el TEM deja de tener validez.

...//...a partir de año pasado ya solo es válido el TES...//...^
Correcto tambien.

En la actualidad para trabajar de Tecnico, hace falta el TES.

Nota:

Ambos temas estan suficientemente explicados y debatidos en el foro.

Un saludo

Renovar los titulos de SVB y SVA

Hola, ando algo perdido, yo trabaje de Técnico hace unos años pero ahora no ejerzo quisiera saber que hay que hacer para renovar los títulos pues antes lo hacia en la Agencia Lain Entralgo en Gran Vía de Madrid y por lo que sé ya no se hace allí, si alguien puede decirme como se hace ahora le estoy agradecido,no quiero perderlos, gracias un saludo.

Correcto.

A raiz de la salida del RD sobre el Ciclo de Grado Medio de FP de Tecnico de Emergencias Sanitarias (TES) y la reglamentacion de Transporte Sanitario el TEM deja de tener validez.

En la actualidad para trabajar de Tecnico, hace falta el TES.

yo trabaje de Técnico hace unos años pero ahora no ejerzo quisiera saber que hay que hacer para renovar los títulos

Pues desgraciadamente para ti, es ya imposible la renovación, para trabajar tienes que estar en posesión del grado medio de Técnico en Emergencias Sanitarias.

Un saludo.

Atrás