Problemas Cruz Roja

• Iniciador del tema Iniciador del tema LB632001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tranquilo que no me ofendo ni aunque debiera, no es mi estilo.

Para variar estaba equivocado y esa gente que parecía que ponía de su parte lpara solucionar los problemas, ha vuelto a esconder sus intenciones para dar otro hachazo, no sigo porque tpy demasiado :-quem-: , sobre la ropa dudo que se pueda llegar a un acuerdo beneficioso para todos (la verdad es que ya dudo de todo y todos), ya que la culpa de esto no la tienen ni los voluntarios que si necesitan esos uniformes ni la institución (que ya tiene culpa de bastantes cosas) si no esa gente a la que le dan la uniformidad la usa 2 veces y se la guarda de recuerdo causandole un daño economico a cruz roja. Ideas ahora tengo las justas que bastante tengo con lo que han armao ahora, por si te sirve y asi puedes opinar, aqui en albacete al mes o asi te dan la uniformidad basica (polo, pantalón y sudadera) mientras que el resto (chalecos tres cuartos, polares, etc.) son ropa común, a mi me fastidia porque no entiendo porque me tengo que poner cosas que se ponen otros, pero lo prefiero a tener que hacer 700 horas para que me equipen.

Saludos y buena guardia.

Bueno, hay ciertas prendas que es facil que pasen de unos voluntarios a otros y despues de un lavado, no hay mayor problema... pero claro, seguir entregando uniformes de hace la tira de años, pues eso es otro cantar...

Nosotros en Pc, cuando alguien se daba de baja, se le obligaba a entregar la uniformidad y si pasados 3 meses no hacia caso, se presentaba la policia municipal en su casa para reclamarsela.

Hola de nuevo:

Lo de la fianza me quema una barbaridad. Vale que hay "voluntarios" que van 2 dias y se quedan la ropa de recuerdo (no lo entiendo, porque sólo la puedes usar para una cosa, ir a hacer servicios a cruz roja), pero el que te obliguen a pagar para que te den uniformidad, me parece muy mala idea.

En la Comunidad Valenciana, tenemos, al igual que en otras regiones, una ley del voluntariado autonómico, en la que se dice claramente que la entidad se debe de hacer cargo del vestuario de los voluntarios. Si se paga, aunque sea en concepto de fianza, se está infringiendo una ley.

No creo que tengamos que pagar justos por pecadores, ni los errores del pasado.

Por cierto, no conozco a nadie que le hayan devuelto la fianza todavía.

Sinceramente esto tiene difícil solución.

Un saludo.

Hola Antonio, por eso decía que es necesario aportar una solución justa. Todo es cuestión de ponerse en el lugar de todos, y buscar una solución.

PROBLEMA:
Veamos, compras 50 uniformes para 50 nuevos voluntarios de los cuales 40 se llevan su uniforme y se van a los dos días. Bien, 10 uniformes tienen uso, pero 40 están perdidos. Resumiendo, socios, donativos, etc, han donado dinero para que estos 40 se aprovechen de una ONG. Ahora multiplica esto por todas las asambleas de toda España, y te harás una idea bien clara del problema.

OBJETIVO:
Que los uniformes tengan un uso. Que los voluntarios estén contentos. Que Cruz Roja esté contento. De aquí una pregunta. ¿Cuantas horas son necesarias para que Cruz Roja entienda que el uniforme ha tenido un uso digno? Como ejemplo diré 300 horas... es solo un ejemplo.

SOLUCIONES:
Aunque estas soluciones no deberían de ser así, este mundo no es rosa, y todos los humanos no somos honrados. En algunos casos, tenemos soluciones como pagar una fianza. No es "comprar", es realizar un deposito seguro, que se pierde si no se entrega al final de 300 horas. Es decir, el voluntario pone una fianza, realiza digamos 300 horas, y se le devuelve la fianza. Nadie pierde. Solo pierden los que se lo llevan a casa. Cruz Roja está contenta porque un voluntario ha realizado 300 horas, el voluntario contento porque no pierde dinero, y tiene su uniforme desde el principio, etc...

