Problemas Cruz Roja

• Iniciador del tema Iniciador del tema LB632001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
polvora_PC dijo:
Por favor intentemos no calentar este tema demasiado, pues como todos sabemos es un tema complicado y candente.

Se intenta, pero hay cosas que queman la sangre, tio... y supongo que lo sabrás igual que yo... pero vamos, por mi parte, se intentará ;)

Polvora_PC, si el comentario iba por mi, presento mis disculpas, supongo que debe ser porque quiero mucho a la institución, pero en ningun caso era montar un pollo. insisto, mis disculpas a todos los foreros, especialmente a los moderadores, que sin ellos, la cosa si que seria un desastre!!
salu2
Jaume

D-35 el comentario no es solo para ti, todos amamos alguna institucion y verla en la situacion que comentais hace que nos apasionemos en nuestros comentarios.

Debemos desde el Staff de moderacion de intentar mantener las normas de la paguina, agradezco vuestra comprension con nosotros.

Polvora_PC, por mi parte, no te preocupes, es mas, creo que gente como vosotros los moderadores sois necesarios,. sino, esto seria un autentico gallinero, y es mas, haciendolo de forma voluntaria ( como creo que es), solo faltaria que unos voluntarios no respetaramos el trabajo de otros, no creeis?

Y no creas que me lo tome a mal, sino que, insisto, creo que vuestro trabajo es necesario, que algunas veces nos echeis un jarron de agua bien fresquita para ver si calmamos esas brasas tan ardientes que tenemos en nuestro interior, jeje, al fin y al cabo, es amor, no?
un abrazo.
Jaume

ATENCION: "Reflexión desde los adentros del Uge"

Un voluntario lleva consigo mucha pasión y también mucha presión, se nos exige mas que a los demás porque no somos "profesionales" o no somos como debríamos ser al entender de algunos que me parece por lo que veo leo y oigo no entienden que es cruz roja para que se creó y como dije en otro post no saben que es lo que mueve a un voluntario.

Un voluntario por lo que es y por lo que hace sabe donde está el limite, casi 20 páginas de discursión lo demuestra se han tratado problemas muy graves y muy calientes, ha habido salidas de tono, yo el primero, pero entre todos hemos sabido recuperar la compostura, sabemos lo que es que nos intenen poner las cosas mas dificiles, por eso entre todos debemos ayudar a nuestros queridisisisisisimos moderadores.

Alguien dijo un día: "No le hagas a tu hermano lo que no quieras que e hagan a ti".

Por cierto respecto a lo que he leido sigo pensando lo mismo teneís todo mi apoyo, para lo que necesiteís perdido por la mancha ando buscando a Don Quijote, seguid luchando por lo que creeís justo (que para mi lo es)aunque sean molinos disfrazados de gigantes.

Hay demasiados problemas y en muchos sitios y esto tarde o temprano acabará reventado como una traca y desgraciadamente se quien lleva las de perder.

Hay demasiados problemas y en muchos sitios y esto tarde o temprano acabará reventado como una traca y desgraciadamente se quien lleva las de perder.

Mi querido Genigol:

Desgraciadamente no estoy de acuerdo con lo que dices, a mi tambien me gustaria pensar que esto tiene que reventar y cambiar. Pero por el tiempo que llevo en la institución (desde 1998 en dos asambleas diferentes, veo que los problemas son muy parecidos sino los mismos. Pero nunca pasa nada pues cuando el voluntario se cansa se va y vienen otros hasta que estos se cansan y se van y vienen otros y asi...... Por lo que los que deben solucionar las cosas o tomar medidas no se lo piensan: "si no te gusta te vas que ya vendran otros..." Y más en el programa de Socorro y Emergencias donde yo no se porque los voluntarios estamos muy mal vistos porque traemos muchos problemas y pocos Beneficios (del tipo que sean).

Última edición:
Llevas razón si no te gusja te jeringas igual porque hay mucho detrás, esto tiene guasa y no hacemos nada ¿porque? y ¿qe podemos hacer? descartadas las huelgas porque se reirían de nosotros. Un voluntario en huelga jaja.

Creeís de verdad que a lo mejor algunas manifestaciones publicas de nuestros problemas podrían ayudar a encontrar la solución que a los de arriba no les da la gana de buscar. Ahi dejo mi pregunta.

