Problemas Cruz Roja

leyendo, leyendo parece que ser voluntario de CR es casi como ser un poco masoca, no os parece? si algo se puede leer con claridad y que todos estamos de acuerdo, es que por mucha leña que nos den siempre estamos ahi, o somos tod@s muy listos y nos gusta el masoquismo o muy tontos ( en el buen sentido, no se vaya a ofender nadie )

jejeje.


alguien sabe si existe algun monumento a los voluntarios de CR ???
creo que se merecen uno ( yo no me incluyo pues aun me queda mucho por demostrar como pare merecer uno )
 
Bueno mas o menos, en B-95 donde estan las oficinas y las ambulancias aparcadas hay un muy discreto monolito que se lee "a los voluntarios caídos en servicio" o algo asi que buscando un poco entre ambulancias lo encontrarás .Pero bajo mi parecer no está situado en el sitio mas adecuado
 
yo me referia si habia algo hecho por la nacional para los voluntarios, aunque si a nivel local lo hay, un 10 por vosotros.
 
Querid@s compañer@s voluntari@s:

L@svoluntari@s de CRE somos personas que damos nuestro tiempo a cambio de nada. Reitero, l@s voluntari@s, perfil del que cada vez se ve menos, siendo los que nos hemos comprometido con la sociedad mediante esta institución. Es ese compromiso el que nos hace permanecer en la misma. Más de una vez nos sentimos frustrados al vernos impedidos por las barreras que nos coloca la propia institución, en ocasiones con experiencia nula del las acciones del voluntariado, en el caso de presidentes o directivos nuevos.

Quién no ha dicho entre nosotros "Soy voluntari@ de Cruz Roja" y hemos oido "¿Te deben pagar bien?"... Y repites "Voluntari@"... esa palabra tan importante que parece haber perdido el significado para algun@s.

Siempre pongo como escusa para explicar ese personal reimunerado, como personas que son necesarias para la continuidad de la ONG, mantenimiento de las oficinas y otros menesteres de importancia, pero está claro que una ONG hecha, por y para voluntari@s, sin ellos está perdida, la degradación de las asambleas es un hecho real al que nos afrontamos, y somos nosotr@s mismos l@s que tenemos la solución. Que menos puede hacer l@sdirectiv@s de la institución que escucharnos, somos l@s que con ilusión luchamos por una causa, que es la solidaridad y el alibio del sufrimiento humano y en cambio, nos tenemos que adaptar a las peticiones, de jefes que en ocasiones no tienen experiencia ni el sentimiento de un voluntari@.

En mi caso, trás más de cuatro años haciendo preventivos como voluntari@ (para el que no lo comprenda, digamos, sin cobrar), aportando formación de mi bolsillo para esta causa, tres años con Juventud, y Monitor de Formación Básica Institucional de CRE se produce un cambio de presidente, al que trás darle un voto de confianza, te encuentrás con una cara totalmente diferente de la realidad. Hasta el punto, de que él, intentara explicarme que es CRE y CRJ, que puede y que no puede hacer la institución. Fue un duro golpe que una persona que no ha sido voluntari@, sin un simple curso de FBI (Formación Básica Institucional), que en teoría recibimos tod@s los nuev@s voluntari@s y él no tiene, diga que se hace y que no como CRE, a un Monitor de Formación Básica Institucional y que diga que es CRJ trás 3 años con el tema. Me parece hasta vergonzoso que se pueda llegar a este punto, pero jamás me robarán la voluntad de hacer el bien, que es lo que nos hace voluntari@s.

CRE se adapta a nuevos tiempos, ofrece multitud de proyectos, pero se ven anulados por la alta competencia de empresas privadas, por ejemplo, en el terreno de las Alfa (Ambulancias), en las que se mueven segundos intereses, a quién van a engañar.

En muchas ocasiones, nuestra actuación es agradecida. Muchas otras no.
El caracter de nuestra institución, en concreto, en la de CRE, no nos permite hacer revindicaciones, protestas, pero no olvidemos que nuestro objetivo es paliar el sufrimiento humano en todas sus posibles manifestaciones, desde ayudar a gente mayor, a ofrecer ayuda, auxiliar a otros cuerpos en emergencias e incluso, más lejos aportando ayudas internacionales (CICR).
Que menos que dar a conocer a nuestra situación, para poder dar una solución a nuestro problema.

