Presentaciones: Mas vale tarde...
Bueno, me llamo Gerardo, aunque también respondo por Skaw, Skawman,
el Skuagulo, Escau y otras variantes aberrantes de la palabra Scout (si, alguna vez fuí Ñoño Explorador).
Estudié el TUM B desde la preparatoria ('92) en el Sistema Médico de Urgencias y Rescate AC (SMUR AC), QEPD. del estado de México. También co-fundador del también finado Cuerpo de Voluntarios en Atención Prehospitalaria y Salvamento (CVAPS AC) en el año 97. En ellos, fuí Voluntario en cuerpos de Bomberos Municipales (Atizapán, Naucalpan, Huizquilucan y Tepotzotlán), como Jefe de Atención y Bombero básico. Instructor y Monitor de cursos TUM B, SBV y Primer Respondiente. En el ramo me he certificado TUM A y ACLS.
Me titulé como Médico Cirujano por la UNAM Campus Iztacala EN EL 2000 y posteriormente tuve la oportunidad de especializarme como Anestesiólogo, en la UAEM.
Actualmente ejerzo la anestesiología en guardias nocturnas y por el turno matutino soy Coordinador de Emergencias en una empresa de Logística; tengo a mi cargo el Servicio Médico, así como la capacitación y coordinación de brigadistas de Primeros Auxilios y Combate contra incendios.
Las urgencias en el pre y en el hospital son mi delirio, sobre todo en quirófano y deseo aprender mucho de todos ustedes (algunas cosas ya se me han pegado, y por ello doy gracias). Mi segundo delirio, la enseñanza... (ha, como sufren mis residentes... dicen que soy un House región 4).
MAS VALE TARDE QUE NUNCA, NO?
Un Saludo.