Otra solución. Que los voluntarios realizen 300 horas utilizando su propia ropa y los chalecos de la base, y se les entregará pantalones, polo y jersey. Realiza otras 300 horas y recibiras un polar y un chaleco. Otras 300 y una chaqueta... y así vuelta a empezar para que el uniforme se renueve constantemente. Es una buena solución, todos ganamos, y se consigue una continuidad. Pero tiene un problema... a muy pocos les apetece ir a tráficos con su propia ropa y volver a casa con roturas, cristales, sangre, etc...

NUEVO PROBLEMA:
Esto crea un nuevo problema, y no precisamente de la institución, sino de los propios voluntarios. Y por desgracia, lo que un día fue un problema que desmotivaba a Cruz Roja, se ha convertido en un problema que desmotiva a los propios voluntarios.

Y ahí, van a tener que hacer una labor de balanza. Merece la pena que los voluntarios estén descontentos por no tener uniformes y que se queden sin voluntarios...? o merece la pena que se queden sin uniformes para que algunos voluntarios estén contentos...? O... buscar una solución donde institución y voluntarios ganen y estén contentos y motivados... y que los que buscan una prenda roja se vayan a casa con las manos vacías.

Yo propongo que por una parte, todas las bases tengan suscrito un servicio de lavandería, dos chalecos de cada talla (S, M, L), y tres monos de trabajo de cada talla con sus respectivos reflectantes, etc... Esto serían las prendas fijas de cada base. Los voluntarios nuevos podrían usarlos hasta realizar un mínimo de 300 horas (siguiendo las horas del ejemplo). Una vez realizadas, recibirá unos pantalones, un polo y un jersey. Si realiza otras 300 horas, mostrará sus prendas recibidas para recibir un forro polar y un chubasquero. En las siguientes 300, entregará los pantalones, el polo y el jersey para recibir un chaleco, y un juego nuevo de pantalones, polo y jersey (que ya han pasado 900 horas de uso).

Como véis, es complicado... Y yo sigo esperando uniforme... pero también entiendo los dos lados del problema...

Otro problema similar son los cursos de TEM-B/TEM-A. Cuantas personas han venido para hacer el curso, se han ido a ambulancias privadas, no hacen ninguna guardia, y encima quieren un uniforme? La duda es entregar o no entregar los titulos de inmediato, o hacerlo tras 300 horas de guardia XD...

Ahora cuentale eso a cualquier dirigente y te dirá una de dos o que eso va crear muchos problemas, o que no se pueden discriminar a los voluntarios en función de las horas que hacen, o sencillamente te diga si hombre si y luego pase del tema (que es lo mas probable)

Eugenio, no estoy de acuerdo. Hay sistemas que ya se han implantado, desde hace tiempo. Unas interesantes, otras mas o menos justas, otras descabelladas... y eso en si es otro problema...

En madrid, que yo sepa, y porque aún no tengo uniforme, no te la dan hasta que cumplas un mínimo de horas. Tampoco te renuevan el uniforme, al menos que cumplas 700, etc, etc... medidas que en otras comunidades se realizan casi de la misma manera (con otras horas) o directamente con el sistema de la fianza.

Lo segundo que quería decir y dejar claro, es que si ésta es la solución de Cruz Roja Española, créeme que habría una ÚNICA solución para TODO el voluntariado. Pero no es así. Estas medidas existen porque las asambleas locales y bases se han quejado a sus respectivos responsables, centros provinciales y autonómicas sobre este problema, y pidieron y proposieron diversas soluciones, de las cuales se han puesto en marcha algunas de ellas. En Madrid, mediante el Plan. Y en otras zonas, mediante soluciones que directamente imponen las asambleas locales (de ahí el pagar la uniformidad, o dejar una fianza), o de centros provinciales o autonómicas, que emulan el sistema empleado en Madrid. Esto a nivel nacional, es un problema. A mi me tratan diferente que a ti, y los dos somos voluntarios de la misma institución... ¿no?

