Presentaciones y Bienvenidas

• Iniciador del tema Iniciador del tema emilio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
EMPEZANDO

Bien, empezando en el foro, soy colombiano dedicado a este cuento de las emergencias hace 16 años, actualmente trabajo para una entidad oficial en el tema del voluntariado de socorro, y deséo aprender y poder compartir un poco de lo conocido...
Estuve en Japón estudiando administración de grandes desastres con una beca JICA, y ahora llegó la hora de practicar...lo aprendido.

HOLA ME LLAMO FERNANDO ORDOÑEZ RUIZ SOY INGENERO CONSRUCTOR Y SI ALGUIN ME PODRIA PROPORCONAR INFORMACION PARA EFECTUR UN TEMA DE ESTRUCTURAS COLAPSADAS YA QUE A UTILIZARE PARA UNA CONFERENCIA
MI MAL ES [email protected] Y ESTOY A SUS ORDENES.
ME GUSTARIA TENER CONTACTO CON PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL PUES EN OCASIONES ACTUAMOS EN OPERACIONES DE AYUDA A LA POBLACIO EN CASOS DE DESASTRES

Hola amigos, soy peruano, vivo en la ciudad de Chimbote, la que alguna vez fué el primer puerto pesquero del mundo, y estoy interesado en informacion acerca del soporte de vida avanzado en pediatria, quisiera alguna información actualizada o paginas web o alguna conferencia en Power Point.

Hola a todos mi nombre es yoly,soy tecnica en atencion socio sanitaria y auxiliar de enfermeria, y sobre todo voluntaria en proteccion civil.Me encanta el mundo de las emergencias.
Me gustaria conocer a gente y poder debatir y pasarnos informacion.
Muchas gracias por todo, un saludo muy fuerte, Yoly

Hola,un saludo a todos,soy nuevo en este foro ,mi interes en el tema de emergencias,se debe mi disposicion para participar en la UME Española,como RV.

Hola marikilla la verdad es que no mencione mi pais de procedencia...
vivo en Chile y como decia trabajo en una unidad de emergencias medicas, me interesa mucho tener contacto con personas como ustedes ya que estoy seguro que nos podemos retroalimentar con conocimientos... te envio mis saludos al igual que a todas las personas que se encuentren en este portal....

ME PRESENTO

Hola: Soy M.A.C. en Extremadura, y, dadas la muchas veces que tenemos que actuar en situaciones críticas, buscaba un foro como este para preguntar dudas y responder en lo que pueda. Saludos a tod@s.

Vaya, es realmente agradable conocer gente con ese espíritu de trabajo humano, quiero felicitar a todos (as) por ser las personas mas importantes en la vida de otros en momentos criticos...alguien me dijo que para saber portar al peso de un uniforme, necesita saber portar su persona misma. Cuidense mucho

Teneis toda la razón, no lo edito porque se perdería la gracia de los siguientes comentarios :wink:

Y ahora sigamos con las presentaciones y las bienvenidas de los foristas de reciente incorporación :D
hola, mi nombre es Rommell, soy tecnico en emergencias medicas en costa rica, me gustaria saber que opinan del uso de la férula de tracción por parte del personal de soporte basico- en mi pais asistente en primeros auxilios y asistente en emergencias medicas - por los problemas y riesgos que esta fèrula presenta. gracias

hola a todos:
somos una pareja de novios (por ahora) acabamos de incorporarnos a proteccion civil como voluntarios y estamos realizano el curso para ello.
nos hemos registrado en esta pagina porque nos parece muy interesante y muy util. saludos a todos

Hola, por curiosidad, podrías decirme cual es el título del libro que dices que publicaste con tu amigo y de qué trata? gracias. Saludos. Yo soy TTS en un pueblo de León.:lol:
hola, mi nombre es Jaime Moltó, soy TTS del SAMU en Valencia, o como no reconoce la Consellería "Conductor-camillero" del SAMU.
Esta pagina la encontré por casualidad buscando referencias en google del libro que publiqué junto con un compañero en 2005 y aquí estoy, a aprender un poco o mucho. Supongo que como todos, no?.

Saludos a todos los compañeros

hola, soy tecnico en emergencias medicas, intructor de primeros auxilios, rcp y manejo de vehculos de emergencia en costa rica. Ademas de haber llevado otros como el de busqueda y rescate en estructuras colapsadas y otras loqueras. tengo 19 años de pertenecer a la cruz roja en perez zeledon, san jose, costa rica. gracias.

Hola, bienvenido al foro, yo también soy TTS de un soporte de León, en qué zona trabajas tú? saludos.

hola, soy tecnico en emergencias medicas, intructor de primeros auxilios, rcp y manejo de vehculos de emergencia en costa rica. Ademas de haber llevado otros como el de busqueda y rescate en estructuras colapsadas y otras loqueras. tengo 19 años de pertenecer a la cruz roja en perez zeledon, san jose, costa rica. gracias.

Hola Romell, mira no se si esa ferula de traccion a la que te refieres es la ferula de thomas, es la que inmoviliza la fractura de femur, mira la verdad que en la region donde yo vivo y trabajo (Bio-Bio) no es utilizada, pero si la he ocupado en uno que otro curso y la verdad es que si tiene complicaciones pero los beneficios son mayores ya que con ella se logra inmovilizar los fragmentos, controlar la rotacion y agregar la traccion....

Pero sin embargo no es utilizada ni por las unidades de reanimacion avanzada y tampoco por las basicas solo se utiliza a nivel intrahospitalario en los sevicios de traumatologia, una buena opcion y lo que si usamos es el chaleco de extricacion al reves, tanto para fracturas de pelvis y fracturas de femur...

Bueno amigo un saludo desde Chile............

Saludos a todos, en primer lugar me presento: soy estudiate de 3º de Medicina. El año pasado cursé la asignatura "Medicina y Cirugía del Paciente Politraumatizado", y la verdad es que a pesar de ser optativa (o de libre elección, no me acuerdo), es de lo que más me ha gustado desde que entré en la Facultad. Entre eso y que este año he conseguido pasar a 3º, parece que le empiezo a coger el gusto a esta carrera (después de 3 años... por fin!!). He encontrado esta página por casualidad buceando en la red, y la verdad es que me ha encantado porque tiene unos contenidos muy buenos, realmente útiles.

Enhorabuena a todos, y recibid un cordial saludo.

Pues hola a todos de nuevo...tras mucho tiempo... ahora como MORFIKO..ya que ni recuerdo la contraseña.... saludos a los de siempre...Luisro, madruga..ortega...etc., desde los ECAS de Málaga..un salu2. Juanpe.:shock:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás