Problemas Cruz Roja

• Iniciador del tema Iniciador del tema LB632001
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JHV dijo:
Creo que os habreís dado cuenta que ya no se oye por nuestra emisora a COTA (Guardia Civil para los más nuevos) pasar nigun aviso.

Hola.

Os puedo confirmar de que a COTA ya no la oireis más por la red de Cruz Roja, puesto que no tienen operativa nuestra emisora.

Así nos va.

Salu2 a to2.

Yo no estoy de acuerdo con que sin el convenio no haríamos nada, sigo pensando que estariamos mejor. Os aseguro que el SUMMA seguiría pasando avisos, pero el CPC ya podria decidir por si mismo. El tema es que se ha firmado que C.R. sólo hace avisos "urgentes y emergentes", pues bien, un aviso pasa a ser urgente cuando el médico regulador lo dice, y no cuando realmente lo es. El colmo es cuando el otro día se nos llamó para hacer un aviso interhospitalario y, al preguntar a CPC si eso era urgente se nos cuenta que ellos han preguntado lo mismo, y han oído al médico del SUMMA a través del teléfono decir: "donde tengo que firmar para que sea urgente". Eso me parece de lo más deplorable. Sigo pensando que el SUMMA no puede pasar sin C.R., y que sin convenio no nos podrían dejar de llamar debido al número de avisos que reciben y que, sin C.R. y la Protecciones Civiles no podrían cubrir. Esa es mi humilde opinión y pienso que puedo esar equivocado, pero no me alejo mucho de la realidad.
Saludos a todos los foristas. ;)

hola a todos

soy voluntario de cruz roja bizkaia desde hace mas de 8 años (pocos en comparacion de lo q veo por aqui,jeje) y comentar un par de cosas. Estoy leyendo por aqui, que a los voluntarios os pagan dietas por hacer guardias, a mi en la vida me han pagado un duro por hacer una guardia, y me tenia que comprar la comida o llevarmela de casa.me han estado engañando?
Aqui tambien tenemos el problema de las urgencias no tan urgentes, jeje, pero a diferencia de Madrid, aqui nosotros somos la primera linea de salida, y tambien nos comemos cagaleras, paqueteria y servicio de taxi, jeje.Las llamadas pasan por el medico coordinador del 112, y de ahi nos las derivan.Aqui hace mas de 3 años que se cerró el CPC, solo usamos las emisoras de CR para comunicarnos con las ambulancias de nuestra base.Me parece de verguenza.
Respecto a la uniformidad no nos podemos quejar, pero todo esto es gracias a nuestra asamblea local, que es la que se mueve y se autogestiona, como casi todas las de bizkaia.
Y si queremos una ambulancia, a pagarla de nuestras arcas.

Un saludo a todos

Buenos días compañeros,

Hace tiempo que no entro de guardia, la verdad es que ultimamente se me están quitando las ganas y las ilusiones. Al final, están ganando los de siempre, los que no hacen nada.
Estoy totalmente de acuerdo con George, hay que hacerlo público, aunque acabe mi voluntariado en estos meses por todo esto, porque no podemos ni hablar sin tener "una careta" porque hay represalias despues. No es la primera vez que en CRM se utiliza amenazas y demás por los jefes, aunque seamos voluntarios. En cuento piense bien todo lo que quiero llegar hacer llegar, lo enviaré a los medios públicos, y hablaré en mi nombre porque claro está no puedo involucrar a personas que (en todo su derecho, tienen una opinión diferente). Lo único que dejaré claro, que no soy la única persona que lo piensa. Puede que algún medio le interese ciertas "informaciones", que les cambiaría la cara a algunos. Porque se acabaron las pataletas que se creen que tenemos algunos, con hechos, razonamientos y verdades se llega a todas partes. Repito aunque me cueste una de las cosas que más me llenan.
No soporto las injusticias por más tiempo.
Un saludo a todos y espero que no haya molestado a alguién, puede que se trate de mi pensamiento en voz alta.

No se si estoy triste, desanimado, desilusionado o las 3 cosas a la vez.