Está visto que estos problemas que están presentes en todo el territorio nacional, no se pueden solucionar desde una asamblea local, ni desde una sede provincial o autonómica. No puede existir una diferencia de trato al voluntario. Pienso que debe venir de Cruz Roja Española, y que sea una única solución, que aportemos nosotros y ellos. Que sea justa. Que nos beneficie a todos. Y que nadie pierda. Pero eso complicado :)

Tal y como veo las cosas por este post... podemos pedir, estar de brazos cruzados, pedir, quejarnos, pedir, pasar de todo, cabrearnos, criticar, pedir, convocar huelgas, quejarnos mas, y el problema persistirá y se agravará.

El problema de la uniformidad, como dije en otro mensaje, es un problema que Cruz Roja tenía en su día, y que no acertó en la solución puesto que solo trasladaron el problema a los voluntarios. Esto por su puesto que desmotiva. Nosotros mismos nos desmotivamos más aún, Cruz Roja se desmotivará con nosotros, y todos estaremos desmotivados, cabreados y criticones. Y asi no se soluciona nada, porque nadie quiere solucionar nada, solo defenderse del fuego cruzado.

Pero oye, esto es un voluntariado, y creo que deberíamos apoyarnos TODOS mutuamente, buscando una solución óptima que al fin y al cabo disfrutaremos TODOS nosotros. ¿No crées?

Por supuesto qeu puedo estar equivocado pero entiendeme despues de lo que paso ayer (lo explicaré en su momento, pero ahora no encuentro la manera de explicarlo objetivamente y sin violar las normas del foro, por lo tanto mutis), hoy no puedo ser objetivo, porque estoy flipando, alucinando, cabreado, preocupado y asustado. Me he dado cuenta de que el tema de la ropa en particular es un tema que afecta a casi todas las asambleas, por tanto compete a Cruz Roja Española a nivel nacional, el principal obstaculo es que conseguir que la nacional nos escuche es poco mas dificil que revivir a walt disney, si entre todos encontramos la manera de lograrlo tendremos medio camino andado (y no hago campañas contra nadie, por si acaso).

Saludos y buena guardia.

Hombre, una buena respuesta :) Tranquilo que se y sabemos que no haces campañas contra nadie :)

No se muy bien por lo que estáis pasando por ahí, pero creo que todo el voluntariado de socorros y emergencias en general no lo está pasando muy bien.

Y el problema es que cuanto mas nos enfademos todos (voluntarios e institución), todos acabaremos peor. Un ejemplo de porqué nadie hace caso a nadie es este... "Esto es un voluntariado, no me pagan por escuchar, solucionar ni tener problemas, y llegará un punto en que diga adios a CR." Y con las mismas, se van. Y con las mismas, entran nuevos... y así sucesivamente con todo el que entra y sale... Cierto que hay gente que cobra, pero no tienen ni la mas minima idea de los problemas...

Esto, mas que un tema complicado, es un tema delicado. Y por muchas vueltas que le doy, solo se me ocurre una solución que respeta los principios de Cruz Roja para empezar a ser escuchados.

Que conste que esto NO es una convocatoria, solo una opinión personal que seguramente se puede mejorar en todos los aspectos, y pido perdón si alguién se ofende:

Lo primero, motivarnos de la manera que podamos. Es duro, pero se puede.

Tenemos que sentarnos todos los voluntarios que podamos de nuestras asambleas locales con nuestros respectivos responsables de las mismas y hacer una carta en común. Y esto solo funciona bién si estamos motivados para solucionar y no criticar. De lo contrario, las cartas en vez de ser constructivas serán insultantes y probablemente fastidiariamos el único intento a una buena vía de comunicación.

Ahora solo sería cuestión de que nuestros responsables directos estableciesen una relación directa con sus homologos de CRE "sin tensiones ni malos rollos". Con respeto y buenas maneras se llega muy lejos. De esta manera, todos trasladarían nuestras opiniones, quejas, sugerencias, problemas, mejoras al resto de los homologos y a CRE, y tratar de conseguir así una reunión directa y exclusiva entre los responsables de Socorros y Emergencias de las asambleas locales con CRE. Se darán cuenta que ellos mismos (los responsables) junto con los voluntarios, son Socorros y Emergencias. NOSOTROS SOMOS SOCORROS & EMERGENCIAS. Y entre todos, consensuar y llegar a una solución para los uniformes, formación, servicios, ambulancias, convenios o no, etc... Solo los que conocen los problemas directamente serían capaces de solucionarlos. Y ahora solo hay intentos pobres de paliar los problemas. No hay que paliar los problemas, sino solucionarlos.