No olvidemos que CRE fue creada en un momento en el que la situación sanitaria estaba desbordada por causas ajenas a la normalidad (una guerra con miles de muertos y heridos), quién te dice que mañana no vaya a pasar algo y te encuentres que no hay nadie dispuesto a ayudar. Me gustaría saber si van a ir personal de pago? o esperan que nosotr@s acudamos.
Está claro que hay personas que se aprobechan de nosotr@s, y aunque sea así, me he dado cuenta que poco me importa eso, tengo un objetivo y unas directrices basadas en la mentalidad del creador de CR y las sigo porque siento el sentimiento de esa persona, supongo, que a el tampoco le resulto fácil leventar una cosa que ha llegado a tener tal dimensión universal.

¡Creo que la solución somos nosotr@smism@s!

Esta sociedad está desbordada, quién va a menos de 50 cuando hay una señal que así lo indica? empezando por ahí... en Cruz Roja pasa como con todo. Me da rabia que la gente no respete las señales, que encima te traten de inutil por intentar respetarlas, adelantando de mala manera o metiendose casi en tu maletero. Pero chic@s aunque solo sea por uno que sienta lo mismo o te sepa dar la gracias, yo intentaré respetar las señales, Cruz Roja es lo mismo. Si la gente que lo siente se va o se rinde... a donde llegaremos.

Mientras los demás huyen en una catastrofe, siempre hay algo positivo que va contracorriente, un voluntari@ de CRE, nosotr@s corremos hacia donde nos necesitan, por que ser de CRE se lleva en la piel. ;)

¡Un saludo para tod@s los que sientan CRE como un sentimiento y no como una empresa!;)
 
Estoy de acuerdo contigo T35.1, cruz roja se rige por unos principios que al final el voluntario adopta como suyos porque si te comportas así ejerciendo, no puedes quitarte el uniforme y cambiar totalmente tu manera de ser.

Además yo respecto a eso iba aventajado ya que he sido scout muchos años, eso me convierte en una persona que se a educado en base al servicio a los demas, la mayoría de la gente dice y como puedes trabajar sin que te paguen, tu estas loco, pero si te soy sincero puedo contar con los dedos de la mano cuantas personas que yo conozco incluyendo gente de cruz roja se han preguntado¿Que es lo que mueve a un voluntario?.

Ese es uno de los mayores problemas reales que nos pasan a todos, si no saben lo que sentimos para seguir siendo voluntarios y tampoco saben lo que nos hace sentir nuestra labor voluntaria ¿Como nos pueden tomar tan a la ligera?.

No me lo explico.

Saludos y buena guardia
 
Se me olvidaba algo, pero si soy sicero no se como explicarlo sin que se me malinterprete, creo que la frase que mejor lo define es: "el hombre, es el hombre y sus circunstancias".

Me explico con toda mi buena intención, mis problemas me gusta compararlos con los problemas de mis iguales en distintas circunstancias, porque considero que es la mejor manera de considerar la gravedad de estos.
Compañeros de madrid, un abrazo para todos ellos, mis conclusiones son las siguientes: Respeto a lo del convenio no lo conozco, por tanto no puedo opinar sobre el, aqui no hay convenio ninguno, nosotros nos activamos al 112 y ellos si lo creen conveniente nos llaman, cruz roja no cobra por estos servicios, solo por los accidentes de trafico,igual no haces nada que lo mismo no almuerzas. Respecto a lo de la policia local, yo me he pasado una feria entera tirado en el suelo porque decian que sentado en el porche en la silla daba mala imagen (Temperatura interior 30 grados), que digo yo que tirado daré peor imagen, a su vez esta el caso (que yo lo he visto) de ambulancias de pueblos que siendo de largo la ambulancia mas cercana, no la han activado.

Esto no que quiero decir vuestros problemas no tengan importancia, que estoy convencido de que la tienen, es solo para que recordeís que podríais estar peor y animaros a seguir luchando por lo que creeís justo.

A nivel interno no me meto porque la culpa de eso la tienen directamente personas con sus acciones y no hay dos personas que actuen de la misma manera, y la verdad es que tampoco me gusta opinar de quien no conozco.

Saludos y buena guardia.
 
