Presentaciones y Bienvenidas

• Iniciador del tema Iniciador del tema emilio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un cordial saludo para todos desde Panamá. Me complace sobre manera participar en esta Comunidad, con la sana esperanza de que en algún momento dado pueda aportar algo que verdaderamente valga la pena para ustedes.
Por esta primera vez les solicito que me escriban acerca de los Servicios Médicos de Urgencia de sus países, tanto de su gestión, como de los nudos críticos, metas, actividades, logros, proyecciones, etc., etc.

Mi dirección es [email protected]

Mucho agradeceré su atención.

Enrique.

Teneis toda la razón, no lo edito porque se perdería la gracia de los siguientes comentarios :wink:

Y ahora sigamos con las presentaciones y las bienvenidas de los foristas de reciente incorporación :D

Yo soy Nuria (Lacampis), me sorprendió mucho encontrar una página web tan buena en el mundillo de la urgencias y emergencias. Además ahora doy clases de ATA (Auxiliar de transporte en ambulancias) y las fotos y todo me vienen de maravilla. Espero que continuemos así.

Cada dia vamos creciendo un poquito mas :grin: darles la bienvenida a Lacampis ( ya sabes donde nos tienes y no dudes en preguntarnos todo lo que quieras ), Enrique Grajales ( seguro que nos puedes aportar muchas cosas ) y a Eduardo Enriquez ( seguro que aqui puedes conocer un monton gente ).

Un besazo y lo dicho, bienvenidos!!

Hola a tod@s los compis de la vida. Soy un enfermero que se está iniciando con muchísima ilusión en este mundo de las emergencias. Este año estoy haciendo el máster de emergencias que imparte SAMU en Sevilla y, la verdad, es que hace honor a la calidad docente de la que siempre presume. Estoy muy contento de pertenecer a esta familia de la que espero que de a luz mi futuro profesional;)
Por aquí andaré para que podamos compartir conociemientos con los que poder realizar nuestra gran misión, lo mas bonito: SALVAR VIDAS, porque somos el ultimo eslabón que pone Dios en la Tierra para salvar una vida, como bien dice nuestro jefe el Dr. Álvarez Leiva.
Un saludo a tod@s.

Hola, me uno a vosotros después de haber oido hablar de esta página en cruz roja gipuzkoa y haber visto algunos videos muy interesantes.

Todavia estoy aprendiendo, pero espero aportar cosas nuevas a la página siempre que el vecino que tiene wifi libre esté conectado :mrgreen: .

Cada dia vamos creciendo un poquito mas :grin: darles la bienvenida a Lacampis ( ya sabes donde nos tienes y no dudes en preguntarnos todo lo que quieras ), Enrique Grajales ( seguro que nos puedes aportar muchas cosas ) y a Eduardo Enriquez ( seguro que aqui puedes conocer un monton gente ).

Un besazo y lo dicho, bienvenidos!!

Estimada Nuria:
Gracias por tus palabras, las que me llenan de gran aliento para seguir adelante. Medio que se nota el golpetazo que la vida nos da y más que nada como que se refleja la serie de frustraciones que uno tiene en el trabajo, en donde pareciera que se hace poco o casi nada. Actualmente estoy en un Hospital de 310 camas y soy "Planificador", ya que dejé el Cuarto de Urgencias a los médicos más jóvenes, quienes tienen mejores "coronarias" que yo. Estamos remodelando el Servicio de Urgencias, ya que el espacio estaba reducido para el aumento de la población a atender. Ya tenemos la información tomada de emergencias-urgencias de España, que nos indica que el 50% de los nudos críticos, prácticamente se deben a la actitud de los Funcionarios que allí laboran. Por ello es que solicitaba la gestión, actividades, logros, nudos críticos, metas y detalles así, de algunos Servicios de Urgencia de otros países, como Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, y en fin, que me indicaran sus actividades, para tener datos de comparación, por decirlo así. He buscado en el Internet, pero solamente me sale buena literatura de España, la cual nos ha ayudado muchísimo para hacer mejoras en nuestro medio.
Un fuerte abrazo y un besote también para ti.
Enrique.

