Problemas Cruz Roja

Aclarar que el realejo es una zona de aquí de Córdoba.

Pemase, pero si sabías que con esas condiciones apenas podrías ver a tu muchacha... anda anda.
Ay, si sabes que me hierve la sangre viendo como "matan" aquello que me introdujo en este mundo, por lo que he "peleado" (y la de palos (en sentido figurado) que me han caido), pero que por culpa de una mala gestión y el interés de unos pocos y por la pasividad de mucha gente, está desapareciendo.
 
davix dijo:
pero que por culpa de una mala gestión y el interés de unos pocos y por la pasividad de mucha gente, está desapareciendo.
¿Mala gestion y pasividad o "demasiado buena gestion"? Es decir, interés puro y duro, que es en lo que ésto se ha convertido...
Y si, paré con ella excasamente una hora, pero mereció la pena :grin: Que locuras se hacen... :P
Davix, relajemonos que al final nos bannean de aqui jajaja.
Un abrazo.
 
hola compañeros, el miercoles dia 22 empiezo ya mi primera guardia en cruz roja, siento si he ofendido en algo a la institucion, pero por simples problemas burocraticos han tardado un poco mas para que me dieran el alta como voluntario, a ver que tal se me da. saludos
 
Última edición:
tranquilo, toma las cosas con un poco de calma a veces los tramites burocraticos son un poco tardados pero nesesarios al final, te felicito por tus ganas de iniciar ya en la institucion
 
la respuesta de todos los males es sencilla,

"CRUZ ROJA S.A. a su servicio"

aparte de que pronto podria ser que vieramos una papeleta electoral con más de un miembro de CRE, si al final todo se corrompe,

el que estuvo en me asamblea el pasado sabado, cuando las votaciones, aquello parecio más que habian ganado unas elecciones nacionales que otra cosa,

yo que creia que era para expresar la opinion de los voluntarios. Resulto que el grupo que gano fue votado por más socios "capitalistas" que no por voluntarios, está bien demostrado que esto ya no es lo que era.
 
Arkngel1980 dijo:
yo que creia que era para expresar la opinion de los voluntarios. Resulto que el grupo que gano fue votado por más socios "capitalistas" que no por voluntarios, está bien demostrado que esto ya no es lo que era.

Un poquito de calma. No caigamos en tópicos.
Los socios no son socios "capitalistas". Ninguno recibe reparto de dividendos ni nada parecido, que es lo que insinúa tal adjetivo.
Una persona puede colaborar con Cruz Roja dedicando bien su tiempo (voluntarios), bien colaborando con su mantenimiento económico (socios). Ambos tienen, según los estatutos de CRE, el derecho a presentarse a las elecciones y a votar en las mismas.
Si en muchos sitios son las candidaturas formadas mayoritariamente por socios las que "ganan" las elecciones, tal vez habría que analizar la culpa de los voluntarios y la poca implicación de éstos en las elecciones. En general, los socios suelen estar más desvinculados de la institución porque no mantienen un contacto físico con ésta, ni contacto entre si. Sin embargo los voluntarios nos conocemos, hablamos entre nosotros y formamos nuestros "grupitos". Por tanto, en aquellos casos en los que los socios sacan ventaja en las elecciones, suele ser porque los voluntarios apenas nos hemos movilizado para votar o no hemos sabido trasladar a los socios (que no tienen por qué ser enemigos de los voluntarios, e igual que apoyan una candidatura, se les puede convencer para apoyar a otra) nuestras inquietudes. Generalmente en esos casos, una candidatura logra convencer a 15 o 20 socios, y como luego sólo aparecen cuatro voluntarios a votar, pues es la primera candidatura la que triunfa. Pero igual que esos socios han logrado movilizar a otros socios (a los que en muchos casos ni conocen), también una candidatura de voluntarios, debería ser capaz de movilizar a sus compañeros e incluso a muchos socios (que el ser socio no implica que estén en contra de los voluntarios; estoy seguro que si alguien les explicase nuestra postura nos apoyarían; pero si los vemos como enemigos, no contamos con ellos ni les expresamos nuestras posturas, ¿cómo pretendemos que nos apoyen?)
Llevo 11 años en Cruz Roja, durante este tiempo he escuchado críticas de todo tipo a la dirección. En muchos casos eran justificadas. Pero la mayoría de las veces esa gente que tanto pone el grito en el cielo, cuando llegan las elecciones ni se presenta, ni vota, ni se moja.

