Ayda por favor, necesito aclaracion

• Iniciador del tema Iniciador del tema melak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

melak

e-mergencista nuevo
Buenas, estoy actualmente haciendo el curso de TTS, solo llevo 2 dias. Mi comunidad autonoma es andalucia, y me han comentado que el curso por si solo vale de poco. Por lo visto ahora hay una formacion reglada (Grado medio) de tecnico en emergencias, por lo que un curso de 419 horas como es el que estoy haciendo no se puede equiparar nunca a uno de 2000 horas que tiene un grado medio. Me comentaron que con este curso, despues tengo que seguir haciendo cursos para poder equiparar la formacion no reglada de los cursos, con la reglada del grado medio. Tambien me han comentado de hacer el grado medio a distancia, con el temario y presentandote a los examenes. Los examenes te lo va guardando conforme vayas aprobando y al final pues terminas el grado medio. La gente comenta mucho pero no hay nada nitido, por lo que pido a ver si alguien me puede despejar este mar de dudas y decirme si el curso que estoy haciendo ahora me vale para algo, si despues podria convalidarlo con el de tecnico de emergencias, o si es preferible hacer el grado medio a distancia. Si alguien sabe más sobre el tema, que se extienda todo lo necesario. GRACIAS!!!!

Respuesta: Ayda por favor, necesito aclaracion

Ayer precisamente terminaron las pruebas libres para tes en Andalucia.Un desastre, a ver quien aprueba alguna en toda Andalucia.......Se comentaba que, a ver, si se podia impugnar.Fue una pasada lo que hicieron con los covocantes....

Ayer precisamente terminaron las pruebas libres para tes en Andalucia.Un desastre, a ver quien aprueba alguna en toda Andalucia.......Se comentaba que, a ver, si se podia impugnar.Fue una pasada lo que hicieron con los covocantes....

Totalmente deacuerdo en todo, xxxxxxxxxxxxxx es para llorar de la risa, porque otra cosa no queda...

Última edición por un moderador:

pero es cierto que el curso de tecnico en transporte sanitario vale de poco? Ahora solo vale el TES?

una cosa es un curso y otra muy distinta una titulacion oficial.La titulacion oficial de tes (2 años) por formacion profesional, es lo importante.Informate en cualquier instituto a ver donde lo puedes cursar si eres "jovencito" y si no por pruebas libres.Suerte

me recomiendas que deje el curso y haga el tes no? Gracias

Los cursos si son baremables son buenos, pero lo mas importanta es la titulacion oficial.Sigue con tu curso mientras no hagas lo otro.Saludos

Atrás