A nosotros nada de dietas, nada de desplazamientos y de ropa lo justo, osea un pantalon, un polo y una sudadera, lo demas todo comun como los jippis, nos echan en cara que no producimos dinero(será que como lo que se llevan por los convenios es en talon no lo considerán dinero) que no hacemos mas que molestar y dar el follón.

Ahora para colmo de males nos han obligado a irnos de vacaciones, es decir nos han cerrado el chiringuito, temporalmente espero, con lo cual nada de guardias, pero los preventivos si que hay que hacelos porque se cobran.

LA sede local y provincial está en obras hace dos meses que nos dijerón que nos buscarian un sitio y ahora nos dan la espalda otra vez, siempre son promesas que nunca se cumplen para que te calles, si dices que no cubres lo preventivos se rien de ti en tu cara diciendote que ya traeran otra ambulancia e un pueblo, y si dices lo que ellos no quieren escuchar te amenazan con cerrar el programa.

En fin que en todos los sitios cuecen habas, esto me tiene abatido como voluntario y compañero, no se como acabará esto pero por lo menos espero que sirva para unirnos un poco mas y que socorros de albacete vuelva a ser lo que era.

Saludos y buena guardia (si os dejan hacerla)

P.D. Perdon si lo que he dicho puede ofender a alguien es que necesitaba desahogarme.

Ah se me había olvidado como esto siga por este rumbo los voluntarios vamos a necesitar un sindicato y un uñeco anti estress para darle los palos que no se le pueden dar a quien yo me se. Me lo tendré que tomar con humor

Ruego un poquito de calma, por favor. Éste es un tema complicado y, si no medimos bien las palabras, éstas se pueden malinterpretar y crear situaciones que no llevan a ninguna parte.
Por cierto, os recuerdo que en esta web no está permitido el desprestigio de ninguna institución, incluida CR.
Gracias.;)

Hay que tener cuidado con lo que se dice.... se deberia de crear una especie de plataforma, por los Voluntarios, ya que parece ser que hay problemas en esta organización por todo el territorio español. Y asi se podria estar mas unido y hacer un frente común...

Tampoco es cuestión de ir sacando trapos sucios de todas las asambleas en la web, ya que este no es su finalidad; pero igual podriamos usarla de plataforma de comunicación entre foreros voluntarios y a partir de ahi, trabajar con mensajes privados mails personales, messenger, etc, etc...

Yo no quiero desprestigiar a nada ni a nadie, soy voluntario de esta institución desde hace tiempo, me ha ayudado mucho, me ha heco crecer como sanitario y como persona, amo a la institución si no no sería voluntario suyo, lo único que pasa es que no comprendo el comportamiento y la actitud de ciertas personas, también es verdad que comotodo se hiciera como queremos los voluntarios la organización se desmoronaría, cada uno tiene que defender lo suyo, pero hay que tener claro que todos tenemos que remar hacia el mismo lado trabajadores, voluntarios, presidentes y demás. A lo mejor mis palabras no han sido las adecuadas (como casi siempre) mi intención no es hacer una campaña contra la organización, lo único que intento es comentar las cosas porque posiblemente analizandolo desde fuera es mas facil encontrar las soluciones a los diversos problemas que en todas las asambleas nos encontramos, insisto me habré equivocado en la forma, pero no en el fondo, no tengo malas intenciones solo quiero que esto vaya hacia delante no hacia atrás, aqui, en madrid, en bilbao donde sea. Espero haberlo aclarado y la proxima vez intentaré morderme los dedos y pensar dos veces antes de escribir.

Saludos y buena guardia.

Chicos no os lo tomeis a la tremenda el aviso de ELFO. En ningún momento va con mala intencionalidad ni contra vosotros. Cierto es que cuando uno esta disconforme con una situación muchas veces nos desahogamos "entre amigos", pero ciertamente hay que tener cuidado con las formas que se utilizan porque quienes no nos conocen pueden malinterpretarnos. Os mando mucho animo y apoyo y a ver si poco a poco vais consiguiendo que las cosas cambien y se os valore mucho más,yo personalmente tengo en gran estima el trabajo que realizais de forma altruista y que muchas veces si no fuera por vosotros no se agilizarian tantas cosas. Un beso grande para los dos.