Para la mayoria de los voluntarios de cualquier institucion, me incluyo entre ellos, nuestro amor al progimo y nuestro sentido de la pertenencia a los principios y nuestro sentido de humanidad, es lo que nos permite continuar dentro de nuestras organizaciones y dar mucho a cambio de nada o casi nada.

Son raros y pocos lo lugares donde ser reconoce la labor callada y desinteresada de los voluntarios, aquellos que sacrificamos horas de sueño, de tiempo con nuestras familias para continuar un ideal, el ayudar y hacer de este mundo un lugar mejor. Se que para el resto de la gente somos personas extrañas, lo se y lo he escuchado y que se guarda un mal concepto de nosotros, sin embargo, esas pequeñas satisfacciones de la vida, el agradecimiento de alguien, en ver una nueva vida, el darle esperanzas a alguien son las cosas que nos mantienen fuertes y unidos.

Tenemos nuestras diferencias, y no siempre las entendemos y resolvemos de forma adecuada, pero creo que mas que eso nos sentimos comprometidos con una sociedad que nos nesecita en general y que en estos tiempos dificiles se ve màs aun la nesecidad de personas que ayuden a los demas.

Se es voluntario por Vocacion y Conviccion, por nobleza de sentimientos..... Como decia la Madre Teresa de Calcuta, muchas veces damos hasta que duele y asi tratamos de ser felices y de vivir nuestra vida.

Ojala y que alguien en alguna parte recuerde nuestra labor callada y nos ayude a continuarla, con un trato mas digno y profecional, con apoyos para seguir sintiendonos utiles, con un verdadero respaldo y sobre todo con un trato DIGNO Y JUSTO que considero nos merecemos, fuera de honores y fanfarrias creo que esto seria lo mas adecuado a nosotros.......

Que no se nos recuerde solo cuando alguien cae en servicio, que se nos reconosca y sobre todo que nos APOYEN y que no abusen de nuestro trabajo
 
Personalmente, estoy orgulloso de mi mismo en lo que yo he podido ayudar por poco que sea y dejar de hacerlo me dolería. Pongo un interés especial en aprender técnicas de primeros auxilios, siempre sin entrometerme en el mundo de los profesionales que se dedican únicamente a esto y su experiencia es valorada por mí. Siempre hemos colaborado con policia local y otros cuerpos como soporte auxiliar, evitando intrusismo profesional por nuestra parte hacia ellos y siendo una mano que se entrena para ofrecer ayuda en estos casos. El mundo de la emergencia, primeros auxilios, es para mi una parte importante, no soy sanitario la verdad aunque tengo varios cursos y me gusta aprender técnicas de rescate, ahora trabajo en el 112 de Técnico de Sistemas, que es una mezcla de mi profesión, informática y otro mundo que me gusta, la emergencia. A parte, y antes de este trabajo soy voluntario y hemos hecho multitud de preventivos y simulacros con gente que comparte su experiencia y si además lo haces ayudando... No sé explicarlo, no recibes nada en sí, pero un simple gracias, te llena y te da ganas de seguir ayudando.
:grin:
 
:twisted: creo que estos sentimientos y experiencias son las que nos ayudan a superar esas pequeñas dificultades y controversias que se nos presentan en la vida y dentro de nuestros servicios o instituciones 8)
 
Hola Compañeros!

Todo esto puede sonar un poco cursi, o del todo cursi, pero me emociona oir con el cariño que hablamos de esta institución. Es verdad esto se lleva dentro, es vocación y satisfacción, cuando hacemos bien las cosas.
Creo que por eso, por todo el amor y cariño que le ponemos en intentar paliar de la forma que sea algo de sufrimiento a las personas que ayudamos es por lo que no nos "queremos permitir el lujo" que nos pongan más zancadillas.
Hoy no quiero escribir mucho más de lo malo, porque lo conozco demasiado bien, y se perfectamente los déficits y como se aprovechan los de arriba. Por eso sólo quiero mandar un abrazo muy fuerte a todas las personas que conseguimos una sonrisa de alguién en un momento muy duro, o simplemente que ese sufrimiento tan grande que tiene desaparezca unos segundos.
En algunas ocasiones he podido parecer muy crítico (sigo pensando lo mismo, claro con menos venda en los ojos) pero en el fondo es el sentimiento tan grande de impotencia que nos hace reaccionar así. Seguiré luchando por intentar cambiar algo pero lo hago porque siento que debo hacerlo, por mi y mis compañeros, porque hay injusticias que ya han sido la gota que han colmado los vasos.
Más que un monumento (que es algo material) os mereceis sentiros orgullosos y satisfechos. Un saludo a todos los compañeros de Cruz Roja Española.
 