El sistema electoral de Cruz Roja, quizá no sea el mejor (de hecho, yo le encuentro muchos fallos), pero actualmente es el que tenemos, y es un instrumento bien definido y recogido en los estatutos y el RGO para poder expresar nuestra voz. Existen unos cauces a seguir para protestar por lo que no nos gusta. Si no hacemos uso de esos mecanismos y recurrimos a criticar en los "corrillos", nunca lograremos nada.

En fin, que creo que deberíamos ser conscientes de nuestra responsabilidad en esta situación antes de buscar culpables fuera.

Un saludo.
 
JL, compañero, llevas razon en eso. Puedo garantizarte que Arcangel anda muy quemado con el tema, yo creo que en el ranking, debo ir tras el, jeje, pero no podemos olvidar que en el proceso electoral, en nuestra local, se tuvo que "avisar" al presidente que no se seguia un proceso legal, ya que se hacia uso de la lista de electores, pero, en fin. Coincido en lo mismo que tu JL cuando dices que la culpa no es de la "gente de fuera=socios", ya que en la local, 88 eran los voluntarios con derecho a votar + 300 socios. Total de votantes, 388, gente que acudió= 35. candidatos = 17. por lo tanto, cuanta gente que no participaba directamente del proceso acudio? pues 18. yo, puedo decir que la gente k decia k iba a votar, no se presentaba, ahora bien, luego hay quien se queja. Que se queje gente como Arcangel, T-35, geniol, que son gente que se ha movido, me prece correcto, lo triste es la gente k no se ha movido y se queja, pero, como sabemos, los voluntarios, "semos muy particulares". Puedo garantizaros, que en un tema en el quehago enfasis al dar un curso de FBI, es en el tema de participación, dejando claro que en las elecciones, es importantisimo participar, pero, ya se ven los resultados.

Pero resumiendo, proceso electoral muy peculiar, gente muy peculiar (voluntarios + socios ) da un resultado de unas elecciones con poquisima participación, añadiendo como decia un compañero que se entero despues, ........

tendiramos que sentarnos todos los voluntarios, los socios, y las cabezas pensantes de la casa, para modernizar los procesos en nuestra institución.

espero que sea bien entendida mi posicion y no se tome nota por expresarnos en canales no autorizados,....

en fin compañeros, tenemos lo k queremos, nos quejamos, pero, nos quejamos a los que no acudieron a las urnas o nos quejamos entre los k siempre tenemos k ir tirando del carro sin apoyos?
un abrazo a todos

Jaume
 
Por si te sirve de consuelo aqui votarón mas viluntarios que socios, cosa de la que me siento bastante orgulloso, pero eramos los voluntarios los que nos animabamos entre si, además se quedo mucha gente sin poder y queriendo votar, por no tener derecho a voto.

Sobre tu pregunta yo creo que somos los que estamos siempre tirando del carro somos los qu nos tenemos que quejar a los que no fuerón a las urnas.

P.D. Tienes derecho a expresar tu opinión siempre y cuando guardes las formas que luego los jefes se quejan. Como he dicho muchas veces, lo que creas justo defiendelo hasta la saciedad.
 
hola a todos, he estado leyendo todos los mensajes desde el primero hasta el ultimo. la verdad es que problemas hay y muchos, pero ya sabeis que a grandes males, grandes remedios (o eso dicen).

algunos de vosotros opinais que cruz roja se debiera llamar cruz roja S.A; a mi parecer esta bien que cruz roja cobre por ciertas prestaciones de servicios ya que esta institucion es no gubernamental y tiene que buscarse sus propios fondos, tanto las suvbenciones otorgadas por administraciones publicas como las que pueda recibir de forma privada. en cruz roja no hay ningun beneficio economico ya que no se reparten dividendos sino que todo el dinero se reinvierte en programas (la mayoria en programas sociales). lo ideal y en esto creo que estamos todos deacuerdo es que se destinasen muchiisimos mas fondos a la captacion de voluntarios, la uniformidad, la compra de material funjible, renovacion de parque movil etc etc...

es una pena pero nos acordamos de los voluntarios cuando nos hacen falta, sin ir mas lejos este verano en el accidente de tren de villada, la cruz roja movilizo 19 ambulancias, tres autobuses, coches de apoyo y mas de cien voluntarios que asistimos a prestar nuestros servicios; no me muerdo la lengua cuando digo que les salvamos el culo al 112.cuando llegué ya habia compañeros "trabajando"en el lugar, se noto y mucho la profesionalidad de TODOS los voluntarios de cruz roja,el presidente de la junta de castilla y leon, acudio a felicitarnos por la labor prestada, desde todas las instituciones se nos reconocio nuestra gran labor y cual es nuestra sorpresa cuando nos conectamos a la web del 112 y en ella sale que solo una ambulancia de cruz roja estuvo en el incidente.