¿Claro, y quien coordina todo esto? Antes de responder esta pregunta, os expongo otro problema que debe de ser solucionado antes de iniciar algo de esta magnitud.

Por desgracia, hay problemas que dependen directamente de las propias asambleas locales, y estas se deben de solucionar lo primero, antes de ser solucionadas, ya que pueden impedir una mejora con CRE. Lo primero es que estémos a gusto en nuestras propias asambleas, con nuestros compañeros, etc...

Bueno, creo que es suficiente por ahora, es complicado y delicado y no quiero perder el norte pensando en todo esto. Echadme una mano, pensad tambien, y llevémonos bien. Vamos a levantar esto de una vez :)

qpwoeiru dijo:
Hombre, una buena respuesta :) Tranquilo que se y sabemos que no haces campañas contra nadie :)

No se muy bien por lo que estáis pasando por ahí, pero creo que todo el voluntariado de socorros y emergencias en general no lo está pasando muy bien.

Y el problema es que cuanto mas nos enfademos todos (voluntarios e institución), todos acabaremos peor. Un ejemplo de porqué nadie hace caso a nadie es este... "Esto es un voluntariado, no me pagan por escuchar, solucionar ni tener problemas, y llegará un punto en que diga adios a CR." Y con las mismas, se van. Y con las mismas, entran nuevos... y así sucesivamente con todo el que entra y sale... Cierto que hay gente que cobra, pero no tienen ni la mas minima idea de los problemas...totalmente de acuerdo

Esto, mas que un tema complicado, es un tema delicado. Y por muchas vueltas que le doy, solo se me ocurre una solución que respeta los principios de Cruz Roja para empezar a ser escuchados.

Que conste que esto NO es una convocatoria, solo una opinión personal que seguramente se puede mejorar en todos los aspectos, y pido perdón si alguién se ofende:no es mi estilo

Lo primero, motivarnos de la manera que podamos. Es duro, pero se puede. El mas minimo signo de agradecimiento de los que atiendo me motiva.

Tenemos que sentarnos todos los voluntarios que podamos de nuestras asambleas locales con nuestros respectivos responsables (los que tengaís) de las mismas y hacer una carta en común. Y esto solo funciona bién si estamos motivados para solucionar y no criticar. De lo contrario, las cartas en vez de ser constructivas serán insultantes y probablemente fastidiariamos el único intento a una buena vía de comunicación.

Ahora solo sería cuestión de que nuestros responsables directos estableciesen una relación directa con sus homologos de CRE "sin tensiones ni malos rollos". Con respeto y buenas maneras se llega muy lejos. De esta manera, todos trasladarían nuestras opiniones, quejas, sugerencias, problemas, mejoras al resto de los homologos y a CRE, y tratar de conseguir así una reunión directa y exclusiva entre los responsables de Socorros y Emergencias de las asambleas locales con CRE. Se darán cuenta que ellos mismos (los responsables) junto con los voluntarios, son Socorros y Emergencias. NOSOTROS SOMOS SOCORROS & EMERGENCIAS. Y entre todos, consensuar y llegar a una solución para los uniformes, formación, servicios, ambulancias, convenios o no, etc... Solo los que conocen los problemas directamente serían capaces de solucionarlos. Y ahora solo hay intentos pobres de paliar los problemas. No hay que paliar los problemas, sino solucionarlos. Lo siento pero parece demasiado bonito aunque podría funcionar

¿Claro, y quien coordina todo esto? Antes de responder esta pregunta, os expongo otro problema que debe de ser solucionado antes de iniciar algo de esta magnitud.

