Renovación y convalidación del TEM

homologacion????

Buenas a tod@as,soy t.e.s. en Asturias y estoy interesado en trabajar en Madrid en ambulancias,por lo que voy leyendo es necesario homologar el titulo,quisiera saber como y donde los puedo homologar y si al hacerlo pierdo el titulo en Asturias o todabia le seguiria consevando.Muchas gracias por vuestra ayuda.Felices Fiestas para tod@s.
 
Re: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

yo tendría que renovar en mayo de este año 2009, estoy como voluntario en pc. pero me dicen que tengo que realizar un curso (donde quiera) y acreditar 60 horas de formación. Toda una proeza a la altura de fechas que estamos. ¿es cierto que las horas de aspirante no valen como formación?
 
Re: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

bueno,espero que se regulen un poco las cosas,yo de todos modos creo que con convalidar el tem en madrid vale para todas ls comunidades,lo que no se si me lo convalidan habiendolo hecho en castilla ,en galicia pero en cuanto sepa como va os cuento,sin más gracias
 
Re: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

creo que con convalidar el tem en madrid vale para todas ls comunidades,
Creo que no en todas. Sí me consta que se te convalida, por ejemplo, con Castilla la Mancha, pero me suena que en Navarra por ejemplo no.
De todos modos este tema se trata en:

Homologación del TEM de Madrid en otras comunidades

Por lo que ruego dejemos este hilo para el tema de renovación y convalidación en Madrid, y hablemos de la convalidación del de Madrid en otras comunidades en el enlace de ahí arriba.


Un saludo,
 
RENOVACION TEM MADRID

Hola todos.A ver si me podeis informar donde se imparten cursos de renovación para el Tem avanzado en Madrid y que sirva para la renovación en Laín entrango.He hablado con ellos, pero, parece ser que no pueden hacer publicidad de ninguna.

Saludos
 
Re: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

Todas las empresas que realizan el TEM, tambien tienen los de renovación: El Laboratorio, Sanieco, Cruz Roja,etc.
Si quieres hacerlo a distancia, los de Formación Alcalá si estan reconocidos por la Laín. De otras no te lo puedo asegurar pero con esa empresa acabo de recibir el carnet con la renovación.
 
Re: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

Muchas grácias.Entiendo que tú lo has hecho a distancia con formación alcalá??Me puedes decir el nombre del curso ya que veo que en su página web hay varios sobre este tema, y en cuanto tiempo puede llevar sacarselo??

Grácias.
 
Re: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

Hola. Yo he renovado el TEM con uncurso de Formación Alcalá que es el siguiente:BLOQUE FORMACIÓN CONTINUADA EN URGENCIAS Y EMERG EMERGENCIAS SANITARIAS
Ref: BLPESCCEL0018

Dirigido a:
CELADORES / CELADORES CONDUCTORES / TEM
Incluye:
PDF: FORMACIÓN CONTINUADA EN URGENCIAS Y EMERGENCI SANITARIAS
ISBN: 978-84-96224-74-2
Actividades:
FORMACIÓN CONTINUADA EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS SANITARIA
275 horas
Es a distancia y en formato PDF es más económico.
Llama e informate.tlf 953585330.
Espero que te valga.
 
Re: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

Muchas grácias Adolfo.He llamado a informarme y me van a mandar todos los cursos relacionados que tienen.La forma de examinarse es dificil??En cuanto tiempo se puede hacer??

Saludos
 
Re: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

Buenas,

No hay límite de tiempo, y puedes tardar el tiempo que necesites en estudiartelo. La "examinación" es fácil, constando de un test de muchas preguntas con respuestas tipo A, B y C.

Aunque sea fácil hacer el test mientras se lee el curso, recomiendo darle una buena lectura para que sea útil...

No sólo sirve para acreditar horas de formación, sino para garantizarnos a nosotros mismos la continuidad de nuestros conocimientos ;-)

Saludos!
 
Re: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

Muchas grácias a todos por la información que me ha sido muy útil.Una última pregunta.La inscripción en el registro de técnicos se me acabó hace 8 meses.Debería haberlo presentado antes de la caducidad de los 3 años o si lo presento ahora es igual para la renovación??

Saludos
 
Re: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

El trámite es el mismo aunque te haya caducado. Lo único a tener en cuenta es que todos los cursos que presentes tienen que haberse realizado dentro de los últimos 3 años.

Un saludo,
 
Re: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

Grácias por contestar.Según dices, entiendo que debería haber hecho el curso antes de la caducidad de los 3 años??Yo el curso lo voy a hacer ahora, pero, los 3 años en el registro me caducaron hace 8 meses.
 
¿duem+tem?

hola!!tengo una duda,y espero que alguien me la resuelva.tengo el duem ya hecho,lo unico que me falta es que me den el titulo en junio,¿me aconsejariais hacer el tem basico y avanzado o esperar y hacer el curso express que tiene samur-pc?(ya que es ahy donde tengo pensado ser voluntario)...He estado hablando con distinta gente y me han dicho q voy a ver cosas que ya se,por lo tanto que me voy a aburrir un poco.¿cuanto dura la formacion q imparte samur-pc para voluntarios?muchas gracias de antemno y a ver si alguen me resuelve la cuestion...1 saludo
 
Caducidad titulo tem

Hola,

tengo el titulo de tem avanzado, pero me caduco en marzo del 2007, me gustaria saber si puedo renovarlo haciendo cursos de actualizacion o bien tendria que volver a hacer el curso completo.

muchas gracias por vuestra atencion y ayuda.

un saludo
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

El TEM ya lo tienes FAUSTINORODRIGUEZ, con lo que no tienes que volver a sacartelo de nuevo, claro que no. Lo que si que tienes que hacer es renovarte, posiblemente en la asamblea en la que lo obtuviste harán(supongo) cursos de reciclaje de voluntarios. Ahí te toca ir de cabeza! Nada mas sencillo, Un abrazo !;)
 
Respuesta: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

El proceso de renovación no cambia aunque lo tengas caducado. Tienes que presentar los títulos que acrediten 60 horas de formación realizadas en los últimos 3 años, junto con una fotocopia del DNI y otra de la resolución de registro de cuando lo hicieras en su momento.

Y cuando lo rellenes, acuérdate de marcar la renovación de los dos títulos (básico y avanzado) a la vez, porque si no tendrás que rellenar otra solicitud para el básico, y aportar otras 30 horas de cursos.


Impreso de solicitud para renovación del registro del TEM

Un saludo,
 
Respuesta: Renovación y convalidación del TEM en Madrid

Hola!, tengo una pequeña duda: hace poco me he sacado el TEM basico y avanzado, y me gustaria saber como lo van a convalidar con la FP (si se puede), si valen los cursos que hayas hecho...etc. Alguien sabe algo???
Muchas Gracias!
 
Atrás
Arriba