Hola que tal , saludos a todos soy Paco Téllez y soy conductor de ambulancia y tecnico en transporte sanitario en Cruz Roja Española. Aunque mi formación fue llevada a cabo hace ya 12 años en mi Salamanca natal, llevo 8 años en Torrevieja ejerciendo los ratos que me quedan libres como voluntario.
Espero que a lo largo del tiempo pueda dar mis opiniones y participaar en los foros intentando intercambiar apreciaciones con todos los compañeros que visitamos esta web.

Hola pacotd, nosotros tambien esperamos tu participación, pero no hace falta que dejemos pasar el tiempo, tu lánzate y empieza a publicar tus opiniones ;)

P.D.: Enrique Grajales A., m0fly no se llama Nuria, se llama Rocio :grin:

Buenas a todos voy a hacer mi presentacion formal, ya lo habia hecho antes con un post sobre la evaluacion con las pupilas que espero que sigais ayudandome, pero por lo que me parece no ha sido la forma más correcta.
Soy de Granada de un pueblo del cinturón, tengo casi 19 años y ahora estoy a la espera de poder hacer el curso de T.T.S por Cruz Roja ó TEM por EPES (este ultimo más complicado pues parece que no va a salir publicado), me gustaria estudiar enfermeria pero como minimo debo esperar al curso que viene.
Pertenezco a proteccion civil de dicho pueblo en la seccion de sanitarios y además soy de reciente incorporacion a cruz roja en el area de socorro y emergencias (espero pronto pasar a dotacion).
Me apasiona muchisismo el mundo de las emergencias (sanidad) y el tema de F.F.C.C. por ahora voy formandome poco a poco pero sin pausa y tengo muchisimas cosas que comentaros y preguntaros, solo espero poder aprender en este maravilloso foro y no resultar pesado ni molesto pues podeis aportarme mucho como sanitario y persona.
Gracias y un saludo.:grin::grin::grin::grin::grin:

Hola pacotd, nosotros tambien esperamos tu participación, pero no hace falta que dejemos pasar el tiempo, tu lánzate y empieza a publicar tus opiniones ;)

P.D.: Enrique Grajales A., m0fly no se llama Nuria, se llama Rocio :grin:

Mil disculpas.....definitivamente errores de principiantes....No volverá a suceder. Gracias por el detalle...:oops:

Hola, soy Fernando, médico general con deseo de especializarme en medicina de emergencias, pues es lo que me apasiona, actualmente trabajo para una aseguradora como procurador-auditor médico; y también desempeño el cargo de Director del Area de Salud de la Cruz Roja Peruana - Filial Arequipa, integrante de esta noble institución desde el año 2004, me desempeño en el Area de Salud y pertenezco también al grupo de Busqueda y Rescate de mi Filial como rescatista.

Espero poder intercambiar muchas experiencias y sobretodo poder aprender mucho acerca de la medicina prehospitalaria, pues acá en Perú, esta área de la medicina aún no tiene mucho impulso, y la verdad es que muchas de las cosas que se ven y se leen en este foro (el material sanitario que disponen, las ambulancias, la cantidad de atenciones, la capacitación, el apoyo de organizaciones, etc, etc, etc...) parecieran que para nosotros solo son sueños que espero se puedan hacer realidad en algún día muy cerca por el bien de toda la población peruana y sobre todo de mi ciudad Arequipa....!!!

Un saludo y nos mantendremos en contacto.

Dr. Fernando Roca Montes
Director del Area de Salud
Cruz Roja Peruana
Filial Arequipa

Bienvenido Fernando Roca Montes!!!!
Será un placer intercambiar conocimientos contigo. Al igual que a otros compañeros....:
Lanzate al foro!!!

Es un placer poder escribir estas lineas, (y espero que no sean las ultimas)para poder compartir conocimiento, cultura y experiencias con gente, que como yo, le encanta lo sanitario . Un saludo Juan

Bienvenido juanp.

Espero que te encuentres agusto entre todos nosotros. La verdad es que es un honor encontrarse un sitio de este calibre y sobretodo con la gente en el que él habitan.