Por desgracia, hay problemas que dependen directamente de las propias asambleas locales, y estas se deben de solucionar lo primero, antes de ser solucionadas, ya que pueden impedir una mejora con CRE. Lo primero es que estémos a gusto en nuestras propias asambleas, con nuestros compañeros, etc... pues vamos aviaos

Bueno, creo que es suficiente por ahora, es complicado y delicado y no quiero perder el norte pensando en todo esto. Echadme una mano, pensad tambien, y llevémonos bien. Vamos a levantar esto de una vez :) Dios te oiga

Saludos y buena guardia

Estimados compañeros, este año hay elecciones en CRE, las ultimas elecciones prácticamente no hubo votos de voluntarios, si ejerciésemos nuestro derecho a votar y a presentarnos quizás alguna cosas cambiarían.

Defendamos nuestros derechos en las urnas, las movilizaciones no ceo que surtan mucho efecto.

Animo y saludos

Se lo de las elecciones, cuando escuché: "hay elecciones convocadas de 22 de julio por lo tanto todos los cargos enos presidentes y vicepresidentes quedan invalidados" dije ya se lo que va a pasar.

incisos aparte es na buena oportunidad de expandir nuestras ideas a orejas nuevas, dicen que el problema de las elecciones es la baja participación del voluntariado, pero ¿Se han molestado en promocionar las elecciones? ¿Conocemos el proceso a seguir en estas?.Lo pregunto porque yo no lo conozco, a lo mejor soy yo solo o somos unos cuantos mas.

Y me callo ya que esto empieza a parecer las rebeliones comuneras ;)

P.D. Hay que tomarse las cosas con humor (que no es lo mismo que a pitorreo).

Saludos y buena guardia

Buenas de nuevo. Yo supe de las elecciones de Cruz Roja con la formación básica institucional, entre otras muchas cosas. Yo me informé despues de las elecciones, las potabilizadoras de agua, el transporte de alimentos, derecho internacional humanitario, y el funcionamiento de socorros y emergencias a nivel provincial. ¿Porqué? Me apetecía saberlo... Eso si, de 20 personas solo nos informamos 2. ¿Quién tiene la culpa ahora?

Cuando hay elecciones, te puedo decir que en mi asamblea, SI se han molestado en promocionar e informar sobre las elecciones, y SI se han molestado en tener a dos personas disponibles para informar a "todo el que quiere" sobre el proceso a seguir, normas, fechas, etc... Con esto, ya se convierte en una elección del propio voluntario si quiere o no quiere votar, y no por culpa de falta de información.

Con esto solo quiero apuntar, de nuevo, que la mayoría de los problemas que he leído en este post son internos de las propias asambleas locales, y poco tienen que ver con CRE ni CPC.

Es muy sencillo. Tu tienes un jefe al que puedes acudir. Si no te escucha, está el presidente de la asamblea. Si no te escucha, habla con el responsable de tu area, o del voluntario a nivel provincial o autonómica, y si éstos no te escuchan, existe una atención al voluntario en las oficinas centrales de CRE. Y todo esto se puede llevar acabo con respeto y con buenas formas. Infórmate de los métodos a seguir para comunicar cosas.

Ahora un detalle muy importante a tener en cuenta. Mas de un voluntario se ha quedado fuera de Cruz Roja por saltarse a los responsables y hablar con el centro provincial de mala manera. Y esto, lamentablemente ocurre cuando esos voluntarios llaman con malas formas, para quejarse, para "dejar las cosas claras", echando culpas a personas y oficinas que poco tienen que ver con los problemas reales, y juzgando sin aportar nada.

Identifica los problemas. Es dificil, pero hay que saber "cuales son los problemas" y de ahí determinar "de donde vienen", "porque se producen" y "como solucionarlo". Se puede y es posible...

Es cuestión de informarse bién de la jerarquía y funcionamiento de Cruz Roja, y de las personas con las que puedes hablar para diferenetes cosas. Y siempre con respeto y buenas formas, sin juzgar, y sin echar culpas a nadie.

Por supuesto que los problemas son muchos y complejos, tanto como el caracter humano de cada individuo que forma parte de esta instituciuón.

La mejor solución, siempre es interna y empieza por celebrar reuniones con las partes afectadas por el problema en cuestión, para poder averiguar donde radica ese problema y poder darle la solución oportuna.