Bueno, yo es que de publicas, casi pasaria, la verdad, protestas, formales, pero internamente. y eso de l ahuelga, como dices, suena chistoso, pero, una huelga como la de no presentarnos a los preventivos, es decir, cuando nos llamen para ir, no estar disponibles, o huelgas a la japonesa creo que se llaman, estar ahi permanentemente.....

yo creo que protestar publicamente solo puede hacer daño al la oficina de al lado, que funcionara la mar de bien, y se llevara la peor parte. (alguna tiene que haber que funcione bien de las 800 leñe!!!). el otro dia, hablando de las eleciones, cuantos voluntarios votaron? creo mas bien que el sentir esta ahi, y no fuera. Cuantos voluntarios se habrian podido presentar a vocales de comite y no lo hicieron, y seguiran teniendo a los directivos que han permitido que se quedaran de nuevo? yo preguntaria mas en esta linea Geniol.

saludos a todos.
Jaume

Bueno, yo es que de publicas, casi pasaria, la verdad, protestas, formales, pero internamente. y eso de l ahuelga, como dices, suena chistoso, pero, una huelga como la de no presentarnos a los preventivos, es decir, cuando nos llamen para ir, no estar disponibles, o huelgas a la japonesa creo que se llaman, estar ahi permanentemente.....
Bueno yo en lo de la Huelga no lo aconsejo, no solo porque suene chistoso, sino porque seria la excusa que necesitarian algunas asambleas para cerrar definitivamente el programa de Socorro y Emergencias.
Ahora lo de una Huelga a la Japonesa me parece muy buena idea, es decir que cuando llamen para un servicio estar disponible el maximo numero de personas y presionar de algun modo para hacer mas servicios y mas cosas, aunque sean simulacros, cuanta mas gente mejor. Lo complicado de esto es no darse por vencido y coordinarse para hacer un esfuerzo de intentar estar siempre cuando se nos necesite.

Un Abrazo a Todos y Buena Guardia

pero, si no consigues que vayan a votar un día vas a coseguir que esten todos los dias alli plantaos?

jejeje Geniol, ahi has estado rápido!!! llevas razón, entonces, que hacer? se aceptan sugerencias. yo ire pensado.
saludos
Jaume

yo creo que cruz roja es una empresa,y vamos que empresa!!!!!por ejemplo yo soy de guadix(Granada)y aqui ya son hasta indefinidos los que estan contratados yo alucino por que lo mas gracioso es que los contrataos dicen:que ahora es cuando la cruz roja esta bien ahora que se han ido"los niñatos voluntarios y solo hay contratados"yo alucino con esta gente.pero bueno yo soy vuluntario en esta asamblea y sinceramente me estoy planteando en si segir siendolo,por que con comentarios asi se te quitan las ganas de seguir.:sad:
un saludo a todos!!!

Queridos compañeros, leyendo lo q opinais comparto parte de vuestros desacuerdos referente a a CR respecto a su actitud (no tomaron ninguna) y defender a sus voluntarios. Pero una de las respuestas mas aclaratorias lo ha dado Portillo tiene toda la razon en expresar su repulsa y "lo q hay q hacer" si t encuentras en una situacion como la de los compañeros d CR en el q la policia local no t deja intervenir... Y es d juzgado d guardia q un hospital se niegue a coger a un paciente... sabed q en el momento que ha entrado por la puerta del hospital, es competencia de dicho hospital, si nos ajustamos a las leyes....

Aki en esta maravillosa ciudad costera, Almería, afortunadamente tenemos buena relacion con los llamados "pitufos" (P.Local), nacional y resto d fuerza de seguridad del estado...

Si lo q ha sucedido ha sido un caso aislado, olvidemoslo, pero si es algo repetitivo, apoyo toda manifestacion publica por el voluntariado, q muchas veces parece ser q por no estar renumerado no es igual o peor q el resto d compañeros. Lo puedo decir por experiencia propia, trabajo como tecnico en una empresa q tiene contrato con el SAS (Servicio Andaluz de Salud), y los celadores y algun personal del hospital d la capital, tenían ( lo digo en pasado, afortunadamente ) una manera de tratar a los voluntarios d CR, es mas, un vigilante d Seguridad me reprimió por tener la ambulancia en medio del tunel d urgencias ( eran las 4 d la madrugada, por no estar, ^zzzz^ no estaban ni los grillos...) y le dije, "no me conoces?" el se quedó mirando, pero sin mediar palabra... "si, soy el q ves casi todos los dias, pero currando para la empresa Ambulancias. M.Q." " Espero q lo q me estés diciendo, se lo digas a TODOS, no a los "niños d la CR" el puso cara d asombro y me dijo..." Se lo digo a todos..." "Eso espero, porque te buscaré...." "No te aproveches d los voluntarios..." terminé...