Un saludo

Hola, soy Fernando, médico general con deseo de especializarme en medicina de emergencias, pues es lo que me apasiona, actualmente trabajo para una aseguradora como procurador-auditor médico; y también desempeño el cargo de Director del Area de Salud de la Cruz Roja Peruana - Filial Arequipa, integrante de esta noble institución desde el año 2004, me desempeño en el Area de Salud y pertenezco también al grupo de Busqueda y Rescate de mi Filial como rescatista.

Espero poder intercambiar muchas experiencias y sobretodo poder aprender mucho acerca de la medicina prehospitalaria, pues acá en Perú, esta área de la medicina aún no tiene mucho impulso, y la verdad es que muchas de las cosas que se ven y se leen en este foro (el material sanitario que disponen, las ambulancias, la cantidad de atenciones, la capacitación, el apoyo de organizaciones, etc, etc, etc...) parecieran que para nosotros solo son sueños que espero se puedan hacer realidad en algún día muy cerca por el bien de toda la población peruana y sobre todo de mi ciudad Arequipa....!!!

Un saludo y nos mantendremos en contacto.

Dr. Fernando Roca Montes
Director del Area de Salud
Cruz Roja Peruana
Filial Arequipa

Estimado Fernando:
Recibe un cordial saludo desde Panamá. Tuve la dicha de conocer Lima en mi paso para Santiago de Chile y Argentina, y me gustó muchísimo ésta bella ciudad y la calidez conque la gente me trató. Guardo muy gratos recuerdos de esa ciudad y de su gente. Aparte de ello, leo constantemente diversos artículos relacionados con el Sistema de Salud de ustedes y tengo gran satisfacción en decirte que estoy tratando de incorporar el sistema de la USNA (Unidad de Soporte Nutricional) que han implementado ustedes y que maneja un Cirujano especializado en Nutrición, y regentan 2 Farmacéuticos, produciendo los productos a gran volumen y bajo costo, para la nutrición artificial, lo que me ayudará para mantener a los pacientes encamados, incluidos en el programa de Hospitalización a Domicilio, que empecé por aquí desde el año 1995.
Me agrada mucho saber que quieres ser "urgenciólogo" y que te activas como rescatista y en la Cruz Roja. Si en realidad quieres ayudar a tu comunidad, pueblo o país, debes incursionar en los post-grados o maestrías de Planificación o de Gerencias de Administración Hospitalarias. Te digo esto porque la única manera de obtener el recurso económico de nuestros gobiernos es "sustentando" las necesidades, pero con cifras en la mano y no de boquilla o quejándonos en la prensa hablada o escrita. Son los administradores de los gobiernos, los que manejan el dinero, por no decir el "billete" como decimos aquí, y quienes deciden al final el presupuesto que se le dará a cada comunidad para que se maneje en el campo de la Salud y en todos los otros campos. Claro, que al menos por aquí, es la Asamblea Nacional la que al final decide el presupuesto de la Nación.
De modo, que puedes hacer todas las especialidades que quieras, pero si no te sumas en el campo "administrativo", no llegarás muy lejos. Si no, mira nada más las luchas que conllevas en la Cruz Roja y en el Rescate por la falta de presupuesto. En fin, para no cansarte el cuento, hay que hacer la lucha desde adentro y demostrar con número en mano (valga la repetición) de las necesidades prioritarias y si en un futuro llega a ocurrir algún imprevisto negativo, pues sencillamente tienes la prueba en tu poder, de la advertencia a quienes no quisieron apoyar y/o aprobar los dineros para ofrecer calidad de atención a los usuarios de salud.
Me gustaría saber tu opinión.
Recibe un fuerte abrazo.
Enrique.

hola... bienvenidos sean fernando y juanp, vecino del sur de mi pais... espero que les sea de provecho su visita por este nuestro sitio de encuentro... saludos y exitos en sus labores... :cejas: :cejas:

Hola, me presento, soy voluntario de creu en barcelona, me gusta mucho esta web, y me encanta poder aprender y compartir situaciones cotidianas dentro de esta categoria, saludos.

Gracias por la acogida que me habéis dado. Como igual podreis ver, de repente no estoy, es que aprovecho cuando no tengo mucho curro para entrar y pasearme por la página. Ahora estoy preparando un curso de ATA y antes de ponerme a ver las fotos para la clase de RCP, he preferido daros las gracias. Un besado a todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás