Radiotelefonía y confidencialidad

HOLA AMIGOS YO TRABAJO EN PERU, Y SI ALGUNO DE USTEDES CUENTA CON CODIGOS DE COMUNICAIÒN LE AGRADECERIA MUCHO YA QUE EN DONDE YO TRABAJO ESTAMOS TENIENDO PROBLEMAS CON LA COMUNICACIÓN Y CREEMOS QUE ES MEJOR USAR CODIGOS, ES MAS CONFIDENCIAL, Y ASI SI ALGUIEN SE FILTRA SOLO NOSOTROS CONOCEMOS NUESTROS CODIGOS.
GRACIAS

Ante todo, bienvenido a e-mergencia.com

En el mundillo del Internet, las letras capitales (mayúsculas) son sinónimo de gritar o berrear, por consiguiente te recomendaría no utilizarlas de manera reiterada.

Además se hacen muy pesadas a la vista y la lectura es menos "apetecible".

Un saludo, gracias y bienvenido. ;-)

confidencialidad

mpoggi

personalmente no trabajo con claves , yo trabajo en un area industrial y no necesitamos claves , me parece mucho que arturo mi colega del sur de chile, el trabaja con sistema de claves .
jorge ceballos .

mpoggi_cortez dijo:
HOLA AMIGOS YO TRABAJO EN PERU, Y SI ALGUNO DE USTEDES CUENTA CON CODIGOS DE COMUNICAIÒN LE AGRADECERIA MUCHO YA QUE EN DONDE YO TRABAJO ESTAMOS TENIENDO PROBLEMAS CON LA COMUNICACIÓN Y CREEMOS QUE ES MEJOR USAR CODIGOS, ES MAS CONFIDENCIAL, Y ASI SI ALGUIEN SE FILTRA SOLO NOSOTROS CONOCEMOS NUESTROS CODIGOS.
GRACIAS

En este tópic hay varios enlaces a páginas de códigos:

https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=907&highlight=claves+radio

Un saludo

Solo haceros un comentario al respecto, como ya he comentado en algun lugar me dedico a las comunicaciones y es posible realizar la comunicacion de los datos utilizando formatos electronicos a los que incluso podemos añadirles encriptacion para asegurar su confidencialidad, evidentemente para ello es necesaria una instalacion bastante especial, pero que en la actualidad ya funciona.

Nosotros utilizamos un sistema de emisora con secrefonia, es algo mas lento que la transmision normal pero dado a que la central al pasarnos una visita medica o un servicio de ambulancia, al ser nuestra zona un area turistica, 8) los otros :twisted: centros medicos privados alguna vez nos escucharon por la emisora supongo que por un escaner o algo parecido ,al llegar nosotros al lugar de la asistencia, ya que alguna vez nos demoramos en 15 o 20 minutos ( Si la asistencia no es urgente), nos encontramos con una unidad del otro :twisted: centro medico haciendo la visita o alguna ambulancia del Consorci que nos ventila el traslado, ya que nosotros tambien somos una empresa privada.
Des de que instalamos la secrefonia no nos pueden entender, si escucharnos :idea: pero el sistema de secrefonia lo que hace es distorsionar la voz, la codifica y el equipo receptor la decodifica.
un saludo

codigo 10

se puede encriptar el canal pero simepre pasa lo mismo aqui en alicante estuvimos seis meses sin poder ponerle la oreja ala ppolicia local por que codificaron la frecuencia, pero se entero uno del codigo que tenian y ahora hasta que no la vuelvan a codificar ya les podemos escuchar

creo que la solucion como algun compañero forista comentaba esta en la implementacion de redes tipo trunking bajo protocolo Tetra actualmente bastante costosas la codificacion via secrafonia es una opcion bastante simple y efectiva pero hoy en dia hay multitud de scaners que incorporan esta opcion con lo cual muchas veces es inutil

por otra parte como se ha apuntado actualmente es ilegal no solo la escucha sino utilizar la informacion q se ha recibido por esos medios eso en España ignoro q tal esta la legislacion al respecto en otros paises

Los escaner que anuncian con decodificador de comunicaciones digitales, hoy en dia por lo menos, solo decodifican el sistema usado en norteamerica, todavia no conozco ninguno en el mercado decodificando TETRA o TETRAPOL. Ademas, Tetra, es un sistema digital, pero en las redes Tetra de servicios de Seguridad, pueden llevar no uno, si no varios sistemas de encriptacion simultaneos, y autentificacion del terminal en la red.

Atrás