Y tu mira por donde, la vida es justa... dos dias despues, una uvi en medio del tunel, y cerrado a cal y canto ( algo frecuente por algun compañero ), y si, fuí en busca de un segurata, y Dios me dió linea y bingo... era el mismo segurata de la noche q estaba con CR... y ¿sabeis q me dijo? :nonono: " q los d la uvi estaban trabajando" yo le contesté "¿ Y q hago yo aki? ¿vengo yo a pasear mi Uvi por urgencias? mala cara me puso y se fué en busca del tecnico d la uvi q obstruia a el paso y llegada d mas compañeros...

No es venganza, pero hay q saberse valer, q no nos pisoteen... Si sabes tus derechos, tus obligaciones y tu talante, pos .. adelante..!!! ::hey::

Llevo mucho tiempo leyendo y escuchando quejas de este tipo y en la inmensa mayoría siempre tienen como factor común el tema del transporte sanitario. No digo que esas quejas no sean importantes, de echo me sorprende haber leido casos como no dejar pasar una ambulancia solo por haber llamado a otra, lo cual me parece bochornoso por parte de la persona que nego el acceso ya que primó el tipo de ambulancia antes que el bienestar de los pacientes.

En realidad esto no me sorprende mucho ya que desde que se decidió desde la asamblea nacional el cerrar el transporte urgente son muchas las personas que no han estado de acuerdo con esa postura. Una duda me surge y es:

¿ sabeis si en otras áreas se están teniendo este tipo de problemas, por ejemplo en bibliotecas hospitalarias, atención a personas mayores, drogodependientes, etc. ?

En cuanto al tema de los técnicos o personal remunerado de Cruz Roja yo creo que son necesarios dentro de la institución, si no fuera por esas personas muchas de las gestiones y proyectos no se podrían hacer, ahora esto no significa ni mucho menos que sustituyan a los voluntarios, tal y como yo lo entiendo y así se intenta llevar a cabo en mi asamblea el técnico está para apoyar al voluntario en las tareas que el no puede realizar, y por supuesto desde mi punto de vista un técnico no debe dirigir en la cruz roja ya que entonces es cuando empiezan los problemas y los dilemas.

Conozco un caso de un técnico asignado a un proyecto de personas mayores que hacia y desahacia a su antojo pasando de lo que le decía el directivo voluntario, llegó a un punto en que el dicho voluntario se quejaba a la dirección, se hablaba con la técnico pero al poco todo seguía igual. La solución en este caso pasó por resolver su contrato con la institución y por tanto buscar a otra persona que estuviese de acuerdo con los principios tanto ideológicos como normativos. Quizás no es la mejor solución pero las anteriores no funcionaron.

Yo creo que la gente que dirige la organización no debe perder nunca de vista donde están trabajando, ya sean voluntarios o trabajadores, y francamente me da mucha pena ver como muchas asambleas están tan mal por culpa de unos pocos, ya sean gente de la casa o relaciones con otras instituciones (policia, ayuntamientos, etc). Ya que creo que por encima de cualquier cuestión el voluntario está para ayudar a esas personas que lo necesitan, ya sea en un accidente de tráfico, haciendo compañia a un anciano, jugando con un niño en el hospital o preparando cursos para que personas en riesgo social puedan obtener un trabajo digno.

Perdonad que sea tan rollo , creo que se me ha ido un poco la bola escribiendo, pero bueno esa es mi opinión y ahi queda.