Esta mañana, tomandome el cafe me he dado cuanta de que en todos los periodicos siempre hay el mismo anuncio: "cruz roja se lleva en la piel, hazte socio". Y porque hazte socio y no hazte voluntario? Esto es un hecho objetivo, en cualquier periodico esta ¿Sabemos ya cuales son sus pioridades?. Muy triste, la diferencia de pensamiento de unos y de otros, para que luego me echen a mi los estatutos a la cara.

Saludos y buena guardia
 
En primer lugar pienso que Cruz Roja con su actitud se está desprestigiando sola.
En segundo lugar hoy día 31 el CPC se ha trasladado al Centro Coordinador de Urgencias del SUMMA.
Sólo falta que las ambulancias sean amarillas, rotuladas de Madrid Salud y ponga Cruz Roja en pequeño en las puertas de la cabina.
¿Qué nos queda?
 
Hola, tus fuentes no son del todo buenas, pues en cuanto he leído tu post he llamado a compañeros del centro cordinador del summa, y te especifico, con el ánimo de una mejor cordinación entre entidades y una mejor y más eficaz utilización de los recursos de cruz roja(entidad ala que también pertenezco) a partir de hoy va haber un cordinador u operador del cpc en antracita, pero el cpc sigue con su función en el plantío y ojalá esta medida realmente cumpla con su cometido.;)
 
Estoy contento de ver que la gente aun con problemas también está animada. Si hubiera muchas personas como vosotras otro gallinaceo cantaría, pero no os desaniméis que aun queda gente como nosotros. Eso me habéis demostrado en este foro.

;)
 
hola, haber si algún compi me puede aclarar un rumor-noticia que circula, que es el siguiente, apartir de las 20:30 que en la comunidad de madrid los VIR (vehículo de intervención rápida) terminan su servicio, siempre que se produzca una emergencia sanitaria y el summa no disponga de SVA , por las causas que sean, se activara un SVB de cruz roja para hacer una primera valoración o en su caso intervención, al llevar equipo de DESA y pulsi y una dotación de tres sanitarios.Se que en algunas ocasiones el summa así procede, pero no se si es una norma, un acuerdo, o es mera improvisación.un saludo
 
genigol_cr dijo:
Esta mañana, tomandome el cafe me he dado cuanta de que en todos los periodicos siempre hay el mismo anuncio: "cruz roja se lleva en la piel, hazte socio". Y porque hazte socio y no hazte voluntario? Esto es un hecho objetivo, en cualquier periodico esta ¿Sabemos ya cuales son sus pioridades?. Muy triste, la diferencia de pensamiento de unos y de otros, para que luego me echen a mi los estatutos a la cara.

Saludos y buena guardia

Así va este mundo... se olvidan de la mano de obra se creen que todo es pasta. :sad:
Cuando un corazón puede ofrecer mucho más que 20 euros.
 
No si eso ya lo se, he llegado a la conclusión de seguir es te protocolo ver, oir, callar, reflexiónar y en su momento devolver , ese momento será cuando mis palabras queden escritas en un papel con membrete de cruz roja, para que luego no me vengan que si digo a medias, que si no digo etc. De todas maneras creo que aunque me enfade lo que esta pasando me beneficia, porque veo y escucho, y se mas de lo que parezco, un dia de estos nos reuniremos y te puedo asegurar que podra salir mejor o podra salir peor, pero me lo voy a pasar de bien. Va a ser muy divertido que conozcan lo que piensa el "niño bueno" eso si con educación y respeto ante todo.

Bueno, también deciros que me quito el sombrero ante vosotros, gracias por hacerme ver que no soy el unico movido por esa fuerza extraña que separa a las personas que aman su labor y lo que son, de los que lo que quieren es verte caer dia a dia.

Gracias por ayudarme a comprender que aunque estemos como decía alguien antes con la cruz a la espalda :T: seguimos haciendo lo que nos gusta, y gracias sobre todo por devolverme la esperanza de que el voluntariado de corazón sigue vivo.(Perdón si me pongo mu cursi)

Saludos y buena guardia.
 
Atrás
Arriba