Los voluntarios deberiamos hacer una pequeña cura de humildad y ver realmente lo que estamos dispuestos a aportarle a la institucion y a su vez, seria muy importrante que la institución, al nivel que sea, tambien nos indique por donde quiere trabajar, para asi poder buscar entre todos el mejor fin.

Buenas, aunque sea mi primer posteado, hace tiempo k os sigo, aunque no tuviera tiempo de hacerlo, ahora si lo hare asiduamente.

El tema de las elecciones, en si, ya es peliagudo. Os lo digo por experiencia, durant casi 8 años he sido presidente de local, y os puedo asegurar que en mi Autonomica, el tema es de que cuantas mas elecciones automaticas haya, mejor, menos Trabajo. En las eleccines anteriores, yo tantee al voluntariado por si alguien queria presentarse, con el resultado de que nadie lo queria hacer, no se publicitaron en exceso las eleccines, ahora bien, el calendario electoral si que estaba expuesto en la oficina a disposicion de todos.

Quien quiso informarse, obtuvo la información.

Pero, no se poruqe nos quejamos de la falta de información, pues en mi oficina, me recomendaron que me fuera poruqe no dedicaba el tiempo necesario al cargo ( me lo dijo un señor que hacia 2 años y algo que estaba en su cargo a 50km de distancia de mi local, cuando yo llevo 16 en la institucion). me fui, pero han puesto de presidente a uno que, se estreno como voluntario el dia de su investidura. a todo esto, yo me formulo unas preguntas.

- Elecciones, para que? si luego designamos presidentes a dedo desde ambito superior.

- Si el presidente, no hace falta que sea ni voluntario, porque perder el tiempo los demàs? ( entiendase bien el perder el tiempo)

- Con el sistema actual de eleccinos, que, lo unico que puede hacer el comite local es proponer como presidente, pero si el autonomico no lo acepta, no se puede hacer, donde nos queda la cuestion democratica? HAcemos elecciones, pero decide el ambito superior si gusta o no, no eligen los voluntarios locales!!!

entre otras.

bueno chicos, animo y a por todas!!! al fiunal, entre todos, conseguiremos que los secretarios dejen de ser jefes de personal, que los laborales, lleguen a entender que trabajan para los voluntarios, y no al reves. ( Salvo excepciones que alguna habra y me gustaria conocer)
saludos y hasta pronto

Bien tras casi mes y medio de silencio (me ha costado asimilarlo) ha llegado el momento de "soltar, los caballos".

Lo primero que quiero decir es que lo que voy a escribir a continuación es una exposición lo mas objetiva y sosegada posible, en la cuál no voy a entrar a volrar las decisiones de algunas personas, porque creo que cada uno individualmente tiene que hacer examen de conciencia y valorar sus errores.

Versión reducida (quien quiera la extendida que me pregunte): Se convocó a una reunión a los voluntarios de socorros supuestamente para exponer nuestros problemas, pero ni mucho menos. Al principio al oir a uno de los intervinientes me di cuenta que esto no iba a ser como yo pensaba y al poco predije lo que al final ocurriría. Eso empezó a ser una lavadora de trapos muy sucios desde hace mucho tiempo, volvío a salir el que yo considero el peor conflicto que hay aqui en ssee, un conflicto que empezó siendo de cruz roja y ha acabado en tema personal, cosa que me fastidia mas porque yo no tengo que pagar cosas que no tienen que ver con el servicio, mientras yo estoy ejerciendo libremente mi acción voluntaria porque me gusta, es un tema que me angustia porque tengo amigos en las dos partes, por lo que decidí hace mucho tiempo no entrar en el, cosa que muchos no han entendido. La principal sorpresa de la reunión fue la "dimisión" (para mi entender nada voluntaria) de la responsable del prgrama, a la cuál los convocantes de la reunión le dieron por todos los lados, a esto se le une la epoca de eleciones que se esta viviendo en la institución y que el 7 de septiembre comienza una feria que puede ser muy larga con lo cuál va a ser una transición muy dificil y que nos deja en una situación todavia mas delicada.