Estimados Compañeros;

Estoy de acuerdo con todo (o casi todo)lo que estáis diciendo. Mi manera de ver las cosas es un poco distinta, porque yo creo que por poner un ejemplo la "tontería" de la uniformiad es tan importante como la vida de las personas que deberían llevarla y no la llevan no se sabe por qué. Dicha uniformidad no es para ir guapos (aunque a algunos nos pase lo contrario), sino que es para nuestra seguridad. Pongo este ejemplo porque creo que es un problema común en casi toda España. No tenemos uniformidad en condiciones y no solo eso, sino que no existe ninguna prenda institucional de manga larga que no sea el forro polar, el cual, en pleno verano y en intervenciones en las que por seguridad se aconseja utilizar manga larga (accidentes de tráfico), creo que puede ser bastante perjudicial. Creo que C.R. debería tener algún tipo de prenda de manga larga como tienen el resto de instituciones para estos casos. A mi modo de ver las cosas, y sin ánimo de ofender a nadie ni desprestigiar, este no es más que otro ejemplo de cómo esta institución mira más otras cosas antes que a sus voluntarios. Insisto que no quiero ofender, sólo es mi manera de ver las cosas y yo me pregunto, ¿cuánto vale la vida de un voluntario?. A mi ya me han dejado bien claro cual es su escala de valores. En fin, ya termino, de verdad que lo siento si he sido duro, pero repito que esto no es mas que una opinión personal y que puede no ajustarse con la realidad.

Un saludo a todos los foristas!!! ;)

Hola:

No me lo tomo a la tremenda, es mas creo que elfo esta en su papel de moderador, cumpliendo con su deber que es hacer prevalecer las normas del foro, todos hemos visto como por menos se han liado unas trifulcas terribles y ha habido que cerrar topics muy buenos donde si se hubiera mantenido un cierto nivel de compostura y respeto no se hubiran tenido que cerrar.

Por otro lado como ya he repetido antes me pudo mi precipitación (serán cosas de la edad) y no escogí bien mis palabras. Mi último post lo escribí con el corazón y no con la cabeza pues es lo que siento, por eso lo digo porque con mis virtudes y mis defectos, mis aciertos y mis errores siempre intento ser lo mas transparente posible (por eso me llevo los palos que me llevo).

Ahora una vez que me he enfriado y he razonado creo que yo como voluntario sufro 2 problemas:

-Me siento desprotegido por la institución porque cuando he necesitado que me apoyen y me ayuden con problemas que yo por mi condición de voluntario no podía solucionar no lo han hecho.

-Me duele enormemente ver como hay algunas personas que quieren iniciar una guerra entre la casa y los voluntarios, no me gustan las guerras entre hermanos.

Saludos y buena guardia

LB632001 dijo:
no existe ninguna prenda institucional de manga larga que no sea el forro polar, el cual, en pleno verano y en intervenciones en las que por seguridad se aconseja utilizar manga larga (accidentes de tráfico), creo que puede ser bastante perjudicial. Creo que C.R. debería tener algún tipo de prenda de manga larga como tienen el resto de instituciones para estos casos.
Enlace de interés:
https://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17518