señores compañeros...... estamos pa lo que estamos, yo lo tengo muy claro hasta que no haya una gran catastrofe (tren de villada, atentado de madrid), grandes nevadas (burgos 2003), o accidentes en tuneles (soria) etc.... no se nos va a necesitar con lo que aqui en palencia, estamos preparados (sin uniformes claro), perdiendo voluntarios por falta de actividad, y esperando a que la administracion vuelva a "solicitar" nuestros servicios de voluntarios.

un saludo a todos


Voluntario de Cruz Roja Palencia
Departamento de Socorros y Emergencias

Operador de CPC
Auxiliar Tecnico en Transporte Sanitario
Conductor Alfas y Tangos
 
como el salario de entre 5000€ y 15000€ mensuales de ciertos cargos de cruz roja :) son un programa por si mismos
 
como el salario de entre 5000€ y 15000€ mensuales de ciertos cargos de cruz roja :) son un programa por si mismos

2.5 millones de las antiguas pesetas cada mes????, dime donde, lo mato, y me meto a currar yo, no nos estamos pasando un poquito?.
Un saludo compañeros.
 
menos mal que uno de los principios básicos que enseñan en FBI es el carácter voluntario que sino....

porque hablar del humanitario ya ni me atrevo.
 
Veo que hay mucha ironia en este foro, puedo apuntarme? jejeje.

yo, si quereis que os cuente la ultima, ... pus os lo cuento, ale. EN mi O.L. somos 3 Monitores de FBI, que, al haber cambio de presidente, no congeniamos con la idea de la SA en lugar de ONG. el sabado pasado se organiza un curso de FBI, y ninguno de los 3 monitores damos el curso. Lo da la Coordinadora autonomica, que es monitora de FBI. Segun mi presidente, al pedirle porque ninguno de los 3 lo dimos, me argumenta que no lo cree correcto, pues podian salir temas y preguntas personales. ( resulta que en las eleccines, los 3 monitores nos presentamos, quedamos a punto de entrar en comite, pero la manipulacio, perdon, he dicho manipulacion? no queria decir eso, la votacion de muchos socios, forzo que no entraramos, y claro, al no haber entrado en le comite, al CRE dar un cambio radical en la local, lo mejor es que los monitores conganas de seguir lo que aprendieron de CRe, (uno 34 años de servicios, otro 17 (yo) y otro, unos 8, mejor que no digamos nada, porque me arman la revolucion y me hunden la oficina.


Y luego saber de algunos con esos sueldos, que, aunque me cueste creerlo por lo abultados que son, quien lo dice, en base a algo lo debe decir, sin cobrar un puto euro, con perdon, por dar el curso, resulta que mañana doy un curso de FBI en una O.L. vecina, en la que, por ser como soy, ni mas ni menos que monitor de FBI si me ven apto para dar el curso.

Os digo mi opinion? hoy en dia, en CRE y para ESOS dicertivos que no tienen ni pu.. idea de que es CRE, porque llevan nada mas que dos años en ella, los voluntarios somos un estorbo, porque no les dejamos realizar sus proyectos, les jode.. el negocio. Ni humianidad, ni Caracter Voluntario, nada de eso, y lo peor de todos es que muchos tecnicos se callan y siguen el rumbo de ellos.

compañeros, supongo que de esta, como otras tantas, se hablara de mi, pero me da igual, la verdad es una, y no es como nosotros la veamos, sino como es. lo mas triste del caso es que cuando vayamos a quejarnos, quien reciba la queja, pasara de ella, porque sera de el de quien nos quejemos, y, que hay mas facil que encontrar un laboral que sustituya a un voluntario?

en fin.. me callo porque empiezo a cabrearme, con perdon. eso, voy a acabar de preparar el curso de mañana, porque la gente que se incorpora, tiene que tener claro que es CRE, auque los que estan de directivos no lo sepan, cuanta mas gente sepa lo que SI es CRE, mas gente podra decirles VAYASE SR. X, VAYASE!!!!!!!!!

un saludo amig@s!!
Jaume
 
Por favor intentemos no calentar este tema demasiado, pues como todos sabemos es un tema complicado y candente.

Nunca desde esta Web se ha permitido la descalificacion de personas ni de instituciones.
 
Atrás
Arriba