Siento no dar mas detalles, lo que pasa es que he decidido no darlos ya que entraría en unos juicios de valor, que no nos benefician a nadie, ya que posiblemente violaría las normas del foro (cosa que no quiero hacer) y les daría algun quebradero de cabeza a nuestros queridos moderadores (cosa que tampoco quiero hacer).

P.D. Mes y medio después sigo flipando con algunas personas y defraudado por muchas otras(la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida), guarde silencio y he callado muchas cosas por respeto a algunas personas que me han demostrado que no lo merecen.

Saludos y buena guardia

Hola genicol_cr.

No es para nada mi intención el ofenderte, pero esto es una critica dura...

Creo que tu no quieres ser de Cruz Roja. Lo mejor que te puedo recomenadar es que te busques otro voluntariado. Sintiendolo mucho, tus últimos post no valen de nada. Hablas mucho sobre muchos problemas, pero no cuentas nada. En tus post no veo problemas en Cruz Roja, veo problemas en ti. Siempre "intentas" decir algo gordo y "soltar los caballos, pero acabas con tu frase "y me callo"... y no cuentas absolutamente nada.

Creo que no tienes nada claros tus problemas y sobre todo, veo que no sabes ni de donde vienen y a quien dirigirte. Por otra parte tu deberías de saber que contar las cosas a medias no es ni bueno, ni justo ni transparente, y desde luego puede ser mal interpretado y crear una confusión innecesaria.

Mi recomendación, si no lo puedes contar del todo, cállate y maneja tus problemas en tu asamblea local con tus compañeros. De lo contrario cuenta lo que tengas que contar para que los demas opinemos y podamos ayudar de cualquier manera.

Y de nuevo siento que esto sea una dura critica, no quiero ofender, quiero ayudar, pero asi no se puede.

Saludos, qpwoeiru.

Bueno Genigol_cr, te recomendaria que te cambiaras de institución, ya que por lo que veo en ti, esa misma no te merece, al igual que a otros muchos voluntarios que aguantan lo indecible, mientras la misma institucion pasa de todo.

Es curioso que se hable aqui de CR, como la gran madre que nos ha parido a todos y a la que le debemos no mas que la vida misma; pues señores, que seria de CR, sin los Voluntarios? se contataria a todo el personal que trabaja en los distintos departamentos voluntariamente? Señores que ya se le acabó el chollo de la Objeción.

En Palencia, se lleva leyendo en los periodicos desde hace unos dias reportajes de CR, en los que se alaba la funcion del voluntariado, los socios, los departamentos, etc.... y en ninguno he leido aun nada del departamento de Transporte Sanitario, o SSEE (como querais llamarlo), asi que decidme si realmente importa algo.

No voy a dejar cruz roja, no me voy a tirar del barco por dos razones.

la primera: como ya dije en otro post:

genigol_cr dijo:
soy voluntario de esta institución desde hace tiempo, me ha ayudado mucho, me ha hecho crecer como sanitario y como persona, amo a la institución

la segunda: No soy una persona que salga corriendo ante los probllemas me gusta enfrentarme a ellos, además soy de los que piensa que cuando eres voluntario y llegan los problemas debes luchar por lo que es tuyo, es decir tu derecho a realiar una actividad para la sociedad de forma libre y sana.
Y en los momentos dificiles es cuando hay que demostrar quien esta ahi por lo que le gusta y el que lo esta por conveniencia o para salir en la foto.

Saludos y buena guardia.

Esta buena la Cruz Roja...

Júntate con Valdepeñas (Ciudad Real) Spain.

Quien la ha visto y quien la ve... Un ejemplo:

Ambulancia comprada desde noviembre de 2005. Debido a los problemas de política interna de la institución aún no hemos podido presentarla y estamos a finales de agosto de 2006. Un vehículo que se hace viejo en una carpa por la cabezonería de los cabezas pensante provinciales y sobretodo autonómico.

Mientras la población y los voluntarios pagan las consecuencias como casi siempre sin ambulancia de la Cruz Roja Española, que pena...

Salud y paz para todos.

Ole tus ..... geniol
Gente como tu es la que hace falta en Cr, mucho animo compi :grin:

Atrás