Hola a tod@s, un poco de tranquilidad, se lo duro que es intentar hacer lo que te gusta y alguien de arriba,muchas veces sin mucha idea del tema no te dejan,es muy duro yo lo e sufrido en mis carnes,pero hoy por desgracia en cada autonomia,region,ciudad,pueblo,funcionamos de una manera distinta,en cuantos sitios solo cubrimos preventivos,ya que por una razon u otra las urgencias ya no se nos pasan,muchas veces no por culpà de la institucion, si no por que la gerencia bien 061,112 etc, no cuenta con nuestros recursos,y muchas veces nosotros vemos que somos necesarios pero no se nos llama,cuantos de vosotros cubris servicios de urgencia,y no se os llama para nada,menos cuando hay un culo o algo que nadie quiere cubrir, entonces si,esto cansa y desamima mucho pero aveces hay que intentar seguir hay pero eso cuesta dinero y aunque muchos no lo entendemos,si no fuera por los preventivos que se realizan no podriamos mantener.
Hay que entender tambien a la direccion que en algunos sitios no en todos por desgracia, siguen intentando mantener este servicio de urgencias operativo pero cual es el problema, muy sencillo la institucion no recibe a cambio nada, no solo de forma economica,sin tampoco material,formacion etc, al final que ocurre si a estio se suma la falta de salidas se termina cerrando el servicio de urgencias,y solo queda el preventivo y las emergencias, hay si que somos la caballeria,pero lo mismo si no firmamos ningun convenio como seguimos manteniendo nuestros equipos operativos,solo realizando preventivos que a su vez nos mantienen a la vista de la sociedad.
Ya digo que es muy duro, y muchas veces dificil de entender pero es la realidad, nosotros aqui seguimos cubriendo urgencias el fin de semana pero sin que nadie nos de nada a cambio,por que la direccion de C.R en mi localidad sigue apostando por nosotros,y sigue viendo que somos operativos,pero los gastos los asume C.R ya que nadie nos da nada, ni el gotero que se gasta en un traslado, ni la medicacion que se caduca.
Espero que me entendais y ya dejo el royo
Saludos
P.D Hay polos de manga larga en la uniformidad de C.R

profe 1 dijo:
P.D Hay polos de manga larga en la uniformidad de C.R
Efectivamente cr tiene polos de manga larga en el uniforme, tambien hay una cazadoras pero que tiene muy poca gente que se les puede quitar las mangas y siempre te queda la solucion de ponerte una camiseta debajo de la corta

saludos a todos, antes de nada pediros disculpas, pues solo he leido una parte de todos los comentarios.

Demomento aun soy voluntario de CR en Mallorca, y aunque suene fatal veo que no solo aqui se nos trata como a 0 a la izquierda, por no decir otro tipo de palabras, aqui que yo sepa lios de convenios no hay ( de momento ), lo que si hay es politica pura, a muchos presidentes de las O.L. les estan haciendo la cama y de hecho se de alguno al que ya se le "acepto" una dimision del todo incomprendida por la gran mayoria de sus voluntarios, lo que yo he visto en estos 6 años es como la CRE se ha convertido de ONG en SA o casi ya en un partido politico mas. el descontento es increible entre los voluntarios e incluso he llegado a oir a algun cargo de CR que a quien no le guste la puerta esta abierta.

Cuando entre se me dijo que CR se basaba en unos principios basicos fundamentales, ¿alguien los ha visto en los ultimos tiempos?

mi gran sorpresa fue enterarme que para ser presidente de CR no hay que ser ni voluntario. Como la mayoria de voluntarios no domino el reglamente ni los estatutos de CR, pero si algo tan basico como es un presidente se puede escoger a dedo por ser quien es y no por tener un minimo espirutu de voluntariado.

(editado alimadrid)

P.D.
perdon por la faltas de ortografia, pero este teclado no va muy fino.
¿alguien a preguntado alguna vez, cuanto cobra un laboral de cierto rango? os podrias llegar a sorprender.

Arkngel1980 he tenido que editar tu mensaje sintiendolo de verdad. El rumbo que esta cogiendo esta discusión me recuerda al que cogio otra no hace mucho...:sad: No podemos utilizar el foro para congregar huelgas ni manifestaciones aunque la finalidad de estas sea la mejora. Espero que lo comprendas. Para cualquier pregunta que quieras realizarme me pongo disponible a través de mensajes privados.

Un poquito de por favor, como ya he dicho antes me equivoqué y he aprendido no convirtamos esto en un sitio para desprestigiar a las asambleas. En todos los sitios cuecen habas, todos tenemos problemas y el voluntariado en la mayoría de las ocasiones no es tan bonito, ya no solo por la falta de reconocimiento sino por que hay gente que no nos comprende.