Un saludito a todos y mucho ánimo con esas pequeñas batallas :-D

Buenas yo creo que todo esto que estamos discutiendo tiene una dificil solucion pero antes de nada voy a comentar algo de lo poco que yo se.
Empezando por decir que en cruz roja existe un departamento que atiende los problemas de los voluntarios el "comite de deberes y derechos del voluntario", esta instaurado en las asambleas provinciales/regionales dependiendo de la presencia en la proviicia/comunidad autonoma, y aunque no os lo creais si que atienden los problemas de los voluntarios, siempre y cuando les llegen estos y creerme que aveces son muy contundentes con sus decisiones y mas de uno ha sido suspendido de empleo y sueldo por columpiarse o ha suspendido a un voluntario, o le han indicado donde estaba la puerta (vamos que le han largado), o incluso pueden recurrir a ponerse en contacto con delegaciones o subdelegaciones de gobierno para atender problemas de los voluntarios con otras instituciones, creerme que si que esta a veces funciona, el problema es que muchas veces no se les informa a los voluntarios de este departamento (no interesa que los problemas de cieta asamblea salgan a la luz, inmediata cagalera de algunos directivos), (pido perdon por la expresión) otras veces son otros problemas por los que esta comision no se entera de los problemas de los voluntarios.
Con respecto a las demas instituciones que participan de voluntarios, creo que tendran los mismos problemas. Yo he visto algun voluntario de protección civil colaborando en labores de extincion de incendios chocar con bomberos o incluso con retenes forestales el problema es que muchas personas que son remuneradas en cietos campos deberian saber que los volunarios (pido perdon por adelantado por escribir lo siguiente en mayusculas) "NO ESTAMOS PARA QUITAR EL TRABAJO A NADIE", solo pretendemos ayudar cuando las cosas se escapan al alcance de los medios normales y siempre pensando en el bienestar de nuestros semejantes, no para ser mejores que nadie ni llegar antes que nadie.
Por último hacer un inciso didendo que muchos de los que son remunerados hoy en día en algunas profesiones, algun vez fueron voluntarios.

Lo Primero Y Mas Importante Es Que /editado por seneca/ Lo Que Hablais De Las Huelga Por Que Yo Kiero Pruebas No Promesas Y Lo Segundo Que En Cruz Roja No Se Podria Llegar A Una Total Inoperatividad Por Que Lo Primero Ya Hay Personal Asalariado Y No Vana A Parar Por Que Comen De Ahi Y Lo Segundo Se Lleva Diciendo Eso AÑos. Cuando Se Kito La Mili Se Penso En Hacerlo Pero Para Variar En Esos Momentos /editado por seneca/ Ya Se Encargaron De Ir Comiendo Cocos En Cr Y Mas Aun En B-95-m Para Que Eso No Pasara. Por Cierto En Vez De Esponerlo Actuar.yo Te Digo Soy De Cr Y De Prote De Una Localidad Del Sur Y Te Puedo Asegurar Que Incluso Teniendo Con Summa Convenio No Es Ese Haz Guardias Por Acerlas Por Que Tienes Firmadas Unas Horas (algun Segun El Reglamento Del Voluntariado De Madrid Esta Totalmente Prohibido) Cuando Se Negara Todo Voluntario Ya Verias Como Se Bajarian Los Pantalones Y Dirian Lo Que Querais.que Os Recuerdo Que Ellos Cobran Y Nosotros No Es Decir Que Si Tu No Curras Ellos No Ganan Dinero.que Ya Me Gustaria Ver A Mas De Uno Pagado Montado En Una Alfa Que Ya No Sabe Lo Que Es Eso Enchicharao. Mas Aun Por Que No Se Les Pone A Currar En La Ambulancia Y No En Despachos Por Que Si Supuestamente Es Deficitario Por Que Razon Se Siguen Haciendo Convenios Pero Eso Si Importante El Voluntario En Una Base Cutre Que Se Caiga A Cachos.
Bueno Sin Mas Un Saludo A Los Que Me Conoceis.

Última edición por un moderador:
No soys los unicos con problemas nosotros no tenemos combenio y nos han quitado la subencion del ayuntamiento, aqui todos a excepcion de los que por edad o condicion fisica no pueden hacemos guardias, o almenos las que podemos, bien es cierto que los voluntarios no cobramos dinero pero si estamos subiendo al Alfa cada vez que se nos necesita es por que nos gusta y no nos importa el no cobrar dinero si no la sadisfacción de ayudar al que nos necesita, ese es el pago mas brande que tenemos la gratitud que nos dan

Atrás