Diferencia en formación entre SAMUR-PC y Cruz Roja

Lluis222

e-mergencista nuevo
Buenas,
Quería preguntarles una duda, y es que porque de voluntario en Samur-pc te forman ellos en materia sanitaria y puedes estar en ambulancias (por lo que tengo entendido, parecidas competencias al TES) mientras que en Cruz roja o en otras agrupaciones de pc de valencia p. ejemplo requieren siempre que seas TES para subir a una ambulancia.

Un saludo!
 
Lo desconozco, pero la legalidad exige que se esté en posesión del título de Técnico en Emergencias Sanitarias, puede que en SAMUR-PC, esas personas sin la titulación desempeñen tareas donde no sea necesaria.
En el formulario de Samur para la solicitud de ingreso en el cuerpo de voluntarios, viene esta casilla:
"Fotocopia del título de Técnico en Emergencias Sanitarias de Grado Medio, o documentación oficial que le acredite para realizar transporte sanitario, si se posee"
https://sede.madrid.es/portal/site/...210VgnVCM100000c90da8c0RCRD&vgnextfmt=default
 
Tengo entendido que para el personal voluntario sería suficiente la cualificación profesional de transporte sanitario, ¿es correcto?
 
Tengo entendido que para el personal voluntario sería suficiente la cualificación profesional de transporte sanitario, ¿es correcto?
Si, el hecho de tener la cualificación profesional de transporte sanitario habilita para poder realizar su actividad en ambulancias tipo B y C, únicamente como personal voluntario. Si en dichas entidades se necesita contratar personal, este debe estar en posesión del TES completo.
 
Atrás
Arriba