No solo hay que decir los que nos pasa (con conocimiento y sin agredir verbalmente ni a otras personas ni a la organización), si no que hay que buscar soluciones entre todos y cortesmente y sin arremeter contra la institución ni las personas que la componen (aunque sean la causa de nuestros problemas no es el lugar) que al fin y al cabo es lo que se intenta aqui, yo no me puedo poner de ejemplo de como se deben decir los problemas porque a mi también se me fue la mano, pero entre todos nos podemos ayudar como he dicho antes cn la educación por delante.

Y por último un consejo: cada vez que quieras dejarlo por lo que ocurre a tu alrededor recuerda lo bueno de esto, lo bien que te lo puedes pasar en una guardia o en un preventivo, los encuentros de voluntarios y sobre todo a la gente que has ayudado, esa misma gente a la que en mayor o menor medida has ayudado a aliviar su sufrimiento, no penseís en el lado negativo de las cosas, acordaros del positivo y cuando lo hayaís hecho y no esteís tan quemados en vez de seguir pensando en pobrecito que mal estoy aqui con lo que os ocurre buscar soluciones.

Saludos y buena guardia

Última edición:
:grin: Wuenas, he ido leiendo vuestros posit sobre problemas en cruz roja, y me gustaria comentaros brevemente como funcionamos en una pequeña base al sur de Madrid, lo dire bien alto B-42. Somos una base de unos 50 voluntarios que como en muchos sitios la mitad entramos mucho y la otra mitad pues eso... mirad casi toda la prote del pueblo tambien son voluntarios de +roja, todos los trabajadores de la ambulancia municipal tambien son de + roja.Nuestra operatividad es mas bien baja, nuestra ambulancia aunke muy bien cuidada y por supuesto no le falta de nada, pero ya anda por los 190000 km y no es muy vieja, sabemos que nunca nos daran una ambulancia nueva sino otra que sin que este mal pero sera usada de una asamblea principal, y siempre planeando la sombra de que nos pasen a fin de semana o nos cierren la asamblea por no alcanzar los objetivos de operativiad.Pero nosotros no nos desanimamos ,en vez de un responsable, pue somos 5 y nos repatirmos todo el curro,¿porque no nos cansamos y nos vamos a una asmblea con menos problemas? porque ante los problemas nos unimos para luchar porque nos basamos en el buen rollo, en ser unos pesaos y pedir 20 veces algo ya nos haran caso (y te lo acaban haciendo) apretar los dientes y decir "si este puede porque yo no" todos nos conocemos desde hace muchos años, y estamos seguros que gran parte de que nos mantengan abiertos es por eso porque usamos la perseverancia, se nos unen muchos colaboradores de otras bases, porque cuando vienen a B-42 se lo pasan bien y cuando hay que salir a una intervencion se da el callo, pero sobre todo reina el buen rollo.Se que parece un poco utópico pero a quienes dudeis os invito hacer una guardia con nosotros y lo vereis.un saludo y animo a todos:mrgreen:

POR CIERTO, estoy de acuerdo con los problemas que tenemos en madrid, pero pienso que encabronarse (con perdón) no nos solucionara nada.Soluciones tendremos que buscar, pero primero tenemos que crear una buena relación entre bases.Creo que del descontento generalizado ya estan enterados, pues la primera causa ha sido el bajón generalizado de la operatividad en todas las bases, tengo entendido que el plan va a realizar reuniones por zonas en madrid con las bases. y con respecto al convenio con el summa, pues si que tiene cosas no muy bien hechas pero pensad una cosa, no hace mucho tiempo habia para toda la comuniodad unas 30 ambulancias contratadas privadas para urgencias y otras 4 mas SVB que encima solo estaban 12 horas currando, ahora hay unas 60 de urgencias normales y 24 SVB que estan 24 horas, pienso que a +roja no le quedaban muchas alternativas. Paciencia nos queda y solución lenta

Atrás